¿Cómo comprar NEO?


Finalmente observamos señales alcistas en el mercado de la criptomoneda tras el pánico generado por el veto de China al financiamiento de proyectos mediante ICO (Initial Coin Offering). Una de las criptomonedas más afectadas, NEO —anteriormente Antshares—, ha logrado recapitalizarse y entrar nuevamente en el Top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado. Este proyecto pionero en el uso del blockchain en China, promete ser el Ethereum asiático. NEO se cotiza actualmente en cinco plataformas de intercambio: Bittrex, Bitfinex, Binance, Cryptopia y Yobtc. En este artículo abordaremos un método básico para adquirir NEO usando Bittrex, aunque los otros exchanges también son válidos.

Obtener Bitcóin usando Coinbase

El primer paso consiste es comprar alguna moneda que podamos usar como base para luego pujar y adquirir NEO. Las plataformas mencionadas arriba permiten intercambiar NEO usando Bitcoin, Ethereum y Litecoin (BTC, ETH, LTC). El procedimiento es similar, sin embargo, este tutorial se enfoca únicamente en el intercambio BTC -> NEO. Para crear una cuenta, ingrese en el sitio web de Coinbase y siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en «Registrarse».
  2. Llene el formulario usando su información personal.
  3. Haga clic en «Crear cuenta»:
    Registro Coinbase

Inicie sesión en su cuenta de Coinbase. Desde aquí podrá adquirir bitcóin utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria compatible con pagos SEPA. Aunque el procedimiento se escapa del alcance de esta guía, le recomendamos proveer su documentación para aumentar el límite de compra semanal de BTC.

Añada un método de pago haciendo clic en Configuración -> Métodos de Pago -> Añadir un método de pago:

Agregar Método de Pago

Al finalizar, ya será posible comprar BTC utilizando su moneda local (Coinbase puede tardar algunas horas en procesar y aceptar su método de pago). Para comenzar, haga clic en «Comprar/Vender» (Buy/Sell), seleccione su forma de pago y especifique el importe total. Por ejemplo: 377,6 € equivalentes a 0.1 BTC de acuerdo con el precio actual:

Comprar Bitcoin

Compruebe la información y confirme la compra haciendo clic en «Comprar Bitcoin al instante».

Crear una cuenta en Bittrex y obtener dirección de depósito de bitcóin

Ingrese al sitio web de Bittrex e inicie sesión haciendo clic en «Log in». Si aún no posee una cuenta, seleccione la opción «Sign Up» al final de la página:

Bittrex Sign Up

Complete el breve formulario y haga clic en «SIGN UP».

Sign Up Form Bittrex

Una vez creada la cuenta, inicie sesión en Bittrex usando las credenciales correspondientes. Por razones de seguridad, también recomendamos realizar la verificación de identidad y activar la autenticación en dos pasos. Para obtener su dirección de depósitos en bitcóin:

  1. Haga clic en «Wallets».
  2. Compruebe la lista de criptomonedas disponibles y haga clic en el signo «+» que se encuentra en la fila BTC. ¡Esté atento y seleccione la opción correcta y correspondiente a la criptomoneda a transferir, de lo contrario, sus fondos podrían perderse!
    BITTREX BTC ACCOUNT
  3. Copie la dirección correspondiente a los depósitos bitcóin. La usaremos más adelante para transferir nuestros fondos desde Coinbase a Bittrex:
    Bitcoin address

Enviar fondos desde Coinbase a Bittrex

Inicie sesión en su cuenta de Coinbase y siga el procedimiento a continuación:

  1. Haga clic en la opción «Cuentas» (Accounts) del panel superior.
  2. Haga clic en el botón «Send» y llene el formulario usando la dirección de depósito de bitcóin copiada en la sección anterior. Especifique la cantidad exacta a enviar (para enviar el máximo disponible haga clic sobre el cuadro de texto 0.00 BTC y seleccione «Send max»). Una vez completado el formulario presione «Continue» (Continuar):
    Enviar Bitcoin
  3. Tenga en cuenta que se le pedirá un código de verificación enviado a su número móvil para confirmar la acción.
  4. Podrá ver los depósitos pendientes en su cuenta de Bittrex haciendo clic en «Wallets» y monitorizando la sección «PENDING DEPOSITS». Para que los fondos se hagan efectivos en su cuenta de Bittrex serán necesarias entre 2 y 6 confirmaciones de red. El proceso puede tardar varios minutos u horas (dependiendo del estado de la red).

Pujar por NEO usando Bittrex

Tan pronto sus fondos estén disponibles en Bittrex, será capaz de comprar NEO:

  1. Haga clic en el botón «Bitcoin Markets» del panel superior.
  2. Escriba NEO en el cuadro de texto.
  3. Seleccione el resultado adecuado.
    Buscar NEO

 

Ingresará a la plataforma de intercambio de NEO. Debajo de la gráfica observará los cuadros de «TRADING», en los cuales podrá colocar sus órdenes de compra/venta. Use el cuadro en la parte izquierda para comprar NEO, a continuación un ejemplo tipo:

  • En la sección «Units» coloque el número de tokens NEO a adquirir.
  • En la sección «Bid» fije el precio en BTC por cada token NEO. Puede usar las opciones Last, Bid y Ask si desea colocar el precio automáticamente de acuerdo con el precio de la última transacción, el precio más alto de puja y el precio más bajo de venta respectivamente.
  • En la sección «Type» mantenga las opciones Limit y Good ‘Til Cancelled. El uso de otras opciones supone una operación más avanzada y se escapa del alcance de este artículo.
  • Verifique la información con cuidado y haga clic en «Buy NEO» cuando haya terminado. El cuadro de compra lucirá similar al siguiente ejemplo:
    Buy NEO

Finalmente, confirme la acción seleccionando «Confirm» en la ventana emergente:

Confirmar

Su orden será colocada en la lista. Podrá hacerle seguimiento en las pujas o «BIDS» del Order Book (su orden estará identificada con un asterisco). Podrá ver una ventana emergente indicando que la orden fue procesada si existen órdenes de venta que cumplan con las características de su puja.

Si su orden no es procesada en algunos minutos, puede cancelarla y pujar usando un precio ligeramente más alto.

Podrá comprobar la disponibilidad de sus NEO haciendo clic en «Wallets» y verificando el número de tokens disponibles y su equivalente en BTC.

Esta guía aborda una solución simple para la compra de NEO usando Coinbase y Bittrex, sin embargo, existen otras alternativas para adquirir esta criptomoneda. El procedimiento es bastante similar y dependerá de las preferencias del usuario.

Copyright © 2019. All Rights Reserved. ComprarBitcoin.com | Flytonic Theme by Flytonic.