HomeBitcoinComprar Bitcoin

Aprende dónde y cómo comprar bitcóin en 2021

Bitcoin logo
Bitcoin (BTC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Lo primero que debes tener en cuenta cuando decides comprar y vender BTC es preparar un lugar seguro para su almacenamiento. La opción más popular es usar un monedero digital en línea. Estos, generalmente están integrados en la plataforma en la que estás comprando o vendiendo criptomonedas. Otras opciones incluyen softwares especializados o incluso dispositivos físicos que puedes conectar a tu PC o computadora portátil. 

Existen en el mercado múltiples plataformas para la compra y venta de bitcóin, y cada una de ellas tiene diferentes ventajas. 

3 cosas que debes considerar antes de comprar bitcóin

1

Potencial futuro

Desde su concepción, el BTC ha tenido un objetivo muy específico en mente. Surgió como respuesta a la crisis financiera de 2008 e inicialmente se pensó como una alternativa para las personas que buscan separarse de la banca centralizada. Su papel en la economía se está volviendo cada vez más relevante en todo el mundo en tiempos de crisis financiera y social y la disminución de la confianza en las instituciones gubernamentales y financieras.

2

Oferta / Disponibilidad

Solo existen 21 millones de bitcoines. Los mineros algún día llegarán al límite y no quedarán más bitcoines para minar. Además, aproximadamente cada cuatro años, se produce un halving. Cuando esto ocurre, la velocidad a la que se minan nuevas monedas se reduce a la mitad, lo que disminuye aún más el suministro de nuevas monedas. De esta manera, la red Bitcoin está diseñada para permanecer operativa pero con un suministro limitado, asegurando un crecimiento saludable en cuanto al valor del BTC a lo largo del tiempo.

3

Una comunidad leal y dedicada

Probablemente, lo que más hace destacar a Bitcoin, es que no tiene un sistema de control centralizado. Es realmente una red de personas que optan por participar en el mantenimiento y la mejora del espacio criptográfico para asegurar una alternativa sólida y viable a las monedas fiduciarias y las finanzas institucionalizadas. Esta comunidad está formada por desarrolladores y criptógrafos, pero también financieros, comerciantes y entusiastas de todos los ámbitos de la vida.

Nuestra guía de 5 pasos para comprar bitcóin

En los siguientes párrafos, te explicaremos cómo comenzar a comprar bitcóin, ya sea a través de un bróker o de un exchange. Esto te dará una mejor idea de todos los pasos a seguir y te ayudará a decidir cuál es el camino más adecuado para ti. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar bitcóin

Al decidir qué plataforma usar para operar, es importante familiarizarse con su enfoque particular, así como sus fortalezas y debilidades. Dado que el bitcóin atrae a personas de todos los ámbitos de la vida, hay muchas plataformas disponibles para satisfacer todas estas necesidades diferentes. Es importante definir cuáles son tus propias metas y tenerlas claras desde el principio. La plataforma que elijas debe coincidir con tu nivel de experiencia, además de poder facilitar tus objetivos. 

Por ejemplo, Binance y Coinbase se encuentran entre las plataformas más populares. Aunque ambas valoran mucho la seguridad y tienen una aplicación móvil, las tarifas en Coinbase son significativamente más altas que las de Binance. También tiene límites de negociación mucho más altos, por lo que si está buscando operar grandes volúmenes, Binance podría ser la mejor opción. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Una vez que hayas decidido cuál es la plataforma más adecuada para ti, deberás registrarte. Existen algunas variaciones en cuanto a los requisitos que solicitan las plataformas a los usuarios, pero en general, deberás proporcionar documentación como prueba de identificación e información de una cuenta bancaria. 

Aunque puedes encontrar plataformas que solicitan menos documentos en su verificación KYC y, por lo tanto, brindan un mayor anonimato, generalmente significa que no están reguladas por las autoridades correspondientes. 

Paso 3: Depósito de fondos

El siguiente paso es depositar de forma segura los fondos que deseas utilizar para operar con tu cuenta. Cada plataforma tiene límites y tarifas diferentes al momento de depositar, además de aceptar diferentes formas de pago. Por ejemplo, muchas plataformas exigen un depósito mínimo de 250 $, pero el de Skilling es tan solo 100 $, mientras que Pepperstone no tiene un mínimo. Las tarifas por transacción también varían dependiendo del exchange, por lo que si planeas retirar fondos de tu cuenta con frecuencia, elige una plataforma como Binance que ofrece las tarifas más bajas.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar bitcóin

Una vez que hayas configurado tu cuenta y tu depósito haya sido procesado, podrás empezar a operar. Si usas un bróker, es probable que te ofrezcan contratos en forma de CFD o futuros. Si eliges adoptar otro enfoque y decides comprar o vender las monedas directamente, los exchanges te ofrecerán este servicio junto con un monedero para su almacenamiento. 

Sin embargo, como la demanda es tan grande y variada, también existen otras opciones. Si bien eToro ofrece la compra directo, también es un bróker. Además, ciertos exchanges como Binance y BitMEX ofrecen a sus usuarios las herramientas para negociar contratos de futuros, márgenes, tokens apalancados y préstamos criptográficos. Algunos de estos instrumentos implican técnicas comerciales sofisticadas y pueden ser muy arriesgados si se operan de manera descuidada, así que asegúrate de investigar de antemano. 

Paso 5: Pasos opcionales

Ahora que has comenzado a operar, debes decidir qué harás con tus monedas y cómo mantenerlas seguras. A continuación se muestran algunas de las opciones más populares para los poseedores de BTC:

  • Mover los fondos a un monedero:

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las plataformas proporcionan un monedero para que los usuarios pueden mantener sus fondos seguros. 

  • Hacer staking:

Si deseas apoyar a los mineros y desarrolladores que mantienen la red Bitcoin en funcionamiento, existen monederos en los que los usuarios pueden depositar sus fondos y que sirven para ayudar a respaldar las operaciones y la seguridad de la red. 

  • Vende alto, recompra bajo:

Si tu objetivo principal es maximizar tus ganancias, entonces lo ideal es estar atento a un precio alto para vender. Una vez que baje, puedes volver a comprar y de esa manera mantienes tus ganancias creciendo. 

Formas de pago disponibles para comprar bitcóin

Dependiendo de la disponibilidad y tus propias preferencias, puedes elegir entre las diversas opciones de pago la que mejor funcione para ti. A continuación, describimos algunas de las opciones más comunes.

  • Comprar bitcóin con efectivo

Comprar BTC con efectivo es una opción popular porque es fácil, rápido y privado. Sin embargo, es cada vez más difícil hacerlo en estos días. Puedes comprar bitcóin en efectivo de forma privada o mediante un cajero automático de BTC. 

  • Comprar bitcóin con tarjeta de crédito / débito

Si bien el uso de tarjetas de crédito o débito para comprar criptomonedas solía ser realmente difícil, muchas de las plataformas más populares han hecho que este proceso sea fácil y sencillo, como Coinmama, eToro y Coinbase.

  •  Comprar bitcóin mediante transferencia bancaria

Esta opción depende principalmente del país del inversor. Coinmama tiene el alcance más amplio y funciona en casi todos los países. Otras plataformas como eToro y Coinbase también ofrecen la posibilidad de transferencias bancarias. 

  • Comprar bitcóin con otras criptomonedas

Si estás operando con múltiples criptomonedas, también tienes esta posibilidad. Esta opción ofrece los mejores precios, un almacenamiento seguro y los tiempos de procesamiento más rápidos. 

  • Comprar BTC con PayPal

La posibilidad de utilizar PayPal para comprar bitcóin es todavía bastante nueva en comparación con las opciones mencionadas anteriormente. Ha habido una gran demanda por parte de los usuarios y las empresas están prestando atención y ofreciendo esta posibilidad.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar bitcóin?

Debido a su naturaleza descentralizada, el mantenimiento y el buen funcionamiento de la red se mantienen y solo se pagan a través de las tarifas de transacción, lo que las mantiene en un nivel relativamente alto en comparación a otras criptomonedas. Además, cada bróker y exchange cobran sus propias tarifas por estas transacciones. Por lo general, los exchanges tienen una tarifa fija que cobrarán por cada operación, o se expresará como un porcentaje del volumen de operaciones durante un período de treinta días. Si planeas operar diariamente, las tarifas bajas deben ser tu prioridad y una plataforma como Binance sería una buena opción. 

Consejo de los expertos para comprar y vender BTC

La clave para operar con éxito a largo plazo es mantener tus emociones bajo control. Si perdiste una buena oportunidad, no te apresures abriendo otra operación. Permite que el precio llegue al nivel esperado y aprovecha la oportunidad o espera la próxima. Siempre habrá otra oportunidad en los mercados de criptomonedas, pero recuerda practicar las estrategias más estrictas de gestión de riesgo.
- comprarbitcoin

Cómo saber el mejor momento para comprar bitcóin

Si planeas operar activamente con tus propios fondos, debes mantenerte al día con tus investigaciones y con todas las noticias. Es útil escuchar el análisis y las predicciones de los expertos dentro de la esfera criptográfica, ya que puedes aprender de sus errores y cómo se recuperaron. Lo más importante es vigilar los gráficos. Comenzarás a notar tendencias y mejorará la precisión de tus predicciones. 

¿Qué impulsa el movimiento del precio de la moneda?

Dado que el bitcóin es más relevante en tiempos de crisis, los eventos políticos y sociales influyen en gran medida en su precio. Este año ha visto una gran afluencia de usuarios de BTC sacudidos por la inestabilidad social y financiera provocada por la crisis de COVID-19. Los problemas en la integración de exchanges digitales con instituciones financieras establecidas en todo el mundo han causado problemas en el pasado. Como tal, el análisis fundamental es un componente clave del éxito en la inversión en bitcóin a largo plazo.

¿Cómo vender bitcóin?

Vender BTC en línea se puede realizar de tres formas diferentes. A través de un exchange, un intercambio directo o una transacción entre pares. Los exchanges son la opción más sencilla y usada, ya que han sido creados específicamente para facilitar la compra y venta de criptomonedas. Sin embargo, si deseas vender BTC fuera del exchange y venderlo a una persona directamente, puedes hacerlo a través de un sitio web destinado para ello. Si optas por esta opción, te recomendamos tener cuidado ya que el proceso en estos sitios web a veces puede llevar más tiempo de lo esperado. Una plataforma entre pares (P2P) implica el uso de un tipo de plataforma que es relativamente nueva en el espacio criptográfico. Es más flexible para los usuarios que desean usar BTC para diferentes propósitos. Al decidir cómo vender BTC, lo más importante es tener una comprensión clara de cuál es el resultado deseado y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

Preguntas frecuentes

  1. No, es una red entre pares cuya principal prioridad es mejorar la seguridad, la funcionalidad y la accesibilidad de Bitcoin.

  2. ¡Sí! La integración a la vida diaria está creciendo continuamente.

  3. Si has configurado correctamente tu seguridad en línea y tu monedero, tus fondos no podrían estar más seguros.

  4. Aunque el BTC aún no ha cruzado su máximo histórico de 20 000 $ desde 2017, la comunidad espera que el valor siga aumentando en el futuro. El valor promedio del BTC ha ido creciendo de manera constante y ha demostrado ser una inversión que vale la pena.

  5. La volatilidad del mercado ofrece muchas oportunidades para hacer dinero. La única limitación es cuánto estás dispuesto a invertir, tanto en términos de fondos como de tiempo.

  6. Dependiendo de dónde vivas, es probable que existan ciertas regulaciones vigentes para la tributación de activos digitales como el BTC.

  7. La oferta/demanda. A medida que más usuarios ingresan al mercado de criptomonedas, simultáneamente el suministro de nuevos bitcoines se está desacelerando. Esto anima a que el precio aumente con el paso del tiempo.

  8. Nadie puede garantizar lo que depara el futuro en los mercados, pero a menos que Bitcoin desaparezca por completo, tu inversión siempre tendrá algún valor.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies