HomeCompararLas mejores Aplicaciones para Operar con Bitcoin
Comienza a operar Con eToro

Los 10 Mejores Aplicaciones para Operar con Bitcoin de 2022 (Análisis y Comparativas)

Autor: Ruchi Gupta Actualizado: February 7, 2022

Varias casas de intercambio de Bitcoin y brokers han notado que una cantidad importante de usuarios de smartphones, especialmente los más jóvenes, tiene un gran interés por tradear con Bitcoin. Por este motivo, y para aprovechar este creciente interés en el mercado, se han creado aplicaciones móviles para invertir en criptoactivos. Las aplicaciones de trading ofrecen comodidad porque los usuarios pueden seguir sus activos digitales favoritos desde cualquier lugar con un dispositivo móvil.

Las aplicaciones para invertir y tradear con Bitcoin siguen siendo un producto bastante específico y aún no se han popularizado demasiado. Por esta razón, hemos analizado las dos principales tiendas de aplicaciones para smartphones y nos hemos esmerado para identificar las mejores apps para invertir en Bitcoin en 2022, y que puedas beneficiarte de toda esta información.

Nuestra Clasificación de las Mejores Aplicaciones para Operar con Bitcoin

Nuestra búsqueda exhaustiva y posterior análisis nos ha dejado varias candidatas a mejor aplicación móvil para tradear con Bitcoin. Te las presentamos a continuación.

1
Depósito mínimo
$10
Promoción
Puntuación de los usuarios
10
Comienza a operar
Descripción:
Métodos de pago
Transferencia bancaria, Transferencia bancaria
Lista completa de regulaciones:
CySEC, FCA
2
Depósito mínimo
$0
Promoción
Puntuación de los usuarios
9.3
No hay cargos ocultos
Comercio instantáneo
Seguro y transparente
Comienza a operar
Descripción:
El intercambio de criptogo más largo del mundo. Desde 2011, Bitstamp ha estado proporcionando un lugar comercial seguro y confiable para más de cuatro millones de personas y una variedad de socios institucionales.
Métodos de pago
Lista completa de regulaciones:

¿Cuál es el Propósito de una Aplicación para Operar con Bitcoin?

¿Alguna vez has pensado en comprar o vender Bitcoin desde tu móvil, pero descartaste la idea porque acceder a la web en el dispositivo es engorroso? Los smartphones no están diseñados para la navegación por Internet, y es por eso que los desarrolladores crean aplicaciones. Las apps móviles brindan la experiencia web a los usuarios de teléfonos móviles de una manera conveniente y emocionante.

Los corredores y los exchanges de Bitcoin se dieron cuenta de este problema e hicieron que los desarrolladores crearan aplicaciones móviles para llevar la experiencia de las operaciones en la web a los smartphones. Por lo tanto, las aplicaciones para operar con Bitcoin son aplicaciones móviles que facilitan la compra y venta de la criptomoneda más valiosa del mundo. Todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda de aplicaciones correspondiente y descargar la aplicación. De esta manera, tendrás acceso a las funcionalidades de una plataforma de comercio de Bitcoin, pero de forma adecuada al entorno móvil.

Las apps para tradear con Bitcoin se han convertido en el vínculo entre la generación de teléfonos inteligentes y el mercado de las criptomonedas. Pero esto no es todo. También te permiten tradear sobre la marcha. No importa dónde te encuentres, puedes acceder al mercado y ver lo que está sucediendo y, si lo deseas, comprar o vender Bitcoin. Como se deduce, la mayor ventaja de las aplicaciones para invertir en Bitcoin es la comodidad.

Las apps para tradear con Bitcoin son plataformas como las que operan en la web. Por lo general, son casas de exchanges y corredores de comercio de criptoactivos ya establecidos u ofertas de nuevas empresas.

Primero debes crear una cuenta en la aplicación para invertir en criptoactivos para acceder al mercado. Las plataformas solicitan habitualmente información personal, como prueba de residencia e identidad. Las aplicaciones también usan la información para cumplir con las regulaciones contra el blanqueo de capital y las prácticas KYC (conoce a tu cliente).

Cuando tu cuenta esté lista, generalmente dentro de las 24 horas posteriores al registro (aunque podría extenderse un poco más), podrás realizar un primer depósito. Las aplicaciones para invertir únicamente en Bitcoin prefieren los depósitos en Bitcoin. Sin embargo, otras aceptan depósitos en moneda fiduciaria. Puedes comenzar a comprar y vender Bitcoin (y derivados de Bitcoin) después de que los fondos se reflejen en la cuenta de operaciones.

Cómo Encontrar las Mejores Aplicaciones para Operar con Bitcoin

1

Diseño de Aplicaciones y Usabilidad

Puedes comenzar mirando el diseño de la aplicación. Basta mirar la interfaz gráfica de usuario (GUI) para saber si los desarrolladores han tenido en cuenta tu comodidad al diseñar la aplicación. La usabilidad, en este caso, se refiere a si la aplicación es capaz de satisfacerte como trader de Bitcoin. Debería permitirte alcanzar tus objetivos de comercio de Bitcoin de manera eficiente y efectiva.

2

Asegúrate de que tus Criptoactivos se Encuentran Protegidos

No es ningún secreto que las casas de intercambio de Bitcoin son un objetivo candente para los piratas informáticos porque la moneda digital es el oro moderno. La seguridad de la plataforma comienza con el registro. Debes considerar cosas como las regulaciones de KYC (conoce a tu cliente) de las aplicaciones, ya que esta es la única forma en que la plataforma puede bloquear a los estafadores. La compatibilidad 2FA, la protección contra saldos negativos y el seguro son otros factores importantes.

3

Condiciones y Herramientas para Invertir

Por último, las mejores aplicaciones de inversión ofrecen una gran cantidad de herramientas que pueden ayudar a los operadores con diferentes perfiles de riesgo y niveles de experiencia. Al elegir tu aplicación para invertir en Bitcoin, debes tener en cuenta características como gráficos en vivo, libros de pedidos claros y opciones de gestión de riesgos como stop loss/take profit. Las tarifas y los precios también son un factor a considerar, así que asegúrate de obtener una relación precio/beneficio justa.

¿Son Seguras las Aplicaciones para Operar con Bitcoin?

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones para tradear con Bitcoin pertenecen principalmente a las plataformas de intercambio de Bitcoin existentes, cuyo objetivo es ampliar el alcance del mercado. Hoy en día, tiene todo el sentido desde una perspectiva empresarial tener una aplicación móvil porque es allí donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. La mayoría de estas aplicaciones pertenecen a marcas con las que ya estamos familiarizados.

Debido a que las marcas son de confianza, se deduce que los usuarios obtienen la misma profesionalidad cuando usan sus aplicaciones. De hecho, las apps de inversión suelen ofrecer más seguridad que las plataformas de intercambio basadas en la web porque se benefician de los altos estándares de seguridad mantenidos por los fabricantes de smartphones. Apple o Google implementan rigurosos controles de seguridad antes de aceptar alojar aplicaciones en sus plataformas.

Además, las aplicaciones para invertir en Bitcoin se benefician de las características de seguridad y protección de sus empresas matrices. Por ejemplo, si un exchange o corredor de Bitcoin tiene un servicio de custodia o una bóveda, sus monedas se almacenarán en estos lugares. Lo mismo ocurre con los exchanges y corredores que tienen programas de seguro de usuario y que siguen las pautas de KYC (conoce a tu cliente) al pie de la letra. En resumen, disfrutarás de todos los beneficios que se ofrecen a los usuarios habituales al utilizar una aplicación para hacer trading.

Es por eso que todas nuestras opciones pertenecen a casas de intercambio y corredores de criptoactivos que cumplen con todas las reglas y regulaciones en sus respectivas jurisdicciones.

Conclusiones

Este es solo el comienzo para las apps para operar con Bitcoin y es probable que veamos más en el futuro. Hoy en día, muchas personas pasan la mayor parte del tiempo pegadas a sus smartphones, lo que podría aumentar progresivamente. Por lo tanto, parece que las aplicaciones para invertir en Bitcoin son el camino a seguir.

La creciente popularidad de las aplicaciones para tradear con Bitcoin también se basa en la conveniencia que ofrecen. Imagina poder seguir el mercado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo bueno es que puedes confiar en las aplicaciones porque son propiedad y están operadas por compañías autorizadas y reguladas.

Preguntas frecuentes

  1. Es una plataforma basada en teléfonos inteligentes en la que los usuarios registrados pueden comprar y vender Bitcoin y derivados relacionados con Bitcoin.
  2. Ésta es una cuestión de preferencia. ¿Prefieres operar sobre la marcha o prefieres sentarte en un lugar tranquilo frente a un ordenador? No hay mucha diferencia entre las casas de intercambio en términos del servicio y la seguridad que ofrecen.
  3. Sí. Hay muchas aplicaciones para tradear con Bitcoin disponibles, y puedes crear una cuenta y comenzar a operar de inmediato. Si ya tienes una cuenta, simplemente inicia sesión en la aplicación y estarás de camino al mercado en unos segundos.
  4. Las aplicaciones de comercio de Bitcoin emplean mecanismos sofisticados, como el cifrado SSL para proteger la actividad del usuario. Además, la probabilidad de que tus fondos desaparezcan debido a un pirateo es baja porque las marcas detrás de las aplicaciones hacen todo lo posible para asegurarse de que no suceda.
  5. La mejor aplicación para invertir en Bitcoin es la que ofrece todos los elementos correctos al analizarla. Sin embargo, cualquier aplicación que ofrezca una experiencia de usuario de alta calidad, confiabilidad y tarifas bajas es una buena opción.
  6. Sí. La mayoría de las aplicaciones para intercambiar Bitcoin son plataformas comerciales operadas por marcas reconocidas de la industria. Es decir, se adhieren a los mismos altos estándares de calidad de servicio, solo que las aplicaciones se ejecutan en móviles.
  7. Primero, ve a la tienda de aplicaciones correspondiente y descarga la aplicación que prefieras. Inicia sesión si ya tienes una cuenta o regístrate si aún no tienes una. Con tu cuenta, accederás fácilmente al mercado y podrás tradear con criptoactivos después de realizar un depósito.
  8. Cualquiera puede utilizar las aplicacionespara tradear con Bitcoin para acceder al mercado. Estas plataformas ofrecen la misma calidad de servicio que se espera de las plataformas comerciales basadas en la web. Las mejores aplicaciones de inversión tienen una interfaz de usuario fácil de utilizar que simplifica las operaciones con Bitcoin.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies