HomeStellar LumensComprar StellarComprar Stellar Lumens con Tarjeta de Debito

Aprenda dónde y cómo comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito - Guía para principiantes

Stellar Debit Card

Stellar Lumens se ha convertido en uno de los proyectos criptográficos más interesantes del sector desde que se lanzó como un protocolo de código abierto y descentralizado. Dirigido por la Stellar Development Foundation, el proyecto toma su nombre de esta organización y la moneda, Lumens, asociada a la misma. Stellar Lumens ha estado entre las 20 criptodivisas más importantes del mundo en términos de capitalización de mercado, por lo que no es peccata minuta.

Stellar Lumens ha experimentado un gran crecimiento desde su lanzamiento. Por ello, a día de hoy, resulta muy fácil comprarla. Uno de los métodos más populares para comprar Stellar Lumens es el de la tarjeta de débito. En este artículo, vamos a analizar cómo es comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito.

Guía paso a paso para comprar Stellar Lumens

Aunque comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito no es en absoluto complicado, es conveniente seguir estos pasos:

  1. Primeramente, lo que debes hacer si buscas comprar Stellar Lumens, independientemente del método de pago, debes registrar una cuenta en uno de los muchos exchange disponibles en la red.
  2. Durante este proceso, por lo general, debes confirmar tu identidad personal, lo que requiere facilitar a la plataforma un documento identificativo y una prueba de residencia.
  3. Tu tarjeta de débito también puede verificarse y esto se logra al confirmar una pequeña transacción que aparecerá en tu extracto bancario. No te preocupes, ese pequeño montante se te devolverá.
  4. Antes de comprar Stellar Lumens, es importante disponer de una cartera compatible con la criptodivisa.
  5. Una vez en este punto, deberás depositar fíat u otras criptomonedas que puedas intercambiar por Stellar Lumens en la casa de cambio.
  6. Cuando dispongas del dinero en la cuenta de tu plataforma, ya podrás comprar Stellar Lumens y, si has adquirido una cartera personal, enviarlos a esta para guardarlos con un nivel de seguridad superlativo.

Ventajas y desventajas de comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito

Pros

Las tarjetas de débito están al alcance de casi cualquiera
Es extremadamente raro que una tarjeta de débito te cobre comisiones
Las tarjetas de débito son muy fáciles de usar y aceptadas en casi todo el mundo
No es necesario disponer de calificación crediticia para usar una tarjeta de débito
Las tarjetas de débito son más accesibles que otros métodos alternativos como PayPal
Ofrecen protección en los pagos y otras medidas de seguridad

Contras

No brindan recompensas de ningún tipo; algo que sí hacen las tarjetas de crédito
No son perfectas a nivel de seguridad

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con tarjeta de débito?

En lo tocante a las comisiones asociadas a las tarjetas de débito, no hay de qué preocuparse, pues están libres de ellas. Las tarjetas de débito extraen el saldo necesario para la compra de tu cuenta bancaria o del saldo incorporado en la tarjeta, por lo que evitan endeudamientos.

Todas las comisiones al comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito derivan de la plataforma en la que hagas la compra o de la divisa que uses para ello. Las tarjetas de débito no cobran comisiones, lo que hace de ellas un método realmente atractivo.

¡Empieza ahora!

Stellar Lumens a tarjeta de débito: ¿Puedo transferir Stellar Lumens a tarjeta de débito?

No es imposible transferir Stellar Lumens a tu saldo de la tarjeta de débito, pero en la mayoría de casos no podrás hacerlo. Las tarjetas de débito, por norma general, están asociadas a un banco y no reconocen Stellar Lumens como divisa transferible. Esto quiere decir que transferir tu saldo de Stellar Lumens a tu tarjeta de débito es, por norma, complejo.

Tarjeta de débito a Stellar Lumens: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de débito en Stellar Lumens?

A priori, no hay razón alguna por la que no puedas convertir los fondos de tu tarjeta de débito en Stellar Lumens, pues existen innumerables casas de cambio donde puedes llevar a cabo esto. Las tarjetas de débito las acepta prácticamente cualquier vendedor de Stellar Lumens, lo que significa que puedes convertir el saldo de tu cuenta bancaria con facilidad en un criptoactivo.

Por supuesto, hay diferencias entre las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito. En las tarjetas de débito, debes disponer de fondos suficientes para la compra en el momento en el que vayas a hacer esta, si no, no podrás adquirir tus Stellar Lumens o cualquier otra criptodivisa.

Preguntas frecuentes

  1. Stellar Lumens es uno de los proyectos de criptodivisas de mayor éxito. Desde 2014, año en la que vio la luz, está respaldada por Stellar Development Foundation, una asociación sin ánimo de lucro. XLM, su moneda, se creó para utilizarse en la plataforma. Rápidamente, Stellar Lumens se ha situado como una de las altcoins más importantes.

  2. Esto depende, en gran medida, de las necesidades de cada uno, pero es verdad que comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito presenta buenas y varias ventajas. Primeramente, las tarjetas de débito están ampliamente disponibles, sobre todo en Occidente, y casi cualquier adulto puede acceder a una. Esto hace de ellas un método ideal para comprar Stellar Lumens. Por otro lado, rara es la plataforma online que no acepta la tarjeta de débito como método de pago, con lo que comprar criptoactivos con tarjeta de débito, como es Stellar Lumens, es superfácil. Muchos clientes, por otro lado, buscan evitar las comisiones asociadas a las tarjetas de crédito. En este sentido, la tarjeta de débito es una gran opción, pues no acostumbra a tener comisiones asociadas. Es muy económica.

  3. Pese a que las tarjetas de débito son ideales para comprar criptodivisas, es posible que sean las de crédito las que se usan más. De todas formas, no hay datos oficiales al respecto, y menos en torno a Stellar Lumens, peo es verdad que en Occidente, la mayoría de la gente, acostumbra a usar tarjetas de crédito cuando compra por internet. Aunque las tarjetas de débito presentan ventajas frente a las de crédito, muchos usan sus tarjetas de crédito para obtener determinados beneficios o acceder a ofertas concretas. Esto no significa que comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito no sea un método de pago popular.

  4. Para empezar, es posible que prefieras usar una tarjeta de crédito en lugar de una de débito debido a posibles ventajas que la primera puede ofrecerte. Sin embargo, son otras las razones que hacen que muchos usuarios prefieran no comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito. Las tarjetas de débito pueden poner en riesgo tus datos personales, algo que no sucede al usar otras plataformas, como, por ejemplo, PayPal. Comprar Stellar Lumens con tarjeta de débito pone en situación de riesgo las cuentas bancarias de los usuarios, algo que puede ser realmente preocupante si almacenas en ellas grandes cantidades de dinero. Aunque es verdad que los bancos tienen seguros y ofrecen protección, en algunas ocasiones, estos no son tan ventajosos como los vinculados a las tarjetas de crédito.

  5. La razón de la creación de Stellar Lumens es la de ofrecer una cadena de bloques y una criptodivisa que mejore Bitcoin. Con ello en mente, Stellar Lumens lleva a cabo todo tipo de innovaciones tecnológicas apoyadas con fuerza por la fundación sin ánimo de lucro Stelllar Development Foundation.

  6. Algunas casas de cambio sí que obligan a comprar o vender un mínimo de Stellar Lumens. Pero a la hora de operar con ellas dentro de su ecosistema, tú pones los límites.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies