HomeZcash

Zcash (ZEC): Todo lo que necesita saber

Zcash logo
Zcash (ZEC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

La criptomoneda Zcash es un blockchain descentralizado cuyo principal objetivo es proporcionar anonimato a los usuarios de su plataforma y a las transacciones que realizan. La moneda digital ZEC es similar a Bitcoin y tiene un código abierto. Sin embargo, las dos criptodivisas difieren entre sí en otros aspectos. Zcash se centra en la privacidad y la intercambiabilidad de bienes y activos del mismo tipo.  

El continuo éxito de las criptodivisas en los mercados globales cambia la forma en que vemos el mundo y cómo operamos con los activos. Los gobiernos están cada vez más interesados en las criptodivisas y algunos incluso han empezado a desarrollar las suyas propias. Después de que los lectores hayan leído este artículo, deberían saber qué es Zcash, cómo pueden operar con la criptodivisa y si deberían considerar la posibilidad de invertir en ella.

¿Qué es Zcash y por qué se creó (ZEC)?

Zcash es una moneda digital que se enfoca principalmente en la privacidad y permite a los usuarios transacciones anónimas o blindadas usando una tecnología criptográfica avanzada llamada pruebas de conocimiento cero. Esta criptomoneda fue fundada en 2016 por Zooko Wilcox-O'-Hearn. En 2019, Zcash Company fue renombrada a Electric Coin Company. 

ZEC es una criptodivisa descentralizada entre pares creada como una bifurcación de Bitcoin y, como Bitcoin, también tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas. Esta moneda digital se conoció originalmente como el protocolo zerocoin, que más tarde se transformó en el sistema zerocash y luego en Zcash.  

La moneda digital se concibió a partir de la observación inicial de que Bitcoin no ofrecía una gran privacidad a sus usuarios. 

En el núcleo de la tecnología, Zcash utiliza las pruebas de conocimiento cero que permiten validar los datos de las transacciones sin que los usuarios tengan que revelar los importes de las transacciones y las partes implicadas. En el blockchain Zcash, la dirección y la transacción de un usuario son privadas o transparentes. 

El desarrollo de Zcash se centra actualmente en mejorar las características fundamentales de la privacidad, crear una experiencia de usuario más accesible y tender puentes e interoperabilidad con otras criptodivisas. 

¿Cómo funciona Zcash?

En esencia, Zcash es un blockchain y una moneda digital que permite intercambios privados en un blockchain abierto. Esto permite que los compradores, las organizaciones y las nuevas aplicaciones controlen quién llega a ver los puntos de interés de los intercambios, incluso mientras los usuarios utilizan una autorización global. 

Con Zcash, una persona tiene dos opciones cuando quiere realizar transacciones. Puede elegir entre realizar una transacción transparente estándar o realizar una transacción privada protegida. Tal vez te preguntes cómo logra Zcash alcanzar altos niveles de privacidad con sus transacciones protegidas. Lo logran usando una tecnología llamada ZK-Snarks, que fue desarrollada en la década de 1980. 

Los ZK-Snarks son las pruebas específicas de conocimiento cero que Zcash usa para probar la posesión de cierta información como las claves privadas sin revelar los datos personales del proveedor y el verificador en la red. 

Zcash utiliza el consenso de Nakomoto, donde una cadena válida es la cadena más larga del consenso de la prueba de trabajo (PoW) más acumulada. Zcash tiene mineros que resolverán complejos rompecabezas computacionales para generar nuevos bloques usando un algoritmo Equihash. Durante este proceso, los mineros de la plataforma competirán para crear un hash menor que el que Zcash ha establecido como objetivo en su algoritmo de ajuste de dificultad. 

Recientemente, la minería se ha vuelto cada vez más competitiva, como suele ocurrir con los sistemas de consenso de prueba de trabajo. Para abordar esta cuestión, Zcash ha puesto en marcha ahora el proceso en el que la minería se realiza en piscinas y los participantes contribuyen con su poder a una piscina. A continuación, recibirán una parte proporcional de los beneficios si un grupo logra encontrar un bloque válido. 

La red de nodos mineros y económicos mantiene el blockchain Zcash propagando, validando y compitiendo para incluir las transacciones pendientes en nuevos bloques. 

3 características importantes de Zcash (ZEC)

1

Ampliamente disponible

Recientemente, en octubre de 2020, Zcash se ha hecho más accesible. Esto se logró mediante un proceso llamado wrapping. Una versión sintética de Zcash está ahora disponible en Ethereum y es compatible con todos sus monederos y aplicaciones importantes. Con Zcash de esta manera, se abren muchas más vías para que la gente utilice la moneda digital y exija sus usos.

2

La mejor criptodivisa en términos de privacidad

Zcash se ha dado a conocer como la mejor criptodivisa en términos de privacidad, y como tal muchos comerciantes e inversores se han interesado recientemente por la moneda digital. Podría decirse que el principal atractivo de Zcash es su estructura de privacidad y la forma en que ofrece a los usuarios flexibilidad a la hora de realizar transacciones. Los usuarios de la plataforma pueden elegir entre transacciones transparentes o privadas. Muchos usuarios se sienten cada vez más atraídos por el hecho de que pueden seleccionar el nivel de anonimato que prefieren.

3

La criptomoneda anónima que tiene usos en el mundo real

Sabemos que Zcash es una de las formas de moneda digital más privadas de las que disponemos, pero ¿cómo la usaríamos en el mundo real? Con ZEC, una persona podría usar la moneda digital para comprar bienes y servicios de forma privada sin revelar su identidad. Por ejemplo, si alguien tiene una condición médica crónica de la que no quiere que nadie se entere, puede comprar la medicación con Zcash de forma anónima.

¡Compra Zcash hoy!

¿Vale la pena invertir en Zcash?

La notable privacidad de la criptomoneda Zcash se está haciendo cada vez más popular entre los inversores y comerciantes por igual. Con las transacciones online cada vez más frecuentes, las monedas digitales son cada vez más relevantes. A corto plazo, debido al factor de volatilidad que afecta a todas las criptodivisas, Zcash es inestable. Sin embargo, a largo plazo, la criptomoneda ZEC podría proporcionar ganancias masivas a los usuarios. En enero de 2020, Zcash dio a los usuarios retornos de casi el 108% de las ganancias. 

La capacidad de privacidad de esta moneda proporciona a los usuarios el anonimato que desean, lo que eventualmente llevará a la libertad de privacidad en la compra de bienes y servicios. Mucha gente está impresionada por lo que Zcash puede hacer y el potencial que tiene la moneda de cara al futuro. Es importante recordar que invertir en cualquier criptodivisa, no solo en Zcash, es un esfuerzo arriesgado. Quienes decidan invertir en moneda digital deben hacerlo solo después de informarse de las tendencias actuales del mercado e investigar la criptomoneda en profundidad. 

Cuando se mira hacia el futuro, es cada vez más probable que la criptodivisa conserve su relevancia y siga aumentando su influencia en los mercados mundiales. 

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí, Zcash es conocido en el mundo de las criptomonedas como una de las mejores monedas de privacidad disponibles.

  2. Sí, Zcash originalmente se bifurcó de Bitcoin, y como tal, Zcoin también tiene un suministro fijo de 21 millones, pero ahí es donde termina la comparación.

  3. Según se informa, todo el proceso de minería debería llevar a un minero menos de 20 minutos.

  4. Sí, puedes comprar Zcash con moneda fiduciaria.

  5. No, Zcash usa un mecanismo de consenso de prueba de trabajo.

  6. Como una criptomoneda de privacidad, Zcash da a los usuarios la opción de ser anónimos. Pueden elegir entre realizar las transacciones de forma transparente o privada.

  7. La Fundación Zcash es una organización o entidad sin ánimo de lucro que mantiene y mejora el protocolo de Zcash.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies