HomeBinance CoinComprar Binance Coin
Binance Coin logo

Aprenda dónde y cómo comprar Binance Coin (BNB): una guía para principiantes

Binance Coin logo
Binance Coin (BNB)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Binance Coin (BNB) es la moneda predeterminada de Binance, el mayor exchange mundial de criptomonedas por volumen de mercado. El éxito de Binance está vinculado al crecimiento del mercado de las criptomonedas y a los avances logrados en los últimos cinco años en el sector. Binance se ha convertido en un gigante con sus muchas subsidiarias, como Binance Smart Chain, Binance Blockchain, Binance Launchpad, Binance US y Binance Jersey.

El exchange de criptomonedas Binance está disponible en varios países del mundo y esto facilita que BNB sea una moneda negociada a nivel mundial. BNB se utiliza como moneda de liquidación dentro del ecosistema Binance y la mayoría de los traders la usan como forma de pago predeterminada para las tarifas del exchange Binance. Con BNB presentando una variedad de usos, la moneda está atrayendo la atención como instrumento de inversión para los inversores globales. Los usuarios pueden comprar Binance Coin en muchos exchanges de criptomonedas, ya sea directamente a través de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o mediante otras criptomonedas.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Binance Coin

1

Potencial futuro

Cuando compras BNB, estás comprando una participación en el imperio Binance, que tiene varias subsidiarias y funciona de manera rentable como un negocio emergente. Si bien el dominio de Binance en la escena global de las criptomonedas es evidente, lo que muchas personas podrían no saber es que los hodlers de BNB tienen la oportunidad de recibir distribuciones periódicas cuando nuevos proyectos se alojan en la blockchain de Binance. Este escenario solidifica la posición de BNB como una de las 10 principales criptomonedas que ofrece a los inversores a largo plazo ingresos pasivos de forma regular. La gama de actividades que se llevan a cabo dentro de blockchain de Binance es enorme y, si se mantiene, podría ayudar a un aumento continuo de los precios en el futuro.

2

Oferta / Disponibilidad

BNB tiene un límite de suministro de 176 406 561, y de éste, 144 406 561 están actualmente en circulación. Con un umbral de suministro fijo, los poseedores de la moneda pueden estar seguros de que no habrá una dilución de valor desenfrenada. Hasta ahora, las monedas BNB se compran en el mercado abierto a intervalos y se recompran utilizando las ganancias operativas de la plataforma con la finalidad de reducir la cantidad en circulación a 100 millones. El programa de recompra también tiene el potencial de apuntalar la valoración de la moneda.

3

Comunidad leal y dedicada

Binance Coin tiene una comunidad de inversores y desarrolladores leales y otras partes interesadas que también la están apoyando. Su equipo de I+D es completamente funcional y está bien incentivado para impulsar el éxito de la moneda insignia de Binance.

Nuestra guía de 5 pasos para comprar Binance Coin

Cuando preguntes a quienes invierten en criptomonedas cómo se involucraron por primera vez en el mercado, es probable que los escuches mencionar brókeres y exchanges. Para ayudarte a entender cómo comprar BNB, te explicamos los siguientes pasos.

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Binance Coin

Para comprar BNB, debes estar seguro de la plataforma que planeas usar. Al determinar la idoneidad, es importante considerar si las herramientas y el diseño de las plataformas te resultan fáciles de usar y entender. En estos días, es fácil explorar un exchange criptográfico y ubicar las características básicas. Aunque algunas plataformas están diseñadas para operadores experimentados, otras son aptas para todas las clases de inversores.

Si bien los exchanges más destacados son Coinbase y Binance, ambos no satisfacen las necesidades de la misma clase de inversores. Un inversor de alto valor descubrirá que Binance ofrece grandes ahorros en tarifas, mientras que Coinbase no tiene ninguno de esos descuentos. Un comprador minorista podría no tener problemas con Coinbase ya que la cantidad de compras será pequeña. Para los inversores en otras partes del mundo, Binance también tiene una alta calificación por su facilidad de uso y tarifas bajas, y puedes intercambiar varias de las criptomonedas líderes en la plataforma, incluida BNB. Los brókeres como eToro y Pepperstone se consideran confiables para operar con CFD y futuros. eToro también ofrece una gama bastante amplia de activos digitales con los que sus usuarios pueden operar.

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Para utilizar una plataforma de criptomonedas, lo primero que debes hacer es registrarte. Esto requerirá que proporciones una dirección de correo electrónico, elijas una contraseña y confirmes tu nueva cuenta haciendo clic en un enlace enviado a tu dirección de correo electrónico.  Además, también deberás proporcionar una identificación personal, como un pasaporte internacional, una factura de servicios públicos y, en algunos casos, un extracto de tu tarjeta de crédito. Si bien los requisitos para la mayoría de los países son similares, en los EE. UU., deberás proporcionar su SSIN además, para poder autenticar tu cuenta.  Aunque algunos inversores pueden optar por exchanges no regulados sin protocolo KYC, los riesgos asociados con tales plataformas también son mayores. La voluntad de evadir las leyes debería hacer que los inversores desconfíen de tales plataformas comerciales cuya regulación es baja o inexistente.

Paso 3: Depositar fondos

Para comenzar a operar con BNB, debes ingresar fondos en tu nueva cuenta. Algunas plataformas te permiten realizar depósitos criptográficos mientras que otras pueden requerir que realices un depósito fiduciario. El enfoque puede diferir según la plataforma que uses y el lugar donde vivas. A la mayoría de los inversores les resulta más fácil realizar depósitos con tarjetas de crédito/débito, que en la mayoría de los casos se procesan rápidamente. Los pagos de PayPal, los depósitos y las transferencias bancarias son otras opciones que también puedes explorar, aunque generalmente suelen demorar más tiempo.

Algunas plataformas requieren que realices un depósito mínimo de 250 $ antes de poder comenzar a operar. Cuando abres una cuenta con brókeres como eToro, debes realizar un depósito de al menos 50 $ para comenzar a operar. Los exchanges como Binance no exigen un mínimo y te permiten empezar a operar tan pronto como tu cuenta disponga de al menos 10 $.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar BNB

Cuando abras una nueva cuenta en un exchange, podrás usar el monedero gratuito provisto para BNB. Cuando usas un monedero de hardware o algún tipo de monedero fuera del exchange, necesitarás una clave privada para operarlo, y también sirve como una medida adicional de seguridad. Cuando operas a través de un bróker, tendrás acceso a contratos de CFD y futuros. Algunos brókeres grandes te permiten operar de acuerdo con tus preferencias personales

En Binance y otras plataformas líderes, ahora puedes acceder a préstamos criptográficos, operaciones de margen y futuros, entre otros. El negociar futuros de criptomonedas, implica tratar con valores de contrato estandarizados que pueden ser demasiado altos para el comerciante promedio, ya que también requiere un pago base mínimo. Por su parte, los CFD, se adaptan a valores de contrato y rendimiento más pequeños. Si optas por el trading de margen, estarás apalancándote en dinero de la plataforma para poder operar. Entonces, el margen se refiere a la diferencia entre el valor del capital comercial del inversor y el crédito total al que se accede en la plataforma comercial.

Si bien la mayoría de los exchanges no admiten el comercio apalancado, la gama de servicios explica las diferencias entre los brókeres y los exchanges. Por lo tanto, si bien puedes usar Bitmex y Binance para operaciones apalancadas, también puedes hacer lo mismo en eToro. En eToro, por ejemplo, debes considerar que no hay soporte para retiros de criptomonedas al retirar tus ganancias.

Paso 5: Pasos opcionales

Además de lo explicado anteriormente, estos pasos opcionales también pueden enriquecer tu experiencia.

  • Staking de BNB

Puede hacer staking con tus BNB y ganar intereses al final de la semana o el mes. En lugar de simplemente dejar tus monedas BNB inactivas en tu monedero, puedes colocarlas por otras criptomonedas prescritas y ganar BNB adicionales a cambio.

  • Compra barato

A los inversores en criptomonedas se les dice que compren barato y vendan caro como estrategia ganadora. Cuando los precios bajan, algunos inversores se deshacen de sus monedas y empujan los precios aún más hacia abajo. Cuando eso ocurre, es una oportunidad para comprar algunas monedas más con la expectativa de que los precios vuelvan a subir para que puedas vender y obtener una buena ganancia.

Formas de pago disponibles para comprar Binance Coin

En muchos exchanges de criptomonedas, es fácil comprar BNB utilizando una variedad de formas de pago. Sin embargo, poder usar una opción u otra, dependerá de tu región y las posibles restricciones geográficas.

  • Comprar Binance Coin con efectivo

Comprar BNB en efectivo no es posible en muchos lugares. Si bien puedes hacerlo a través de una plataforma P2P como localbitcoins, no está disponible en todos los países.

  • Comprar Binance Coin con tarjeta de crédito / débito

Muchas plataformas te permiten comprar BNB con una tarjeta de crédito, mientras que otras también admiten pagos con tarjeta de débito. El uso de una tarjeta de crédito / débito se considera una de las formas más seguras y rápidas de comprar BNB y es aceptada por Coinbase y Binance.

  • Comprar Binance Coin con transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son otra opción para comprar BNB en varias plataformas. Si bien las transferencias bancarias son aceptadas por algunos exchanges para realizar con los pagos locales o nacionales (que se procesan el mismo día), los pagos transfronterizos/internacionales pueden tardar 2 o más días en completarse.

  • Comprar Binance Coin con otras criptomonedas

Comprar BNB con criptomonedas es la forma más rápida para adquirir el activo digital y, posiblemente, la forma más económica de hacerlo. Varios exchanges admiten la compra de BNB con criptomonedas.

  • Comprar Binance Coin con PayPal

PayPal puede ser una forma económica de comprar criptomonedas si usa plataformas como eToro y Coinbase. Otras plataformas pueden cobrar un cargo adicional al aceptar pagos de PayPal, lo que hace que sea más costoso utilizar este método.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Binance Coin?

Las tarifas cobradas por los exchanges son su principal fuente de ingreso para mantener su negocio a flote. Si bien las tarifas cobradas parecen mínimas, al acumular varios clientes, las plataformas pueden operar de manera rentable. Para cada transacción con criptomonedas, hay algunas tarifas o comisiones involucradas. En este sentido, es importante tomar nota y planificar tus operaciones en consecuencia. 

Una forma de reducir tus costos al operar es elegir un exchange con una estructura de tarifas bajas como Binance. Las tarifas cobradas en muchos exchanges abarcan tarifas de red, por mover tokens entre monederos (es decir, del vendedor al comprador) y tarifas de transacción, que están asociadas con tu forma de pago.

Consejo de los expertos para comprar y vender BNB

Un consejo importante a tener en cuenta a la comprar y vender BNB es separar tus emociones de tus operaciones diarias y del mercado. La mayoría de los operadores exitosos indican que el apego emocional a las operaciones puede llevar a los inversores a perder a largo plazo. Frente a hechos verificables, es mejor seguir caminos probados hacia la rentabilidad. Los expertos recomiendan que tomes tus ganancias a medida que se produzcan. Cuando operas con criptomonedas, también es importante que comiences con un monto pequeño y construyas tu cartera a medida que comprendes la dinámica del mercado.

Cómo saber el mejor momento para comprar Binance Coin

Binance Coin ha experimentado aumentos de precios desde que se lanzó a 0,09 $ en agosto de 2017. Su máximo histórico, fue alcanzado del 27 al 31 de octubre de 2020. En el mercado de las criptomonedas, BNB tiene su propio atractivo y, en general, ha seguido un patrón de subida y bajada de precios. BNB ha demostrado que tiene un potencial de crecimiento real, lo que incentiva a los inversores a comprarla y mantenerla para obtener las ganancias de capital esperadas.

Lo mejor que puedes hacer como inversor es aprender más sobre cómo funciona BNB. Consulta los informes del mercado, lea páginas financieras y presta atención a las opiniones de expertos. En las redes sociales, sigue las cuentas de los principales operadores o especialistas del nicho. De vez en cuando podrás encontrar ideas u opiniones que podrían ser de ayuda..

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

El precio de Binance Coin está impulsado por los acontecimientos en el mercado de las criptomonedas, así como por la economía en general. Las declaraciones de las principales figuras económicas a nivel nacional y mundial también pueden afectar el precio del BNB. Si bien el sentimiento positivo como la autorización regulatoria conducirán a una apreciación del precio, cualquier panorama general sombrío también puede hacer colapsar el precio. Si en algún momento la positividad se vislumbra en el horizonte, más personas comprarán BNB, aumentando el precio de acuerdo con las leyes de la oferta y la demanda.

Otro aspecto importante es que BNB se ‘quema’ periódicamente para sacar de circulación parte del suministro y aumentar su valor de mercado. Si bien el proceso no es arbitrario, es el volumen total de tokens BNB negociados en un trimestre el que se saca de circulación. El objetivo es, en última instancia, reducir el suministro de BNB en circulación a 100 000 000. La ‘quema’ trimestral se incorporó al código de contrato BNB cuando se escribió.

Los inversores también deben estar atentos a los airdrops de BNB que ocurren de vez en cuando. Los nuevos tokens distribuidos en Binance tienen una proporción reservada para incentivar el ecosistema de Binance, y se distribuyen en función de la cantidad de BNB en circulación.

Como consecuencia reciente de la pandemia de COVID-19, el aumento de las DeFi ha incentivado el staking, que implica colocar tus tokens para ganar una recompensa, similar al pago de intereses. Por ejemplo, puede colocar tus USDT por BNB y ganar algo de BNB durante el período de la participación.

Cómo vender Binance Coin

Si bien algunas jurisdicciones globales tienen cajeros automáticos de BTC que permiten a los vendedores realizar ventas y retiros inmediatos, los cajeros automáticos de BNB aún no están disponibles. Sin embargo, a través de brókeres y exchanges, puedes vender BNB fácilmente y convertir a fiat si así lo deseas. En algunos exchanges, puedes cambiar BNB por otra criptomoneda y retirarla a tu monedero preferido. La posibilidad de convertir por otra criptomoneda en exchanges como Binance hace posible retirar dinero rápidamente usando USDT o BTC o cualquier otra criptomoneda de tu preferencia. A diferencia de la venta de tokens BNB, un CFD de BNB no implicará un movimiento real del activo digital entre monederos. Una vez transcurre el período del contrato el inversionista puede obtener las ganancias esperadas o se le cobrará por el déficit en el precio esperado.

Preguntas frecuentes

  1. Sí. BNB se utiliza para la liquidación de transacciones en la blockchain y Smart Chain de Binance. También se utiliza para compras en línea y transferencias de fondos a diario en diferentes partes del mundo.

  2. No. BNB no está clasificada como un valor por la SEC de EE. UU. y, por lo tanto, se utiliza legalmente en EE. UU. Y en muchas partes del mundo.

  3. Sí. Binance ha desarrollado su mainnet, que ahora aloja su moneda. La blockchain está protegida mediante el modelo de tolerancia bizantina, que se considera altamente seguro

  4. Sí. Binance Coin todavía está apreciando su valor y, como tal, aún puedes operar con ella de manera rentable.

  5. Esto depende del capital con el que operes y del aumento del precio en el momento de la operación.

  6. Sí. Las ganancias criptográficas se toman como ganancias imponibles en muchos países.

  7. Los proyectos alojados en la blockchain de Binance cobran tarifas, que a su vez ayudan a impulsar el valor de BNB. De manera similar, con el creciente número de usuarios del exchange de Binance, el precio de BNB también se ve afectado positivamente.

  8. Si bien las garantías absolutas no existen en el mercado de las criptomonedas, siempre que el exchange Binance continúe en operación y los otros proyectos asociados continúen de manera viable, es probable que el precio de BNB continúe aumentando.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies