HomeEthereumComprar EthereumComprar Ethereum con Tarjeta de Credito

Aprenda dónde y cómo comprar Ethereum con tarjeta de crédito - Guía para principiantes

Ethereum Credit Card

Ethereum es una plataforma de código abierto que permite llevar a cabo contratos inteligentes. Su moneda nativa se conoce como Ether (ETH). Es el segundo criptoactivo más importante por capitalización de mercado.

Los servicios financieros, como los bancos que emiten tarjetas de crédito, permiten a sus clientes comprar bienes y servicios con dichas tarjetas. Al contrario que las tarjetas de débito, que permiten a los usuarios retirar lo que estas tienen, las tarjetas de crédito se basan en límites, pues ofrecen adelantos. Cualquiera puede usar una tarjeta de crédito para comprar Ethereum, sobre todo si no dispones de liquidez propia en el momento en que buscas adquirir el criptoactivo.

Guía paso a paso para comprar Ethereum con tarjeta de crédito

Pese a que las criptodivisas siguen siendo activos relativamente nuevos, hay muchas formas sencillas de comprar ETH. Muchos bancos ya aceptan divisas digitales, lo que significa que puedes transferirlas sin problema. Eres libre de comprar criptoactivos con tarjeta de débito o de crédito.

Si te preguntas cómo comprar Ethereum con tarjeta de crédito, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo, porque a continuación recogemos los pasos que debes seguir para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito:

  1. Regístrate en un exchange que opere con Ethereum: Puedes comprar ETH desde una gran cantidad de plataformas de trading de todo el mundo. Pero, como no todas las plataformas son iguales, debes realizar una investigación previa para poder elegir la plataforma idónea. Una vez registrado, deberás verificar tu identidad.
  2. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito está activada: Si no dispones de tarjeta de crédito, solicita a tu institución financiera que te proporcione una. Es posible que ya tengas una, pero no esté activada. Consúltalo con la entidad. También tienes que tener claros los límites transaccionales que vienen determinados por tu solvencia y tu historial crediticio.
  3. Crea una cartera para Ethereum: Dado que las tarjetas de crédito no incluyen criptocarteras, tienes que activar una cartera cripto para recibir, almacenar y transferir tus monedas. Ethereum. com recoge algunas opciones de gran calidad para ETH y son gratis.
  4. Compra ETH: Usa tu tarjeta de crédito para completar la compra de Ether.

Este es el modo tradicional de comprar Ethereum con tarjeta de crédito. Pero también existen opciones alternativas, como las plataformas de compraventa entre iguales. En este caso, debes hacer una pequeña investigación en línea. Comprueba la reputación de la Plataforma que barajes usar, así como el historial del particular al que le vas a comprar los criptoactivos. Por supuesto, asegúrate de que se te va a permitir comprar con tarjeta de crédito. 

Ventajas y desventajas de comprar Ethereum con tarjeta de crédito

Pros

Más seguro que efectivo
Programas de recompensa
Acceso a fondos de forma rápida
Permite crear un historial crediticio
Sin intereses excesivos si se salda la deuda rápidamente

Contras

Reducción de los ingresos futuros
Altos costes de servicio
Intereses y comisiones por encima de la media
Puede provocar compras compulsivas
Debes disponer de solvencia económica suficiente para utilizarlo

¿Qué comisiones están asociadas a las compras con tarjeta de crédito?

Cuando se trata de comprar con tarjeta de crédito, hay tres elementos involucrados. La red de la tarjeta, el emisor de esta y el procesador del pago. Todos buscan cargarte algo por su servicio. Si quieres comprar Ethereum con tarjeta de crédito, utiliza una VISA o MasterCard.

El emisor de la tarjeta te cobrará una comisión que, generalmente, se trata de una cantidad fija de fíat y un porcentaje. Aspectos como la tasa de devolución, las comisiones de cumplimiento del PCI y las tasas de las cuentas anuales influyen en la cantidad que se pagará finalmente. Las empresas estadounidenses que realizan transacciones entre 10 000 y 25 000 dólares al año pagan de media entre un 2.87 y un 4.35 % por transacción (tarjeta de crédito).

Si utilizas una tarjeta de crédito MasterCard, pagarás una tarifa de procesamiento que oscila entre el 1.55 y el 2.6 %. En cuanto a VISA, esta comisión va del 1.43 al 2.4 %.

¡Empieza ahora!

ETH a tarjeta de crédito: ¿Puedo transferir Ethereum a mi tarjeta de crédito?

El proceso de transferir Ethereum a tarjeta de crédito es realmente fácil. Pese a que uno no puede esperar disponer de un método directo de transferir divisas digitales, esta acción puede completarse en menos de 15 minutos. Regístrate en una plataforma de trading y completa el proceso de verificación. Tras ello, facilita a la plataforma elegida la información correspondiente a tu tarjeta de crédito. Transfiere tus ETH a la plataforma al enviarlos a la dirección de la cartera cripto del exchange. Una vez hecho esto, la plataforma te enviará el fíat correspondiente a tu tarjeta de crédito (que podrás retirar en tu banco o desde un cajero automático).

Tarjeta de crédito a Ethereum: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de crédito en Ethereum?

Muchas tarjetas de crédito no son compatibles con los exchange de criptoactivos. Así que, es posible que no puedas convertir de forma directa los fondos de tu tarjeta de crédito a ETH. Pero con este método de pago, tus fondos están seguros en cualquier compraventa. Pero claro, deberás hacerlo a través de un método indirecto que, merece la pena, pero te llevará algo de tiempo.

Para ello, primero tendrás que registrarte en una plataforma que sea compatible con tarjetas de crédito. Si quieres que las transferencias sean rápidas, esto es clave. Si no encuentras ninguna opción con estas características, puedes probar a buscar un mercado entre iguales. Posteriormente, busca un particular o compañía que ofrezca lo que estás buscando. Envía el dinero al vendedor y espera que el vendedor te envíe los ETH a tu criptocartera.

A menudo, te verás obligado a usar un servicio de fideicomiso activado por la plataforma utilizada. Estos mecanismos permiten que tanto vendedor como comprador disfruten de una experiencia satisfactoria. Algunos exchange no usan este servicio. En ese caso, asegúrate de que el sitio web es fiable, que la plataforma está regulada y que su trayectoria es inmaculada.

Preguntas frecuentes

  1. Si quieres comprar Ethereum con tarjeta de crédito, debes registrarte en la plataforma de trading idónea. Es complicado encontrarla, pero no imposible. Nosotros hemos recogido diversas propuestas de calidad para ayudarte con la elección. Independientemente de cuál elijas, asegúrate de que posee: Comisiones transparentes Transacciones seguras a todos los niveles Comisiones razonables Servicio de atención al cliente de primera calidad Compraventa de Ethereum 24/7

  2. Ethereum es una cadena de bloques que trabaja de forma similar a la de otras criptodivisas. Pero también alimenta la red Ethereum. Si adquieres ETH, puedes hacer compras en y desarrollar aplicaciones descentralizadas. También puedes usar la moneda para comprar otras criptodivisas en caso de que quieras diversificar debido a la volatilidad de ETH.

  3. Sí, si quieres invertir en ETH y no dispones de efectivo a mano, la mejor forma de comprar las monedas es con tarjeta de crédito: Recuerda que deberás devolver el dinero prestado en la fecha estipulada. Si no, tu calificación crediticia se reducirá, así como tendrás que afrontar numerosas comisiones.

  4. No hay una respuesta concreta a esta pregunta. Todo depende de para qué quieras Ethereum. Si es para invertir, entonces, el mejor momento podría ser cuando el precio esté lo más bajo posible. También tienes que tener en cuenta si vas a poder devolver la deuda a tu banco a tiempo. Valora todas las variables.

  5. No, a fecha de 2020, ninguna de las dos compañías ofrece criptocarteras. Esto explica el porqué de necesitar abrir una cartera independiente y personal en caso de que quieras comprar o vender Ethereum.

  6. La forma más sencilla de comprar Ethereum es la de comprárselo a individuos y empresas que venden la moneda en plataformas peer-to-peer. Una vez que encuentres al vendedor ideal, puedes proceder con el trato. Recuerda que estas plataformas permiten compras en cuestión de minutos, pero también puedes apostar por un exchange que permita compraventa directa.

  7. Son tres las cosas que necesitas para poder comprar Ethereum. La primera: una tarjeta de crédito activa. Si tu tarjeta de crédito ha expirado o has sobrepasado su límite, no podrás usarla para comprar criptoactivos. También necesitas una cartera ETH para almacenar y gestionar las moneda. Por último, debes encontrar una plataforma de trading de confianza y que venda Ethereum. Y ya, ya puedes comprar y vender criptomonedas y obtener beneficios.

  8. Sí, claro. El exchange o casa de cambio debe enviarte el fíat correspondiente a los ETH vendidos a tu tarjeta de crédito. Para vender tus ETH, deberás enviarlos a la dirección de la cartera de la plataforma o el particular que se te haya indicado.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies