HomeRipplePrecio de Ripple | Gráfico en tiempo real XRP | comprarbitcoin.com
Gráfico de precios en tiempo real de Ripple - XRP - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Ripple - XRP - Noticias, análisis e historial de precios

Ripple logo
Ripple (XRP)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Ripple y tipo de cambio

Historia del precio de Ripple (XRP)

XRP se considera la tercera mayor criptodivisa en términos de capitalización de mercado (con un valor actual de 11 000 millones de dólares en el momento de escribir esto). La moneda ha estado disponible en el mercado desde febrero de 2013 y su precio inicial de venta era de 0.01 $. El precio de la moneda permaneció estable durante los primeros años hasta que, en 2017, comenzó a crecer debido a la explosión de popularidad que experimentó el ecosistema cripto. En mayo de 2017, el precio alcanzó los 0.36 $ por moneda, lo que permitió a los primeros inversores obtener un rendimiento del 3500 %. A finales de ese mismo año, el precio se estableció en torno a los 0.20 $.

En enero de 2018, XRP se benefició del auge del mercado y alcanzó un máximo histórico de 3.84 $. Ripple, como plataforma cripto, estaba consiguiendo grandes avances en lo que a asociaciones estratégicas se refería; no en vano, se asoció con varias entidades líderes del sector financiero, como, por ejemplo, MoneyGram o el Banco de Santander. La plataforma siguió acaparando titulares en 2018, ya que su lista de socios no paró de crecer, así como sus campañas de promoción y proyectos de financiación. Sin embargo, el precio de XRP, como en de la mayoría de criptoactivos, cayó estrepitosamente para situarse en torno a 0.35 $ a finales de 2018.

XRP mostró un aumento constante durante el primer semestre de 2019 debido a la expansión de la plataforma y las continuas colaboraciones con sus nuevos socios. Pese a ello, la segunda mitad de 2019 no resultó tan lucrativa. Probablemente, esto se explica porque Ripple decidió reducir el número de operaciones programadas para el tercer trimestre de 2019, lo que provocó un descenso global en las operaciones generales de la empresa. Por otro lado, la pandemia de la COVID-19 hizo que todos los mercados cayeran abruptamente, lo que provocó que XRP bajara hasta los 0.14 $. Sin embargo, desde entonces, ha ido recuperando parte de su valor y en el momento de escribir este artículo vale 0.25 $.

Como tal, es probable que la plataforma Ripple sea una parte integral de las futuras instituciones financieras y sistemas de pago. Por tanto, la mayoría de expertos creen que este criptoactivo tiene un enorme potencial de crecimiento y adopción.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Ripple

1

Subida meteórica del precio

XRP creció de forma meteórica en un 3000 % durante los primeros meses de 2018. Había ganado un papel crucial en el mercado durante 2017 gracias al anuncio de asociaciones con más de 100 instituciones financieras, entre las que se encontraban nombres tan contundentes como MoneyGram, Santander o American Express. A finales de 2017, el fundador de TechCrunch, Mike Arrington, anunció que la compañía iba a lanzar un fondo cripto con XRP como unidad monetaria.

2

Venta masiva de XRP

Jed McCaleb vendió XRP por valor de 75 $ ¡ durante los primeros meses de 2020. Es dueño de 9 mil millones de XRP tiene un acuerdo con Ripple que limita el número de monedas que puede vender (este acuerdo termina en 2020). Igual de controvertida es la demanda presentada contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, que ha sido acusado de liquidar en torno a 67 millones de dólares en XRP. La posibilidad de una venta masiva de XRP llevaría a una drástica disminución de su valor.

3

Preocupaciones respecto a la regulación estadounidense

Ripple ha estado afrontando una serie de problemas con las autoridades reguladoras estadounidenses, ya que estas de momento no consideran la criptomoneda un activo y han dejado su estado como «no definido». Que se considere XRP un activo con todas las de la ley conduciría a la moneda a estar bajo un marco legal más estricto. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, lleva mucho tiempo considerando trasladar la sede del proyecto fuera de los Estados Unidos para evitar este problema.

Noticias clave en relación al precio de Ripple

En noviembre de 2020, Ripple compró 46 millones de dólares de XRP con el fin de apoyar un mercado saludable. La compañía podría invertir aún más en XRP para apoyar su nuevo producto: una versión beta de una línea de crédito que permita obtener a los clientes XRP a crédito.

En respuesta a las crecientes críticas en torno a XRP debido a la inundación del mercado de las monedas, un experto analista reveló que 800 millones de XRP están bloqueados en un depósito de garantía. Esto asegura una liberación controlada de XRP al mercado, lo que tranquiliza de algún modo a los inversores.

Ripple también ha abierto una nueva sede general en Dubái con su propia estructura reguladora. Por otro lado, como ya hemos dicho anteriormente, Ripple también está pensando en trasladar su sede central fuera de los Estados Unidos debido a las restricciones reglamentarias que el marco legal del país trata de imponer a las operaciones relacionadas con el criptoactivo. Con todo esto sobre la mesa, muchos analistas creen que es posible que XRP rompa al alza durante 2021.

Análisis técnico del precio de Ripple: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Es importante seleccionar correctamente los puntos de entrada y salida a la hora de invertir en una criptodivisa. Internet ofrece una gran cantidad de herramientas y técnicas de análisis que te ayudarán a decidir la estrategia correcta. Puedes detectar señales de trading al utilizar herramientas de análisis técnico. Los gráficos son una gran representación visual de los patrones y tendencias. Un poco de trabajo duro al principio puede ayudarte a tomar decisiones inversoras de calidad. Una vez hayas estudiado a fondo la cuestión, invierte únicamente cuando encuentres un buen punto de entrada. La paciencia es importante y elegir el mejor momento para invertir es crucial para extraer un rendimiento sólido. Lo mismo con los puntos de salida. Por ejemplo, si Ripple está en una tendencia positiva o muestra un patrón alcista, puedes elegir un punto de salida que te ofrezca los beneficios que buscas aunque el precio continúe subiendo después.

Tener un objetivo claro

Una vez decidas invertir en Ripple, una de las cosas que debes tener claras es el objetivo de dicha inversión. Una visión clara y una estrategia transparente deben ser las bases de tus decisiones: usa la lógica antes que las emociones. La paciencia y el conocimiento respecto al mercado te ayudarán a tomar buenas decisiones. Evita los momentos de pánico que te lleven a tomar decisiones precipitadas. Mantente siempre informado sobre las tendencias y novedades del mercado para poder tomar las decisiones correctas que te permitan alcanzar los objetivos financieros que buscas.

Haz uso de herramientas de análisis

En internet se ofrecen una gran cantidad de herramientas que te permiten analizar el mercado de criptomonedas a fondo. Por otro lado, existen muchos sitios web que brindan datos en tiempo real, así como movimientos de precio históricos y otros elementos de interés. Una herramienta visual efectiva disponible en casi cualquier plataforma es la de las velas. Se trata de gráficas que muestran los movimientos del precio: a la baja se indican con una vela roja, al alza, con una verde.

La información relativa a la media móvil también se usa a menudo para predecir el valor de una criptomoneda. La media móvil de convergencia/divergencia (MACD) es una técnica popular. Cuando la MACD es alta, significa que XRP está sobrevalorada y, cuando esta es baja, que está infravalorada. También puedes hacer uso de la sucesión de Fibonacci y de los puntos de pivote para tu análisis. Los indicadores de Fibonacci permiten a los operadores identificar niveles de soporte y resistencia. El usar una combinación de diversos indicadores puede ser una técnica muy efectiva al hacer análisis de trading.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Si combinas análisis fundamental y análisis del sentimiento del mercado con el análisis técnico, puedes obtener resultados incluso mejores. Las noticias tanto en medios tradicionales como en redes sociales pueden tener un  fuerte impacto en el mercado de las criptodivisas. Muchas veces, una noticia sobre la plataforma Ripple produce un gran impacto en el valor de la moneda. Usar herramientas de análisis de datos para entender el impacto social y la reacción de los participantes del ecosistema para detectar momentos de volatilidad o adelantarse a los movimientos del precio puede ofrecerte grandes beneficios en el largo plazo.

El análisis fundamental, por otro lado, utiliza métricas clave asociadas a la criptodivisa en cuestión. Por ejemplo, se tienen en cuenta el valor de las transacciones con el criptoactivo así como el volumen. Ripple ha desarrollado asociaciones con algunas de las instituciones financieras más importantes del mundo; este es otro factor importante que añade peso al valor de XRP.

Criptomonedas Alternativas

Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Bitcoin logo
Bitcoin
BTC
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...

Preguntas frecuentes

  1. No, no realmente. La red Ripple es propiedad de Ripple Labs. Como tal, una entidad central está a cargo de la gobernanza y dirección de la red.

  2. Esta es una pregunta compleja. Son muchos los factores que influyen en el precio de una criptodivisa. Un aspecto prometedor respecto a XRP es el enfoque que tiene en ayudar a las grandes instituciones financieras y sistemas bancarios mundiales. Esto significa que XRP podría ser muy valioso si se asienta entre ellas, ya que se trata de entidades importantes.

  3. Son muchas las plataformas en línea que muestran el precio de XRP en tiempo real. Esto te permite estudiar cómo avanza el valor de la moneda. Si tu inversión está en una casa de intercambio, como Binance, puedes usar los gráficos y herramientas disponibles para monitorizar el rendimiento del criptoactivo de forma minuciosa con todos los beneficios que ello conlleva.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies