HomeCardanoPrecio de Cardano | Gráfico en tiempo real ADA | comprarbitcoin.com
Gráfico de precios en tiempo real de Cardano - ADA - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Cardano - ADA - Noticias, análisis e historial de precios

Cardano logo
Cardano (ADA)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Cardano y tipo de cambio

Historia del precio de Cardano (ADA)

Jeremy Wood y Charles Hoskinson son los creadores de Cardano. Curiosamente, Hoskinson fue el cofundador de Ethereum. Sin embargo, decidió abandonar el proyecto debido a diversos desacuerdos con el resto de desarrolladores. Tras ello, decidió intentar crear una plataforma mejor y más segura (y de ahí surgió Cardano).
La moneda nativa de Cardano es ADA y fue capaz de recaudar en torno a 62 millones de dólares en su salida inicial. Bittrex listó la moneda en su plataforma a partir de 2017, cuando el precio cayó de pronto a 0.017 $. En noviembre de ese mismo año, ADA creció de forma drástica hasta los 0.14 $. Debido al auge de las criptodivisas a finales de aquel año alcanzó los 0.40 $. En enero de 2018, Cardano cotizaba en un máximo histórico de 1.33 $.
Tras los primeros meses de 2018, el precio de ADA cayó significativamente. En abril de 2019, Charles Hoskinson anunció una nueva asociación estratégica con el gobierno de Etiopía para apoyar las iniciativas del país basadas en la cadena de bloques. El valor de ADA creció debido a ello hasta los 0.078 $.

La pandemia del coronavirus no ha sido precisamente amable con el mercado financiero y, durante su irrupción, el precio de ADA se desplomó a 0.023 $. Sin duda, esta caída supuso un gran punto de entrada para los inversores, ya que a finales de julio de 2020, la moneda había crecido un 545 %. El incremento del precio puede atribuirse, entre otros factores, a las asociaciones anunciadas por Cardano, así como por el exitoso despliegue de su tan esperada red principal Shelley.

Actualmente, Cardano (ADA) se cotiza en torno a 0.10 $ en el momento de escribir estas líneas.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Cardano

1

Asociación con el gobierno de Etiopía

En mayo de 2018, Charles Hoskinson anunció una asociación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para explorar y desarrollar soluciones basadas en la cadena de bloques para varias iniciativas propuestas por el gobierno de dicho país. Como parte del trato, Cardano propuso utilizar el marco de trabajo Atala para desarrollar una nueva criptodivisa que facilitase las transacciones de pagos digitales seguros. IOHK también planeó el desarrollo de una nueva solución de rastreo de la cadena de suministro de productos agrícolas de Etiopía. Al publicar la noticia del acuerdo con el país africano, el precio de Cardano vio incrementado su valor hasta los 0.35 $.

2

Mejora de la red principal Shelley

En julio de 2020, IHOK dio por finalizado el desarrollo de la mejora de la red principal Shelley y completó la bifurcación a esta. El nuevo algoritmo de consenso de Ouroboros tiene como objetivo la total descentralización de la red. Con la nueva solución en marcha, los usuarios más avezados de Cardano pueden participar con sus monedas y obtener así recompensas. Esta noticia permitió que el precio de Cardano subiera un 85 % en apenas 10 días.

3

La era de Goguen

Goguen es el siguiente paso clave para hacer de Cardano una plataforma de cadena de bloques realmente prominente. Su fase inicial está prevista para 2021. Con Goguen, la plataforma ofrecerá la capacidad de crear contratos inteligentes, así como aplicaciones descentralizadas. La actualización también brinda características tales como un conversor ERC20 y un libro de contabilidad de multiactivos. El año 2020 puede ser un buen año en términos de inversión en ADA, ya que seguramente 2021 traiga una subida en el precio de Cardano una vez que Goguen se ponga en marcha.

Noticias clave en relación al precio de Cardano

Las noticias de carácter internacional suelen tener un fuerte impacto en los mercados financieros. En el caso del ecosistema cripto, al ser tan volátil, se ve más afectado por estas noticias. Por ejemplo, independientemente o quizá a causa de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Cardano subió de 0.088 a 0.096 $ en menos de 24 horas. El precio de las altcoins suele estar ligado al de Bitcoin, por lo que un crecimiento de la moneda madre suele impulsar al del resto de opciones. Todo el mercado cripto sufrió el estallido de la pandemia con brutales caídas de precio. ADA no fue la excepción.

El precio también incrementó con todas las noticias que surgieron a raíz de la mejora de la red principal Shelley o la inminente implementación de la era Goguen. El año 2020 podría ser un año clave para la inversión de Cardano, ya que su potencial de crecimiento en el futuro próximo es tremendo.

Análisis técnico del precio de Cardano: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Identificar buenos puntos de entrada y salida a la hora de hacer trading es crucial. ¿Cuándo se debe invertir en una moneda? ¿Cuándo debo vender? Son preguntas importantes y hallar la respuesta correcta puede ofrecerte pingües beneficios. El análisis y el estudio de tendencias y patrones del mercado cripto es esencial para tomar decisiones operacionales sin fisuras. Antes de invertir en Cardano, debes comprender su contexto y esencia, así como la hoja de ruta del activo. El uso de herramientas de análisis, ya sea técnico, sentimental o fundamental, te ayudará a encontrar puntos de entrada y salida idóneos. Comprobar cómo rinden otros criptoactivos también es una buena idea, ya que no siempre es bueno apostar todo a una carta.

Tener un objetivo claro

Las decisiones inversoras deben hacerse desde la calma y la objetividad. Comprender el objetivo final de tu inversión es obligatorio para obtener beneficios consistentes. Por ejemplo, si una moneda lleva bastante tiempo con una tendencia al alza, pero el retorno que buscabas ya lo ha alcanzado, es mejor salirse de la posición antes que tener que arrepentirse después. Y no pasa nada si la moneda continúa al alza tras tu salida, tú ya has cumplido tu objetivo inversor, que era lo importante. Por otro lado, si inviertes a largo plazo, y Cardano tiene un gran potencial para los próximos cinco o diez años, entonces sí, aguanta la posición independientemente de las bajadas y las subidas.

Haz uso de herramientas de análisis

En internet, dispones de numerosas herramientas de análisis técnico. Por ejemplo, estudio de velas, gráficos, análisis de diferentes movimientos de precio tanto a nivel histórico como actual. En el caso de las velas, una caída se indica en rojo, mientras que los incrementos se señalan en verde. Estos análisis son magníficos para detectar cambios de tendencia en el mercado. Son muchas las opciones disponibles para representar el movimiento de los precios y tomar decisiones de trading inteligentes. Por ejemplo, cuando cambia el paradigma tras una larga tendencia descendente, hay que estar atentos a si ese cambio es puntual o señala un cambio de tendencia. También hay otros indicadores interesantes como la sucesión de Fibonacci. Por tanto, aprender sobre y utilizar las herramientas disponibles es básico para convertirse en un buen inversor.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

El análisis sentimental se suele pasar por alto, pese a que es una excelente técnica complementaria del análisis técnico. Es importante estar al día de todas las publicaciones de los medios de comunicación, ya que pueden afectar al precio de los criptoactivos. De hecho, hasta se desarrollan herramientas de análisis de datos capaces de detectar el sentimiento de la comunidad cripto para obtener señales operacionales. Por ejemplo, hay indicadores de miedo y codicia, así como indicadores bajistas y alcistas que pueden ser útiles a la hora de invertir.

El análisis fundamental, por otro lado, se centra en la información relativa a la plataforma, como la seguridad, sus mejoras, el número de transacciones que se realizan en ella, etcétera. Tener esto en cuenta es fundamental para analizar su proyección, así como el nivel de calado actual que posee.

Criptomonedas Alternativas

Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Ripple logo
Ripple
XRP
...
...
Bitcoin logo
Bitcoin
BTC
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...

Preguntas frecuentes

  1. Cardano ha crecido bastante durante el 2020 (en agosto alcanzó un máximo interesante). ADA, además, ha sido capaz de sobreponerse a la pandemia de la COVID, lo que demuestra que se trata de un mercado estable frente a otros que no han sido capaces de levantarse tras el inicio de la crisis.

  2. El máximo histórico de Cardano se produjo en enero de 2018, cuando la moneda alcanzó un valor de 1.33 $.

  3. Es muy difícil predecir el valor de una criptodivisa a medio o largo plazo. Deberías empaparte de comentarios de expertos consagrados, así como investigar mucho por tu cuenta para sacar tus propias conclusiones. Nadie excepto tú debe tomar inversiones de este tipo en tu nombre.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies