HomeTezos

Tezos (XTZ): Todo lo que necesita saber

Tezos logo
Tezos (XTZ)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Tezos es una criptomoneda que fue lanzada en 2014. A diferencia de las monedas fiduciarias tradicionales, Tezos es una plataforma basada en blockchain que puede crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. La naturaleza única de Tezos como moneda fiduciaria está cambiando la forma de pensar de los gobiernos y la gente. 

Vamos a ver todo lo que hay que saber sobre Tezos y si tiene futuro en el mundo moderno. Después de leer este artículo, esperamos que tengas una mejor idea de lo que es Tezos y cómo puedes empezar a utilizar esta moneda digital. 

¿Qué es Tezos y por qué se creó (XTZ)?

En 2014, Tezos fue lanzado por el dúo formado por Arthur y Kathleen Breitman y desde entonces ha ido ganando terreno en el mercado durante los últimos años. 

Los orígenes de Tezos comenzaron cuando su fundador Arthur Breitman publicó un libro blanco que describía lo que él creía que eran los desafíos de la principal criptodivisa del mundo, Bitcoin. Durante este tiempo, propuso su solución con un blockchain Tezos automodificable y su token XTZ. 

Después de algunos intentos fallidos de conseguir financiación, Arthur y Kathleen Breitman mantuvieron una oferta inicial de monedas en julio de 2016. La ICO recaudó la asombrosa suma de 232 millones de dólares y en 2018 la red Tezos se lanzó con un suministro total de 763 millones de tokens XTZ. La Fundación Tezos apoya la criptodivisa XTZ y esta fundación controla el capital y ayuda en la promoción de la criptodivisa.  

Tezos es una red blockchain de cuarta generación y los protocolos avanzados de Tezos permiten una amplia gama de funcionalidades. Principalmente esta red blockchain es atractiva por la forma en que Tezos apoya el desarrollo de aplicaciones descentralizadas o (dApps) y la codificación de contratos inteligentes. Las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en el camino del futuro en muchas industrias, más allá de su uso en el universo de las criptomonedas. 

La red blockchain Tezos utiliza algunas características que no están disponibles en otras criptodivisas blockchain. Para que estas características funcionen correctamente, Tezos combina sus protocolos de consenso y de transacción, y al hacerlo, la moneda digital agiliza sus procesos haciendo que la plataforma sea más fácil de usar y más eficiente.

¿Cómo funciona Tezos?

Tres elementos clave diferencian el token Tezos de sus homólogos y atraen a posibles inversores de criptodivisas. Tezos hace uso de la gobernanza en cadena, lo que significa que las modificaciones del blockchain se realizan mediante automodificación en lugar de hard fork. 

El gobierno de la cadena con la red Tezos evita que el blockchain se bifurque innecesariamente. Tezos hace esto permitiendo a los poseedores de tokens votar por cualquier mejora sugerida que el sistema necesite implementar. 

Un mecanismo de consenso sistemático y eficiente es crucial dentro de un blockchain ya que facilita la comunicación entre los nodos de la red para asegurar las transacciones. Tezos va a contracorriente al utilizar un consenso de Prueba de Participación (PoS). Más definitivamente, Tezos utiliza un mecanismo de Prueba Líquida de Participación. Este protocolo se basa en la idea de la democracia líquida y consume mucha menos energía que la Prueba de Trabajo (PoW). 

El sistema PoS de Tezos trabaja con validadores que ponen sus tokens Tezos en juego para que puedan validar nuevos bloques en el blockchain y calificar para el derecho a voto. Los usuarios pueden realizar la apuesta de dos maneras diferentes. Pueden votar y también confirmar directamente las transacciones, lo que se conoce como "baking". 

Alternativamente, los usuarios pueden transferir sus derechos a otro usuario y confiarle la apuesta, lo que se conoce como delegar. La delegación es posible gracias a los contratos inteligentes especiales de la plataforma Tezos. Lo que hace que la apuesta de Tezos sea tan atractiva es que un participante puede obtener un rendimiento anual del 5,3% de sus apuestas, y con el consenso de la Prueba Líquida de Participación, más usuarios pueden votar en las transacciones.

Esto nos lleva a la verificación de contratos inteligentes, que es otra característica única de Tezos. La criptomoneda se construyó usando dos lenguajes de programación funcionales, conocidos como Ocaml y Michelson.

Este enfoque funcional es mucho más rápido y preciso que los lenguajes imperativos utilizados por otras criptomonedas. El lenguaje funcional Michelson que utiliza Tezos puede garantizar que un programa es correcto por medios matemáticos y este proceso se conoce como la verificación formal de contratos inteligentes. 

Tezos tiene muchos casos de uso en el mundo real en varias industrias. El lenguaje inteligente, Michelson, permite que Tezos sea utilizado para ejecutar contratos financieros con un gran número de empresas. Además, a través del uso de una oferta de tokens de seguridad capaz de ser programada en un contrato inteligente, la criptodivisa puede ser utilizada para la inversión en muchos activos líquidos como bienes inmobiliarios y productos básicos específicos.

3 características importantes de Tezos (XTZ)

1

Seguridad de contrato inteligente

La criptomoneda Tezos tiene una de las mejores seguridades de contratos inteligentes con su lenguaje funcional Michelson. Tezos ha diseñado Michelson para mejorar la seguridad de sus plataformas de contratos inteligentes y pretende que sea utilizado y adoptado por terceros en el futuro. Michelson podría utilizarse en la aeronáutica y la ingeniería nuclear, donde las tareas de misión crítica requieren pruebas sólidas de corrección.

2

Mayor probabilidad de longevidad y actualización

Hay muchos aspectos diferentes de Tezos que pueden permitirle soportar la prueba del tiempo. En el centro de los cuales se encuentra el mecanismo de gobierno formal que permite a los interesados tomar decisiones sobre el protocolo de Tezos. Tezos puede utilizar su actual mecanismo de gobernanza para modificarlo en el futuro en caso de que se presenten nuevos procesos y aplicaciones. Esto aumenta la probabilidad de que Tezos siga siendo pertinente y mejore el atractivo general de la moneda.

3

Atractivos dividendos pagados a los accionistas de Tezos

Con Tezos trabajando a través de una prueba de participación de las partes, los inversores pueden poner en común sus tokens Tezos en los exchanges populares para recibir un atractivo dividendo. Los inversores pueden elegir un exchange que tiene sus propios validadores Tezos con las participaciones delegadas que los clientes les confían. El exchange compartirá entonces más del 5% de los dividendos anuales con aquellos inversores que delegaron sus tokens Tezos.

¡Compra Tezos hoy!

¿Vale la pena invertir en Tezos?

Tezos, junto con muchas otras criptodivisas, está ganando rápidamente popularidad en los mercados. Con las transacciones online cada vez más populares, Tezos está ganando una considerable fuerza de mercado. En el año 2020, Tezos ha tenido un buen rendimiento en los mercados mundiales, y como tal, muchas personas están investigando las capacidades de esta criptodivisa ahora más que nunca.

El impresionante rendimiento y la probable longevidad y capacidad de actualización de los procesos centrales de desarrollo de Tezos hacen que esta moneda digital sea potencialmente digna de ser invertida. La plataforma y los procesos de prueba de participación que Tezos utiliza crean el potencial para muchas aplicaciones futuras de moneda digital en entornos del mundo real. Esto ayuda a corroborar la credibilidad de la criptomoneda. Muchos inversores están empezando a preguntarse si Tezos es la opción de criptodivisa preferida para ellos. 

Es importante señalar que Tezos, como la mayoría de las criptodivisas, es increíblemente volátil. A pesar de que tiene un buen valor en este momento, esto podría cambiar en cualquier momento. Por eso es de vital importancia practicar una inversión segura y analizar los puntos de entrada y salida del mercado. Haciendo esto, puedes discernir mejor los puntos de entrada y salida más oportunos para anular algunos de los riesgos que conlleva la inversión en criptomonedas.   

Las criptodivisas están adquiriendo cada vez más importancia y hay una excelente probabilidad de que esto continúe en el futuro. Nadie podrá darte una respuesta definitiva sobre si un activo será una inversión que valga la pena. Es crucial que hagas tu investigación sobre la criptomoneda en la que quieres invertir, como Tezos, para tomar una decisión sobre la mejor ruta a seguir.  

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí, Tezos se acepta como pago de ciertos bienes y servicios a través de comerciantes específicos y minoristas online. Cada vez más establecimientos y tiendas minoristas están empezando a aceptar Tezos como método de pago. Incluso hay ciertos restaurantes que han empezado a aceptar Tezos como forma de pago.

  2. Sí, Tezos puede ser una inversión fiable ya que tiene una de las plataformas de cifrado más seguras. Sin embargo, es de vital importancia recordar que las criptodivisas son increíblemente volátiles, y como tal, se debe tener cuidado al invertir.

  3. Tezos se diferencia de otras criptodivisas en que aspira a ser la plataforma más fiable en términos de contratos inteligentes y capacidades de usuario.

  4. Tezos está diseñado para mejorar los protocolos tradicionales blockchain. Tezos lo hace utilizando un protocolo de Prueba Líquida de Participación, que está totalmente descentralizado.

  5. Solo si alguien conoce tu clave privada. Sin embargo, si tu clave privada está segura, tus tokens Tezos no pueden ser robadas.

  6. Con el blockchain Tezos, se añade un nuevo bloque cada minuto. El número de transacciones que un bloque es capaz de realizar se limita a varios miles.

  7. Aunque el blockchain Tezos es un registro público, puedes permanecer relativamente anónimo cuando se invierte con Tezos. Mientras el número de transacción no esté vinculado a la identidad de una persona, pueden permanecer anónimos.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies