HomeBitcoin

Bitcoin (BTC): Todo lo que debes saber

Bitcoin logo
Bitcoin (BTC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Bitcoin es una moneda digital que se creó a partir de las ideas producidas por una entidad desconocida que operaba bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009. A diferencia de las monedas fiduciarias emitidas por el gobierno, Bitcoin es operado por una autoridad descentralizada. Bitcoin es un concepto innovador que está cambiando la forma de hacer negocios en los mercados globales y los gobiernos están empezando a darse cuenta. 

Te informaremos acerca de qué es exactamente Bitcoin y qué tipo de futuro tiene en la sociedad moderna actual. Al final de este artículo los lectores habrán aprendido más sobre Bitcoin y cómo pueden empezar a hacer uso de esta criptodivisa líder del mercado. 

¿Qué es Bitcoin y por qué se creó (BTC)?

Bitcoin se lanzó en enero de 2009 y desde entonces se ha convertido en la mayor criptodivisa del mundo. Fue fundada por Satoshi Nakamoto, aunque no está claro si este seudónimo pertenece a una sola persona o a un grupo organizado. Bitcoin es una moneda digital y difiere enormemente de las monedas fiduciarias que emiten los gobiernos. Bitcoin se crea, comercia, distribuye y almacena en un sistema de libro mayor descentralizado conocido como blockchain

La base de esta criptodivisa líder se alimenta de un conjunto de ordenadores o nodos, que ejecutan el código de Bitcoin y almacenan las transacciones permanentemente en el blockchain. Piénsalo de esta manera, cada bloque puede almacenar una gran variedad de transacciones Bitcoin. Estos registros se almacenan y son visibles en todos los ordenadores conectados a la red. Ningún registro puede ser manipulado o alterado, porque la transacción original todavía estaría en poder de la mayoría de los nodos, que entonces corregirían la discrepancia. 

Podría decirse que fue la crisis económica mundial de 2008 la que inspiró la creación de Bitcoin. Los bancos centrales fueron sorprendidos manipulando el sistema, manejando descuidadamente el dinero de los prestatarios y cobrando comisiones bancarias exorbitantes. El fundador de Bitcoin pretendía combatir estos problemas y dar a la gente poder sobre sus propias finanzas a través de una completa transparencia mientras eliminaba los intermediarios y reducía los altos tipos de interés. El sistema otorga a la gente una sensación de seguridad que la banca tradicional no tiene. Esto se debe a que es casi imposible que alguien engañe o influya en el sistema ya que todas las transacciones son transparentes y visibles para todos los que utilizan el ecosistema de Bitcoin. 

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es una de las primeras criptodivisas que inició el uso de la tecnología peer to peer. Esta tecnología permite que los pagos se realicen de forma instantánea sin preocuparse por las fronteras internacionales. Las monedas se guardan en un monedero de Bitcoin, a la que se puede acceder mediante una clave privada. 

Una segunda clave pública es comparable a un número de cuenta bancaria ya que es todo lo que se necesita para enviar dinero al monedero de Bitcoin. La clave privada es comparable al pin del cajero automático y siempre debe mantenerse secreta y segura. Usarás esta clave para autorizar pagos y transferencias. Como puedes ver, en muchos sentidos, el sistema de moneda virtual de Bitcoin no es tan diferente de las prácticas bancarias tradicionales. 

También es importante destacar que Bitcoin opera independientemente de la moneda fiduciaria. Para aclararlo, los sistemas bancarios centrales liberan la moneda a una tasa que coincide con el crecimiento de los bienes, mientras que Bitcoin, al ser un sistema descentralizado, establece una tasa de acuerdo con un algoritmo con antelación. 

¿Cómo se hace o fabrica realmente esta moneda digital? Se ponen en circulación nuevas monedas cada vez que un 'minero' asegura un nuevo bloque a la cadena. Piensa en estos mineros como una autoridad bancaria descentralizada que supervisa y refuerza la credibilidad del sistema Bitcoin. A través de la resolución de complejos problemas matemáticos, estos mineros validan las transacciones de Bitcoin al blockchain, incentivados por las recompensas de BTC. 

Este blockchain tiene reglas criptográficas muy estrictas que verifican y aseguran la exactitud de los registros. Cuando se extraen los bitcoins, un individuo o grupo ganará una cierta cantidad de BTC. A partir de mayo de 2020, la recompensa de la minería se redujo a la mitad, de 12,5 BTC a 6,25 BTC; un evento que continuará cada 210000 bloques hasta que la recompensa baje a cero. 

Bitcoin puede ser usado para comprar artículos del mundo real, así como servicios a través de cualquier compañía que acepte esta criptomoneda como pago. Aparte de la minería, puedes invertir moneda fiduciaria y cambiarla por Bitcoin en un bróker o exchange recomendado.

3 características importantes de Bitcoin (BTC)

1

No hay riesgo de incautación por parte de terceros

No se pueden incautar los bitcoins porque hay múltiples copias redundantes de la base de datos de transacciones de bitcoins. Básicamente, los gobiernos no pueden congelar la riqueza de los individuos o las empresas. Los usuarios de Bitcoin tienen libertad absoluta para hacer lo que quieran con su dinero.

2

Gran aceptación de Bitcoin como método de pago

Ahora más que nunca Bitcoin está siendo aceptado como un método de pago para adquirir bienes en el mundo real. Muchos minoristas están permitiendo a los consumidores pagar por bienes usando esta criptodivisa. Por ejemplo, la compañía Coca -Cola™ ha lanzado máquinas expendedoras que aceptan Bitcoin como pago. Bitcoin también es aceptado por múltiples organizaciones de salud y más del 40% de pequeñas y medianas empresas en toda Europa y los EE.UU.

3

Tus Bitcoins no pueden ser robados

La dirección de propiedad o la clave pública de un usuario de Bitcoin solo puede ser cambiada por el propietario. El robo de bitcoins solo es posible si alguien tiene en su poder el ordenador de una persona, así como su clave privada. Esto asegura que tu dinero está mucho más seguro cuando se compara con las probabilidades de robo de moneda fiduciaria.

¡Compra Bitcoin hoy!

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

La criptodivisa Bitcoin está ganando una considerable popularidad en los mercados actuales. Con las transacciones online convirtiéndose en algo habitual, más y más gente está empezando a descubrir el atractivo de usar una moneda virtual. Con Bitcoin, los costes de transacción son extremadamente bajos y como Bitcoin utiliza un sistema peer to peer, los pagos son instantáneos. Bitcoin se está volviendo cada vez más fiable y de mayor reputación. 

Mucha gente cree que la moneda digital es el camino del futuro. Bitcoin puede no estar respaldado por ningún banco central o gobierno, pero aun así puede ser cambiado por las tradicionales monedas fiduciarias. Lo que a menudo es un punto clave de venta es que los bitcoins tienen un saludable tipo de cambio con el dólar. Esto inspira a la gente a averiguar más sobre Bitcoin y algunos incluso están tomando medidas para comenzar su viaje con la criptomoneda. Mucha gente ha tenido éxito en el pasado, de hecho, algunos se han hecho extremadamente ricos después de empezar con Bitcoin. 

Como con cualquier inversión, es importante que solo arriesgues tanto como puedas permitirte perder. Bitcoin es conocido por su volatilidad como es el caso de muchas otras criptodivisas, así que es importante que investigues. Bitcoin sigue teniendo una fuerte influencia en el mercado y tiene una perspectiva positiva de crecimiento en el futuro inmediato. 

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí, Bitcoin es una moneda legítima. Muchos individuos y negocios están utilizando esta moneda para comprar bienes y hacer pagos online.

  2. No. La mayoría de los pagos con Bitcoin son más sencillos y rápidos de realizar que con los métodos de pago tradicionales. Los pagos se harían desde tu aplicación del monedero, teléfono u ordenador. También se pueden realizar pagos utilizando un código QR o colocando dos dispositivos habilitados para NFC uno contra el otro.

  3. Hay numerosas ventajas asociadas a Bitcoin. Tendrás la libertad de pagar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento con una moneda que no esté controlada por una autoridad centralizada.

  4. Sí, Bitcoin es digno de confianza. Esto se debe en parte a que es un sistema totalmente descentralizado. Todas las transacciones son completamente transparentes en la red, mientras que simultáneamente ofrecen un alto grado de privacidad.

  5. Sí. Sin embargo, se aconseja precaución, no esperes hacerte rico rápidamente. Con suficiente esfuerzo e investigación puedes aprender a utilizar esta tecnología emergente y ganar dinero.

  6. Sí. Muchos expertos financieros consideran que Bitcoin es el sistema de pago más seguro jamás concebido.

  7. No. Bitcoin no es un sistema fraudulento. Es un sistema de pagos electrónicos peer to peer que ahora también se puede utilizar como instrumento de inversión. Miles de usuarios y empresas utilizan actualmente Bitcoin cada día.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies