HomeBitcoin Cash
Bitcoin Cash logo

Bitcoin Cash (BCH): Todo lo que necesita saber

Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash (BCH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Bitcoin Cash (BCH) es una de las muchas monedas digitales alternativas que surgieron después de la creación de Bitcoin (BTC) en 2009. Bitcoin Cash se basa en el mismo código fuente que Bitcoin, habiéndose bifurcado de la cadena principal en 2017 debido a las diferencias de los desarrolladores.

BCH presume de transacciones por segundo (tps) más rápidas y baratas que Bitcoin en un intento de abordar las preocupaciones de escalabilidad del blockchain original. Lee esta guía para ponerte al día en la tecnología, función y potencial que Bitcoin Cash tiene para los inversores que buscan sostener la moneda.

¿Qué es Bitcoin Cash y por qué se creó BCH?

Hubo emoción cuando Bitcoin se lanzó por primera vez. Los defensores de las monedas digitales pensaron que había llegado el momento de dar un paso significativo hacia la realización de las finanzas descentralizadas. Menos de 10 años después del debut de Bitcoin, las diferencias filosóficas entre los fundadores condujeron a una división en agosto de 2017, cuyo resultado fue Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es el resultado de un impulso de un sector de miembros de la comunidad para aumentar el límite de tamaño de bloque del blockchain de Bitcoin. El tamaño de un único bloque del Bitcoin original está limitado a 1 megabyte (MB). Por esta razón, las transacciones a través de la red del blockchain de Bitcoin son lentas y costosas. Otra razón por la que los desarrolladores de Bitcoin Cash procedieron con la bifurcación es debido a las propuestas de mejora de Bitcoin a través del protocolo de testigo segregado (SegWit).

Algunas de las personas que participaron en la creación de Bitcoin Cash incluyen a Roger Ver, un destacado empresario. Solo un año después de la fundación de Bitcoin Cash (BCH), surgió otro desacuerdo y se produjo otra bifurcación. El resultado fueron dos proyectos blockchain, donde uno se llamó Bitcoin Cash (ABC) y Bitcoin Cash (SV). ABC significa Adjustable Blocksize Cap mientras que SV significa Satoshi Vision.

Como ABC de Bitcoin Cash sigue utilizando el cliente original de Bitcoin Cash, heredó el ticker del BCH. Por lo tanto, en este artículo, nuestra referencia a Bitcoin Cash es simplemente Bitcoin Cash ABC. BCH aprovecha la tecnología blockchain para permitir a los usuarios pagar sus facturas directamente sin depender de intermediarios como los bancos. Además, las transacciones transfronterizas a través de BCH son rápidas y más baratas que cuando se utiliza moneda fiduciaria.

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

Bitcoin y Bitcoin Cash funcionan casi de la misma manera. Por ejemplo, ambas monedas digitales se extraen a través del sistema de prueba de trabajo (PoW), que es un medio a través del cual los mineros completan las transacciones en la red para obtener recompensas en forma de moneda Bitcoin o BCH. 

Al igual que la red Bitcoin, la red Bitcoin Cash es simplemente un conjunto de ordenadores, también llamados nodos, que se relacionan entre sí. La naturaleza descentralizada de la red permite una mayor velocidad de transacción debido a la ausencia de intermediarios. 

El suministro de tokens BCH está limitado a 21 millones (igual que en Bitcoin) y el suministro total actual es de unos 18,5 millones. Esto significa que los mineros pueden seguir ganando recompensas en nuevos tokens BCH. La red Bitcoin Cash soporta rápidas tasas de transacción gracias a la solución SegWit. SegWit significa simplemente que solo una parte de la información relacionada con una transacción particular se almacena dentro de un bloque. El resto de la información puede ser almacenada fuera del bloque.

3 características importantes de Bitcoin Cash (BCH)

1

Transacciones baratas

La red Bitcoin Cash permite realizar transacciones directas, donde se puede enviar dinero directamente al destinatario. Como resultado de la marginación de los bancos, los honorarios de las transacciones son insustanciales. La tarifa media actual es de 0,0012$, en comparación con los 10,92$ de Bitcoin o los bancos que cobran el 6,68% del valor de la transacción.

2

Una robusta infraestructura de pago

La moneda digital de BCH es el motor de la infraestructura de pagos de Bitcoin Cash. Le añade la seguridad y la velocidad de transacción de la red. Los desarrolladores de Bitcoin Cash han construido una robusta infraestructura de pagos que ofrece comodidad tanto a los negocios como a los consumidores. Todas las transacciones se realizan online y no es necesario tener una cuenta.

3

Los usuarios disfrutan de una mayor privacidad

La red Bitcoin Cash no requiere que los usuarios compartan tanta información personal como los bancos. Dentro del ecosistema de Bitcoin Cash existe la confianza P2P por la inmutabilidad de la información. Esta es una de las razones por las que no se requiere que terceras partes faciliten las transacciones y por qué no se requieren muchos datos personales. Como resultado, los usuarios tienen más control sobre su privacidad financiera.

¡Compra Bitcoin Cash hoy!

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Bitcoin Cash es una criptodivisa bien posicionada para prosperar en el mundo digital. En los últimos años, el mundo ha avanzado hacia las plataformas online cuando se trata de actividades importantes como las compras. Casi todo lo que podemos hacer hoy será digitalizado en la próxima década.

Además del inmenso potencial de crecimiento, BCH ha sido una de las pocas criptodivisas que han mostrado poca volatilidad. Esto significa que puede ser un gran activo para una inversión estable. Sin embargo, teniendo en cuenta que la criptodivisa en general es un concepto bastante nuevo, hay que mantenerse vivo ante el hecho de que las inversiones pueden conllevar enormes riesgos. Puede tomar largas horas de investigación tomar decisiones de inversión rentables en relación con BCH. En nuestro sitio podrás encontrar toda la información necesaria y relevante sobre el precio de Bitcoin Cash.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí. BCH es una moneda legítima que muchos comerciantes y negocios aceptan. En febrero de 2020, 4392 negocios, 1.894 de ellos con tiendas físicas, aceptan BCH como moneda legítima. Las principales compañías que aceptan BCH son BitPay, Payeer y CopPay.

  2. No. Bitcoin Cash hace que sea fácil y sencillo hacer pagos. En primer lugar, todo lo que necesitas es un monedero de criptodivisas para almacenar tus tokens. Desde este monedero, puedes enviar y recibir monedas BCH con la comodidad que es inaudita en el sector financiero tradicional.

  3. Sí, BCH tiene muchos beneficios. El más obvio es la comodidad. Todos disfrutamos de la comodidad de hacer todo en nuestros teléfonos. No es necesario llevar tarjetas o recordar los datos bancarios cuando se hacen pagos con BCH. La única información que necesitas es tu llave privada y los detalles de tu monedero y ya puedes irte. Otra ventaja de BCH es que las transacciones son rápidas y baratas. Comparado con los bancos y otras criptodivisas, el coste de usar BCH para liquidar transacciones es casi nulo.

  4. Sí. Además de usar BCH como moneda, el token podría ser mantenido como un activo porque tiene un valor intrínseco. Considera a alguien que compró BCH a mediados de marzo cuando un token valía 160,17 dólares. En el momento de escribir este artículo, el valor había aumentado a 266,90 dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 67%. Otras formas en que uno puede ganar dinero con BCH es operando los pares de CFD de BCH en exchanges de criptomonedas y hay muchas plataformas que ofrecen estos activos.

  5. Sí. BCH está respaldado por una red segura a la que es imposible que los hackers puedan acceder. De hecho, la inmutabilidad es una cualidad de los blockchain que los hace extremadamente populares.

  6. No. No hay duda de que la extrema volatilidad es un adjetivo que puede ser usado para describir las criptomonedas. Esto se debe a que muchos tokens han mostrado una alta volatilidad desde su creación. Por el contrario, BCH ha mostrado poca, si es que alguna, volatilidad de precios desde la bifurcación de noviembre de 2018.

  7. Sí. El proyecto Bitcoin Cash tiene un fuerte argumento a favor del crecimiento de su popularidad. El punto más significativo es la baja tarifa de transacción. A medida que el público continúe aumentando su comprensión de la criptodivisa, es muy probable que se den cuenta de la importancia de la red Bitcoin Cash debido a sus tasas de ahorro de costes, podría convertirse en una moneda muy popular para futuros consumidores.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies