HomeLitecoinComprar LitecoinComprar Litecoin con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Litecoin con PayPal - Guía para principiantes

Litecoin PayPal

Litecoin (LTC) es uno de las criptomonedas inspiradas en Bitcoin que mayor solidez ha mostrado en los últimos años. No en vano, esta criptodivisa descentralizada se acepta como método de pago en una gran variedad de lugares del mundo, así como por parte de innumerables vendedores e instituciones. Se prevé que este activo siga creciendo como lo hacen la plata y el oro, pues a Litecoin se le considera la plata digital, mientras que a Bitcoin, el oro.

PayPal ofrece sus servicios a millones de vendedores de más de 202 países y, actualmente, permite a sus usuarios comprar Litecoin, así como otras divisas de renombre. Aunque, de momento, dicha compra no es directa, PayPal se usa cada vez más para comprar LTC.

Guía paso a paso para comprar Litecoin con PayPal

Si quieres comprar Litecoin en 2020, dispones de una gran variedad de opciones. Puedes utilizar los mismos métodos que se brindan para comprar Bitcoin. Esto significa: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o giro bancario. Muchos usuarios apuestan por las transferencias bancarias, que son, sin duda, otra gran opción. Por otro lado, algunos usuarios prefieren utilizar PayPal por motivos de seguridad.

Si quieres usar PayPal, debes asegurarte de que sigues los pasos correctos, ya que, si no, es posible que pierdas tu dinero. Lee esta guía básica que te mostramos a continuación para comprar PayPal con Litecoin.

  1. Regístrarte en una plataforma de trading que opere con Litecoin: Elegir una plataforma de trading que acepte PayPal es clave si quieres seguir la lógica de este artículo. Regístrate al facilitar la información personal que se te solicite. Recuerda disponer de documentos identificativos listos para subir, ya que deberás verificar tu cuenta para poder operar sin problemas (así lo dictamina la legislación vigente).
  2. Crea una cartera compatible con Litecoin: Se trata de un paso opcional, pues muchas casas de intercambio de criptodivisas disponen de carteras en sus plataformas. Algunas plataformas, como Binance, por ejemplo, ofrecen carteras que permiten almacenar una gran cantidad de monedas. Sin embargo, si no vas a operar a diario con ellas, lo mejor es disponer de una cartera personal (a ser posible hardware). Estas carteras resguardan los activos de forma offline, por lo que resultan mucho más seguras que otras opciones.
  3. Crea una cuenta de PayPal: Dado que quieres tener una cuenta de PayPal con fondos para comprar tus criptoactivos, deberás crear una. Tranquilo, pues el proceso no lleva más que un par de minutos. Eso sí, verificarla puede llegar a requerir un par de días, sobre todo si no dispones de los documentos identificativos necesarios en el momento de la creación.

Recuerda que la mayoría de exchanges permiten comprar Litecoin con PayPal de forma sencilla. Estas plataformas recurren a una interfaz hipersencilla para que no te cueste nada completar cualquier acción. Cuando se trata de utilizar PayPal para comprar, se te redirigirá a la plataforma, tras ello, volverás a la casa de cambio para poder completar la transacción.

Ventajas y desventajas de comprar Litecoin con PayPal

Pros

Método de pago seguro
Accesible a nivel mundial
Rápido
Un método de pago regulado
Las transacciones quedan registradas

Contras

De momento, no permite enviar o recibir Litecoin de manera directa
Comisiones relativamente altas
PayPal puede congelar tus fondos por motivos de seguridad
No se puede usar en algunos países
El servicio de atención al cliente es algo lento

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con PayPal?

Antes de decidirte a comprar Litecoin con PayPal, debes valorar el aspecto de las comisiones. Por costumbre, alguna gente piensa que son las tasas asociadas las que hacen de un pago algo deseable o no. Sin embargo, todo depende de tus circunstancias y necesidades, por lo que, pese a las comisiones vinculadas a PayPal, puede que el método te siga pareciendo interesante.

Ten en cuenta que la plataforma que elijas también influirá en las comisiones (no solo el método de pago por el que te decantes). Por ejemplo, si la casa de cambio utiliza una moneda distinta al dólar, el método de pago te cargará un 4.5 % por encima del tipo de cambio estándar. Por otro lado, también se te cobrará una tarifa de servicio. Algunas de estas tarifas son caras y pueden llegar sin problema al 10 %.

Para las cuentas business, PayPal impone una tasa del 3.4 %. Pero en las cuentas personales, esta es de un 2.5 %. Por otro lado, PayPal también cobra una tarifa fija de 0.30 USD por transacción. Todos estos costes pueden hacer que PayPal no te resulte tan atractiva, pero recuerda que no solo las comisiones cuentan, sino el global del servicio.

¡Empieza ahora!

LTC a PayPal: ¿Puedo enviar LTC a PayPal?

Puedes enviar Litecoin a PayPal en cuestión de minutos. Pero, como seguramente ya sabrás, por ahora, PayPal no es compatible con Litecoin. Esto significa que no puedes mandar tus monedas a tu cuenta de PayPal de forma directa. Así que, si tienes Litecoin en una cartera y quieres enviarlos a tu cuenta de PayPal, necesitarás encontrar una plataforma de trading de criptomonedas que te permita hacerlo. Las mejores son fiables, éticas y han demostrado tener una dilatada trayectoria de éxitos. Esto es importante, ya que PayPal permite a sus usuarios solicitar un reembolso si no están satisfechos con el servicio.

Porque la política de seguridad de PayPal protege a vendedores y compradores cuando hay una disputa. De todas formas, esto no se extiende a los activos digitales. Por ello, es una condición indispensable que el exchange que elijas sea de fiar.

Una vez en él, empieza a transferir tus criptoactivos a la casa de cambio mediante tu cartera de Litecoin. Tras ello, solicita a la compañía que envíe dichos fondos a tu cuenta de PayPal.

PayPal a Litecoin: ¿Es posible convertir mis fondos de PayPal en Litecoin?

No puedes convertir tus fondos de PayPal a Litecoin directamente. La compañía ha anunciado que pronto lo permitirá. Pero, de momento, necesitas encontrar una casa de cambio que te permita comprar Litecoin mediante el pago con PayPal.

El método indirecto más eficiente es decantarse por una plataforma de trading que opere con Litecoin y que acepte pagos con PayPal. Regístrate en ella y verifica tu cuenta. Tras ello, deposita fondos en tu cuenta de PayPal. Envía el dinero a la casa de cambio y compra con él Litecoin. Tras ello, la casa de cambio te enviará las monedas compradas a tu cartera personal.

Preguntas frecuentes

  1. No puedes comprar Litecoin con una cuenta de PayPal robada. PayPal es uno de los métodos de pago más seguros del mundo. Si notan cualquier comportamiento extraño, la cuenta se congela. Por otro lado, necesitas verificar tu identidad al enviar documentos identificativos cuando abres la cuenta de PayPal. Si no dispones de esos documentos, no podrás proceder con la transacción. Adicionalmente, la suplantación de identidad es ilegal, por lo que no debería ni pasártese por la cabeza intentar algo así.

  2. Sí, la mayoría de las casas de cambio están disponibles 24/7. Todo lo que necesitas es buscar una plataforma adecuada, que sea fiable. Y recuerda que a fecha de noviembre de 2020, no puedes comprar Litecoin con PayPal de forma directa. Puedes hacerlo de forma indirecta, eso sí. El más común es el de utilizer plataformas de trading de criptodivisas que acepten PayPal. También puedes recurrir a las plataformas de compraventa entre iguales, donde encontrarás infinidad de vendedores que aceptan todo tipo de pagos.

  3. Por supuesto, PayPal es uno de los métodos de pago más seguros. De todas formas, si no cumples con sus términos de servicio, puedes perder el dinero que guardes con ellos. Lo mejor es que, antes de lanzarte a comprar con PayPal, te familiarices con el monedero y sus términos y condiciones. Además, facilita siempre información precisa sobre tu persona para evitar complicaciones futuras.

  4. De momento, a fecha de 2020, PayPal no ofrece carteras de Litecoin. PayPal es un servicio para transferir dinero fíat. Sin embargo, hay una buena noticia: PayPal ha anunciado que entrará de forma oficial en el mercado de criptodivisas a partir de 2021, por lo tanto, es muy posible que en poco tiempo permita operar con criptoactivos, como por ejemplo Litecoin, dentro de su ecosistema.

  5. Sí, muchas casas de intercambio que aceptan PayPal han simplificado hasta el arrobo el proceso de pago. Encuentra una que acepte dicho método e introduce la cantidad que quieres comprar. Una vez la plataforma lo acepte, te enviarán su dirección de PayPal para que les pagues y ellos puedan liberar los fondos. Además de las plataformas de trading, también dispones de plataformas peer-to-peer donde comprar o vender todo tipo de criptoactivos de forma más directa.

  6. PayPal carga una tarifa plana de 0.30 USD por transacción. Por otro lado, también cobra entre un 3.4 % o un 2.5 % al recibir fondos (depende del tipod e cuenta que se tenga). Además, si hay que realizar cambios de divisas, PayPal cobra una comisión del 4.5 %. Por otro lado, la casa de cambio es muy posible que también te cobre sus comisiones. Estas, en algunos casos, pueden suponer el 10 % del precio total.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies