HomeBitcoin CashComprar Bitcoin CashComprar Bitcoin Cash con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Bitcoin Cash con PayPal - Guía para principiantes

Bitcoin Cash PayPal

Bitcoin Cash (BCH) es una bifurcación de Bitcoin (BTC) que surgió en 2017 y se mantiene en el top diez de inversiones referentes al espacio cripto. BCH es la bifurcación más popular de Bitcoin y la segunda cripto más aceptada tras esta. Está disponible en innumerables plataformas y comprar Bitcoin Cash con PayPal, así como mediante otros métodos de pago, es realmente sencillo.

PayPal es un sistema de pago global especializado en la transferencia de dinero. Vendedores de todo el mundo lo utilizan por su seguridad y niveles de encriptación que permiten transacciones sin fisuras. En 2020, muchos exchange aceptan PayPal como método de pago para comprar criptoactivos.

Guía paso a paso para comprar Bitcoin Cash con PayPal

PayPal, actualmente, permite a los usuarios comprar criptos mediante sus cuentas, lo que hace que cualquiera registrado en el monedero electrónico no tenga problemas para hacerse con Bitcoin Cash.

A continuación, recogemos los pasos que debes seguir para comprar BCH mediante los fondos de los que dispongas en tu cuenta de PayPal. ¿Buscas comprar Bitcoin Cash con PayPal de forma segura? Procede como se indica a continuación:

  1. Crea una cuenta de PayPal: Durante el proceso de registro, deberás facilitar una serie de datos personales. Debido a que PayPal pone especial hincapié en la seguridad, debes enviar documentos identificativos válidos, como, por ejemplo, una copia de tu carnet de identidad. Luego deberás financiar tu cuenta.
  2. Crea una cartera Bitcoin Cash: Este es el siguiente paso para comprar BCH con PayPal. El crear una cartera cripto específica para este criptoactivo te ofrece un extra de seguridad muy necesario. Una buena forma de encontrar una cartera BCH idónea es a través de bitcoincash.org. De todas formas, son muchas las opciones que se brindan en cuanto a carteras Bitcoin Cash. Una vez tengas tu cartera cripto, disponte a comprar los activos.
  3. Regístrate en una plataforma cripto que opere con Bitcoin Cash: Son muchas las casas de cambio y brókeres que te permiten comprar y vender Bitcoin Cash. Registra una cuenta en uno y completa el proceso de verificación. Una vez hecho esto, ve a la sección de compras y elige PayPal como método de pago. Sigue las instrucciones que se te indiquen ¡y a disfrutar de tus BCH!

Una alternativa bastante simple de comprar BCH con PayPal es mediante una plataforma de compraventa entre iguales. Debes buscar a alguien que sea de fiar y que acepte PayPal como método de compra. Antes de completar la transacción P2P, investiga al vendedor (revisa su perfil y su historial para corroborar que se trata de alguien fiable).

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoin Cash con PayPal

Pros

Seguro
Abrir una cuenta de PayPal es gratis
Dispone de una aplicación supersencilla de usar
Ofrece descuentos a los clientes más fieles
Procesamiento de pagos rápido
Se trata de una plataforma regulada
Aceptada en la gran mayoría de países

Contras

De momento, no permite la compra directa de Bitcoin Cash
Se pueden revertir las transacciones
La verificación puede llevar su tiempo
Altas comisiones
Pueden retener tu dinero hasta 21 días
No está disponible en algunas regiones

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con PayPal?

Pese a que PayPal es uno de los sistemas de pago más usados y seguros del mundo, la verdad es que puede acarrear altas comisiones. Cuando buscas comprar Bitcoin Cash a través de PayPal, debes tener en cuenta que las plataformas de trading también te cobran por sus servicios. Adicionalmente, PayPal también te cobrará lo suyo. Si tu plataforma no usa dólares, tendrás que pagar un 4.5 % de comisión por conversión de divisas.

Como vendedor, también se te cobran comisiones. Si, por ejemplo, recibes el equivalente a Bitcoin Cash en divisa fiduciaria en tu cuenta de PayPal, tendrás que pagar una serie de tasas. Estas oscilan entre el 2.5 y el 3.4 %. Además de estas cantidades, se te descontará una cantidad fija de 0.30 $. Si envías el dinero de tu cuenta a PayPal, es posible que también pagues comisiones.

Otro problema que puede aparecer es la pérdida del dinero. Si estás operando con una plataforma cripto fraudulenta, es posible que se te envíe el dinero correspondiente a tus BCH, pero luego se te solicite un reembolso. Debes tener cuidado con esto para minimizar riesgos. De esta forma, conseguirás que comprar Bitcoin Cash con PayPal sea beneficioso.

¡Empieza ahora!

BCH a PayPal: ¿Puedo enviar mis Bitcoin Cash a mi cuenta de PayPal?

Bitcoin Cash es una divisa digital, mientras que PayPal conserva divisas fíat de forma online. Si tienes Bitcoin Cash y deseas enviarlo a tu cuenta de PayPal, deberás hacerlo de forma indirecta. El primer paso para ello es el de registrarse en un exchange que opere con Bitcoin Cash, venderle tus cripto y esperar a que la plataforma transfiera a tu cuenta de PayPal el fíat equivalente.

Como ya hemos dicho, uno de los problemas de PayPal es el de revertir los pagos. Esto quiere decir que si te topas con alguna compañía o persona poco ética, te pueden engañar. Tras la transacción, reclamarán un reembolso (se quedarán con las cripto y con el fíat). Por ello, deberás operar únicamente con plataformas o particulares reputados en los que puedas confiar plenamente. Una vez estés preparado, envía tus Bitcoin Cash y espera a que la plataforma o particular transfiera el dinero que te pertenece a tu cuenta de PayPal.

PayPal a Bitcoin Cash: ¿Puedo convertir mis fondos de PayPal en Bitcoin Cash?

Dadas las diferencias estructurales entre PayPal y el ecosistema cripto, de momento no se pueden convertir los fondos de PayPal de forma directa a BCH. Los protocolos de seguridad son completamente diferentes. Por lo tanto, si tienes fíat en tu cuenta de PayPal y quieres usarlo para comprar Bitcoin Cash, debes registrarte en una plataforma que acepte PayPal como método de pago. Valora siempre las ventajas y desventajas de las plataformas barajadas, pues en los detalles está lo importante.

Tras encontrar la opción que mejor encaje contigo, regístrate y sigue las instrucciones que se te indiquen para iniciar el proceso de conversión. Es prácticamente igual que cuando envías tus BCH en fíat a tu cuenta de PayPal. Una vez la plataforma recibe el dinero, esta envía los BCH correspondientes a tu cartera cripto. Procura operar con una compañía con fideicomiso para estar protegido en todo momento. De esta forma, ambas partes se aseguran de recibir su parte de la transacción.

Preguntas frecuentes

  1. Sí, claro que puedes comprar BCH con PayPal al instante. Son muchas las plataformas cripto que valoran el tiempo. Por ello, si no te interesa perder el tiempo con largos procesos de verificación, puede que te vaya mejor apostar por un bróker con CFD. Eso sí, aunque hacen lo posible para satisfacer a todo tipo de clientes, con los CFD no poseerás el activo en sí mismo.

  2. Sí, pues PayPal, de momento, no dispone de una cartera cripto. Tampoco permite la compra o venta directa de activos digitales (al menos en el momento de escribir esto). Por ello, necesitas crear una cartera cripto a la que se te puedan enviar tus BCH. Por otro lado, si quieres convertir tus Bitcoin Cash en fondos de PayPal, necesitas enviar los criptoactivos a la cartera del exchange. Tras ello, la plataforma enviará el dinero correspondiente a los BCH vendidos a tu cuenta de PayPal.

  3. PayPal es uno de los métodos de pago más seguros del mundo. Sin embargo, has de seguir las reglas tanto de PayPal como las de la casa de cambio. Y procura que esta última sea reputada. Si no, pondrás tu dinero en riesgo o es posible que PayPal congele tus fondos. Esto significa perder todo tu capital. En otras ocasiones se pueden llegar a congelar tus fondos hasta 21 días, pero esto podrás solucionarlo poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente del monedero electrónico. A veces, PayPal pregunta acerca del producto enviado antes de permitir al usuario acceder a sus fondos. Además, recuerda que si operas con una plataforma fraudulenta, esta puede solicitar a PayPal un reembolso una vez les hayas enviado tus BCH, con lo que es posible que te quedes sin nada.

  4. Para empezar, cabe señalar que es superfácil obtener un ID de PayPal. Abrir una cuenta en la plataforma es sencillo y gratis. Si no tienes tu ID de PayPal por cualquier motivo, no te preocupes. Busca un exchange que opere con Bitcoin Cash que ofrezca servicio a clientes como tú. También puedes recurrir a una plataforma de intercambio entre iguales, pues estas suelen ser más flexibles.

  5. Las cuentas de PayPal verificadas permiten hacer transacciones de montantes más altos. Estar verificado también permite a la plataforma de compraventa tener más confianza en ti. Recuerda que la seguridad aquí es importante y cualquier movimiento en falso puede llevar a la congelación de tu cuenta y fondos. Así que, tal y como harías con otras inversiones, mejor verifica tu cuenta antes de empezar a operar. ¡Ah, y solo compra cantidades de criptodivisas con dinero que estés dispuesto a perder!

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies