HomeStellar LumensComprar Stellar

Aprende dónde y cómo comprar Stellar en 2021

Stellar logo
Stellar (XLM)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Stellar es una red de código abierto que te permite almacenar y mover dinero. La moneda se lanzó en 2014 y se denota con XLM. Su objetivo principal es ayudar a las instituciones financieras que desean desarrollar una red basada en blockchain. Si estás buscando comprar Stellar, debes comprender los diversos factores involucrados en la inversión en criptomonedas.

Esta guía te detalla todo lo que necesitas saber para convertirte en un inversionista o comerciante de criptomonedas inteligente que comprende el funcionamiento del mercado.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Stellar

1

Tarifa de transacción insignificante

Enviar tu dinero fiduciario o criptomonedas digitales como BTC a otro país, generalmente genera un gasto considerable para tu bolsillo. Stellar resuelve ese problema asegurándose de que la tarifa de transacción siempre será una cantidad insignificante de 0,00001 XLM. Esto significa que la moneda tiene una ventaja competitiva sobre otras altcoins basadas en blockchain cuando se trata de uno de los aspectos más importantes.

2

Comunidad leal y dedicada

Otra razón por la que Stellar se ha mantenido relevante en el espacio de las criptomonedas es su comunidad altamente comprometida de ingenieros de software, patrocinadores financieros y partidarios que han mantenido vivo el proyecto. El hecho más interesante de observar es que la comunidad crece día a día, lo que demuestra que Stellar todavía se encuentra en su fase de crecimiento y desarrollo. Este factor resulta muy atractivo tanto para los inversores a largo plazo como para los traders intradía.

3

Gestión democrática

Aunque las redes blockchain son democráticas por naturaleza, muchos fundadores y miembros de la comunidad a menudo toman decisiones de alto nivel por su cuenta sin considerar la opinión o el sentimiento de otras partes interesadas. Ese no es el caso de la red Stellar, ya que todas las decisiones se votan antes de que la comunidad haga un cambio importante. Esto significa que Stellar es una red realmente pensada para las personas.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Stellar

Ahora que tienes un conocimiento básico de las estrategias de inversión en criptomonedas, es hora de explicarte los pasos a seguir para adquirir las criptomonedas 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Stellar 

Una vez que te des cuenta de qué tipo de inversión te interesa, sabrá si necesitas elegir un bróker o optar por un exchange. Independientemente del enfoque que elijas, debes realizar una investigación básica para identificar qué plataforma se adapta a tus necesidades. Asegúrate de que la opción elegida esté regulada y sea fácil de usar. Además, busca una que ofrezca un buen servicio al cliente, acepte múltiples formas de pago y tenga una estructura de tarifas de transacción asequible. Asegúrate de revisar las reseñas y opiniones en línea para garantizar que estás tomando la decisión correcta.

Cuando se trata de los principales exchanges de criptomonedas, Coinbase y Binance son las plataformas líderes, mientras que algunos de los brókeres más reconocidos incluyen eToro y Plus 500. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas seleccionado tu plataforma, deberás crear una cuenta. Al ser una plataforma regulada, se te pedirá que proporciones cierta información personal, como nombre, contraseña, correo electrónico y país de residencia. También deberás proporcionar algún tipo de identidad oficial para garantizar el cumplimiento de las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC). Esto puede resultar inconveniente a algunas personas, pero también garantiza la seguridad de sus fondos y datos personales.

Si deseas permanecer en el anonimato y no deseas compartir tu información personal, siempre puedes encontrar brókeres y exchanges que no estén regulados. Sin embargo, ten en cuenta que estarás expuesto a un mayor riesgo financiero.

Paso 3: Depósito de fondos 

Cuando termines de configurar tu cuenta, tendrás que depositar el capital con el que planeas invertir. Las plataformas aceptan diversas formas de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y otros modos de pago electrónico. Asegúrate de seleccionar la que ofrezca la mejor combinación de conveniencia y asequibilidad. 

Además, recuerda que cada plataforma tiene requisitos diferentes, y que algunas exigen que hagas un depósito mínimo. Por ejemplo, Skilling exige un depósito mínimo de 100 $, mientras que Pepperstone no solicita ninguno. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Stellar 

Al terminar el proceso de registro estarás listo para comenzar a operar o invertir en XLM. Si deseas optar por un enfoque de inversión a largo plazo, estarás en un exchange en el que podrás comprar y poseer monedas Stellar. Por otro lado, si decides operar a corto plazo, usarás un bróker para comprar y vender instrumentos de XLM, como CFDs, que son más fáciles de gestionar en comparación a la compra y venta de tokens.       

Otra cosa que debes tener en cuenta es que muchas plataformas ofrecen una amplia gama de funciones avanzadas, como operaciones apalancadas, que no debes usar a menos que seas un trader experimentado, El apalancamiento te permite operar con más dinero del que tienes en tu cuenta, poniendo tu capital en un riesgo mucho mayor. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Una vez que hayas comprado tus tokens XLM, tienes varias opciones para elegir. Algunas de las opciones populares te las explicamos a continuación. 

  • Mover las monedas a un monedero: 

Si eres un inversor a largo plazo, no debes confiar en el monedero incorporado del exchange. En su lugar, obtén tu propio monedero de hardware o software y transfiere tus tokens XLM. 

  • Participa en la minería: 

Stellar no se puede minar como el bitcóin, pero si deseas apoyar a la comunidad, puedes participar en el sistema de votación colocando tus tokens. Esto ayudará a la red a verificar las transacciones. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si estás buscando usar tus tokens XLM para obtener ganancias consistentes, asegúrate de reinvertir cuando el precio haya tocado un mínimo. El mínimo es el punto de precio desde el que no se espera que el valor del token siga cayendo. Comprar en este nivel requiere experiencia y paciencia pero te permite obtener ganancias de manera constante. 

Formas de pago disponibles para comprar Stellar 

Cuando deseas comprar XLM, tiene una amplia gama de formas de pago a tu disposición, incluidas los siguientes: 

  • Comprar Stellar con efectivo 

Si deseas comprar Stellar con dinero fiduciario o efectivo, necesitas encontrar el cajero automático Stellar más cercano. Utiliza el sitio web CoinATMRadar.com para localizar el cajero automático Stellar más cercano para comprar tus tokens XLM. 

  • Comprar Stellar con tarjeta de crédito / débito 

También tienes la alternativa de usar tu tarjeta bancaria, de débito o crédito para comprar Stellar, ya que todos los brókeres y exchanges aceptan esa opción, incluidos Coinmama, eToro, Binance y Coinbase.  

  • Comprar Stellar mediante transferencia bancaria 

Para comprar monedas Stellar con transferencia bancaria, primero debes identificar si la plataforma elegida acepta esta forma de pago en tu región. Coinmama tiene una de las mejores coberturas cuando se trata de aceptar transferencias bancarias. 

  • Comprar Stellar con Criptomoneda 

Si posees bitcóin u otras criptomonedas como Monero, Ethereum, Dash, Ripple o Chainlink, puedes usarlas para adquirir tokens Stellar.

  • Comprar Stellar con PayPal 

Un gran número de inversores, tanto a corto como a largo plazo, esperan con impaciencia poder comprar criptomonedas mediante PayPal. Sin embargo, PayPal sólo ha lanzado sus servicios para usuarios en EE. UU, el lanzamiento en otros países ocurrirá después de que la regulación lo permita. Dicho eso, todas las partes interesadas de la comunidad de criptomonedas están haciendo sus mejores esfuerzos para incorporar a PayPal.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Stellar? 

Las tarifas y demás cargos dependen de múltiples factores, incluido tu país de residencia, la plataforma que elijas, tu forma de pago y la cantidad de tokens XLM que compres. En términos generales, el método menos costoso es la transferencia bancaria, que cuesta alrededor del 2% del valor de tu orden, mientras que las tarjetas de crédito y débito pueden costarte entre un 8 y un 10%. Recuerda que debes minimizar tus gastos transaccionales para maximizar tus ganancias. 

Consejo de los expertos para comprar y vender Stellar

El mejor consejo que te dará cualquier experto en criptomonedas es que te mantengas racional y no te dejes llevar por tus emociones. Si has perdido una oportunidad, no seas demasiado duro contigo mismo. El mercado es volátil y pronto tendrás otras oportunidades. Administra siempre tu riesgo, diversifica tu cartera invirtiendo en diferentes tokens y asegúrate de guardar una parte de tus ganancias en lugar de reinvertirlas todo el tiempo.

Cómo saber el mejor momento para comprar Stellar

El mejor momento solo puede ser identificado por ti. Debe estar atento a los movimientos de precios, las noticias, la innovación, los últimos desarrollos y lo que dicen los miembros de la comunidad para tomar decisiones informadas.   

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Al ser una red descentralizada, el precio de Stellar no está controlado por ninguna autoridad central. Solo está influenciado por las fuerzas de la oferta y la demanda que pueden verse afectadas por una serie de factores sociales, políticos y técnicos. 

Cómo vender Stellar 

Si crees que el precio de XLM ha tocado un máximo, puedes vender tus tokens Stellar en alguna de las siguientes plataformas. 

  • Exchange criptomonedas: si posees tokens XLM, deberás acudir a un exchange para vender tus monedas y obtener las ganancias correspondientes.
  • Brókeres: por otro lado, si estás operando a corto plazo, puedes vender instrumentos financieros como los CFDs de XLM a través de brókeres como eToro o Plus 500. 
  • Redes P2P: si tienes monedas Stellar pero no quieres venderlas en un exchange, tienes otra opción, las plataformas P2P Estas son básicamente sitios web que conectan a los vendedores y compradores de criptomonedas para que puedan realizar las transacciones en sus propios términos.

Preguntas frecuentes

  1. De ningún modo. Stellar es una red completamente descentralizada sin ningún individuo o autoridad central que tenga influencia sobre su precio.

  2. Stellar es más una plataforma para desarrollar y crear dApps, pero hay ciertos sitios web que aceptan XLM como una forma de pago válida.

  3. Si has tomado todas las medidas necesarias para asegurar tus fondos, como obtener un monedero de software o hardware, tus monedas XLM estarán seguras.

  4. Absolutamente no. Stellar ha seguido acumulando apoyo estratégico y financiero en los últimos años, lo que significa que se ha convertido en un proyecto más prometedor para los inversores en los últimos tiempos.

  5. Depende del inversor, de su estrategia, las técnicas de gestión de riesgos y el capital invertido.

  6. Tendrás que consultar las leyes fiscales de tu país para obtener una respuesta más precisa. La mayoría de los países actualmente no tienen leyes que regulen la inversión en criptomonedas.

  7. Las fuerzas del mercado como la oferta y la demanda, que pueden verse afectadas por factores sociales, políticos y tecnológicos.

  8. Es muy improbable. Como se mencionó anteriormente, el apoyo a la comunidad y red Stellar ha seguido creciendo, por lo que es muy improbable que tu inversión se deprecie totalmente. Sin embargo, los precios de las criptomonedas son volátiles. y cualquier inversión debe realizarse después de una investigación exhaustiva.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies