HomeLitecoinComprar Litecoin

Aprende dónde y cómo comprar Litecoin en 2021

Litecoin logo
Litecoin (LTC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Se considera que Litecoin es una versión 'más ligera' del bitcóin, por lo que fue nombrada como tal. La moneda nativa de la red se conoce como LTC. Si tienes la intención de invertir en tokens Litecoin o LTC, debes tener una estrategia sólida para que tus fondos permanezcan seguros. Uno de los métodos más efectivos para asegurar tus monedas LTC es obtener un monedero dedicado de software o hardware.

Esta guía te llevará a través del proceso completo para invertir en tokens LTC. Si quieres aprender sobre cómo invertir en Litecoin o en cualquier otra criptomoneda, sigue leyendo.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Litecoin

1

Potencial futuro

Litecoin fue inventado por Charlie Lee. Es un ex empleado de Google. La moneda existe desde 2011 y, aunque se basa en el protocolo Bitcoin, es diferente de la red BTC en aspectos importantes, como tener un límite máximo y un algoritmo hash. Como versión 'ligera' del bitcóin, Litecoin ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años y también es más accesible para los mineros.

2

Aumento de la escasez

Una de las características principales de la minería en la red de Litecoin es que, en los primeros días, solía recompensar 50 LTC a los mineros. Sin embargo, la recompensa del bloque se redujo al 50% en 2015 y la comunidad de Litecoin seguirá reduciéndose a la mitad hasta que la red alcance su máximo de 84 millones. Esto significa que en el futuro, el suministro de LTC seguirá disminuyendo, lo que ayudará a que su precio continúe en aumento.

3

Comunidad leal y dedicada

Siendo una de las primeras criptomonedas junto al bitcóin, LTC tiene una red profundamente comprometida de ingenieros de programación, diseñadores, aliados y especialistas financieros que confían sólidamente en el token y su prosperidad. Esto implica que Litecoin seguirá teniendo apoyo estratégico y financiero en el futuro cercano, lo que la convierte en una gran oportunidad de inversión muy interesante para todo tipo de inversor.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Litecoin

Los siguientes pasos te guiarán en el proceso para comprar Litecoin en brókeres o exchanges de criptomonedas. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Litecoin 

Si deseas invertir a largo plazo, deberás comprar directamente el token a través de un exchange regulado y de buena reputación. La plataforma te venderá las monedas Litecoin, que puedes tener, poseer y vender en cualquier momento que lo consideres apropiado. Si eliges operar diariamente para generar un segundo ingreso, la mejor alternativa para ti sería operar con un bróker. En vez de comprar tokens Litecoin directamente y poseerlos, invertirás en instrumentos financieros como futuros, opciones y CFDs (Contratos por Diferencia)

Plus500 y eToro son dos de los intercambios de cifrado más reconocidos, mientras que Binance y Coinbase son corredores conocidos en la industria. Debes conocer la calidad del servicio al cliente, la estructura de gastos y la reputación antes de elegir la plataforma para invertir en LTC. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas elegido una plataforma con la que deseas operar, debes crear una cuenta y verificar tu identidad. En el caso de que se trate de un exchange o bróker regulado, te solicitarán una identidad oficial, como cédula de identidad o carnet de conducir. 

Recuerda que existen plataformas de criptomonedas que no solicitan tanta documentación, pero pueden ser bastante riesgosas ya que no cumplen con las regulaciones y las mejores prácticas. 

Paso 3: Depósito de fondos 

Después de verificar tu cuenta, debes depositar fondos para comenzar a invertir en LTC. Recuerda que todas las plataformas criptográficas aceptan una amplia gama de formas de pago que incluyen tarjetas bancarias, transferencia bancaria y modos de pago en línea. Debes analizar el costo, la usabilidad y la velocidad de cada forma de pago antes de decidirse por una plataforma. 

También debes considerar que algunos brókeres y exchanges establecen un monto mínimo de depósito antes de que puedas comenzar a operar. Por ejemplo, Skilling requiere 100 $ mientras que Pepperstone no solicita un mínimo en absoluto. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Litecoin 

Una vez que hayas depositado los fondos con los que vas a operar, será el momento de comprar las monedas LTC. Si optas por una inversión a corto plazo, tu bróker te ofrecerá una variedad de instrumentos financieros, por ejemplo, CFDs de Litecoin. Pero, si has optado por un plan de inversión a largo plazo, puedes comprar y poseer los tokens LTC en tu intercambio favorito. 

Algunas plataformas, como eToro, se han establecido como proveedores de ambos servicios: bróker y exchange a la vez. Puedes invertir a través de su plataforma, sin importar si tienes un plan a corto o a largo plazo,  Simplemente asegúrate de no utilizar funciones de inversión avanzadas, como operaciones apalancadas, que te permiten arriesgar más dinero del que tienes en la cuenta. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Dado que ha comenzado a poner recursos en Litecoin, debes conocer algunas opciones adicionales: 

  • Mover los activos a un monedero: 

Para los traders intradía, no es algo necesario, pero los inversores a largo plazo hacen bien moviendo sus activos a un monedero de software o hardware para una mayor seguridad. 

  •  Participa en la minería: 

Si confías en Litecoin y lo que la red ha estado haciendo, puedes colocar tus tokens LTC en monederos específicos para apoyar a la comunidad. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Para obtener beneficios consistentes, debes analizar y vigilar atentamente el mercado y los precios de LTC. Nunca compres ninguna moneda digital, incluida LTC, cuando el mercado esté en medio de un impulso alcista, ten paciencia para esperar a que haya una corrección. Cuando el precio llegue a un mínimo, será la mejor oportunidad para invertir tu dinero en Litecoin. De esa forma, cuando el precio suba, podrás vender tus monedas y obtener una buena ganancia. Continúa con este ciclo y podrás obtener ganancias confiables a largo plazo. 

Formas de pago disponibles para comprar Litecoin 

Quienes deseen invertir en criptomonedas, cuentan con una amplia variedad de formas de pago a su disposición para ingresar fondos en la plataforma que hayan elegido. Probablemente las formas de pago más utilizadas para comprar Litecoin son las que mencionamos a continuación: 

  • Comprar Litecoin con efectivo 

Si tu intención es comprar Litecoin con efectivo, debes ubicar el cajero automático más cercano. Visita CoinATMRadar.com para encontrar el cajero automático Litecoin más cercano y compra tus tokens. 

  • Comprar Litecoin con tarjeta de crédito / débito 

También puedes usar tu tarjeta de crédito o débito para comprar Litecoin, ya que prácticamente todas las plataformas aceptan esta opción accesible, incluidas Coinmama, eToro y Coinbase. 

  • Comprar Litecoin mediante transferencia bancaria 

Para comprar Litecoin con una transferencia bancaria, debes verificar si la plataforma que usas, acepta este método en tu región. Coinmama tiene la aceptación más amplia y permite pago transferencia en prácticamente todas las naciones. 

  • Comprar Litecoin con otras criptomonedas 

Si tienes bitcóin o diferentes tokens, como Monero, Ethereum, Dash o Ripple, puede usarlos para comprar Litecoin. Asegúrate de evaluar las tarifas y cargos antes de comprar. 

  • Comprar Litecoin con PayPal 

A muchos inversores les encantaría pagar con PayPal para comprar LTC, lamentablemente, no es posible en muchos países, excepto en los EE. UU., debido a problemas regulatorios. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de criptomonedas junto con las redes están intentando incorporar PayPal.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Litecoin? 

Depende del lugar donde vivas, de la plataforma que hayas elegido para operar y la forma de de pago que uses para depositar tus fondos. La transferencia bancaria es normalmente el método más económico, pero puede ser bastante lento. Pagarás entre 0,5% y 2% en comisiones. Cuando necesites depósitos rápidos, la comodidad de las tarjetas de crédito y débito serán la mejor opción, sin embargo, puede resultar bastante caro ya que tendrás que pagar hasta un 10% del valor de la transacción. Asegúrate de estar atento a los cargos y costos de las transacciones para maximizar tus ganancias y márgenes. 

Consejo de los expertos para comprar y vender Litecoin

Independientemente de si eres un inversor novato o un principiante, debes investigar, aprender y evitar conformarte con decisiones intuitivas impulsadas por tus sentimientos si verdaderamente quieres ser exitoso en los mercados.. Si desperdicias una oportunidad, no te lamentes tanto. El mercado de las criptomonedas es profundamente impredecible y es probable que aparezcan más oportunidades muy pronto. Sé paciente con el precio en lugar de convertirte en víctima del miedo y la ansiedad. Hagas lo que hagas, supervisa y gestiona constantemente tu riesgo.

Cómo saber el mejor momento para comprar Litecoin

No existe un momento ideal para comprar Litecoin o alguna otra moneda criptográfica. Debes aprender sobre la moneda digital que te interesa y observar la evolución de los precios. Después de haber aprendido e investigación durante algún tiempo, puedes comenzar a invertir en LTC con cantidades modestas, lo que te dará la confianza necesaria para ir creciendo y mejorando en el reconocimiento de patrones, la comprensión de esquemas y la elección de los mejores momentos. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Muchos factores impulsan el precio de la moneda, pero recuerda que no existe un poder central único que controle el precio de LTC. El valor de Litecoin es determinado por las influencias del mercado, incluida la demanda y la oferta, los factores sociales y políticos, por ejemplo, el sentimiento del mercado, los rumores, las noticias políticas y los nuevos desarrollos. 

Cómo vender Litecoin 

Si crees que ha llegado el momento de vender Litecoin para obtener grandes ganancias, puedes hacerlo de tres manera: 

  • A través de un exchange: si tienes tokens LTC, puedes venderlos en el exchange de tu preferencia a cambio de dinero fiduciario o de diferentes tokens digitales. 
  • En brókeres: si ha invertido recursos en opciones o CFDs de LTC, podrá venderlos en el sitio web de tu bróker de criptomonedas. 
  • Redes P2P: son mercados que conectan a compradores y vendedores de Litecoin y diferentes monedas y les permite intercambiar activos. 

Preguntas frecuentes

  1. No, es una red descentralizada por lo que ningún individuo o autoridad central tiene influencia sobre el precio de la moneda.

  2. LTC no goza de la misma fama que bitcóin y Ethereum, sin embargo, hay algunos sitios que aceptan el token como forma de pago legítima. Actualmente la moneda es más un activo que una alternativa de pago.

  3. En efecto. Sin embargo, debes asegurarte de encontrar una manera de mantener tus monedas seguras, como un monedero de software o hardware.

  4. Litecoin aún se encuentra en su fase inicial de desarrollo.

  5. Todo dependerá del capital de trabajo que inviertas y tu estrategia, sólo tú puedes estimar el beneficio que puedes obtener operando o invirtiendo en LTC de acuerdo a tu gestión de riesgo.

  6. Debes verificar las leyes fiscales de tu país para conocer la respuesta a esta pregunta. En general, en muchos países no existen regulaciones fiscales relacionadas con las ganancias por la inversión en monedas digitales.

  7. El precio de cualquier criptomoneda es definido por las influencias del mercado, por ejemplo, la oferta y la demanda, la opinión de los expertos, y los acontecimientos políticos y sociales.

  8. Nadie puede darte una garantía definitiva con respecto al mercado de criptomonedas ya que los precios son muy volátiles. Sin embargo, LTC cuenta con el apoyo de una comunidad grande y dedicada y ha sido testigo de un crecimiento constante desde hace años.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies