HomeEthereum Classic
Ethereum Classic logo

Ethereum Classic (ETC): Todo lo que necesita saber

Ethereum Classic logo
Ethereum Classic (ETC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ethereum Classic es una plataforma de computación construida a partir del código original de Ethereum. Por otro lado, Ethereum es una plataforma blockchain de código abierto que fue pionera en contratos inteligentes, pero su protocolo fue cambiado en 2016 después de que un hacker se llevara 50 millones de dólares de Ethereum (ETH). Ethereum Classic también ejecuta contratos inteligentes y su criptomoneda nativa es Ethereum Classic (ETC). 

Examinaremos la historia de ETC, por qué fue creado, y las áreas potenciales donde los desarrolladores de ETC esperan aprovechar su tecnología. Lo más importante es que destacaremos la importancia de ETC como activo de inversión. 

¿Qué es Ethereum Classic y por qué se creó (ETC)?

Ya hemos discutido cómo surgió Ethereum Classic, pero no mencionamos los eventos que desencadenaron su formación. ¡Aquí vamos! Antes de 2016, Ethereum y Ethereum Classic eran una sola entidad. Esta plataforma blockchain fue la responsable de introducir los contratos inteligentes en el mundo de las criptomonedas.

Ethereum (ETH) es la creación de Vitalik Buterin y de una serie de otros desarrolladores llamados la Fundación Ethereum. En 2015, esta fundación construyó una plataforma de contratos inteligentes completa de Turing basada en la tecnología blockchain y la llamó Ethereum (ETH).

De la misma manera que tenemos contratos entre las partes en el mundo real, las partes relevantes también firman contratos en el blockchain y los detalles se capturan en un software llamado contrato inteligente. El software también incluye condiciones que deben cumplirse antes de que se autoejecute.

En 2016, los desarrolladores de Ethereum propusieron e implementaron un complejo contrato inteligente llamado Organización Autónoma Descentralizada (DAO). DAO facilitaría el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) en el blockchain Ethereum. Menos de dos meses después del lanzamiento de DAO, un hacker desvió fondos por valor de 50 millones de dólares. 

Tras el ataque, la Fundación Ethereum, que es el consejo de administración de la comunidad Ethereum, se reunió y decidió tres posibles alternativas del camino a seguir: no hacer nada, implementar un soft fork o implementar un hard fork. 

Un fork es simplemente una actualización de una pieza de software. Un soft fork es una actualización que permite que el protocolo del software actualizado sea compatible con el software antiguo. Sin embargo, algunas características presentes en el software actualizado serán inaccesibles para los usuarios del software antiguo. Por el contrario, un hard fork resulta en un nuevo software completamente incompatible con el antiguo. Por lo tanto, los usuarios de las dos plataformas no pueden interactuar en absoluto.

Una sección de la comunidad sostuvo que Ethereum debería continuar con el antiguo protocolo sin ningún tipo de bifurcación porque "el código es ley". Sin embargo, la Fundación Ethereum fue por el otro lado; decidieron que era necesario un hard fork, y eso es lo que hicieron. Los desarrolladores, usuarios y mineros que permanecieron con el protocolo original de Ethereum lo rebautizaron como Ethereum Classic.

¿Cómo funciona Ethereum Classic?

Los desarrolladores de Ethereum Classic describen la plataforma como el "proyecto descentralizado más puro" en el universo de las criptomonedas. Una de las razones de esta afirmación es que el protocolo no ha sido modificado desde su creación. El blockchain funciona como un motor de contratos inteligentes, lo que significa que apoya la creación e implementación de contratos inteligentes. 

Los mineros validan las transacciones en la red a través de un sistema llamado Prueba de Trabajo (PoW). Por cada transacción validada con éxito, los mineros ganan ETC y la información perteneciente a la transacción se almacena en un nuevo bloque. Cada nuevo bloque viene después del anterior y algoritmos especiales de criptomonedas enlazan y aseguran los bloques en un solo blockchain. 

Ethereum Classic opera a través de transiciones de estado. Para entender este concepto, uno debe saber que el libro mayor de Ethereum Classic se compone de cuentas y balances. Hay dos estados diferentes del libro mayor, uno que muestra todos los saldos actuales, junto con todas las cuentas creadas en la plataforma, y otro que muestra datos adicionales. Un estado no aparece en el blockchain hasta que se completa una transacción de Ether.

Varios proyectos han creado aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red Ethereum Classic como GitCoin, ONEX Network y Cryptwerk.

3 características importantes de Ethereum Classic (ETC)

1

La compatibilidad con el Ethereum original

Muchos promotores y mineros se vieron perjudicados por el repentino abandono del protocolo original de Ethereum. Sin embargo, ETC sigue apoyando la compatibilidad con el protocolo (en lo que se llama retrocompatibilidad). De esta manera, muchos desarrolladores pudieron llevar a cabo sus proyectos sin problemas.

2

Sistema monetario deflacionario

El Ethereum original implementó un sistema monetario en el que la cantidad de moneda digital creada es ilimitada. ETH todavía utiliza este sistema. ETC lo abandonó a favor de un sistema donde limita el ETC que los mineros pueden crear. Esto, según la comunidad, cuida tanto los intereses a largo como a corto plazo de los poseedores de ETC asegurando que la inflación no deprecie el valor de la riqueza que ETC almacena.

3

Calendario de emisiones previsibles

En la cultura de las criptomonedas, la programación de las emisiones se refiere a la velocidad a la que una red blockchain crea nuevas criptomonedas. Dado que ETC tiene un suministro máximo establecido de tokens ETC (a 210 millones de ETC), la plataforma implementa un programa regular que dicta la producción de nuevas monedas. Por esta razón, ETC muestra una mejor estabilidad que ETH.

¡Compra Ethereum Classic hoy!

¿Vale la pena invertir en el Ethereum Classic?

Ethereum Classic es más flexible que Ethereum. Además, ETC es más barato que ETH. Por esta razón, Ethereum Classic se ha convertido en un serio contendiente para la plataforma por defecto de dApps. ¿Por qué es esto importante?

Las dApps están liderando el camino de las finanzas descentralizadas (DeFi). Además de ser un movimiento que aprovecha el blockchain para transformar los productos financieros heredados, DeFi es probablemente la cara de las nuevas finanzas que probablemente experimentemos en el futuro. Los proyectos de DeFi abarcan una amplia gama de sectores en los que tratan de eliminar los intermediarios de las transacciones financieras. Según DeFi Pulse, el valor total bloqueado en DeFi al momento de escribir este artículo era de 13,03 billones de dólares, y está creciendo muy rápido.

Dado que Ethereum Classic está compitiendo por la plataforma por defecto para las aplicaciones que se centran en DeFi, es probable que asistamos a un cambio masivo de atención a ETC. Si el cambio se produce, ETC podría convertirse en un estándar de la industria y, por tanto, en la moneda digital más valiosa en los mercados de criptomonedas. En nuestro sitio podrás encontrar toda la información necesaria y relevante sobre el precio de Ethereum Classic y su evolución.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí, aunque no fundamentalmente. Ambas redes alimentan contratos inteligentes y su criptomoneda nativa es el Ether, ETC para Ethereum Classic y ETH para Ethereum. La principal diferencia es cómo operan las redes, donde Ethereum utiliza el marco de cambio de estado irregular, que borró el DAO mientras que Ethereum Classic utiliza el sistema de transiciones de estado como lo fue en la red original de Ethereum.

  2. Bitcoin se creó para ejecutar Bitcoin y BTC solos. Por el contrario, Ethereum Classic soporta la creación de aplicaciones descentralizadas con soluciones únicas.

  3. El gas es una unidad, más parecida a una moneda, que se requiere para realizar tareas en el blockchain Ethereum Classic. Por ejemplo, un usuario requiere quemar gas para instalar un nuevo contrato inteligente.

  4. Las dApps son aplicaciones creadas en plataformas descentralizadas como Ethereum Classic que funcionan igual que las aplicaciones normales creadas en plataformas centralizadas. El término "descentralizado" es simplemente para distinguir.

  5. Los inversores y los entusiastas pueden poseer Ether a través de dos métodos. Primero, uno puede convertirse en minero en la plataforma Ethereum Classic donde uno valida las transacciones a cambio de Ether. Alternativamente, uno puede comprar Ether en los exchanges de criptomonedas.

  6. La Prueba de Trabajo es un sistema a través del cual los mineros crean nuevos tokens de Ether. Implica hacer cálculos cuya dificultad aumenta con el crecimiento de los bloques. El propósito de la dificultad creciente es limitar la tasa de emisión de ETC y asegurar el blockchain de Ethereum Classic contra los ataques.

  7. Esta guía ha proporcionado información sobre el ETC con gran detalle. Hemos discutido la importancia del proyecto, así como su potencial de crecimiento. Sin embargo, esta información es insuficiente para apoyar buenas decisiones de inversión. Por lo tanto, es necesario expandir tu comprensión de las criptomonedas a través de una mayor investigación antes de invertir.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies