HomeChainlinkPrecio Chainlink
Gráfico de precios en tiempo real de Chainlink - LINK - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Chainlink - LINK - Noticias, análisis e historial de precios

Chainlink logo
Chainlink (LINK)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Chainlink y tipo de cambio

Historia del precio de Chainlink (LINK)

Chainlink se ha hecho un hueco importante en el ecosistema cripto durante el año 2020. Ha experimentado gran éxito en los últimos tiempos. El precio de Chainlink subió de los 2 $ que valía a principios de año hasta un máximo histórico de casi 17 $ en agosto.

Aunque Chainlink ha experimentado una corrección desde entonces, su precio ha empezado a subir de nuevo. Actualmente, en el momento de escribir esto, un LINK vale en torno a 13 $.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Chainlink

1

Asociación con Polkadot

Debido a que Chainlink comenzó a ser profundamente conocido en 2020, la compañía anunció una asociación con Polkadot en febrero. Polkadot es una tecnología basada en la cadena de bloques que ayuda a las redes de este tipo a generar conexiones con compañías similares. Febrero fue un mes convulso para Chainlink, pues también recibió el anuncio de su colaboración con Ethereum Classic y otros pequeños proyectos DeFi y dApps.

2

Colaboración con China

En junio de 2020, uno de las compañías socias de Chainlink, SmartContract, se juntó con la Blockchain Services Network de China con la intención de obtener y organizar datos fuera de la cadena. Este hito supuso un crecimiento notable para el proyecto Chainlink.

3

Acuerdo con Binance

En julio de 2020, la asociación que se produjo entre Chainlink y Binance fue otro impulso notable para el proyecto. Tras ello, Chainlink se convirtió en el activo digital número cinco en cuanto a capitalización de mercado (superando a todo un todoterreno como Bitcoin Cash).

Noticias clave en relación al precio de Chainlink

Son muchos los factores que contribuyen al precio de Chainlink, pero es obvio que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha sido muy importante. La pandemia ha generado una corrida alcista en las criptodivisas, ya que estas se han empezado a considerar como reserva de valor en tiempos de incertidumbre económica.

Sin embargo, la recuperación económica, necesaria tras los bloqueos que se han ido produciendo a lo largo del planeta no hacen más que corroborar la compleja situación que vivimos. A priori, esto podría ser bueno para Chainlink, pero la verdad es que el futuro, ahora mismo, es muy incierto.

Análisis técnico del precio de Chainlink: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Hay una gran variedad de formas de invertir en Chainlink, pero la mejor es a través del análisis técnico. Esta técnica se usa ampliamente y es básica para cualquier inversor de éxito.

El análisis técnico permite generar señales de trading, lo que te permite entrar o salir de un activo. Por ejemplo, las posiciones largas pueden ser las ideales cuando el mercado alcanza un nivel de soporte sólido.

Los patrones que se extraen del análisis técnico permiten a los inversores adelantarse a los movimientos del mercado. Cuando detectas un patrón, es momento de actuar en consecuencia.

Tener un objetivo claro

Uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en Chainlink o en cualquier otro activo es el de tener un objetivo claro en mente. El momento de entrada y de salida en el mercado de los criptoactivos no es una ciencia exacta, por ello es bueno desarrollar una estrategia y adherirse a ella.

Recuerda por qué inviertes en un mercado en particular y qué buscas encontrar con ello. También es importante gestionar el riesgo para poder operar decentemente y mitigar el riesgo. Ceñirse a este patrón te permitirá operar con un ratio de éxito superior.

Haz uso de herramientas de análisis

Hay una gran cantidad de herramientas de análisis disponibles para aquellos que operan con Chainlink, pero una de las más importantes es el laddering. Esta técnica es particularmente interesante, ya que permite reducir el riesgo asociado con las decisiones de entrada.

Entrar en el mercado de forma gradual tiende a ser beneficioso, ya que mitiga los efectos de la volatilidad. Si crees que el precio de Chainlink aumentará tras un periodo bajista, es difícil entrar justo en el suelo. Por ello, entrar de forma periódica con pequeñas operaciones hará que el precio de entrada sea más seguro. El laddering lo utilizan una gran cantidad de operadores exitosos.

Otra técnica clave cuando se opera con Chainlink es el análisis del volumen. Cambios bruscos en el volumen de operaciones pueden indicar que el mercado está a punto de entrar en una nueva posición. Por ello, estar atento a estas señales puede permitir tomar decisiones muy fructuosas.

Los inversores pueden entender mejor el mercado de criptodivisas al usar gráficas. Estas incluyen datos de valor como el del precio o el volumen, la línea de media móvil o el índice de fuerza relativa. Entender todo esto puede ayudarte a predecir la dirección que tome el activo.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Otros dos conceptos básicos a la hora de estudiar un activo son los del análisis fundamental y los del análisis del sentimiento del mercado. El primero de ellos implica entender a fondo los fundamentos de un activo o proyecto en particular. Esta información permite a los inversores detectar si un activo está infravalorado o sobrevalorado en el mercado actual.

Por otro lado, el análisis del sentimiento del mercado implica entender cómo se comportan los diversos actores del mismo, qué tendencias operacionales existen o conocer el tipo de inversores implicados. Todo esto puede generar indicadores de inversión valiosos. Por ello, es bueno estar en contacto con otros inversores, leer todas las noticias posibles tanto en prensa tradicional como en redes sociales o analizar encuestas de interés relacionadas con el activo en el que hayas invertido.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Los desarrolladores de Chainlink buscan resolver los problemas existentes de conectividad e interoperabilidad relacionadas con los contratos inteligentes. Para poder conseguir esto, los desarrolladores de Chainlink han creado una cadena de bloques que conecta sistemas externos para que los bancos y minoristas puedan usar contratos inteligentes y redes blockchain de forma sencilla.

  2. Usar un nodo de Chainlink exige poco. Los desarrolladores afirman que es posible con apenas 1 GB de RAM, aunque recomiendan disponer, al menos, de 2 GB.

  3. LINK, la moneda de Chainlink, se usa para pagar a aquellos que operan con los nodos para recuperar datos para los contratos inteligentes. También se usa para depósitos hechos por los operadores de nodos, ya que lo requieren los creadores de contratos.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies