HomeLitecoinPrecio Litecoin
Gráfico de precios en tiempo real de Litecoin - LTC - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Litecoin - LTC - Noticias, análisis e historial de precios

Litecoin logo
Litecoin (LTC)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Litecoin y tipo de cambio

Historia del precio de Litecoin (LTC)

Litecoin es una de las criptodivisas más antiguas del mercado y una de las más importantes en el mundo de las divisas digitales en términos de capitalización de mercado. Litecoin suele considerarse como plata digital frente a Bitcoin, que sería el oro digital. En el momento de escribir esto, LTC presenta un precio unos 43 $. La moneda gozó de gran crecimiento en 2014 cuando alcanzó un pico de 44 $ antes de caerse a un valor de un solo dígito a finales de ese mismo año.

Hasta 2017, Litecoin se mantuvo estable en torno a los 4 $. Sin embargo, en diciembre de 2017, el precio del LTC explotó hasta llegar a los 375 $. Por supuesto, se trataba de una burbuja y las cosas empeoraron cuando Charlie Lee anunció que había vendido toda su participación en Litecoin. Pese a que era con buena intención, su decisión llevó a la moneda a caer estrepitosamente por debajo de los 30 $ para finales de 2018.

En 2019, el valor de la moneda aumentó de precio en un 300 % para junio de 2019. El 5 de agosto de 2019, la reducción a la mitad situó la recompensa minera en 12.5 LTC. El evento, sin embargo, no tuvo un impacto demasiado notorio en el precio de Litecoin LTC, que cerró el año 2019 en torno a los 42 $.

En 2020, tras la caída de marzo, el valor de la moneda se recuperó en un 70 % y, actualmente, el precio del LTC está en torno a los 65 $ (hablamos del momento en el que se ha escrito este contenido).

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Litecoin

1

Máximo histórico

En diciembre de 2017, Litecoin rompió todos los registros al crecer un 6000 % desde los 4 $ que empezó valiendo. LTC, junto a otras altcoins, vivía momentos de esplendor debido al boom de las criptomonedas que preponderaba en aquella época. El incremento del precio también se puede explicar mediante inversores que buscaban diversificar sus carteras cripto. Litecoin era ideal para invertir, ya que presentaba similitudes con Bitcoin, pero con la ventaja de transacciones más eficientes.

2

El suceso surcoreano

El valor de la moneda se desplomó en enero de 2018, cuando un influyente índice dejó de tener en cuenta en sus ponderaciones los precios de algunas casas de intercambio de Corea del Sur. CoinMarketCap, un sitio web de gran popularidad en el ecosistema cripto, afirmó que había una gran paridad de precios en comparación con el resto del mundo. No se dio aviso previo a la decisión y provocó mucha confusión en el mercado cripto. Litecoin sufrió mucho, con una caída inmediata de su precio de alrededor del 11 %.

3

Halving

La reducción a la mitad de Litecoin ocurrió en agosto de 2019. El evento redujo la recompensa por bloque a los mineros. En el caso de LTC, esta paso de 25 a 12.5 LTC. Esto se hace para limitar el suministro de la moneda y controlar así el valor de la misma. Antes del evento, muchos creían que esto dispararía el precio de la moneda. Por momentos fue así, ya que LTC llegó a valer 100 $.

Noticias clave en relación al precio de Litecoin

Las criptodivisas son volátiles y las noticias internacionales, así como ciertos eventos clave, tienen un fuerte impacto en el precio de las mismas. Por otro lado, el precio de LTC suele basarse en los movimientos de Bitcoin. La reciente incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses hizo del mercado cripto algo realmente volátil. Tras las elecciones, el LTC creció hasta los 65 $ (en el momento de escribir esto). Antes, durante este año, la pandemia del coronavirus tuvo un impacto brutal en el precio de Litecoin, lo que hizo que perdiera cerca de la mitad de su valor.

Otra noticia que puede tener un impacto significativo en el crecimiento de Litecoin LTC es la red lightning. La intención de la nueva red es hacer de las transacciones de la cadena de bloques algo más rápido y barato. Como Bitcoin también va a implementar su propia red lightning, la interoperabilidad entre ambas plataformas podría mejorar. La adopción de esta red por parte de Bitcoin podría impactar negativamente en Litecoin. Sin embargo, algunos analistas creen que dicha red podría aumentar las posibilidades de adopción de Litecoin a nivel mundial.

Análisis técnico del precio de Litecoin: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Encontrar el momento exacto de compra o venta es crucial para obtener rendimientos a la hora de invertir. Saber es poder. Para poder tomar decisiones sólidas, necesitas recurrir a diversas herramientas que están disponibles en internet. Para detectar los puntos clave de salida y entrada puedes hacer uso de los siguientes elementos: a) análisis técnico; b) uso de indicadores de volumen operacional que pueden ayudarte a entender qué ocurre en el mercado; c) laddering mediante una serie de pequeñas operaciones para mitigar el riesgo intrínseco a la volatilidad; d) análisis fundamental para entender si un activo digital está infravalorado o sobrevalorado; y e) análisis del sentimiento del mercado como base a tus decisiones.

Tener un objetivo fijo

Disponer de una visión concreta sobre por qué operas puede ayudarte a evitar decisiones precipitadas. Debes identificar tus necesidades y trazar un plan de inversión sólido. Puede ser, por ejemplo, a corto plazo, por ejemplo, si buscas darte un capricho o comprar un coche; pero también puedes enfocarlo al largo plazo, por ejemplo, si pretendes comprarte una casa en el futuro o expandir tu negocio. Debes analizar si tus objetivos son realistas en el lapso de tiempo que tienes en mente. Responder a estas preguntas es el paso inicial para empezar a invertir con sentido. Define tu objetivos y aprende a gestionar el riesgo para lidiar con situaciones inesperadas.

Haz uso de herramientas de análisis

Las herramientas de análisis son geniales para tener más posibilidades de éxito a la hora de invertir. Internet ofrece una gran cantidad de herramientas de análisis de criptoactivos. El análisis técnico implica analizar datos en tiempo real para adelantarse a los movimientos del mercado. Los gráficos de los movimientos del precio son muy útiles. Otra gran herramienta de análisis es la identificar las medias móviles, por ejemplo mediante el MACD (media móvil de convergencia/divergencia). Cuando esta es alta, significa que Litecoin LTC está sobrevalorado, mientras que, si está baja, está infravalorado. Para definir tu estrategia de inversión, también puedes hacer uso de indicadores como la sucesión de Fibonacci o los puntos de pivote.

Análisis fundamental y del sentimiento de mercado

Tanto el análisis fundamental como el del sentimiento de mercado son técnicas geniales para sustentar buenas decisiones operacionales. El mercado de las criptodivisas es muy susceptible frente a cualquier noticia. Usar herramientas de análisis de datos para adelantarse a los movimientos del precio de Litecoin puede ser crucial. Estar al tanto del sentimiento de la comunidad en relación a Litecoin LTC podría ayudarte a identificar buenas zonas de entrada o salida operacionales y a decidir cuándo comprar Litecoin.

El análisis fundamental es otra forma de análisis magnífica y un complemento ideal para cualquier estrategia. Las métricas clave asociadas a las criptodivisas, como el número de transacciones o el valor de las mismas, pueden crear beneficiosos indicadores de trading.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Litecoin es criptomoneda per to peer muy similar a Bitcoin, pero con sus diferencias. Mientras que Bitcoin sigue siendo la criptodivisa dominante, Litecoin presenta ciertas mejoras: ser capaz de producir más monedas u ofrecer transacciones mucho más rápidas. Cada criptodivisa usa diferentes protocolos para alcanzar el consenso. Bitcoin sigue utilizando SHA-256, mientras que Litecoin utiliza un novedoso algoritmo conocido como «Scrypt».

  2. Hay muchos inversores que se sienten entusiasmados sobre el potencial de Litecoin y que deciden comprar Litecoin. Como alternativa a Bitcoin más rápida y asequible, LTC sigue manteniendo beneficios de la criptomoneda madre, como su modelo descentralizado y deflacionario. Tras el último halving, Litecoin parece estar empezando a mostrar un fuerte crecimiento (al menos en el momento de escribir esto).

  3. Es difícil imaginar a cualquier otra criptodivisa desbancando a Bitcoin. No en vano, Bitcoin ocupa el 65 % de la esfera cripto. Dicho esto, aunque todo apunta a que Bitcoin seguirá creciendo, LTC parece que tenderá a lo mismo. Litecoin lleva muchos años en escena y no parece que esto vaya a cambiar a medio-largo plazo.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies