HomeBitcoin CashComprar Bitcoin CashComprar Bitcoin Cash con Tarjeta de Credito

Aprenda dónde y cómo comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito - Guía para principiantes

Bitcoin Cash Credit Card

Bitcoin Cash se ha convertido en una de las criptodivisas más exitosas en poco tiempo. La altcoin, fruto de la bifurcación de Bitcoin que tuvo lugar en 2017, surgió con la idea de permitir un mayor número de transacciones en la cadena de bloques en busca de una mayor eficiencia.

Actualmente, Bitcoin Cash es una de las criptodivisas más consolidadas del planeta y, por tanto, es fácil comprarla mediante numerosos métodos de pago. La tarjeta de crédito es una de las formas de comprar Bitcoin Cash más utilizadas, en gran medida por su universalidad.

A continuación, en este contenido, hablamos de cómo comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito, así como de todo lo que rodea al proceso

Guía paso a paso para comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito

Comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito es un proceso supersencillo, pero debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Para empezar, crea una cuenta con uno de los múltiples exchange que opera con Bitcoin Cash existentes.
  2. Tras ello, debes elegir un nombre de usuario y una contraseña. Por supuesto, también deberás introducir la dirección de correo electrónico que quieres usar para operar en la plataforma.
  3. Se te pedirá que completes el proceso de verificación. Esto se hace por motivos de seguridad y consiste en confirmar tu identidad mediante una serie de documentos oficiales.
  4. Antes de continuar, es realmente importante que registres la tarjeta de crédito que pretendes usar en el exchange en cuestión.
  5. Posteriormente, debes crear una cartera y una dirección de depósito para tus Bitcoin Cash. De esta forma, podrás almacenarlos con seguridad.
  6. Finalmente, financia tu cuenta con Bitcoin Cash y transfiere las criptodivisas a tu cartera. ¡Los Bitcoin Cash ya son tuyos!

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito

Pros

Las tarjetas de crédito son uno de los métodos más populares a nivel mundial
Se aceptan prácticamente en todo el mundo y es fácil comprar criptos con ellas
Gozan de seguro
Algunas ofrecen programas con recompensas, lo que hace que comprar BCH resulte más interesante
Rápidas
Se adaptan genial a las compras por internet

Contras

Suelen conllevar comisiones más altas
Generan intereses
La gente joven o en paro difícilmente puede acceder a una

¿Cuáles son las comisiones asociadas a las compras con tarjeta de crédito?

Las comisiones asociadas a las tarjetas de crédito dependen de una serie de circunstancias específicas. Estas suelen echar para atrás a potenciales usuarios de las mismas.

Desde la calificación crediticia al emisor de la tarjeta, y, cómo no, el propio sitio web donde realices la compra, todo tiene sus comisiones. En el caso de las tarjetas de crédito, lo normal es pagar alrededor de un 3 % del total de la compra en comisiones.
Obviamente, las tarjetas de crédito no hacen otra cosa que adelantarte un dinero que luego debes devolver con intereses. Así que, esto también debes tenerlo en cuenta. Los intereses se generan en el mismo momento de la transacción, por lo que, cuanto antes saldes la deuda, mejor. Aunque esto puede disuadir a algunos de comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito, también puede ser una ventaja, ya que si recurres a la tarjeta de crédito de forma responsable, puede generarte grandes beneficios criptológicos y potencial fíat futuro.

¡Empieza ahora!

Bitcoin Cash a tarjeta de crédito: ¿Puedo transferir mis Bitcoin Cash a mi tarjeta de crédito?

Es difícil, pero no imposible, transferir tus Bitcoin Cash a tu tarjeta de crédito. Y es que son pocas las tarjetas de crédito que reconocen Bitcoin Cash como divisa transferible.

Tarjeta de crédito a Bitcoin Cash: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de crédito en Bitcoin Cash?

Es perfectamente factible convertir los fondos de una tarjeta de crédito en Bitcoin Cash, aunque técnicamente, este no sería el proceso. Las tarjetas de crédito ofrecen, como su propio nombre indica, crédito que permite a los titulares de las mismas disponer de liquidez en cualquier momento. Más bien usarán su solvencia económica para adquirir Bitcoin Cash. Y esto debería ser posible en la inmensa mayoría de los casos.

Preguntas frecuentes

  1. Bitcoin Cash es, esencialmente, una bifurcación de la criptodivisa líder Bitcoin, pero con características y reglas específicas que la diferencian de ella (por ejemplo, su cadena de bloques es diferente y su capacidad transaccional, mayor). Bitcoin Cash se puede entender como un sistema de efectivo digital de igual a igual y con un enfoque algorítmico que ofrece diversas ventajas frente al de Bitcoin.

  2. Probablemente, la más obvia es que las tarjetas de crédito ofrecen altos niveles de seguridad. Por lo tanto, al comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito, puedes estar tranquilo, ya que la transacción deberá completarse sí o sí. Algunas tarjetas de crédito, además, tienen programas de recompensa asociados. Esto permite a sus usuarios obtener beneficios al usarlas, algo que hace de las tarjetas de crédito un método más atractivo que otras alternativas.

  3. Aunque no hay datos oficiales a este respecto, ni en lo referente a Bitcoin Cash ni en lo relativo a otras criptodivisas, se cree que sí, puesto que la tarjeta de crédito es el método de pago más popular a nivel mundial. Las tarjetas de crédito se usan mucho para comprar en internet y, lógicamente, las criptodivisas se ofrecen online, por lo que no es descabellado asumir que la tarjeta de crédito es el método más usado para comprar Bitcoin Cash.

  4. Bitcoin Cash surgió como consecuencia de un cisma en la comunidad Bitcoin. Había una serie de desavenencias en torno a la dirección que debía tomar el proyecto Bitcoin de cara al futuro. Esto hizo que un grupo de personas llevarán a cabo una bifurcación dura que dio lugar a Bitcoin Cash. Los que apoyan Bitcoin Cash claman que esta criptodivisa continúa la estela original del proyecto Bitcoin, es decir, la de ser principalmente una forma de efectivo digital transferible entre iguales.

  5. No reconocer el valor de Bitcoin Cash sería mentir, pues se ha establecido entre las diez criptodivisas más importantes por capitalización de mercado. Esto supone un éxito total si tenemos en cuenta que solo tiene tres años de vida. Sin embargo, Bitcoin Cash está muy lejos del valor de Bitcoin. Se espera que crezca en valor de cara al futuro, pero todavía está por ver.

  6. Se cree que Bitcoin Cash aumentará de valor significativamente de cara al futuro (sobre todo si las criptodivisas se adoptan masivamente). Muchos expertos creen que el valor a largo plazo de Bitcoin Cash es muy interesante, pero es extremadamente difícil saber cuánto podrá valer este criptoactivo de aquí al futuro.

  7. Bitcoin Cash es uno de los numerosos proyectos cripto existentes y ofrece una alternativa de calidad a las divisas tradicionales. Bitcoin Cash te permite tener un control total sobre tu dinero, realizar transacciones de todo tipo desde y hacia cualquier parte del mundo con comisiones muy bajas. Por otro lado, al ser una moneda descentralizada, está libre de la influencia o poder de terceros.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies