HomeChainlinkComprar Chainlink

Aprenda dónde y cómo comprar Chainlink (LINK): una guía para principiantes

Chainlink logo
Chainlink (LINK)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Chainlink lanzó su ICO en septiembre de 2017, y no se escuchó mucho sobre ella hasta principios de 2020 cuando los mercados de DeFi tuvieron un repunte. El ecosistema tiene un token nativo llamado LINK, que se utiliza para incentivar a los operadores de nodos de la red. Chainlink hace posible que los datos del mundo real se moneticen y que los contratos inteligentes interactúen con los usuarios, los sistemas y otros intereses. Su relevancia consiste en revolucionar la forma en que opera el panorama financiero mundial utilizando las aclamadas redes descentralizadas oracle.

Chainlink (LINK) se abrió camino hasta las 5 principales criptomonedas por capitalización de mercado este año en un movimiento que muestra el dinamismo de la utilidad blockchain y sus límites en constante expansión. Con el rápido progreso que ha logrado este año, LINK ha despertado el interés de los inversores de criptomonedas como un activo digital con potencial de crecimiento, ya que ha asumido un papel destacado en la facilitación del boom de las DeFi. Los usuarios pueden comprar Chainlink en muchos exchanges de criptomonedas, ya sea directamente a cambio de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o con otras criptomonedas.

3 cosas que debes considerar antes Chainlink

1

Potencial futuro

Chainlink tiene 25 redes oracle hasta ahora en la red Ethereum, lo que la convierte en la blockchain con más recursos disponible en la actualidad. Con la funcionalidad de contrato inteligente actualmente en alta demanda en todo el mundo, Chainlink se ha integrado con éxito con las principales marcas de DeFi, así como con gigantes de la tecnología como IBM y Microsoft. Con su funcionalidad DeFi, Chainlink está complicando las cosas a los bancos tradicionales. Hay una razón para creer que LINK es un proyecto viable, ya que las innovaciones de IA y ML darán forma al futuro de nuestro mundo. Chainlink conecta blockchain y contratos inteligentes con el mundo real utilizando oracles, APIs web y sistemas de pago para mejorar y proporcionar procesos sin problemas.

2

Oferta / Disponibilidad

Chainlink fue desarrollado por Sergev Nazarov y Steve Ellis, y los tokens iniciales se lanzaron a través de su primera ICO en septiembre de 2017. Hay un total de 1 000 000 000 LINK en suministro fijo con solo 391 509 556 actualmente en circulación. El 32% se asignó a operadores de nodos, mientras que el 35% se asignó al desarrollo de redes.

3

Comunidad leal y dedicada

Chainlink cuenta con una comunidad de operadores de nodos, inversores y colaboradores. La red opera un sistema de prioridad de reputación que hace que los operadores de nodos se mantengan firmes y eviten la pérdida de recompensas. La red de oráculos accede a las fuentes de datos y utiliza procesos en línea para validar los datos recolectados. Con un componente dual dentro y fuera de la cadena en la red, las colaboraciones son la base del éxito de Chainlink.

Nuestra guía de 5 pasos para comprar Chainlink

Para cada inversor, encontrar un bróker o un exchange confiable será la primera decisión importante antes de empezar su aventura en el mundo de la criptografía. Si bien algunas personas pueden preferir adquirir sus criptomonedas  a través de plataformas P2P, la interacción con un bróker o exchange ocurrirá en algún momento. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para comprar LINK:

Paso 1: Encuentre una plataforma adecuada para comprar Chainlink

La idoneidad de una plataforma para comprar Chainlink dependerá de las circunstancias y prioridades del usuario. Con el precio de Chainlink actualmente estable y en alza, la velocidad de la transacción podría ser un factor determinante a considerar. Otros inversores podrían priorizar el costo de la transacción y comparar la estructura de tarifas en cada plataforma.

Por otra parte, el trader habitual podría estar más interesado en las herramientas comerciales que ofrece una plataforma.  ¿Está disponible y un funcionamiento una característica de stop-loss o stop-limit ? Ningún trader activo puede prescindir de excelentes herramientas comerciales, y su ausencia podría ser un factor decisivo al elegir una plataforma. Bitmex y Binance son conocidos por estas funcionalidades. Las plataformas como Coinmama, eToro y Pepperstone también están disponibles para operar con LINK.

Si bien es posible operar con futuros de LINK, esto requiere una mejor comprensión de las técnicas de inversión, ya que se magnifican el riesgo de pérdida y la rentabilidad. Binance y Bitmex actualmente ofrecen futuros de LINK.

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Al crear una nueva cuenta, el inversor debe proporcionar una dirección de correo electrónico, especificar una contraseña y proporcionar alguna identificación oficial. Una tarjeta de identificación, pasaporte internacional o licencia de conducir son algunos de los documentos aceptados por los exchanges. El proceso se completa casi de inmediato en algunas plataformas y en otras no suele demorar más de 24 horas.

En caso de que no te gusten las regulaciones KYC, debes tener en cuenta que la regulación ayuda a proteger al inversor y minimizar la exposición al riesgo. Las plataformas reguladas tienen la obligación de cumplir con las leyes establecidas en sus jurisdicciones operativas. Las plataformas no reguladas pueden torcer las reglas, pero al usarlas, corres el riesgo de perder tu capital por su mala gestión y falta de profesionalismo. 

Paso 3: Depósito de fondos

Puedes depositar dinero fiduciario en la mayoría de las plataformas para ingresar fondos a tu cuenta. Mientras que algunas exigen depósitos mínimos y límites superiores, otras no establecen montos mínimos para los depósitos. En Binance, la cantidad mínima que puedes depositar no está restringida, pero los límites superiores están regulados. Puede depositar un mínimo de 50 $ cuando usa eToro y Coinmama, pero si deseas realizar una transferencia bancaria, debes depositar al menos 500 $. 

El pago con tarjeta de crédito, depósito bancario, criptomonedas o PayPal se acepta comúnmente en todas las plataformas.  Cuando se complete tu depósito, se te notificará y podrás pasar a la siguiente etapa.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Chainlink

Antes de comenzar a operar con LINK, debes asegurarte de tener un monedero listo para su almacenamiento. Si bien los exchanges brindan monederos gratuitos, si no estás operando activamente, será necesario contar con un monedero de hardware para proteger tus activos digitales. Cuando operes con LINK, asegúrate de comprender las herramientas de negociación que son útiles para gestionar el riesgo correctamente. Esto es vital para minimizar las pérdidas.

Si bien los brókeres brindan servicios similares a los que se encuentran en los exchanges, también brindan al inversor la oportunidad de comprar futuros y CFDs, que la mayoría de los exchanges no ofrecen.  Algunos traders quieren el control directo de sus operaciones y esto explica su preferencia por los exchanges. En eToro, puedes elegir operar directamente con la moneda y tener el control de tus operaciones.

También puedes operar con márgenes, futuros o CFDs de LINK. El trading de margen permite abrir posiciones más grandes que tu capital de inversión apalancándote en el bróker o exchange.  Cuando operas con CFDs, firmas un contrato con el bróker que establece un precio futuro esperado. Pagarás al bróker la diferencia en el contrato si el precio anticipado al vencimiento no se materializa. Para los futuros, las operaciones están estandarizadas y, a menudo, tienen cantidades más altas, pero nuevamente, estás especulando con el rendimiento de LINK dentro de un período específico. Binance, Bitmex, Pepperstone y eToro son las plataformas líderes para este tipo de operaciones. 

Paso 5: Pasos opcionales

Al operar con LINK, también debes considerar los pasos adicionales que te describimos a continuación:

  • Staking de LINK 

Algunos exchanges permiten hacer stake por tokens ERC 20, puedes depositar LINK y ganar tokens adicionales a cambio. Este es un ingreso pasivo que no conlleva un riesgo de pérdida de tokens.

  • Compra LINK barato y vende caro

Cada criptomoneda podría experimentar una caída de precio en cualquier momento. Sin embargo, también es probable que el aumento de precios también se produzca rápidamente. Cuando el precio de LINK baja, es un buen momento para comprar y sería recomendable vender cuando el precio vuelva a subir. Tu beneficio siempre será la diferencia entre la subida de precio y el precio de compra. 

Formas de pago disponibles para comprar Chainlink

Las formas de pago que puedes utilizar al comprar LINK depende de lo que acepte cada plataforma y de las opciones disponibles en tu ubicación. Estas son las opciones más comunes:

  • Comprar Chainlink con efectivo

Para comprar Chainlink con efectivo, debes haber alguien que te ofrezca LINK directamente en un arreglo entre pares (P2P). Como alternativa, una plataforma que permita depósitos bancarios también podría hacer esto posible. 

  • Comprar Chainlink con tarjeta de crédito / débito

Este sistema de pago es el más popular en todo el mundo y también el más conveniente. Por tal razón, las tarifas y comisiones, también son más altas.

  • Comprar Chainlink con transferencia bancaria

Las transferencias bancarias pueden ser rápidas si son nacionales, cuando son internacionales pueden demorar hasta 48 horas. Si no tienes mucha prisa para usar tus fondos, esta puede ser una buena opción.

  • Comprar Chainlink con otra criptomoneda

Los pagos basados en blockchain, como comprar LINK con bitcóin, Ethereum o Ripple, son normalmente más rápidos cuando no hay congestión en la red. También son más económicos en cuanto a tarifas y comisiones, en la mayoría de los casos.

  • Comprar Chainlink con PayPal

Comprar LINK con PayPal es una opción económica pero no suele ser aceptado en todas las plataformas. La mayoría de los traders solo pueden utilizar este forma de pago en América del Norte y Europa.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Chainlink?

Los exchanges y brókeres cobran tarifas de transacción para financiar sus operaciones. Si bien las tarifas cobradas pueden variar de una plataforma a otra, desempeñan un papel vital para mantener a flote a las plataformas de negociación. Una forma de minimizar tus gastos es utilizar plataformas con tarifas bajas para transacciones grandes como Binance. Coinmama también tiene una estructura de tarifas bajas.

Si se realiza sólo una pequeña compra de LINK, las tarifas serán mínimas. Sin embargo, para los traders habituales, el uso de plataformas que cobren tarifas bajas puede ahorrarles mucho dinero a largo plazo. Las tarifas de transacción cubrirán las tarifas de la red para mover los tokens a tu monedero LINK, así como la comisión correspondiente a la forma de pago que utilices. En algunos casos, los exchanges también cobran una tarifa de mantenimiento por usar el servicio de monedero o por cuentas inactivas. 

Consejo de los expertos para comprar y vender Chainlink

Los traders de criptomonedas son susceptibles a los sentimientos que a menudo gobiernan el mercado. Algunas personas tienden a reflexionar mucho sobre una oportunidad perdida y eso puede afectar sus operaciones durante días. Se lamentan tanto por las oportunidades perdidas, que no tienen la claridad para ver cuando aparecen otras oportunidades. Lo mejor es no quedarse estancado en una operación perdida sino esperar a que aparezca la próxima oportunidad. Lee más sobre la prensa financiera y sigue a los influyentes criptográficos de los que puedes obtener consejos e ideas para hacer más dinero. Nunca olvides mantener una correcta gestión de riesgos.

Cómo saber el mejor momento para comprar Chainlink

Como dice el dicho, el mejor momento para actuar, siempre es hoy. El mercado de las criptomonedas es volátil y los precios suben y bajan con regularidad. Te recomendamos tomar nota del sentimiento del mercado y saber cuándo las probabilidades favorecen la compra y cuándo es buen momento para vender.

Si estás atento a las tendencias del mercado, puedes detectar patrones que tienden a repetirse. Si tienes éxito en estudiar el comportamiento del mercado y tomar las notas apropiadas, puedes identificar las tendencias cuando aparecen y estar en condiciones de realizar operaciones más rentables.

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

Chainlink actúa de manera similar al BTC en ciertos momentos y puede ser divergente en otras temporadas. Como criptomoneda, el sentimiento general del mercado influye en el precio de mercado LINK. Sin embargo, también debes saber que existen situaciones específicas como las fuertes caídas de los mercados a principios de 2020, que hizo que los inversores se interesaran por las DeFi. Esto ayudó a un aumento en el precio de LINK que alcanzó un máximo de 19,85 $. En resumen, las fuerzas de la oferta y la demanda son vitales para determinar el precio LINK.

Puedes obtener ingresos adicionales haciendo staking con LINK para obtener una recompensa. El staking es depositar tus criptomonedas en una plataforma para obtener intereses a cambio. Tus ingresos se pagarán en tokens LINK a intervalos específicos o al final del período del “depósito”.

Cómo vender Chainlink

No existe una forma única de vender LINK, las opciones dependen de las circunstancias particulares de cada vendedor. En gran medida, la mayoría de los vendedores de criptomonedas hacen uso de brókeres y exchanges, mientras que otros usan plataformas P2P. Los brókeres son plataformas reguladas en muchos países y puedes usarlas para vender tus tenencias y obtener ingresos en 24 horas o un poco más después de completarse la venta. Si usas un exchange, puedes vender LINK casi de inmediato si lo vendes a precio de mercado. Luego puede retirar tus ganancias de la manera que prefieras.

Si operas con CFDs, una venta no es la mejor descripción, ya que el contrato finaliza cuando transcurre el período acordado. Se te pagará la diferencia del contrato al vencimiento o tendrás que pagarle al bróker si el precio que esperabas no se materializó.

Preguntas frecuentes

  1. No. Se lanzó en 2017 y solo apareció en los titulares en 2020 después de que el auge de las DeFi ayudó a aumentar su precio.

  2. Sí. Chainlink es una de las 10 principales criptomonedas y eso significa que la demanda es alta en todo el mundo.

  3. Sí. Chainlink ha firmado acuerdos con Microsoft e IBM para fomentar la integración de sistemas. Esto muestra su creciente alcance en el mercado y el reconocimiento de su valor.

  4. Sí. Chainlink experimenta la volatilidad de precios como todas las criptomonedas y, entre el aumento y la caída de precios, existe la posibilidad de realizar algunas operaciones rentables.

  5. No. Chainlink se comercializa fácilmente en casi todos los países y actualmente no tiene restricciones en Estados Unidos.

  6. Sí. Algunos exchanges te permiten utilizar LINK para ganar intereses u otra criptomoneda a intervalos periódicos.

  7. El precio de LINK sube aumenta su demanda. Además, el sentimiento del mercado y noticias de última hora de la esfera criptográfica podrían afectar su precio.

  8. El proyecto tiene altas calificaciones en la actualidad y el futuro parece prometer mejores niveles de adopción. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y es recomendable que hagas tu propia investigación.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies