HomeBinance Coin
Binance Coin logo

Binance Coin BNB: Todo lo que necesita saber

Binance Coin logo
Binance Coin (BNB)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Binance Coin BNB es la criptodivisa del exchange de criptomonedas Binance. La moneda fue desarrollada por el fundador de Binance, Changpen Zhao, como un activo digital descentralizado para alimentar el ecosistema del exchange.  Binance es ahora el exchange de criptomonedas más grande del mundo y su moneda nativa tiene una capitalización de mercado de 4260 millones de dólares.

Este artículo analizará todo lo que debes saber sobre Binance Coin y su futuro en los mercados de criptodivisas. Una vez que hayas leído el artículo, deberías entender qué es la moneda BNB y cómo puedes empezar a usarla. 

¿Qué es la Binance Coin y por qué se creó BNB?

La moneda BNB impulsa el ecosistema de Binance y es la criptodivisa nativa de la cadena Binance. El fundador Changpeng Zhao lanzó la criptomoneda Binance en 2017 después de una oferta inicial de moneda (ICO). La ICO aportó más de 15 millones de dólares y financió los gastos de puesta en marcha. 

En el universo de las criptodivisas, la plataforma Binance está considerada como el mejor exchange a nivel mundial en términos de volumen de inversión y proporciona una plataforma de trading para más de 150 criptodivisas. El exchange lanzó su criptodivisa para trabajar en tándem, y el precio de la moneda BNB por un token comenzó en 0,1 dólares y desde entonces ha subido enormemente de precio.

La moneda fue creada con la intención de operar una criptodivisa nativa. BNB Coin también fue diseñada para ofrecer a los inversores una forma alternativa de pagar las comisiones que el exchange cobra. Esta moneda digital tiene un suministro máximo de 200 millones de dólares, lo que significa que eventualmente superará a Bitcoin en términos de suministro. 

No es de extrañar que Binance Coin tenga muchos casos de uso en el blockchain Binance. Uno de ellos es que se puede utilizar para pagar una gran variedad de tasas en el exchange Binance.  Algunos de los gastos que se pueden pagar con Binance Coin son las tasas de inversión, las tasas de intercambio y las tasas de listado. 

Además de pagar las tasas, los inversores pueden utilizar la moneda digital BNB para invertir en ofertas específicas de la ICO reconocidas por el exchange Binance y participar en las ofertas de intercambio inicial (IEO) en la plataforma de lanzamiento de Binance.

¿Cómo funciona Binance Coin?

De los 200 millones de monedas de BNB que se extrajeron inicialmente, 100 millones de ellas se distribuyeron durante la ICO, 80 millones de ellas financiaron el proyecto Binance y 20 millones se atribuyeron a inversores ángeles. Las monedas BNB eran anteriormente monedas ERC20 hasta que Binance recientemente actualizó el token originalmente lanzado a su propio blockchain de la red principal.

La cadena Binance y la cadena inteligente permiten a los usuarios construir sus propias aplicaciones descentralizadas dApps y activos digitales en un blockchain. Pueden hacerlo a la vez que aprovechan el rápido rendimiento que ofrece Binance en su exchange descentralizado (DEX).

Image Caption

A continuación, Binance compra gradualmente monedas BNB y realiza una quema de tokens para retirar cada vez más monedas de la circulación para aumentar su valor de forma continua. La mitad de la moneda BNB será eventualmente destruida de esta manera. La cadena Binance utiliza el mecanismo de consenso bizantino de tolerancia a las fallas de Tendermint, que implica varios nodos para validar, presenciar, emitir y acelerar los procesos para acelerar las validaciones de las transacciones. 

Las monedas BNB soportan la totalidad del DEX de Binance, lo que permite que los activos digitales se emitan e intercambien sin centralización.  Binance también ha anunciado que introducirá la apuesta por su moneda nativa.  

3 características importantes de Binance BNB

1

Trading accesible

La ventaja más significativa que Binance tiene sobre sus competidores es su ahorro sustancial en cuanto a las tasas de inversión. Los usuarios VIP de Binance Coin tienen increíbles descuentos y ventajas al hacer trading en el exchange Binance. Al pagar sus cuotas, pueden usar monedas BNB en lugar de los activos que están intercambiando. Los usuarios que decidan utilizar la moneda digital BNB para pagar las tarifas de transacción obtendrán un descuento adicional del 25% sobre las tarifas de transacción aplicables.

2

Mayor uso online

La moneda BNB tiene múltiples usos que hacen que la moneda digital sea cada vez más atractiva para los posibles comerciantes e inversores. Binance Coin se puede utilizar para pagar los gastos de viaje en tiendas selectas de Australia, comprar regalos virtuales en una plataforma de streaming de vídeo en directo e incluso puedes liquidar la factura de tu tarjeta de crédito crypto.com con monedas BNB. Muchos establecimientos minoristas que utilizan el dispositivo XPOS están aceptando ahora esta criptodivisa como método de pago.

3

Una de las criptomonedas más fiables

En términos de seguridad, la moneda digital Binance es una de las monedas digitales más fiables disponibles en el mercado de las criptodivisas. Esto se debe en parte a su facilidad de manejo y a su alto límite de retiro de 30000 dólares. Muchos inversores también están ganando más confianza en la moneda BNB debido a los mínimos problemas de seguridad que presenta el blockchain Binance.

¡Compra Binance Coin hoy!

¿Vale la pena invertir en Binance Coin?

La inmensa popularidad del exchange de Binance está prestando parte de su éxito a su moneda BNB. El mundo se está digitalizando rápidamente y las transiciones online son cada vez más evidentes en todas las industrias.

Mucha gente reconoce el verdadero potencial de las criptodivisas y Binance Coin no es una excepción. A medida que la plataforma Binance crece, también lo hace la moneda BNB. Esto se solidifica aún más por el hecho de que su infraestructura es tan robusta como otros protocolos de criptomoneda. 

De acuerdo con el análisis técnico de los expertos, BNB Coin apunta a un crecimiento constante y, como tal, podría ser una excelente opción de inversión a largo plazo. Se espera que la moneda digital aumente su valor, y las predicciones a largo plazo sitúan a la moneda en una posición potencialmente rentable para los inversores. 

BNB Coin no llegó a la posición prominente que tiene ahora de la noche a la mañana. Esta criptodivisa está mostrando una inversión favorable y un tremendo potencial de crecimiento futuro.  En términos de volatilidad, BNB es una de las monedas menos volátiles para hacer trading, y aunque esto es positivo para los inversores, puede ser difícil encontrar puntos clave de entrada y salida. 

Las criptodivisas son notoriamente volátiles, y para aquellos que no saben lo que están haciendo, operar con Binance Coin podría ser arriesgado. No hay nadie que pueda decirte con absoluta certeza si un activo es una buena inversión. El mejor consejo es examinar a fondo la criptomoneda que te interesa antes de tomar cualquier decisión. 

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. El propósito del blockchain Binance es crear un mercado alternativo online en el que se puedan emitir e intercambiar activos digitales de forma descentralizada.

  2. Sí, Binance tiene como objetivo adaptar continuamente su blockchain para que la circulación y el valor de los activos sean más accesibles.

  3. La moneda nativa en la cadena de Binance es la moneda BNB.

  4. En la cadena de Binance, puedes enviar y recibir BNB, proponer pares de intercambio entre dos monedas diferentes y emitir nuevos tokens para digitalizar los activos. También puedes utilizar la cadena Binance como una red de intercambio o transferencia de activos, por nombrar algunas de las opciones disponibles.

  5. Sí, la moneda de BNB es una moneda legítima y puede ser utilizada para muchos propósitos, como hacer pagos y comprar bienes.

  6. Sí, los contratos inteligentes están ahora soportados en la cadena de Binance a través de su nueva red principal.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies