HomeZcashComprar Zcash

Aprende dónde y cómo comprar Zcash en 2021

Zcash logo
Zcash (ZEC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Zcash (ZEC) es una de las dos monedas de privacidad líderes que se encuentran en la lista de las 50 principales criptomonedas mundiales por capitalización de mercado. Se ha mantenido como una criptomoneda única considerando que no existen muchas opciones en el nicho de las monedas de privacidad. También ha sido testigo de picos de caídas de precio en el último año al igual que otras criptomonedas. La moneda se conoce con el símbolo ZEC. 

En todo caso, Zcash, por su diseño, parece haber navegado con cuidado el campo minado de la sanción regulatoria de algunas jurisdicciones para las monedas 100% de privacidad. Hasta ahora, satisface una necesidad del mercado y ese es un punto de venta único. Actualmente, Zcash se comercializa ampliamente y registra hasta 460 $ millones en volumen diario en los mercados globales. Los usuarios pueden comprar Zcash en muchos exchanges de criptomonedas, ya sea directamente a través de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o a cambio de otras criptomonedas.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Zcash

1

Potencial futuro

Con muchas personas considerando las monedas de privacidad como un nicho de mercado, el hecho de que Zcash ofrezca conjuntos de direcciones de monedero la convierte en una especia de criptomoneda 2 en 1. Puedes decidir utilizar la dirección de monedero transparente u optar por la protegida cuando planifiques tus transacciones. A medida que la perspectiva de la criptomoneda se aclara, la doble usabilidad de Zcash podría ser fundamental para mantener un atractivo en el mercado.

2

Oferta / Disponibilidad

Zcash tiene un suministro limitado de 21 000 000 unidades, al igual que Bitcoin, pero su circulación es de 10 450 325 ZEC y fue diseñada originalmente usando el código base de Bitcoin. El suministro limitado la convierte en una criptomoneda escasa que probablemente nunca estuvo pensada para una adopción masiva. Tiene un uso específico y eso representa su punto de venta más fuerte.

3

Comunidad leal y dedicada

Zcash se mina utilizando el algoritmo de prueba de trabajo (PoW), que consume muchos recursos, y eso se refleja en su volumen de circulación restringido hasta ahora. Sus mineros son activamente la base de la comunidad junto con otras partes interesadas como inversores, publicistas y observadores del mercado. Su algoritmo PoW consolida aún más a la comunidad, ya que los mineros siempre deben colaborar para validar y autenticar transacciones.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Zcash

Los brókeres y exchanges son los principales intermediarios con los que deberás lidiar para invertir en Zcash. Los corredores son bastante ubicuos en línea, mientras que los intercambios son populares entre los fanáticos y entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo. Los siguientes son pasos útiles que debes conocer antres de empezar a operar.

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Zcash

Al comprar ZEC, te darás cuenta de que esta moneda es más fácil de comprar en un exchange que en un bróker. Diferentes brókeres ofrecen varias criptomonedas a la venta, pero no todas están ampliamente disponibles como en la mayoría de los exchanges. Si estás operadores con grandes brókeres como eToro, tus posibilidades de comprar la mayoría de las criptomonedas aumentan a diferencia de cuando usas una plataforma menos conocida.

Antes de elegir un exchange, debes saber si dicha plataforma es la mejor para ti. Es posible que desees considerar las tarifas y si aceptan formas de pago que puedas usar fácilmente.  Lo bueno es que puedes elegir fácilmente un exchange, ya que la mayoría de ellos tienen un alcance global. Donde Coinbase no está disponible, puedes usar Binance, que es la opción más popular en muchos países. Los brókeres como eToro y Pepperstone ampliarán la experiencia comercial para los inversores al proporcionar vías para operar con CFDs y el trading de margen, que conlleva un mayor riesgo y rentabilidad.

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Lo que debes hacer para registrar una nueva cuenta es simplemente proporcionar tu dirección de correo electrónico, elegir una contraseña única y facilitar tu identificación personal. Si bien los documentos de identidad aceptados pueden variar, la mayoría de las plataformas requerirán un comprobante de domicilio, una identificación oficial emitida por el gobierno y, en algunos casos, tal vez un extracto de la tarjeta de crédito. Es posible que se solicite a los residentes estadounidenses que proporcionen un SSIN antes de que se autentiquen sus cuentas.

La autenticación de la cuenta nueva se puede completar casi de inmediato en muchos casos, mientras que otras se procesan en 24 horas o menos. Se te notificará por correo electrónico o una notificación (si utiliza una aplicación) tan pronto como se autentiquen tus datos. Si bien es posible que no tengas que proporcionar documentos KYC en algunas plataformas, el riesgo asociado con esto es demasiado alto. Los exchanges no regulados pueden evitar esta capa vital de autenticación de la cuenta, pero eso también debería ser una señal de alerta que indica la voluntad de operar fuera de los estándares regulatorios, lo que pone tus fondos en mayor riesgo. 

Paso 3: Depósito de fondos

Para depositar fondos en tu cuenta, debes navegar a la sección de saldo en tu panel de usuario, hacer clic en depositar fondos e ingresar la cantidad deseada. Es importante señalar que la cantidad que debes depositar dependerá de la plataforma que esté utilizando. Binance no requiere un depósito mínimo, pero se necesitan al menos 10 $ para iniciar una operación. eToro tiene un requisito de depósito mínimo de 200 $ si utiliza un depósito con tarjeta de crédito o una transferencia bancaria local. Los límites más altos serán suficientes para las transferencias bancarias.

La moneda fiduciaria es el método de depósito más común, aunque algunas plataformas también aceptan depósitos criptográficos en bitcóin, Ethereum o algunas de las monedas digitales líderes. La mayoría de los depósitos se reflejan inmediatamente en pagos con tarjeta de crédito o depósitos bancarios locales. Las transferencias internacionales pueden tardar hasta 48 horas en reflejarse.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Zcash

Antes de comenzar a operar con Zcash, debes asegurarte de seleccionar un monedero para almacenar tus monedas. En un exchange, obtendrás un monedero digital gratuito que puedes activar simplemente haciendo clic en el ticker de Zcash en el panel de tu cuenta. Los monederos de hardware también están disponibles, y necesitarás uno si estás comprando Zcash para poseer y no para vender de inmediato.

Operar con Zcash utilizando un bróker brinda oportunidades para acceder a CFDs y contratos de futuros, que no están disponibles en la mayoría de los exchanges. Cuando operas con eToro, tienes la libertad de realizar operaciones directas. Si bien los servicios prestados por los brókeres y los exchanges son similares, no son lo mismo. Algunos traders de alto valor usan corredores para comprar activos digitales en el rango de 6 cifras en lugar de comprar directamente en un exchange por razones de seguridad. 

Paso 5: Pasos opcionales

También puede seguir las siguientes recomendaciones al invertir en Zcash:

  • Staking de ZEC

Cuando haces staking con ZEC en los exchanges que lo permitan, obtendrás otras criptomonedas a cambio en forma de pagos de intereses. También se te podría pagar en ZEC dependiendo de la plataforma que estés utilizando. Al final del plazo, recuperarás los ZEC colocados además de las recompensas pagadas.

  • Compra las caídas

El precio de mercado de ZEC ha tenido un mínimo de 18 $ y un máximo de 102 $ en los últimos 12 meses. Entre estos dos niveles de precios, se han registrado fluctuaciones. En 18 $, el precio de ZEC tocó fondo, y digamos que ha 45 $, el impulso marcó un máximo. Si compras ZEC a 18 $ y vendiste a 45 $, obtuviste una ganancia de 27 $ por moneda. Comprar a precios bajos es un incentivo y, en este sentido, obtienes recompensas cuando el precio sube y liquidas tu inversión.

Formas de pago disponibles para comprar Zcash

Cada exchange de criptomonedas acepta una serie de formas de pago con las que son compatibles y algunas plataformas admiten más opciones que otras.  Estas son las formas de pago disponibles para la mayoría de las plataformas:

  • Comprar Zcash con efectivo

Puedes comprar Zcash usando moneda fiat en una plataforma P2P o mediante depósito directo en la cuenta bancaria de un vendedor. Esto no está disponible comúnmente .

  • Comprar Zcash con tarjeta de crédito / débito

Puedes comprar Zcash con tarjeta de débito / crédito en la mayoría de las plataformas y es la forma de pago más utilizada.

  • Comprar Zcash con transferencia bancaria

También puedes realizar una transferencia bancaria para comprar Zcash. Si bien las transferencias bancarias locales/nacionales pueden reflejarse casi de inmediato, los pagos internacionales son más lentos.

  • Comprar Zcash con otra Criptomoneda

También puedes comprar Zcash con criptomonedas utilizando una plataforma que admita pagos criptográficos Binance y Coinmama son ejemplos comunes.

  • Comprar Zcash con PayPal

PayPal es un método rápido y conveniente para realizar pagos y se usa comúnmente para pagos en Norteamérica y partes de Europa. Puedes comprar Zcash con PayPal en estas regiones.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Zcash?

Una plataforma que no cobre tarifas puede tener dificultades para permanecer a flote. Los exchanges y los brókeres cobran tarifas para poder costear para sus operaciones. Aunque las tarifas cobradas son en su mayoría pequeñas, cuando se acumulan varios clientes, son ingresos suficientes para mantenerse rentables. Además de las tarifas de la plataforma, las tarifas de la red también deben considerarse cuando se producen movimientos entre monederos. Algunas plataformas incorporan las tarifas asociadas con su método de pago y las tarifas de red en sus cargos

Consejo de experto para comprar y vender Zcash

Los seres humanos y las emociones son casi inseparables. Sin embargo, muchos expertos recomiendan que para que ser un buen inversor, uno debe separar sus emociones de sus operaciones. Por lo tanto, no importa qué tan apegado te vuelvas a una operación, cuando sea necesario tomar decisiones difíciles, debes mantenerte firme. Una forma de lograrlo es activando mecanismos de límite de pérdidas y stop-limit El otro aspecto de las emociones tiene que ver con olvidarse de las oportunidades perdidas para que puedas concentrarte en aprovechar las venideras.

Cómo saber el mejor momento para comprar Zcash

Todos los mercados están sujetos a los caprichos de la oferta y la demanda. Cuando la oferta supera la demanda, es inevitable una caída de precios. Del mismo modo, cuando la demanda eclipsa la oferta, se producirá un aumento de precios.  La lección que se debe aprender es que todo lo que desencadena un aumento de la demanda o la oferta se puede rastrear y utilizar de manera rentable. Por lo tanto, no hay un momento específico en el que se deba comprar Zcash.

Si sigues los informes de mercado, los gráficos de rendimiento y los análisis de expertos, es probable que también puedas reconocer patrones que podrían repetirse en el futuro. Siempre que vuelvan a ocurrir, estarás en una mejor posición para comprar Zcash y vender de manera rentable según lo requiera la ocasión.

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

Muchos factores afectan el precio de las criptomonedas y Zcash no es la excepción. Los informes de adopción de blockchain, las regulaciones, los avances tecnológicos y las asociaciones recién formadas tienen un impacto en el movimiento de precios de Zcash. El impacto del rendimiento del bitcóin tampoco puede pasarse por alto. Dado que BTC controla el 60 por ciento o más de la capitalización de mercado total de las criptomonedas, puede influir fácilmente en el rendimiento de Zcash y las altcoins. 

Cuando sube el precio de BTC, hay un efecto de remolque, y lo mismo cuando va en sentido contrario. Si bien este puede no ser siempre el caso, es uno de los factores conocidos en el mercado de las criptomonedas que debes observar. Como inversor, debes estar atento a estas señales para maximizar tus ganancias.

Cómo vender Zcash

La comodidad y la velocidad son factores importantes a considerar al vender Zcash. En los exchanges, Zcash se puede vender, y el proceso de retiro se completa en 30 minutos. La rapidez con la que puedas vender Zcash depende de la plataforma que estés utilizando. Los grandes exchanges tienen mucha liquidez, lo que garantiza regularmente procesos sin problemas. Después de completar tus ventas, puedes decidir si cobrar en moneda fiduciaria o en criptomoneda sujeto a lo que admita tu plataforma.

Algunos brókeres ofrecen CFDs de Zcash, lo que brinda la oportunidad de ganar más, pero a la vez estarás corriendo un riesgo mayor. Los CFDs secierran cuando transcurre el plazo establecido y se te paga si has acertado exitosamente la dirección del activo o tendrás pagar la diferencia en el precio al bróker.

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Tiene una función anónima que los usuarios pueden activar para algunas transacciones específicas, lo que hace imposible que terceros tengan detalles de las monedas recibidas o vendidas.

  2. No. ZEC no está clasificado como valor.

  3. Sí. Al igual que Bitcoin, la red utiliza el algoritmo de prueba de trabajo, que es considerablemente a prueba de fraudes.

  4. El precio de Zcash es volátil como otras criptomonedas con rachas de picos y valles.

  5. Sí. La mayoría de los exchanges globales la tienen a la venta. También está disponible en Coinbase.

  6. Sí. Al igual que otras criptomonedas, tus ganancias están sujetas a impuestos en la mayoría de las jurisdicciones globales. Si incurriste en una pérdida, podrías calificar para una desgravación fiscal.

  7. En cierto sentido, lo es. Fue desarrollada utilizando código y algoritmos de Bitcoin. Es la característica de privacidad lo que lo hace notablemente diferente.

  8. Es probable. Hay varias criptomonedas dirigidas a nichos muy particulares. Siempre que haya usuarios de la moneda que prefieran sus características de privacidad, será un activo atractivo.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies