HomeStellar LumensComprar StellarComprar Stellar Lumens con Tarjeta de Credito

Aprenda dónde y cómo comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito - Guía para principiantes

Stellar Credit Card

Stellar Lumens se ha consagrado como una de las criptodivisas más populares de los últimos años. Stellar Lumens tiene una base sólida y es la creación de Jed McCaleb, fundador del mítico e infausto Mt. Gox, así como cofundador de Ripple. En su aparición durante el enero de 2015, registró la nada despreciable cifra de tres millones de altas en su plataforma.

Dado su éxito temprano, los Stellar Lumens son monedas muy populares en el ecosistema cripto. La moneda se usa como forma de inversión y como un método para intercambiar valor de forma global. Debido a su crecimiento, son muchos los métodos de pago existentes para comprar esta criptodivisa.

En este artículo, vamos a analizar uno de los métodos más populares para ello. Hablamos de comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito.

Guía paso a paso para comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito

El proceso para comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito es relativamente sencillo, pero requiere seguir una serie de pasos de forma adecuada:

  1. Primeramente, debes encontrar la plataforma adecuada para completar la transacción. Esto es clave para la compra de Stellar Lumens.
  2. Los exchange exigen que te registres y cumplas con un proceso de verificación para comprobar tu identidad. Se trata de una lógica medida de seguridad.
  3. Durante el proceso de identificación, es posible que tengas que facilitar facturas o documentos identificativos varios. Es posible comprar Stellar Lumens de forma anónima, pero cada vez es más complicado y es mucho menos seguro.
  4. Antes de comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito, deberás confirmar una pequeña transacción por parte de la plataforma en tu cuenta bancaria. Es un proceso de seguridad común. Tranquilo, dicha deducción de tu cuenta bancaria se te devolverá.
  5. Una vez te hayas registrado y hayas completado el proceso de registro, corrobora que la tarjeta de crédito que vayas a utilizar esté ya conectada de forma total con la plataforma.
  6. Cuando hayas completado la compra de Stellar Lumens con tarjeta de crédito, la mejor opción es almacenarlos en una cartera cripto personal. La transferencia tarda poco en hacerse, pero debes tener la cartera lista antes de la misma. Hay muchas carteras cripto de calidad en internet, ¡haz una pequeña investigación y encuentra la que mejor encaje contigo!

Ventajas y desventajas de comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito

Pros

Es uno de los métodos de pago más fáciles y rápidos de usar
Aceptado en prácticamente cualquier rincón del mundo
Ofrecen protección y seguro
Muchas tarjetas de crédito tienen programas de recompensa
Debido a que la gran mayoría de tarjetas de crédito están asociadas a bancos e instituciones financieras de renombre, el servicio de atención al cliente es de calidad
Las tarjetas de crédito son un método ideal para realizar compras por internet

Contras

Las comisiones son frecuentes con las tarjetas de crédito
La calificación crediticia impide que algunas personas puedan acceder a una tarjeta de crédito

¿Cuáles son las comisiones asociadas a las compras con tarjeta de crédito?

Las comisiones asociadas a comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito dependen de los terceros involucrados. Evitarlas es prácticamente imposible, aunque no son las tarjetas en sí las que cobran la comisión, sino la entidad emisora de estas o las plataformas en las que se usen.

Un análisis más exhaustivo señala que comprar Stellar Lumens con tarjeta de crédito suele suponer, de media, una comisión del 3 %. Para mucha gente esto es poco, ya que valoran la gran seguridad que ofrecen estas tarjetas. Para otros puede resultar excesivo. En ese caso, es mejor que se busque otro método de pago.

¡Empieza ahora!

Stellar Lumens a tarjeta de crédito: ¿Puedo enviar mis Stellar Lumens a mi tarjeta de crédito?

Enviar Stellar Lumens a una tarjeta de crédito es un proceso realmente complicado por no decir imposible. La gran mayoría de tarjetas de crédito actuales no aceptan Stellar Lumens como divisa, por lo que no permiten que se transfiera al saldo de la tarjeta de crédito desde una criptocartera.

Tampoco se puede olvidar que no es un método muy práctico, ya que las comisiones están ahí y, además, es mejor optar por mantener el saldo en cripto en primera instancia.

Tarjeta de crédito a Stellar Lumens: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de crédito a Stellar Lumens?

Convertir el balance de tu tarjeta de crédito a Stellar Lumens es más factible que el proceso inverso. Transferir y convertir el saldo de tu tarjeta de crédito en Stellar Lumens no debería resultarte complicado, al menos en la gran mayoría de exchange. Además, la mayoría de los usuarios de las tarjetas de crédito no tienen el saldo en sí mismo, sino que las usan como un simple mecanismo de compra. En este sentido, resultan ideales para comprar Stellar Lumens, así como otras criptodivisas.

Preguntas frecuentes

  1. Stellar Lumens es un proyecto de criptodivisa de gran reputación que busca mejorar el mecanismo propuesto por Bitcoin. La Stellar Development Foundation, creada en 2014, dirige el proyecto de Stellar Lumens y la plataforma posee su propia divisa cripto que se denomina como XLM.

  2. Son varios los motivos que llevan a una persona a elegir la tarjeta de crédito como método para comprar Stellar Lumens. El más obvio, sin embargo, es el de su popularidad. Poca es la gente que no dispone de una tarjeta de crédito. Están ampliamente disponibles y son fáciles de usar, por ello, son un método predilecto a la hora de realizar compras en línea. De hecho, aunque no se puede demostrar de forma puramente objetiva, todo apunta a que es el método de pago más usado en Occidente, ya sea en tienda física u online. Esto quiere decir que, por tanto, prácticamente cualquier vendedor las acepta como método de pago. La comunidad cripto no es la excepción.

  3. Es difícil responder a esta pregunta de modo inapelable, ya que no se disponen de datos oficiales en este sentido. Pero si tenemos en cuenta lo mucho que se usan las tarjetas de crédito para pagar a través de internet, es muy probable que sí. Como prácticamente todos los Stellar Lumens se compran online, es muy posible que sea la tarjeta de crédito el método de pago más usado y mejor valorado.

  4. Son varias las razones que pueden llevar a un usuario a no elegir la tarjeta de crédito para comprar Stellar Lumens. La primera de ellas es su accesibilidad. Porque no todo el mundo puede solicitarlas. En función de la edad y el historial crediticio, es posible que se te deniegue. Otro problema propio de las compras con tarjeta de crédito son los intereses asociados a ellas. Aunque los usuarios pueden reducir este contratiempo comprando de forma responsable y afrontando las deudas a tiempo. Las tarjetas de crédito, por otro lado, pueden exponer los datos financieros o personales del titular, por lo que, a ciertas personas, esto no les ofrece la suficiente confianza como para apostar por ellas.

  5. Los fundadores del proyecto Stellar Lumens creen que es un criptoactivo mucho más eficiente que otros. Aunque Bitcoin es tremendamente popular, la cadena de bloques y la tecnología del sector cripto ha evolucionado mucho desde su aparición. Esto quiere decir que los sistemas de pago digital más recientes ofrecen innovaciones tecnológicas, como es el caso de Stellar Lumens, que pueden superar a Bitcoin.

  6. Stellar Lumens puede comprarse en la cantidad que desees. Si se imponen límites, será cosa del exchange no del activo en sí mismo.

  7. La Stellar Development Foundation es un organismo sin ánimo de lucro. No en vano, la compañía no posee acciones ni nada parecido. Stellar Development Foundation tampoco tiene accionistas ni paga dividendos. Por lo tanto, no hay beneficios asociados al proyecto Stellar Lumens.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies