HomeRippleComprar Ripple

Aprende dónde y cómo comprar Ripple en 2021

Ripple logo
Ripple (XRP)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ripple, denotado por XRP, es una criptomoneda ya minada que se creó para respaldar la infraestructura bancaria existente con la finalidad de que los pagos nacionales e internacionales pudieran ser más rápidos y asequibles para los consumidores cotidianos. Si tienes la intención de comprar Ripple, deberás aprender sobre el token, sus movimientos de precios y las proyecciones de rendimiento futuro para asegurarse de que está poniendo su dinero en una apuesta segura.

Además, también necesitarás un monedero criptográfico dedicado, ya sea de software o de hardware, si deseas almacenar tus tokens XRP de forma segura.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Ripple

1

Colaboración con el sistema financiero existente

Una de las principales razones por las que la red Ripple ha adquirido tanto éxito en poco tiempo es porque, en lugar de rebelarse contra los bancos e instituciones financieras existentes, ha desarrollado una forma de combinar lo mejor de ambos mundos. La comunidad detrás de Ripple o XRP cree que el sistema financiero actual puede confiar en el poder de la tecnología blockchain para hacer que sus transferencias de dinero sean más seguras, rápidas y más económicas.

2

Grandes jugadores a bordo

Dado que Ripple está intentando trabajar con la infraestructura predominante, ha podido convencer a numerosas instituciones financieras y grandes empresas tecnológicas para que brinden apoyo estratégico y financiero a la causa. Esto convierte a Ripple en uno de los tokens criptográficos más lucrativos y prometedores que puedes encontrar en el mercado.

3

Estabilidad de precios

Aunque los mercados de criptomonedas son conocidos por ser altamente volátiles, el precio de Ripple se ha mantenido estable durante los últimos doce meses, lo que lo convierte en una de las pocas excepciones en el mercado de criptomonedas. Esto no significa que no haya volatilidad con la que jugar para los inversores a corto plazo, significa que la volatilidad de los precios simplemente no coincide con los grandes cambios que suelen experimentar otros tokens.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Ripple

Ahora que conoces los conceptos básicos de la inversión en XRP, aquí hay una guía de cinco pasos que te guiará a través de todo el proceso de compra. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Ripple 

Si eres un inversor a largo plazo, lo primero que debes hacer es encontrar un exchange de criptomonedas, si optas por invertir a corto plazo, un bróker será suficiente. Hay varios factores que debes tener en cuenta, incluida la calidad del servicio, la facilidad de uso de la plataforma, los cargos y tarifas y la atención al cliente. Asegúrate de que el exchange o bróker que elijas se adapte a tus requisitos de la mejor manera posible en lo que respecta a conveniencia, asequibilidad y confiabilidad.

Una cosa que puede ayudarte es revisar las reseñas y opiniones en línea. Algunos de los principales brókeres incluyen Pepperstone, eToro y Plus500, mientras que los principales exchanges son Binance, Kraken y Coinbase. A través de esa plataformas puedes adquirir tokens XRP o instrumentos financieros equivalentes. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas elegido la plataforma, deberás registrarte y crear una cuenta. Probablemente debas proporcionar tu nombre, contraseña, correo electrónico y otros datos básicos antes de poder comenzar a invertir. Si la plataforma está regulada, te pedirá que verifiques tu identidad presentando algún tipo de documentación como DNI o carnet de conducir.

Puedes encontrar brókeres y exchanges no regulados en línea, pero te recomendamos encarecidamente que no confíes en ellos. El cumplimiento normativo puede parecer inconveniente, pero también garantiza la seguridad de tu información personal y de tus fondos. 

Paso 3: Depósito de fondos 

Luego de verificar tu cuenta, debes depositar los fondos con los que planeas invertir. Puede elegir diferentes formas de pago para hacerlo, incluidas transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito y  otros métodos de pago en línea. Asegúrate de que el que elijas se adapte a tus requerimientos en cuanto a costo y comodidad, aunque si lo más importante en la rapidez, debes tener en cuenta que suelen ser las opciones más costosas. Recuerda que para maximizar tus ganancias, deberás controlar todos tus costos.

Aparte de eso, también debes considerar que muchas plataformas exigen un monto de depósito mínimo. Por ejemplo, Skilling requiere un depósito de al menos 100 $, mientras que Pepperstone no pide nada. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Ripple 

Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, estarás en condiciones de comenzar a invertir. Si eres un inversor a largo plazo, estarás en un exchange criptográfico en el que podrás comprar directamente monedas Ripple o XRP y mantenerlas hasta que consideres que sea el momento de vender. Por otro lado, si optas por operar a corto plazo, te encontrarás en un bróker en el que podrás comprar y vender instrumentos financieros de XRP como CFDs.

Es interesante tener en cuenta que existen algunas plataformas, como eToro, que sirven de bróker y exchange a la vez. Lo que significa que en eToro puedes comprar directamente las criptomonedas o los instrumentos financieros relacionados sin tener que moverte de una plataforma a otra. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Ahora que has invertido en Ripple, puede que te preguntes qué más puedes hacer con tu inversión. A continuación te damos algunas opciones: 

  • Mover los activos a un monedero: 

Si decides operar diariamente, no necesitas preocuparte por esto, pero quienes invierten a largo plazo deben almacenar sus monedas en un monedero dedicado para el resguardo seguro de sus tokens XRP. 

  • Apoya a la comunidad de Ripple: 

No puedes minar XRP, sin embargo, hay monederos donde puedes colocar tus tokens para brindar apoyo financiero a la fundación y la comunidad de Ripple. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si deseas obtener ganancias consistentes a través de la inversión XRP, intenta comprar las monedas lo más bajo posible. Nunca inviertas cuando Ripple esté en medio de un impulso alcista. Espera a que baje el precio y cuando crea que ha tocado fondo, compra tus tokens. Asegúrate de minimizar tu riesgo invirtiendo en diferentes criptomonedas. 

Formas de pago disponibles para comprar Ripple 

Existe una variedad de formas de pago con la que puedes ingresar fondos a la plataforma que hayas elegido para invertir. Algunas de las formas de pago más conocidas y utilizadas incluyen las siguientes: 

  • Comprar Ripple con efectivo 

Si deseas comprar Ripple con efectivo, deberás encontrar el cajero automático Ripple más cercano. Visita CoinATMRadar.com para ubicar el cajero automático Ripple más cercano para comprar monedas XRP. 

  • Comprar Ripple con tarjeta de crédito / débito 

Otra alternativa es usar tu tarjeta de débito o crédito para comprar tokens de Ripple, ya que casi todas las plataformas criptomonedas aceptan esta opción, incluidas Coinmama, eToro, Binance y Coinbase. 

  • Comprar Ripple mediante transferencia bancaria 

Para comprar Ripple con transferencia bancaria, primero debes averiguar si tu exchange o bróker acepta esta opción. Coinmama tiene la cobertura más amplia a nivel mundial y acepta transferencias de  casi todos los países. 

  • Comprar Ripple con otras criptomonedas 

Si posee bitcóin o cualquier otro token criptográfico, como Monero, Ethereum, Dash o Ripple, puedes usarlos para comprar Ripple. Asegúrate de analizar los costos transaccionales y de conversión antes de realizar la operación. 

  • Comprar Ripple con PayPal 

Aunque a millones de inversores les encantaría pagar con PayPal al comprar XRP, actualmente no es una opción disponible en muchos países, excepto en los EE. UU., debido a problemas regulatorios. Las plataformas criptográficas junto con las redes blockchain están trabajando arduamente para incorporar a PayPal.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Ripple? 

Las tarifas asociadas por la compra de Ripple dependen de numerosos factores, incluido tu país de residencia, la plataforma en la que hayas decidido operar, la forma de pago y la cantidad que vas a comprar. Generalmente, una transferencia bancaria es la forma de pago más económica para comprar XRP, pero también puede ser bastante lenta. Puedes pagar entre 0.5% y 2%. Por otro lado, si prefieres transacciones rápidas, puedes usar tarjetas bancarias pero pueden costarte hasta un 7% del monto total. Asegúrate de conocer todos los costos para poder maximizar tus ganancias.

Consejo de los experto para comprar y vender Ripple

El mejor consejo que cualquier experto en criptomonedas te dará es que no te dejes llevar por tus emociones y que nunca dejes de aprender. Si has perdido una buena oportunidad, no dejes que te afecte, supérelo. Más temprano que tarde el mercado te ofrecerá nuevas oportunidades. No tomes decisiones irracionales basadas en tus emociones y nunca seas víctima del miedo ni la ansiedad. La inversión en criptomonedas se trata de ser racional, estar atento a los números y leer las noticias y opiniones significativas.

Cómo saber el mejor momento para comprar Ripple

No existe un mejor idóneo para invertir en Ripple (XRP) o cualquier otra criptomoneda. Necesitas determinar el mejor momento desarrollando una comprensión del precio mínimo y máximo. No compres durante un movimiento alcista y sigue esperando hasta que creas que el precio ha tocado fondo. Entonces puedes invertir en el token. Trate de comprar lo más bajo posible, ya que eso te permitirá obtener grandes ganancias. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Dado que no existen autoridades centrales para controlar el precio a través de regulaciones monetarias, los únicos factores que contribuyen al movimiento de los precios son la dinámica de la oferta y la demanda. El precio se ve afectado por el sentimiento del mercado, los rumores, los desarrollos políticos, las nuevas regulaciones y la innovación. 

Cómo vender Ripple 


Si crees que ha llegado el momento de vender Ripple (XRP) para asegurar tus ganancias, tiene varias opciones para hacerlo: 

  • A través de un exchange de criptomonedas: si eres un inversor a largo plazo que tiene monedas XRP, deberás volver a un exchange para vender tus tokens. 
  • Brókeres online: por otro lado, si operas a corto plazo, puedes vender un instrumento financiero como un CFD de XRP a través de tu bróker. 
  • Redes P2P: si posees tokens, también puedes venderlos en redes P2P, que son mercados que conectan a vendedores y compradores de criptomonedas, y te permiten establecer tus preferencias.

Preguntas frecuentes

  1. Ripple es una red descentralizada. Ninguna autoridad central puede controlar o tiene influencia sobre el precio.

  2. Ripple es más una red de facilitación para las instituciones financieras que una moneda, pero también se puede usar como forma de pago en algunos sitios.

  3. Si tienes un monedero Ripple dedicado y tomas todas las medidas de seguridad apropiadas, tus tokens XRP permanecerán seguros y protegidos.

  4. Ripple no solo es uno de los tokens más prometedores, sino que también se encuentra en su fase inicial de desarrollo y crecimiento.

  5. Eso dependerá totalmente del inversor, su estrategia, el capital invertido y su gestión de riesgos.

  6. Tendrás que comprobar las leyes fiscales de tu país. Muchos países actualmente no tienen legislación relacionada con las criptomonedas.

  7. Dado que es una red descentralizada, el precio está determinado por la oferta y la demanda. También influyen factores políticos, sociales, técnicos y legales.

  8. criptomonedas más prometedoras que existen en el mercado, con una gran promesa, y respaldada por grandes instituciones financieras y empresas tecnológicas.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies