HomeComprar Bitcoin con Tarjeta de Debito

Aprenda dónde y cómo comprar Bitcoin con tarjeta de débito - Guía para principiantes

Bitcoin Debit Card

Bitcoin es un activo digital descentralizado creado por Satoshi Nakamoto con el objetivo de servir como almacén de valor e intercambio del mismo. Desde 2009, año de su aparición oficial, no ha parado de crecer. La criptodivisa madre ha supuesto una auténtica revolución y parece que su precio no tiene límite a medida que su demanda se incrementa y su suministro se limita.

La tarjeta de débito es un sistema de pago que deduce el dinero necesario para completar una compra de la propia tarjeta que puede estar o no vinculada a una cuenta bancaria. Permite deshacerse del incómodo efectivo. La mayoría de casas de cambio actuales aceptan la tarjeta de débito como método de pago válido para comprar Bitcoin, y de eso trata nuestro contenido.

Guía paso a paso para comprar Bitcoin con tarjeta de débito

Comprar Bitcoin con tarjeta de débito no es tan fácil como puede parecer en un principio. Algunas casas de cambio tienen miedo de potenciales fraudes, por lo que no están dispuestas a aceptar este método de pago. De todas formas, son suficientes las empresas que permiten pagar con ella, pero hay que tener en cuenta esto para no registrarse en una plataforma de trading que a la hora de pagar no te permita hacerlo con tu método de preferencia.

El proceso de usar una tarjeta de débito para comprar Bitcoin es rápido, pues se puede completar en menos de 15 minutos. A continuación, recogemos los pasos más importantes:

  1. Crea una cartera de Bitcoin: Son muchas las carteras para Bitcoin disponibles. Necesitas elegir la más eficiente y segura en función de tus necesidades. Para ello, puedes visitar bitcoin.com, donde se recoge una lista con las mejores opciones. En una cartera Bitcoin, puedes almacenar, transferir y gestionar los activos a tu antojo.
  2. Disponer de tarjeta de débito: El proceso es simple. Solo tienes que pedirle a tu banco que te active una tarjeta de débito y conectarla a tu cuenta bancaria o depositar en ella el dinero necesario para efectuar la compra de Bitcoin que deseas.
  3. Regístrate en una plataforma de trading que opere con Bitcoin: En ella es donde podrás vender y comprar Bitcoin. Elige una Plataforma que acepte tu tarjeta de débito (obviamente).

Si prefieres usar plataformas peer-to-peer, haz una pequeña búsqueda online. Busca una que incluya vendedores que acepten tarjeta de débito como método de pago.

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoin con tarjeta de débito

Pros

Fácil de obtener
Sencilla de usar
Bastante segura
Aceptada mundialmente

Contras

Sin periodo de gracia
Menos protección que con las tarjetas de crédito
Es posible que se retenga el dinero
No disponible en algunas zonas

¿Qué comisiones están asociadas a la compra con tarjeta de débito?

Cuando compras Bitcoin con tarjeta de débito, necesitas saber a qué comisiones te enfrentas. Las tarjetas de débito son más económicas que las tarjetas de crédito. Sin embargo, las plataformas de trading también presentan sus comisiones y estas difieren unas de otras. Además, el emisor de la tarjeta de débito te cargará también una comisión. Por ejemplo, las retiradas con la tarjeta de débito BitPay cuestan 2 USD en Estados Unidos y 3 USD en el resto del mundo. Cada transacción fuera de los Estados Unidos implica un 3 % de comisión.

Muchas plataformas cargan un 2.5 % en las transacciones nacionales independientemente del valor de las mismas. Más allá de las tarjetas de débito VISA y MasterCard, existen otras opciones. Por tanto, necesitas hacer una pequeña investigación para saber antes de llevar a cabo la compra a qué comisiones te enfrentas al usar una u otra tarjeta de débito. Es posible que debas pagar comisiones a tu banco o institución financiera en relación a tu tarjeta de débito. Independientemente de estos pequeños cargos, las tarjetas de débito siguen siendo uno de los métodos más fiables y económicos que existen.

¡Empieza ahora!

BTC a tarjeta de débito: ¿Puedo transferir mis BTC a mi tarjeta de débito?

Partiendo de la base de que ya has comprado Bitcoin y que los almacenas en tu cartera y estás buscando un modo de enviarlos a tu tarjeta de débito… ¿Cómo hacerlo? Las tarjetas de débito están diseñadas para almacenar dinero fíat. Por tanto, debes hallar un método para convertir Bitcoin en fíat antes de poder enviarlo a tu tarjeta de débito. Los exchange o casas de intercambio te permiten hacer esto para luego retirar el montante a tu tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito son seguras. Por lo tanto, si escoges bien la plataforma en la que completar la operación, no tendrás problemas en transferir tus Bitcoin a tu tarjeta de débito. Envía las monedas a la plataforma y haz que esta envíe el fíat correspondiente a tu tarjeta de débito. Muchas ofrecen el proceso automatizado. En general, todo depende de la plataforma que elijas. Ten en cuenta que no hay forma de mandar los fondos de forma directa a tu tarjeta.

Tarjeta de débito a Bitcoin: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de débito en BTC?

Al igual que en el caso anterior, no puedes convertir los fondos de tu tarjeta de débito a Bitcoin de forma directa. Ambos sistemas son, a día de hoy, incompatibles. Recuerda que Bitcoin es mucho más volátil que el dinero fíat y que sus transacciones son irreversibles. Con las tarjetas de débito no sucede lo mismo. Po otro lado, Bitcoin es una divisa descentralizada, todo lo contrario a los fondos que almacenas en tu tarjeta de débito. Aunque ciertos cambios en los servicios financieros indican que esto puede dar un giro importante más pronto que tarde, de momento lo único que se puede hacer es transformar los fondos de tu tarjeta de débito en BTC de forma indirecta.

Evalúa las ventajas y desventajas de la plataforma en la que vayas a comprar Bitcoin con tu tarjeta de débito. Muchas de ellas permiten registrarse de forma fácil. Eso sí, tendrás que verificar tu identidad y, posteriormente, ya podrás adquirir BTC a cambio de fíat tradicional. Si la plataforma dispone de fideicomiso, mejor que mejor, ya que, de ese modo, tus fondos estarán a salvo. Eso sí, recuerda que este método no es anónimo, pues las tarjetas de débito operan en sistemas centralizados. No en vano, primero verifican tu identidad y luego te permiten comprar Bitcoin, así que, por mucho que usaras otro método de pago más opaco, de anónimo no habría nada.

Preguntas frecuentes

  1. Claro. Se puede comprar Bitcoin con tarjeta de débito, pero debes utilizar una plataforma que acepte este método de pago. También es necesario que dispongas de una cartera cripto para que el vendedor pueda enviarte la criptodivisa. Una vez hayas pagado con tu tarjeta de débito, se te enviarán los BTC a tu cartera cripto.

  2. A día de hoy, son muchos los que invierten en Bitcoin y otros tantos los que creen que la moneda reemplazará a las divisas fíat tradicionales tarde o temprano. De todas formas, de momento, son pocos los vendedores que aceptan BTC como forma de pago. Por ello, casi siempre es necesario convertir los BTC en dinero fíat para poder hacer compras. Por otro lado, puedes retirar el dinero si prefieres pagar algunas de tus facturas en efectivo.

  3. Puedes comprar Bitcoin con tarjeta de débito de forma sencilla. Empieza por crear una cartera de Bitcoin. Luego, busca una plataforma de trading para empezar la transacción. Tras ello, introduce la dirección de tu cartera Bitcoin y paga con la tarjeta de débito. Así de fácil.

  4. No puedes comprar Bitcoin con una tarjeta de débito robada, ya sea MasterCard o VISA, pues con esta no puedes completar el proceso de verificación. Si estás pensando en hacer esto, ten en cuenta que las plataformas actuales que venden BTC obligan a sus usuarios a superar estrictos controles de identidad. Además, usar una tarjeta robada es ilegal. Por tanto, no deberías ni intentarlo. Es más, por motivos de seguridad, no puedes ni comprar Bitcoin de forma anónima a través de tarjeta de débito.

  5. Esta pregunta es trampa. Depende de si el exchange o la plataforma en la que compres los criptoactivos es de fiar o no. La mayoría de plataformas saben de la importancia de cuidar la información de sus usuarios. Por tanto, tienen políticas de privacidad muy sólidas. Pero para encontrar el sitio web adecuado, hay que llevar a cabo un análisis previo de la oferta. Elige un exchange o bróker reputado, con una trayectoria inmaculada y que te ofrezca niveles de seguridad superlativos.

  6. Las tarjetas de débito son universales, puedes usar casi cualquier tipo de tarjeta de débito en más de 180 países (sobre todo si esta es MasterCard o VISA). Por otro lado, asegúrate de que el banco o entidad emisora de la tarjeta de débito permite pagos internacionales. Gracias a esto, puedes comprar activos desde la comodidad de tu casa independientemente de dónde vivas (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, España, Corea del Sur, India o incluso países árabes).

  7. Muchos exchanges exigen que sus usuarios cumplan con la regulación KYC para comprobar la identidad del cliente. Normalmente, este procedimiento apenas demora tres minutos. Si eres nuevo en esto de los criptoactivos, quizá tardes algo más, pero no más de un cuarto de hora.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies