HomeCardanoComprar Cardano

Aprenda dónde y cómo comprar Cardano (ADA): una guía para principiantes

Cardano logo
Cardano (ADA)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Cardano, moneda denominada ADA, es un proyecto de código abierto cuyo principal objetivo es facilitar la perfecta ejecución de contratos inteligentes. Si eres un inversor que deseas comprar Cardano, debes obtener más información sobre el token, su crecimiento y desarrollo, y las proyecciones de precios futuros para asegurarte de que estás haciendo una inversión segura y sólida. 

Además, deberás tener un monedero criptográfico, ya sea de hardware o de software, donde pueda almacenar de forma segura tus tokens ADA.

3 cosas que debes considerar antes de comprar Cardano

1

Liderazgo extraordinario

Una de las razones importantes por las que la red Cardano ha logrado tantos logros en tan poco tiempo es porque ha desarrollado un enfoque para atraer a las mejores personas a bordo. Recientemente, Frederik Gregaard fue nombrado director general de la fundación. Las personas detrás de Cardano o ADA tienen una firme creencia en la red y su éxito, lo que convierte a Cardano en un jugador potencialmente prometedor en el espacio criptográfico.

2

Comunidad diversa

Cardano cuenta con una comunidad robusta y altamente motivada de patrocinadores y desarrolladores que dependen de una amplia variedad de plataformas digitales y sociales para la colaboración, incluidas Medium, GitHub, Line, LinkedIn, Reddit, Twitter, YouTube y Cardano Forum.

3

Crecimiento de precios

A pesar del hecho de que el mercado de las criptomonedas es famoso por ser excepcionalmente impredecibles, el precio de Cardano ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años, lo que lo convierte en uno de los pocos casos excepcionales en el mercado. Esto no implica que no exista ninguna imprevisibilidad que deban afrontar los traders intradía; implica que la inestabilidad de los precios generalmente no demuestra los cambios colosales que normalmente hacen los diferentes tokens.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Cardano

Antes de invertir en Cardano, aquí encontrarás una guía de cinco pasos que te guiará a lo largo de tu camino para prepararte para lo que está por venir. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Cardano 

El primer y principal objetivo que debes cumplir es elegir una plataforma que se adapte a tu estrategia de inversión. Para los inversores a largo plazo, los exchanges son más adecuados, mientras que los inversores a corto plazo deben optar por los brókeres. Hay diferentes variables en las que debes pensar, incluida la calidad de la administración, la usabilidad de la plataforma, los cargos y el soporte al cliente. Asegúrate de que el exchange que estás seleccionando se adapte a tus requisitos de la manera más ideal que se alinee con respecto a la asequibilidad, la conveniencia y la calidad del servicio. 

Una cosa que puede ayudarte es revisar las reseñas y opiniones web. Algunas de las principales plataformas incluyen Pepperstone, eToro y Plus500, mientras que los exchanges más conocidos son Binance, Kraken y Coinbase. A través de estas plataformas podrás obtener tokens ADA o sus instrumentos equivalentes. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas elegido tu plataforma, debes registrarte y crear una cuenta. Es probable que debas proporcionar tu nombre, contraseña, correo electrónico y otros detalles fundamentales antes de poder comenzar a invertir. Si la plataforma cumple con la normativa legal, te pedirá que pruebes tu identidad presentando algún tipo de documentación, por ejemplo, un DNI o permiso de conducir. 

Puedes encontrar exchanges no regulados en la web, pero te recomendamos encarecidamente que no confíes en ellos. Las regulaciones agregan una protección adicional; además garantiza la seguridad de tus datos y fondos. 

Paso 3: Depósito de fondos 

Antes de que puedas comenzar a invertir en ADA, deberás depositar fondos en la cuenta de tu plataforma. Puedes seleccionar entre diferentes formas de pago para hacerlo, incluyendo transferencia bancaria, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y otras opciones de pago en línea. Ten en cuenta que, para expandir tus ganancias, debes tener mucho cuidado con los gastos que pueden acumularse con bastante rapidez.

Aparte de eso, debes recordar que numerosos brókeres y exchanges exigen un depósito mínimo. Por ejemplo, Skilling tiene un depósito mínimo de 100 $, mientras que Pepperstone no solicita un mínimo. Es solo un monto mínimo para depositar en la cuenta, no necesita invertir todo para comprar Cardano.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Cardano 

Siempre que hayas seguido todas las medidas anteriores, actualmente estarás listo para comenzar a operar o invertir en Cardano. Si deseas optar por un enfoque de inversión a largo plazo, estarás en un exchange en el que podrás comprar y poseer monedas ADA. Por otro lado, si decides operar a corto plazo, usarás un bróker para comprar y vender instrumentos de ADA, por ejemplo, CFDs, que son más fáciles de gestionar en comparación a la compra y venta de tokens ADA. 

No está de más recordar que hay un par de plataformas, como eToro que ofrecen ambos servicios, es decir, ser un bróker y exchange criptográfico a la vez. Esto implica que puedes realizar los dos tipos de inversión en eToro sin tener que moverte de una plataforma a otra. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Una vez que hayas decidido invertir recursos en Cardano, debes contemplar algunas opciones adicionales. Aquí hay un par de recomendaciones que deberías tener en cuenta: 

  • Mover las monedas a un monedero: 

Cuando operas diariamente, no tienes que preocuparte por ello, pero los inversores a largo plazo deben almacenar sus monedas ADA en un monedero de software o hardware dedicado como Nano Ledger S con la finalidad de asegurar sus tokens ADA. 

  • Apoya a la comunidad Cardano: 

Si crees en la causa y el objetivo de la comunidad Cardano, existen monederos donde puedes colocar tus tokens ADA para ofrecer ayuda monetaria a la fundación y al equipo que trabaja en el desarrollo de Cardano. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si buscas obtener ganancias consistentes operando con ADA, intenta comprar las monedas tan bajo como se pueda. Nunca inviertas cuando la moneda esté en un impulso alcista. El mercado se mueve por impulsos, eventualmente habrá una caída de precios, y esa será el momento apropiado para comprar tus tokens. Asegúrate de gestionar correctamente tu riesgo invirtiendo tu capital en diferentes monedas digitales que te parezcan prometedoras. 

Formas de pago disponibles para comprar Cardano 

Hay muchas formas de pago disponibles para los traders a corto y largo plazo. Las opciones más conocidas y utilizadas son las que mencionamos a continuación: 

  • Comprar Cardano con efectivo 

Si deseas comprar Cardano con dinero fiduciario o en efectivo, debes encontrar el cajero automático Cardano o ADA más cercano. Puedes confiar en CoinATMRadar.com para encontrar el cajero automático Cardano más cercano para comprar monedas ADA. 

  • Comprar Cardano con tarjeta de crédito / débito 

También tienes la opción de usar tu tarjeta de crédito o débito para comprar tokens de Cardano. Prácticamente todos los brókeres y exchanges criptográficos han hecho que esta opción esté disponible para sus usuarios, incluidos Coinmama, eToro, Binance y Coinbase. 

  • Comprar Cardano mediante transferencia bancaria 

Para comprar Cardano con transferencia bancaria, primero debes comprobar si tu  exchange o bróker acepta esta forma de pago en particular. Coinmama tiene la aceptación más extensa del mundo. 

  • Comprar Cardano con otra criptomoneda 

Si tienes BTC u otra moneda en tu poder como Monero, Ethereum, Dash o Ripple, puedes usarlas para comprar Cardano.

  • Comprar Cardano con PayPal 

Una abrumadora mayoría de usuarios e inversores de criptomonedas quieren pagar con PayPal al comprar ADA, pero desafortunadamente, esa no es una posibilidad hasta ahora debido a limitaciones regulatorias. Las plataformas criptográficas junto con las redes blockchain se esfuerzan por integrarse con PayPal.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Cardano? 

Las tarifas y comisiones por la compra de Cardano dependen de varios elementos, incluido tu país, el bróker o exchange que hayas elegido, tu forma de pago y la cantidad de ADA que comprarás. Comúnmente, una transferencia bancaria es el método menos costoso para comprar ADA, pero también es la opción que más tarda en ser procesada. Si eliges esta opción, puedes esperar pagar una comisión en el rango de 0.5% y 2%. Por otra parte, si buscas disponer de tus fondos con rapidez, las tarjetas de débito y crédito pueden ser tu mejor opción, pero ten en cuenta que pueden costarte hasta el 7% de la suma total del depósito. Debes conocer la totalidad de tus gastos para poder planificar correctamente tus operaciones y aumentar tus ganancias. 

Consejo de los expertos para comprar y vender Cardano

El consejo más eficaz que cualquier experto en criptomonedas puede darte es que, cuando se trata de invertir en criptomonedas o cualquier otro activo, no te dejes controlar por tus sentimientos y nunca dejes de aprender. Si una buena oportunidad no resultó como esperaba, no dejes que te afecte y supéralo. El mercado siempre ofrece nuevas oportunidades y debes estar preparado mentalmente para poder aprovecharlas. Trata de no basar tus decisiones en los sentimientos y no seas víctima del miedo ni la ansiedad. La inversión en criptomonedas está relacionada con el equilibrio, el análisis cuidadoso y constante y la lectura de las noticias para mantenerse al día con los nuevos acontecimientos.

¿Cómo saber el mejor momento para comprar Cardano?

No existe un momento ideal para invertir tu capital en Cardano. Tienes que identificar el mejor momento adquiriendo una comprensión de niveles, como los soportes, resistencias, mínimos y máximos. Trata de no comprar durante un movimiento alcista y espera pacientemente hasta que el precio baje. En ese momento, puedes comprar el token. Intenta comprar lo más bajo posible, ya que eso te pondrá en condiciones de obtener una ganancia importante. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Dado que no existen autoridades centrales para controlar el precio a través de las regulaciones monetarias, los principales factores que contribuyen a la evolución de los precios son las fuerzas del mercado. El sentimiento del mercado, rumores, acontecimientos políticos, regulaciones, directrices y nuevos desarrollos. 

Cómo vender Cardano 

Cuando creas que ha llegado la oportunidad de vender Cardano para asegurar tus ganancias, tiene numerosas opciones disponibles para vender tus tokens ADA: 

  • Exchange de criptomonedas: si eres un inversor a largo plazo que has tenido monedas ADA por un tiempo, deberás encontrar un exchange para vender tus tokens. 
  • Brókeres: por otro lado, si operas diariamente, tienes a tu disposición instrumentos financieros como los CFDs de ADA. 
  • Red P2P: si posees tokens, también puedes venderlos a través de redes P2P, que son esencialmente mercados que unen a vendedores y compradores de monedas digitales y que te permiten establecer tus preferencias de compra y venta.

Preguntas frecuentes

  1. El token ADA y la red Cardano están completamente descentralizados. Ninguna autoridad central puede controlar el precio de la moneda.

  2. Cardano es fundamentalmente una red para ejecutar contratos inteligentes y, por lo tanto,, no se utiliza mucho como una alternativa al dinero fiat. Dicho esto, hay algunos sitios web que aceptan la moneda como una forma de pago válida.

  3. Si tienes un monedero Cardano y has tomado las medidas correspondientes para reforzar tu seguridad, tus tokens ADA permanecerán seguros en el monedero.

  4. Cardano es una red relativamente nueva que continúa creciendo y que ha logrado bastante en muy poco tiempo. Hay un gran futuro por delante para las criptomonedas y aún es buen momento para invertir en el mercado.

  5. Todo dependerá del inversor, las técnicas utilizadas, el capital con el que esté operando y su gestión de riesgos.

  6. La respuesta la encontrarás en las leyes fiscales de tu país. Numerosas naciones en este momento no tienen regulaciones asociadas con el comercio de criptomonedas.

  7. Al ser una organización descentralizada. La oferta y la demanda impulsan el precio que también se ve influenciado por otras variables políticas, sociales y técnicas.

  8. Al hablar de criptomonedas no existen garantías, ni a largo ni a corto plazo. Sin embargo, Cardano es una de las monedas digitales más alentadoras que existen, con una comunidad en crecimiento, apoyo financiero y un plan futuro viable.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies