HomeZcashComprar ZcashComprar Zcash con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Zcash con PayPal - Guía para principiantes

Zcash PayPal

Zcash es una criptodivisa cuyo objetivo principal es el de ofrecer una privacidad superior en comparación con otras alternativas similares. Por otro lado, se jacta de ser más eficiente que la criptomoneda líder Bitcoin pese haber sido una bifurcación de la propia BTC. Zcash comparte el código fuente con bitcoin y dispone, por tanto, del mismo suministro de monedas: 21 millones.

Con Zcash creciendo lenta pero constante, actualmente, existen varios métodos de pago para hacerse con ella. Uno de ellos es PayPal, que cada vez está más conectado al mundo de las criptodivisas. En menos de dos décadas, Zcash se ha consolidado como una de las 200 compañías más importantes del Future 500, y su moneda se usa a nivel mundial a diario para comprar bienes y servicios.

Por lo tanto, en este artículo hablaremos sobre cómo comprar Zcash con PayPal.

Guía paso a paso para comprar Zcash con PayPal

Comprar Zcash con PayPal no es para nada complicado, solo tienes que proceder del siguiente modo:

  1. La mayoría de usuarios que buscan comprar Zcash con PayPal lo harán a través de una plataforma de intercambio peer-to-peer.
  2. Debes registrarte en un exchange que sea compatible con PayPal.
  3. Este proceso requiere que facilites cierta información personal, por lo que deberás tener a mano y en formato digital documentos identificativos.
  4. Una vez te hayas registrado, recibirás una contraseña temporal vía correo electrónico.
  5. Puedes usarla para iniciar sesión en tu cuenta y empezar con el proceso de compra de Zcash.
  6. Antes de completar la transacción, es conveniente disponer de una cartera cripto para poder almacenar tus Zcash.

Debes vincular tu cuenta de PayPal al exchange antes de comprar Zcash. Luego, transfiere las monedas a tu criptocartera.

Ventajas y desventajas de comprar Zcash con PayPal

Pros

Puede disociarse por completo de las tarjetas, lo que evita fraudes o robos
Es un método de pago universal
PayPal es tremendamente popular en el tercer mundo y en las economías emergentes
Ofrece protección a sus clientes
PayPal puede vincularse a tarjetas con recompensas e incluye su propia tarjeta de crédito
Este monedero electrónico no tiene en cuenta la calificación crediticia

Contras

Muy pocas casas de cambio al uso aceptan PayPal
No ofrece la misma credibilidad que un banco tradicional
Puede que no esté disponible para algunos usuarios de Zcash

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compras con PayPal?

Las comisiones vinculadas a comprar Zcash con PayPal son escasas y cualquier casa de intercambio que acepte PayPal como método de pago debe tener una cuenta comercial. Esto debería eliminar las comisiones en tus transacciones con PayPal. Por tanto, cualquier comisión asociada al método de pago será aquella que genere la propia plataforma de cambio. Estas comisiones no tienen que ver con PayPal y también se aplican cuando se utilizan otros métodos de pago.

¡Empieza ahora!
Comprar Zcash

Zcash a PayPal: ¿Puedo enviar Zcash a PayPal?

En el momento de escribir este artículo, PayPal no reconoce a Zcash como divisa transferible, por lo que es imposible transferir Zcash directamente a tu cuenta de PayPal. Sin embargo, puedes convertir Zcash en una divisa fíat tradicional y luego enviar el saldo a tu cuenta de PayPal.

PayPal a Zcash: ¿Es posible convertir mis fondos de PayPal en Zcash?

No hay motivo por el cual no puedas convertir tus fondos de PayPal en Zcash, pues PayPal es un método de pago aceptado por la mayoría de entidades y particulares que venden Zcash. 

Preguntas frecuentes

  1. El objetivo de Zcash y Bitcoin es prácticamente el mismo: Ser una divisa digital alternativa a las monedas tradicionales y basada en una cadena de bloques única e inmutable. Con ello en mente, los desarrolladores de Zcash son completamente transparentes y no tienen problema en reconocer la tremenda influencia que ha tenido Bitcoin en ellos. Pero Zcash también busca una mayor privacidad que el resto de criptoactivos. Además, recurre a un algoritmo de prueba de trabajo mejorado respecto a la cadena de bloques de Bitcoin. Con estas innovaciones es como Zcash busca competir con el resto de criptodivisas del sector.

  2. No hay una versión móvil de Zcash a día de hoy, pues Electric Coin Company, la responsable de la plataforma de Zcash, es compatible únicamente con Linux.

  3. El proyecto Zcash se creó en 2016. Fue en ese mismo año cuando la criptodivisa asociada al proyecto comenzó a circular también.

  4. Tal y como hemos mencionado anteriormente, Bitcoin y Zcash son muy similares. Sin embargo, Electric Coin Company se enfoca en ofrecer una plataforma que verdaderamente empodere a la gente desde un punto de vista económico. Sobre todo en el mundo desarrollado, Zcash busca permitir que todos tengan acceso a servicios financieros. Zcash también pretende ofrecer una privacidad absoluta, pues creen que este valor debe ser universal e incuestionable, lo mismo que la dignidad o la estabilidad financiera. Se espera que, con el tiempo, Zcash se convierta en una de las criptodivisas más utilizadas y puede que su contribución al sistema financiero mundial sea considerable.

  5. La Zcash Foundation es una entidad sin ánimo de lucro centrada en el crecimiento del proyecto Zcash. La fundación busca mejorar el protocolo asociado a Zcash para que los intereses y deseos de los usuarios del ecosistema estén siempre cubiertos de la mejor forma. La Zcash Foundation se financia con donaciones y hasta ahora ha hecho un gran trabajo en aras del desarrollo del proyecto.

  6. Zcash busca crecer en consenso, por lo que su comunidad tiene un papel crucial a la hora de decidir sobre la dirección que debe tomar el criptoactivo y su entorno. Esto es muy importante, ya que se trata de un sistema altamente democrático en contraposición a la economía jerarquizada tradicional.

  7. Esto depende, en gran medida, de tus necesidades como individuo. Para tu información, existen tres tipos de cuenta de PayPal disponibles. Los usuarios pueden elegir entre una cuenta personal, una premier y otra comercial. Es extraño que un usuario busque una cuenta premier para este tipo de compras, pero la comercial puede ser la mejor opción. De todas formas, la personal es la más sencilla y funciona perfectamente para comprar Zcash con PayPal. Eso sí, esto puede cambiar a medida que ambos proyectos crezcan.

  8. Zcash no es una de las criptodivisas más populares, pero se encuentra en el top 30 por capitalización de mercado, algo que no está nada mal. Por otro lado, no ha parado de crecer en valor desde su lanzamiento. A medida que el Proyecto Zcash continúe su desarrollo, es posible que su valor crezca todavía más y que se convierta en una de las altcoins más importantes.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies