HomeEthereumPrecio Ethereum
Gráfico de precios en tiempo real de ETHEREUM - ETH - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de ETHEREUM - ETH - Noticias, análisis e historial de precios

Ethereum logo
Ethereum (ETH)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Ethereum y tipo de cambio

Historia del precio de Ethereum (ETH)

Ethereum ha experimentado un gran crecimiento en los últimos cinco años, cuando su oferta inicial (ICO), ofrecía el activo a 2.77 $. Ahora es una de las mayores propuestas basadas en la cadena de bloques, pues, no en vano, da sustento a más de 2000 aplicaciones descentralizadas. La actual capitalización de mercado de Ethereum tiene un valor de unos 40 000 millones de dólares (tercer trimestres de 2020). Los primeros inversionistas de Ethereum podrían disfrutar de tremendos beneficios si saben salir en el punto más alto del criptoactivo.

Pese a este buen rendimiento actual, Ethereum ha tenido también peligrosos altibajos. En 2017, la moneda aumentó su valor en un 13 000 % para alcanzar su máximo histórico (1400 $) a principios de 2018. Esto, en gran medida, se debió a la burbuja de las ICO, que impactó positivamente en el mercado de las criptomonedas. La mayoría de las ICO recaudaron fondos mediante el uso de ETH.

Como varios expertos predecían, la burbuja de las ICO estalló, lo que llevó a una abrupta caída en el precio de ETH, que cayó hasta los 85 $. Esto podría decirse que ofreció a los inversores de Ethereum un precio más bajo, algo ideal si se tiene en cuenta el potencial de Ethereum, que hacía indicar que su valor volvería a subir.

Tras la caída del mercado debido a la epidemia del coronavirus, Ethereum se recuperó y parece seguir al alza (en el momento de escribir estas líneas está por encima de los 440 $). Los expertos financieros predicen que la inminente llegada de Ethereum 2.0 impactará positivamente en el valor del precio de ETH en los próximos meses o incluso años.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Ethereum

1

Ataque a DAO

Uno de los mayores incidentes del ecosistema cripto fue el ataque que sufrió la aplicación descentralizada DAO. DAO, también conocida como «organización autónoma descentralizada», era un canal basado en Ethereum que servía para financiar otros proyectos dentro de la plataforma. El lanzamiento de DAO llevó a aumentar la visibilidad de Ethereum. Sin embargo, el 17 de junio de 2016, DAO fue atacada y los hackers robaron Ether por valor de 60 $ de dólares. Tras ello, el valor de Ether cayó rápidamente de los 20 $ a los 11 $ (en tan solo dos días).

2

El boom de las criptodivisas en 2017

El año 2017 fue testigo de un sólido aumento en el precio de Ethereum. Aunque Bitcoin lideró la tendencia y marco el ritmo del resto de criptoactivos, como Ether y Ripple, la noticia de la actualización de la red Bizancio también tuvo un impacto positivo en el precio de Ethereum. Por otro lado, la burbuja de las ICO seguía creciendo, lo que hizo que Ethereum llegara a un máximo histórico de unos 1400 $ (10 de enero de 2018). Es decir, un aumento del 13 000 % en un año.

3

Cuenta atrás para Ethereum 2.0

Ethereum 2.0, también conocido como Eth2 o Serenidad, es la esperada actualización de la red Ethereum en busca de una mejora en la escalabilidad y la seguridad de la plataforma. Ethereum 2.0 se lanzará mediante diversas fases. La fase 0 está prevista para 2020. La noticia del lanzamiento de Ethereum 2.0 ha tenido un impacto realmente positivo en el precio de la moneda, que actualmente está por encima de los 440 $ (al menos en el momento de escribir estas líneas). El mecanismo de prueba de participación que se introducirá en Ethereum 2.0 incentivará a los inversores a mantener sus monedas, algo que debería llevar a un crecimiento continuo de la plataforma.

Noticias clave en relación al precio de Ethereum

El precio de Ethereum ha aumentado en torno a un 18 % en una semana en el momento de escribir este contenido. El inminente lanzamiento de 2.0 podría tener mucho que ver con este impulso. El contrato de depósito de Ethereum 2.0 se publicó el 6 de noviembre con la intención de actuar entre la cadena de prueba de trabajo existente y la próxima cadena de prueba de participación. Los inversores de Ethereum pueden ahora comenzar a depositar las 32 monedas ETH que se necesitan para participar de los bloques. Una vez se depositen dichos fondos por valor de 524.888 ETH, la cadena BEACON entrará en vigor dando lugar al evento «Génesis».

La reciente incertidumbre debido a los resultados de las elecciones de Estados Unidos también podría haber tenido su impacto en Ethereum. Ethereum ha estado al alza durante dicho periodo, subiendo constantemente durante los días posteriores. Esto demuestra que esta criptomoneda puede prosperar en condiciones de mercado impredecibles y desfavorables.

Análisis técnico del precio de Ethereum: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Si estás pensando en invertir o comprar Ethereum, es importante que aprendas a detectar los puntos idóneos de entrada y salida. Existen varias herramientas de análisis técnico a tu disposición que puedes usar para generar señales operacionales. Identificar las tendencias y patrones en un gráfico, así como trazar líneas de esa naturaleza es una gran técnica de análisis. Hay guías y recursos formativos muy detallados disponibles en internet que te pueden ayudar mucho a la hora de convertirte en un buen analista técnico. Asegúrate de que has invertido tiempo suficiente en adquirir conocimientos adecuados antes de empezar a operar con Ethereum. Una vez hayas hecho suficiente análisis técnico, invierte únicamente si encuentras un punto de entrada sensato. De lo contrario, es mejor ser paciente y esperar a que se presente una buena oportunidad de inversión. Lo mismo sucede con las salidas. Por ejemplo, si Ethereum está en una línea de tendencia ascendente, puedes elegir salir en un punto que te proporcione pingües beneficios aunque el precio siga aumentando después de la venta. No pasa nada.

Tener un objetivo claro

Disponer de un horizonte claro es muy importante a la hora de tomar decisiones de inversión. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Tienes un rango de beneficios en mente? Responde a estas preguntas para determinar cuándo es bueno para ti el salirse de la posición. Tener las cosas claras puede evitar ventas o compras impulsivas de las que te arrepientas luego. La paciencia es clave. Si el punto de entrada no parece merecer la pena, no te precipites. Sigue informándote a la espera de un buen momento que te permita obtener el rendimiento que estás buscando.

Haz uso de herramientas de análisis

Tal y como hemos mencionado antes, las decisiones informadas que se basan en los instrumentos adecuados suelen traducirse en mayores beneficios. Internet ofrece una amplia gama de herramientas de análisis financiero relacionado con el mercado cripto que te pueden ser de gran utilidad. Los brokers y las casas de cambio, a menudo, proporcionan datos en vivo de los criptoactivos que recogen. Una herramienta muy útil es el análisis de velas. Son gráficos visualmente muy preclaros que muestran el movimiento de los precios. Los descensos en el precio se muestran con velas rojas, mientras que las oscilaciones al alza se indican con velas verdes.

También se pueden utilizar las medias móviles para predecir la evaluación del precio, como la técnica de divergencia/convergencia de la media móvil (MACD). Cuando la MACD es alta, significa que Ethereum está sobrevalorado, mientras que, si es baja, implica una infravaloración. A la hora de invertir, también puedes hacer uso de indicadores como la sucesión de Fibonacci o los puntos de pivote.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Tanto el análisis fundamental como del sentimiento del mercado son grandes técnicas que ayudan a tomar decisiones operacionales. El mercado de criptodivisas es muy susceptible a las noticias o lo que se comenta en las redes sociales. Hacer uso del análisis de datos y el aprendizaje automatizado para entender las fluctuaciones de Ethereum en base a las últimas novedades puede ser crucial para cualquier inversor.

El análisis fundamental recurre a métricas clave asociadas al criptoactivo en el que estás interesado. El objetivo es ayudarte a tomar decisiones más inteligentes. Se analiza el volumen o el valor de las transacciones, por ejemplo, para predecir los movimientos del precio.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Como criptodivisa, son muchos los factores externos que pueden influenciar en el valor de Ethereum. La subida o caída de los mercados tradicionales, o incluso la opinión pública, pueden tener su impacto en el precio. Un gran contribuidor al sentimiento del mercado es el desarrollo o las mejoras en la red. En el caso de Ethereum, hablamos de la salida de Ethereum 2.0 Serenity.

  2. Sería raro. Ethereum es uno de los criptoactivos más exitosos y ha sobrevivido a muchos competidores a lo largo de los años. Tras Bitcoin, Ethereum lleva tiempo siendo la segunda criptomoneda más importante y así se espera que siga siendo en el futuro.

  3. Se ha especulado mucho al respecto, no solo en la propia comunidad Ethereum, sino en todo el ecosistema cripto. ¿Será beneficiosa esta mejora para el precio de Ethereum en el largo plazo? Debido a que se pasará a una prueba de participación, muchos inversores están comprando ETH para no perderse la oportunidad. Se supone que esto debería tener un impacto positivo en el precio de Ethereum en el corto o medio plazo.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies