HomeRippleComprar RippleComprar Ripple con Tarjeta de Credito

Aprenda dónde y cómo comprar Ripple con tarjeta de crédito - Guía para principiantes

Ripple Credit Card

Ripple es un popular protocolo de pago digita que funciona a través de una plataforma descentralizada de código abierto. Permite la transferencia fluida de divisas digitales. La moneda digital de dicha plataforma descentralizada se conoce como Ripple (XRP).

Las tarjetas de crédito son un método de pago que ofrece a sus titulares el dinero que necesita para realizar las compras (en este caso, de criptoactivos). Para utilizar este tipo de tarjetas, debes tener suficiente solvencia, es decir, ser un individuo capaz de devolver el préstamo a tiempo y en las condiciones acordadas. Si te respalda algún tipo de negocio rentable, pero no tienes dinero a mano, puedes comprar XRP directa o indirectamente mediante una tarjeta de crédito.

Guía paso a paso para comprar Ripple con tarjeta de crédito

Debido a los avances tecnológicos, comprar XRP a día de hoy se puede hacer mediante diversas alternativas. Puedes comprar, cómo no, Ripple con tarjeta de crédito. Por supuesto, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria u otros métodos. Pero centrándonos en comprar XRP con tarjeta de crédito, es una buena opción cuando no dispones de fondos suficientes propios en el momento de la compra. Se trata, además, de un método fácil de usar. Sigue leyendo para comprobar los consejos básicos para comprar Ripple con tarjeta de crédito:

  1. Activa tu tarjeta de crédito:  Puedes activar una tarjeta de crédito VISA o MasterCard. Ambas permiten adquirir XRP de forma sencilla. Ten en cuenta que Visa y MasterCard solo actúan como red de pago. Por lo tanto, el banco emisor de la tarjeta es el que determina los términos del servicio. En otras palabras, céntrate sobre todo en colaborar con el banco adecuado.
  2. Crea una cuenta en una plataforma de trading que opere con Ripple: Usa tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono para crear una cuenta gratuita en un exchange reputado. Posteriormente, deberás verificar tu número de teléfono y correo electrónico (no te debería llevar más de cinco minutos). En algunos casos, deberás facilitar a la plataforma un documento identificativo.
  3. Crea una cartera de Ripple: Debido a que muchas plataformas de trading incorporan sus propias criptocarteras, es posible que no te interese este paso y prefieras saltártelo. Pero nosotros recomendamos usar una cartera offline. Una gran opción son las carteras en frío. Cuando guardas tus XRP en una cartera de Ripple segura, la posibilidad de pérdida se reduce drásticamente.

Estos son los pasos básicos para la mayoría de la gente que busca comprar y vender XRP. Sin embargo, en función de la plataforma elegida, es posible que encuentres algunas diferencias. Por ejemplo, si la casa de cambio ofrece una cartera de Ripple segura, tan solo tienes que iniciar sesión en ella y seguir sus instrucciones. Elige la tarjeta de crédito como método de pago y procede a completar la transacción.

Ventajas y desventajas de comprar Ripple con tarjeta de crédito

Pros

Más segura que la tarjeta de débito
Puntos de recompensa
Periodo de gracia
Aceptado univesalmente
Mejora la puntuación crediticia
Puedes comprar Ripple con dinero prestado
El servicio de asistencia al cliente es bueno

Contras

No todos los vendedores la aceptan
Altas comisiones
Incrementa la posibilidad de contraer peligrosas deudas

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con tarjeta de crédito?

Antes de comprar Ripple, debes tener en cuenta las comisiones asociadas a las transacciones. Es un elemento importante a la hora de decidirte por un método de pago u otro, pues estas varían. Las redes de pago principales, Visa y MasterCard, cargan más o menos lo mismo. MasterCard presenta una comisión que va del 1.55 al 2.6 %, mientras que Visa lo hace con guarismos que oscilan entre el 1.43 y el 2.4 %.

Los costes también dependen del banco. Debes confirmar con la institución bancaria en la que estás y que ha emitido tu tarjeta. Algunas cargan hasta un 7 %. Ten en cuenta que la plataforma de trading seleccionada y el proveedor de servicios de cartera también pueden cobrarte pequeñas comisiones.

¡Empieza ahora!

XRP a tarjeta de crédito: ¿Puedo enviar Ripple a mi tarjeta de crédito?

Sí. Puedes transferir Ripple a tu tarjeta de crédito de dos formas. Dado que muchos emisores de tarjetas han desarrollado plataformas compatibles con Ripple, puedes transferir las divisas digitales directamente. En este caso, mandas los fondos a tu banco o institución financiera y el dinero se refleja en tu tarjeta de crédito.

Debido a la volatilidad de las divisas digitales, algunos emisores de tarjetas no están capacitados para operaciones directas. En ese caso, si no puedes comprar y vender Ripple de forma directa, regístrate en un exchange que opere con XRP. Envía tus Ripple a dicho exchange y, en función de los términos y condiciones de la plataforma, financiarán tu tarjeta de crédito. Por supuesto, debes elegir el sitio que mejores tasas presente y que, obviamente, incluya la tarjeta de crédito como método de pago válido.

Tarjeta de crédito a Ripple: ¿Es posible convertir mis fondos de la tarjeta de crédito a XRP?

Debido a que algunas tarjetas de crédito son compatibles con XRP, puedes convertir los fondos de tu tarjeta de crédito en XRP de forma directa. Es posible que solo tengas que iniciar la transacción para que tu banco la complete de forma directa. En caso contrario, utiliza métodos indirectos. Puedes hacer esto a través de una casa de cambio de criptodivisas que incluya este método de pago. Págales y ellos te enviarán los XRP correspondientes a tu cartera personal.

Preguntas frecuentes

  1. Puedes comprar Ripple con tarjeta de crédito al crear una cartera de XRP, aunque es verdad que también puedes almacenar las monedas en la cartera del exchange donde las compres. Puedes recurrir a una billetera codificada para proteger tu dinero en caso de que la plataforma sufra un ataque. A continuación, crea una cuenta en una plataforma de trading y empieza a operar. Paga usando tu tarjeta de crédito y confirma que has recibido tus fondos Ripple en tu cartera.

  2. Sí, puedes comprar Ripple sin completar el proceso de verificación. Pero no recomendamos hacer esto por motivos de seguridad. En 2020, es extremadamente complicado comprar criptodivisas sin pasar previamente por un proceso de verificación. Pero no es un problema, ya que muchas plataformas hacen de este proceso algo simple y rápido.

  3. Es clave entender que Visa y MasterCard son redes de pago. Por lo tanto, no son las que emiten las tarjetas. Son los bancos o instituciones financieras las que emiten las tarjetas, y esto es más importante que la propia red de pago. Pero esto solo es cierto en lo relativo a Visa y MasterCard, pues son opciones compatibles con el comercio de criptodivisas.

  4. Muchos bancos y otros emisores de tarjeta no gustan de prestar dinero para que se compre XRP. Saben de los riesgos que ello conlleva debido a la volatilidad de la mayoría de criptos (entre las que se incluye XRP. Por otro lado, los emisores de tarjetas de débito no tienen nada de qué preocuparse, ya que los fondos utilizados son solo los del cliente. Pero que sepas que si tienes una razón de peso para comprar Ripple con tarjeta de crédito, puedes hacerlo. Dispones de dos métodos: de forma directa y de forma indirecta.

  5. Las carteras de hardware son siempre una gran opción. Se trata de dispositivos físicos que no están conectados a internet, por lo que están lejos de las manos de los piratas informáticos. El problema con estas carteras es el coste. Hay muchas carteras que son gratuitas, pero las carteras de hardware o en frío permiten un almacenamiento mayor y la seguridad que ofrecen compensa su coste.

  6. Puedes comprar Ripple siempre que quieras. Pero antes de hacerlo, valora la posibilidad, es decir, el equilibrio entre coste y beneficio, el riesgo que implica. Si quieres usar XRP para comprar bienes y servicios, puedes adquirir Ripple cuando gustes. Pero si lo que buscas es invertir, compra las monedas cuando estas presenten el menor valor posible (para venderlas cuando suba l precio). Esto requiere disponer de conocimientos financieros sólidos que te permitan predecir los movimientos del mercado.

  7. Sí, es un método de pago fácil de usar. Además, es seguro y fiable. Obviamente, presenta comisiones altas y peligro de endeudamiento.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies