HomeStellar LumensPrecio Stellar Lumens
Gráfico de precios en tiempo real de Stellar Lumens - XLM - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Stellar Lumens - XLM - Noticias, análisis e historial de precios

Stellar logo
Stellar (XLM)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Stellar Lumens y tipo de cambio

Historia del precio de Stellar Lumens (XLM)

En julio de 2014, Jed McCaleb lanzó el protocolo de Stellar sobre la red de Ripple. En enero de 2015, Stellar tenía tres millones de cuentas de usuario y su capitalización de mercado rondaba los 15 millones de dólares. En los meses siguientes, Stellar se asoció con diversas organizaciones y plataformas como Vumi, una plataforma de mensajería, y una empresa de software bancario (Oradian). El precio de la moneda estaba en torno a 0.0017 $.

En 2016, Deloitte se asoció con la plataforma para dar vida a una plataforma de pagos transfronterizos. El precio de la moneda, entonces, ascendió hasta los 0.002 $. En mayo de 2017, Stellar lanzó Lightyear.io, una entidad con ánimo de lucro, que provocó una subida en el valor de la moneda hasta los 0.005 $.

A finales de 2017, se anunciaron varias asociaciones estratégicas, como las que se llevaron a cabo con el banco ICICI y KlickEx. La Stellar Development Foundation anunció que concedería a los socios hasta 2 millones de monedas XLM para el desarrollo de proyectos. A finales de 2017, la moneda  había experimentado un aumento del 8800 % respecto a 2015.

En 2018, aprovechándose del boom cripto, la moneda alcanzó un máximo histórico de 0.919994 $. Sin embargo, un par de meses después, el valor de la moneda se desplomó y en diciembre de 2018 valía 0.11 $.

2019 tampoco fue un gran año para el mercado cripto y el valor de XLM se vio afectado por ello, pues se mantuvo todo el año oscilando entre 0.05 y 0.015 $. En 2020, ha estado realizando diversas mejoras en su red para incorporar a nuevos socios como Abra, un servicio de carteras cripto, IBM (con el lanzamientos de World Wire, un sistema de pago global) y Samsung Galaxy. La moneda mostró signos de recuperación tras la caída de marzo y actualmente, en el momento de escribir esto, vale 0.08 $.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Stellar Lumens

1

Asociación con IBM

IBM anunció su asociación con Stellar Lumens en 2019. Existe mucho revuelo por dicha colaboración. IBM va a usar Stellar como plataforma de pago para crear un sistema de pagos globales que ofrezca seguridad y transparencia. El nuevo sistema de transacciones financieras se llama World Wire y se centra en pagos de corte internacional. Hasta ahora, seis bancos han anunciado el lanzamiento de stablecoins para usar en el sistema. Con esta asociación, Stellar pretende irrumpir en el sector de servicios financieros. Todavía está por ver si esta intromisión será fructífera y si provocará subidas en el valor de la moneda a largo plazo.

2

Quema de la mitad del suministro

La Stellar Development Foundation (SDF) redujo el suministro de Lumens a la mitad, de 105 mil millones a 50 mil millones. La fundación anunció que los fondos restantes se dedicarían a la investigación y el desarrollo de la cadena de bloques para potenciar su expansión y adopción. 8 mil millones de monedas se han apartado para financiar a socios o empresas que pretenden incorporar a su idiosincrasia el ecosistema Stellar. La comunidad cripto recibió las noticias de forma positiva, lo que hizo que el precio subiera un 20 % hasta los 0.088 $.

3

Colaboración con la USDC

En 2020, se anunció que la stablecoin basada en el dólar se serviría de la cadena de bloques de Stellar a partir del primer trimestre de 2021. USDC es la segunda stablecoin más importante por capitalización de mercado tras Tether. Actualmente, la moneda está auspiciada por Ethereum. El CEO de Stellar espera que la adición del USDC permita a la propia Stellar crecer a nivel global. Tras el anuncio, el volumen de operaciones con XLM prácticamente se dobló en apenas 24 horas.

Noticias clave en relación al precio de Stellar Lumens

XLM ha ido asociándose con entes de corte global que le han permitido ir extendiendo la idea de crear un sistema de pago sencillo, internacional y barato. 2020 ha sido un año impredecible para el mercado cripto en general. La pandemia del coronavirus dejó al mundo conmocionado, algo que también tocó de lleno al ecosistema cripto. El 12 de marzo de 2020, conocido también como el «jueves negro», el sector de las criptomonedas colapsó. El valor de todas ellas se desplomó y, en el caso del XLM, la caída fue hasta los 0.035 $.

Tras ello, parece que la moneda ha estado recuperándose debido a los constantes desarrollos que se han hecho en la plataforma de Stellar a través de sus estratégicas colaboraciones. La moneda, con ello, recuperó terreno hasta los 0.08 $ (en el momento de escribir este contenido). A medida que avanza el 2020, algunos analistas creen que la moneda podría cerrar el año en torno a un valor de 0.1 $.

Análisis técnico del precio de Stellar Lumens: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Es necesario invertir en el momento adecuado. Generalmente, este momento se da cuando el precio de Stellar es bajo y hay grandes opciones de que rompa al alza. El momento de salir y vender también es crucial, por lo que debes saber cuándo hacerlo sin que ello suponga arrepentirse al día siguiente o la semana posterior. Una vez que sabes que has obtenido los beneficios que deseabas, ¿es bueno salir? A veces, las predicciones pueden mostrar una tendencia positiva que parece poder ir más allá del primer punto de salida que habías marcado para cumplir tu objetivo. Depende de ti salir o no, pero recuerda que mantener la posición conlleva un alto riesgo aunque puede brindarte mayores ganancias. Mantente siempre informado sobre las fluctuaciones de precio y el volumen de operaciones en torno a la moneda que te interesa para poder tomar así las mejores decisiones. Haz un análisis del sentimiento de mercado, así como fundamental, para que todos los pasos sean concienzudos.

Tener un objetivo claro

Debes tener un objetivo claro en mente antes de hacer cualquier tipo de inversión. Los objetivos pueden ser de carácter personal o empresarial. Traza metas tangibles y lógicas, ya sean a largo plazo como a corto plazo. Esto te permitirá tomar mejores decisiones de inversión. Una vez que tengas un plan, es importante mantenerse firme y no cambiarlo bajo ninguna circunstancia, ya que las consecuencias podrían ser nefastas. Una buena estrategia y objetivos claros te permiten actuar con paciencia y no dejarte llevar por el pánico.

Haz uso de herramientas de análisis

Estar informado es la clave para tomar decisiones de éxito. En internet existen una amplia gama de herramientas de análisis financiero destinadas al mercado cripto realmente útiles. Los brókeres y casas de intercambio, a menudo, ofrecen información en tiempo real sobre el rendimiento del mercado. El análisis técnico implica analizar datos referidos a los movimientos de precio y volumen, pues se cree, o más bien está demostrado que, casi siempre, la historia tiende a repetirse. Las tendencias de precio pueden ayudar a predecir movimientos futuros debido a ello. Hay tendencias alcistas y bajistas, así como de consolidación o lateralidad. Los analistas hablan de toros cuando los inversores empujan el precio hacia arriba, mientras que los osos son aquellos que provocan caídas en el precio.

Identificar los niveles de resistencia y soporte es importante a la hora de analizar patrones de precio. Hay gráficos que permiten analizar el movimiento del precio a través de velas. Las rojas indican un cierre a la baja respecto al precio de apertura, mientras que las velas verdes muestran la acción contraria. El indicador MACD, media móvil de convergencia/divergencia permiten predecir diversos escenarios de cambio. Hay mucha información disponible que te ayudará a  entender y a interpretar los diferentes indicadores de precios y volumen.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Tanto el análisis fundamental como el análisis del sentimiento del mercado son herramientas complementarias de gran utilidad para aquel que busca invertir. El mercado cripto es muy susceptible a cualquier noticia que aparezca tanto en redes sociales como en medios tradicionales, lo que hace que el valor de los diversos criptoactivos no pare de fluctuar, ya que hay muchos especuladores en el mercado. Por ello, es bueno saber cuál es el sentimiento de la comunidad respecto a una moneda para poder predecir un potencial movimiento de precio a nuestro favor.

El análisis fundamental es otra técnica excelente que se centra en los aspectos de la cadena de bloques, como la velocidad de transacción de esta, su privacidad o su seguridad.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Como cualquier otro criptoactivo, el precio de XLM está influido por varios factores, como las innovaciones, asociaciones o acontecimientos sociales y políticos que se producen.

  2. Es difícil predecir el valor de cualquier criptodivisa con certeza. De todas formas, muchos analistas creen que Stellar Lumens podría recuperar el nivel de 5 $, mientras que otros se muestran más precavidos y piensan que XLM valdrá 1 $ para 2025.

  3. Lumens permite especular en las casas de intercambio, así como invertir en ella como reserva de valor. Por otro lado, a medida que la adopción de la plataforma de Stellar aumente, el volumen de las transacciones crecerá. Si tenemos en cuenta que los Lumens son el componente central de Stellar, el valor de la moneda debería aumentar a medida que la plataforma crezca.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies