HomeEthereum ClassicPrecio Ethereum Classic
Gráfico de precios en tiempo real de Ethereum Classic - ETC - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Ethereum Classic - ETC - Noticias, análisis e historial de precios

Ethereum Classic logo
Ethereum Classic (ETC)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Ethereum Classic y tipo de cambio

Historia del precio de Ethereum Classic (ETC)

El Ethereum original se lanzó en 2017 a un precio de 2.77 $ por moneda. Tras el incidente de DAO, Ethereum experimentó un cisma: Ethereum y Ethereum Classic. Aunque no se puede culpar a Ethereum del incidente de DAO, sí que sacudió los cimientos de la plataforma. El valor de Ethereum, debido a ello, se devaluó, lo que hizo que pasará de 20 $ a 11 $ en un abrir y cerrar de ojos.

ETC alcanzó un máximo histórico alrededor de 46 $ durante el mes de diciembre de 2017 cuando el mercado de las criptodivisas explotó al alza. Sin embargo, se desplomó brutalmente en 2018, cuando perdió el 90 % de su valor y marcó una fuerte resistencia en la marca de los 20 $. Ethereum Classic no ha mostrado mucha recuperación desde ese soporte de los 20 $ desde entonces. La moneda ha experimentado algunos repuntes en el corto plazo a lo largo de los años. Pese a ello, ETC no ha conseguido asentarse lo suficiente en comparación con ETH.

Durante los primeros meses de 2020, ETC ha ganado algo de impulso, pues ha aumentado en un 300 % de u valor. Esto puede atribuirse, principalmente, a las mejoras de Agharta y Phoenix. Sin embargo, la caída del mercado debido a COVID-19 no hizo ningún favor a la moneda, que está luchando por mantenerse desde entonces. Una serie de ataques del 51 % en la plataforma han tenido un impacto negativo en la confianza general. El precio de la moneda ha disminuido por ello a un valor cercano a los 5 $ (en el momento de escribir este contenido).

Sin embargo, puede que no todo sea oscuro para ETC. Los recientes ataques han actuado como una llamada de atención para aquellos que están involucrados en ETC. La compañía, para responder a ello, ha anunciado asociaciones con ChainSafe y OpenRelay que pueden ser potencialmente beneficiosas para la plataforma. Se espera que esto impulse el crecimiento de su ecosistema y tire del precio de la moneda al alza.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Ethereum Classic

1

Ataque a DAO

DAO (Organización autónoma descentralizada) era una popular aplicación descentralizada construida en torno a la plataforma Ethereum. Desafortunadamente, el 17 de junio de 2016, DAO sufrió un ciberataque que permitió a los piratas informáticos robar más de 3.6 millones de monedas. La comunidad se dividió en cuanto a las medidas que se debían tomar. Hubo una bifurcación dura que dio lugar a una nueva cadena de bloques que mantuvo el nombre de Ethereum, mientras que la red antigua fue rebautizada con el nombre de Ethereum Classic. El hackeo y la controversia del cisma provocó que el valor de Ether se redujera a casi 11 $ en tan solo dos días.

2

Crisis de la COVID-19

El mercado de las criptodivisas experimentó una brutal caída durante marzo de 2020 debido a la incertidumbre financiera causada por la pandemia de la COVID-19. Ethereum Classic mostró un comienzo de año esplendoroso, pero fue de los primeros en sufrir la caída. Después de esta, el valor de la moneda quedó en torno a loas 4 $. Después de esta caída, ETC trató de recuperar el terreno perdido, pero parece haberse estancado en torno a los 5 $.

3

Ataque del 51 %

La cadena de bloques se basa en el principio de que cada transacción debe aprobarse por el 51 % de los mineros. Sin embargo, los hackers fueron capaces de obtener el control mayoritario de la red ETC tres veces en un mes. Esto significa que los piratas informáticos pueden hacer cambios significativos en los bloques alterando las transacciones a su favor. Estos ataques de forma consecutiva se pudieron realizar porque Ethereum Classic tiene una potencia menor de cálculo en comparación con Ethereum y Bitcoin. Tal suceso ha tenido un impacto negativo en la confianza de la comunidad en la plataforma y en el valor de la propia moneda.

Noticias clave en relación al precio de Ethereum Classic

Los ataques consecutivos del 51 % contra la red de Ethereum Classic en agosto de 2020 hicieron que la confianza de la comunidad se viera en entredicho. Esto impactó fuertemente en el valor del ETC. La moneda ha estado mostrando una cierta tendencia a la baja tras los ataques.

El 28 de octubre de 2020, Ethereum Classic Labs y el sistema ChainSafe anunciaron el lanzamiento de un puente entre Ethereum Classic y Ethereum en aras de vincular la stablecoin DAI a ETC. La asociación asegura que el DeFi sea accesible para la comunidad ETC.

Pese a las mejoras en ETC y las nuevas asociaciones con ChainSafe, el precio de Ethereum Classic ha estado oscilando en torno a los 5 $ todo este tiempo. Sin embargo, algunos operadores creen que la moneda puede subir a los 6 o 7 $ a finales de este año.

Análisis técnico del precio de Ethereum Classic: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Antes de adentrarte en el mercado de criptodivisas, es obligatorio aprender a identificar buenos puntos de entrada y de salida. El punto de entrada es el punto en el cual decides invertir en la moneda; por el contrario, el punto de salida es aquel en el que decides vender tu activo a cambio de moneda fíat u otra criptomoneda. Investigar y analizar las tendencias y patrones del mercado es crucial para tomar buenas decisiones de inversión. Antes de avanzar con la compra de Ethereum Classic, trata de entender la historia de la moneda y su plataforma, así como de investigar futuras mejoras o los objetivos del proyecto. Un análisis profundo de la moneda y un conocimiento general del mercado de las criptomonedas te ayudará a tomar decisiones potencialmente beneficiosas.

Tener un objetivo claro

Marcar objetivos claros y tener visión de futuro es imprescindible para invertir con grandes probabilidades de éxito. ¿Quieres un retorno a corto plazo o prefieres invertir de cara al futuro, en plan diez años vista? En este último caso, entonces, tendrás que ser paciente y aceptar las correcciones como parte del proceso. La forma de invertir debe depender siempre de los objetivos que tengas.

Haz uso de herramientas de análisis

Existen numerosas herramientas y técnicas disponibles para realizar análisis técnico. Observar visualmente el precio histórico de una moneda a través de gráficos es una herramienta efectiva para ayudar a predecir patrones y tendencias recurrentes. Las velas también son útiles para ver los movimientos de precio. Los descensos se marcan con una vela roja, mientras que los ascensos se representan con el verde. Las velas Doji son un buen instrumento para indicar cambios en las tendencias de inversión del mercado. Por ejemplo, cuando aparece un Doji de libélula tras una larga tendencia descendente, podría ser un indicador de un cambio de tendencia al alza. Además, hay varios indicadores técnicos que pueden utilizarse también para analizar. Por ejemplo, los promedios móviles son un indicador importante a la hora de tomar decisiones de inversión: se pueden tomar decisiones inversoras en los movimientos de los precios por encima o por debajo, digamos, de un promedio móvil de cien días.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

El análisis del sentimiento del mercado se infravalora a menudo cuando se está buscando cómo invertir. Sin embargo, es un gran complemento del análisis técnico que puede reforzar tus decisiones e incluso mejorarlas. Hay que estar atentos a las publicaciones de las redes sociales y de los medios de comunicación en general. Son varias las herramientas disponibles para entender el sentimiento del mercado cripto. Por ejemplo, hay indicadores de miedo y codicia criptográfica, así como indicadores alcistas y bajistas que pueden complementar el resto de análisis que hagas.

El análisis fundamental utiliza métricas clave asociadas a la criptomoneda que también ayudan a tomar decisiones de compra. El análisis de la información relacionada con la plataforma, como las actualizaciones, los niveles de seguridad o la escalabilidad pueden ayudar a hacer inversiones a medio-largo plazo. Además, existen una serie de métricas relacionadas con las transacciones o el valor de las mismas que pueden ayudarte a conocer mejor el estado del mercado antes de empezar a operar.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. No. Aunque Ethereum Classic es para muchos el representante original del proyecto de Ethereum, actualmente son dos criptodivisas completamente diferentes.

  2. Como criptodivisa, Ethereum Classic ha sufrido todo lo que podía sufrir y aún así sigue estando entre las 50 criptodivisas más importantes (exactamente, ocupa el puesto 35 en el momento de escribir esto). ETC ha mostrado cierta resiliencia frente a la crisis económica causada por la COVID-19. Por otro lado, a punto de acabar 2020, Ethereum Classic parece mostrar ciertos signos de fortaleza.

  3. De nuevo, esto es imposible de determinar con exactitud. Lo que se sabe es que la comunidad de Ethereum Classic ha hecho interesantes mejoras en la red tras los últimos ataques. Esto ha reforzado mucho la cadena de bloques y su seguridad.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies