HomeComprar Bitcoin con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Bitcoin con PayPal - Guía para principiantes

Bitcoin PayPal

Actualmente, Bitcoin es la criptomoneda más importante por valor y capitalización de mercado. Creada en 2009 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin se basa en un sistema de cadena de bloques descentralizado que no cesa de superar expectativas.

PayPal es una Plataforma de pago segura que ofrece una tecnología de encriptación de última generación similar a la que utilizan las instituciones bancarias centralizadas. PayPal no requiere que facilites información financiera de ningún tipo. Algunas casas de cambio aceptan PayPal como método de pago para comprar Bitcoin. Alternativamente, puedes usar un bróker que ofrezca CFD (instrumentos financieros para especular con la volatilidad del BTC) y permita pagar con PayPal.

Guía paso a paso para comprar Bitcoin con PayPal

En 2020, comprar Bitcoin es más fácil que nunca. Puedes comprar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso a través de transferencias bancarias. Y, si no lo sabías y por eso estás aquí, también puedes comprar Bitcoin con PayPal. Eso sí, muchos exchange no aceptan PayPal, e incluso aquellos que permiten depositar mediante fíat puede que tampoco. A continuación, te comentamos los pasos que debes seguir si quieres comprar Bitcoin con PayPal.

  1. Antes de comprar por primera vez Bitcoin con PayPal, necesitas crear una cuenta de PayPal. El proceso es bien sencillo y deberías poder completarlo en un par de minutos.
  2. Posteriormente, necesitarás crear una cartera de Bitcoin. Bitcoin.org recoge una serie de opciones de gran calidad calificadas en función del grado de familiaridad que presente el usuario con los criptoactivos. Las carteras cripto permiten almacenar, enviar y recibir Bitcoin fácilmente.
  3. Tras crear tu cuenta de PayPal, deberás registrarte en una plataforma de trading que opere con Bitcoin, ya sea una casa de intercambio o un bróker. Eso sí, recuerda que dicha plataforma debe aceptar PayPal. Cuando te registres, seguramente debas enviarles un documento identificativo para poder verificar tu identidad.
  4. Si no quieres utilizar los métodos tradicionales, dispones de una alternativa: Una pequeña investigación puede ayudarte a encontrar una plataforma entre pares que acepte PayPal como método de pago. En ellas, puedes buscar a particulares o compañías dispuestas a vender Bitcoin mediante el pago con PayPal.

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoin con PayPal

Pros

Fácil de usar
Se trata de una forma de pago regulada
Uno de los proveedores de pago más populares del mundo
PayPal ha anunciado que aceptará pagos y compras con Bitcoin en su ecosistema a partir de 2021
Gran rapidez
Seguridad y fiabilidad

Contras

Todavía no está disponible, en gran medida, para compras directas de Bitcoin
Sus comisiones son altas en comparación con otros métodos de pago
No está disponible en todo el mundo

¿Cuáles son las comisiones asociadas a las compras con PayPal?

Cuando vas a comprar Bitcoin con PayPal, debes valorar el aspecto de las comisiones. Aunque PayPal es muy fácil de usar, las comisiones no son peccata minuta.

Muchas plataformas de trading, por otro lado, llegan a cobrar una comisión del 10 % respecto al total de la transacción (y PayPal, además, también te cobrará la suya). Si, por ejemplo, quieres operar en una plataforma que no trabaje con dólares, debes saber que la tasa de conversión de PayPal presenta una comisión del 4.5 %. Cuando compras Bitcoin mediante tu cuenta de PayPal, no se te cargará comisión alguna, sin embargo, si recibes fondos, sí, y la comisión será de entre el 2.5 % o el 3.4 %.

PayPal te cobrará, además, una tarifa plana de 0.30 $ por el dinero recibido en tu cuenta de PayPal. Además, ten en cuenta que puedes perder tu dinero al usar PayPal como método de pago. Siempre hay riesgo cuando se usan casas de intercambio que operan con Bitcoin. PayPal es uno de los métodos menos seguros en este sentido, ya que el comprador o el que envía los fondos puede abrir una disputa para que se le reembolse lo gastado. Pese a todo esto, PayPal es uno de los métodos más sencillos y atractivos para comprar Bitcoin.

¡Empieza ahora!

Bitcoin a PayPal: ¿Puedo transferir Bitcoin a PayPal?

Es posible convertir tus Bitcoin en una divisa tradicional. Sin embargo, para hacer esto, deberás registrarte en una casa de cambio que opere con bitcoin, pues no puedes enviar directamente tus Bitcoin a tu cuenta de PayPal. La casa de intercambio te permite retirar fondos a través de PayPal. Obviamente, debes confiar en una plataforma regulada y fiable para que no peligren tus BTC ni el valor fíat que posean.

Porque lo último que deseas es hacer negocios con algún timador que, posteriormente, solicite a PayPal la devolución de las entidades pecuniarias enviadas a tu cuenta. Para completar el proceso, debes introducir en el apartado correspondiente del exchange el número de Bitcoin que deseas vender para recibir en fíat en tu cuenta de PayPal (deberás introducir el correo electrónico que tengas asociado a tu cuenta de PayPal).

Para enviar los Bitcoin, deberás introducir la dirección de la cartera de la plataforma. Una vez ellos reciban los Bitcoin, te enviarán tu dinero fíat a tu cuenta de PayPal. Obviamente, el proceso puede variar en función de la casa de cambio que utilices.

PayPal a Bitcoin: ¿Es posible convertir mis fondos de PayPal a BTC?

No puedes usar PayPal para comprar Bitcoin de forma directa. Esto se explica porque las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Recuerda que, por el contrario, las transacciones con PayPal sí lo son, por lo que, el diseño del sistema de pago de ambos es incompatible a día de hoy. Por lo tanto, para comprar Bitcoin con dinero de PayPal, deberás recurrir a métodos indirectos.

Asegúrate de que eliges una casa de cambio compatible con PayPal. Hay varias disponibles. Es bueno examinar siempre las ventajas y desventajas de cada una de ellas antes de decantarse por una en particular.

Verás que la mayoría de casas de cambio permiten registrarse de forma fácil y que ofrecen fideicomiso. En función de la casa de cambio en la que te registres, es posible que puedas convertir tus fondos de PayPal en BTC rápidamente.

En estas plataformas, se suele exigir que facilites un documento identificativo y una prueba de residencia. Se trata de algo indispensable para comprar o vender criptoactivos. Comprar Bitcoin con PayPal de forma anónima es imposible, ya que tu información personal se almacena a ambos lados de la transacción.

Preguntas frecuentes

  1. Sí, claro. De todas formas, tendrás que utilizar una casa de cambio para cambiar tus Bitcoin por una moneda fiduciaria si quieres recibir el montante en tu cuenta de PayPal.

  2. De forma directa, no. Tendrás que usar una casa de cambio de criptodivisas.

  3. Sí, se trata de un método de pago fácil de usar. De todas formas, las comisiones asociadas al pago con PayPal pueden resultar altas, sobre todo si la plataforma en la que vas a hacer la transacción no usa dólares.

  4. Esta pregunta tiene truco. Claro que es seguro comprar Bitcoin con PayPal. Sin embargo, como las compras o envíos de dinero con PayPal son reversibles, algunos timadores te pagan a través de PayPal por tus BTC y, cuando los reciben, solicitan un reembolso al monedero electrónico. Pero si estás en un entorno adecuado, PayPal es un método superseguro. Por ello, asegúrate que haces negocios únicamente con gente fiable y entidades reputadas.

  5. No puedes usar Bitcoin para financiar tu cuenta de PayPal. Sí de forma indirecta a través de una plataforma de intercambio. Existen diversas plataformas de intercambio de criptodivisas reputadas entre las que elegir.

  6. No, sin embargo, se supone que a partir de 2021 permitirá hacer pagos y compras de Bitcoin y otras criptomonedas de forma directa desde su plataforma. Por ello, es probable que en el futuro disponga de una cartera cripto.

  7. Sí, aunque depende en gran medida de la casa de cambio que uses. Algunas plataformas peer-to-peer te permiten comprar Bitcoin sin el ID de PayPal.

  8. Sí, de todas formas, puedes hacerlo mediante métodos indirectos, a través de plataformas de cambio de criptodivisas que operen con Bitcoin, como lo son Coinbase o LocalBitcoin. Recuerda que tendrás que pagar comisiones.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies