HomeEthereumComprar EthereumComprar Ethereum con Tarjeta de Debito

Aprenda dónde y cómo comprar Ethereum con tarjeta de débito - Guía para principiantes

Ethereum Debit Card

Ethereum es una plataforma de código abierto impulsada por Vitalik Buterin a finales de 2013. Desde entonces, la cadena de bloques de Ethereum ha experimentado un potente crecimiento y su moneda nativa se ha consolidado como el segundo criptoactivo más importante por capitalización de mercado. El sistema basado en la cadena de bloques salió oficialmente a la luz en 2015, con 72 millones de ETH y el objetivo de permitir a las personas transferir valor, así como utilizar contratos inteligentes para crear dApps.

Las tarjetas de débito son sistemas de pago que deducen los fondos necesarios para la transacción pertinente de las cuentas corrientes de los titulares de estas. Eliminan la necesidad de llevar dinero en efectivo y permiten comprar Ethereum de forma segura y rápida.

Guía paso a paso para comprar Ethereum con tarjeta de débito

El mundo de las criptodivisas ha crecido fuertemente en los últimos años debido a la aparición de métodos de pago sencillos y rápidos de utilizar. Por ello, comprar y vender ETH es muy fácil. En 2020, puedes comprar ETH con tarjeta de débito. Si quieres, también puedes usar este mismo método de pago para comprar Bitcoin o cualquier otra criptodivisa de renombre. Además, dispones de otros métodos más allá de la tarjeta de débito, como, por ejemplo, la transferencia bancaria. Todo depende de tus circunstancias.

Comprar Ethereum con una tarjeta de débito es la mejor alternativa cuando no dispones de dinero en efectivo. Sin embargo, es una alternativa cara. 

A continuación, recogemos los pasos que debes seguir si buscas comprar ETH con tarjeta de débito:

  1. Activa tu tarjeta de débito: Si tienes una cuenta bancaria, pídele a tu banco que emita y active una tarjeta de débito para ti asociada a esta. Probablemente se te cobre una pequeña comisión, pero nada más.
  2. Crea una cartera de Ethereum: Debes crear una cartera cripto de confianza. Recuerda, en ella guardarás tus monedas. Algunas casas de cambio ofrecen sus propias carteras, pero es mejor tener una propia, pues es más seguro y te otorga mayor control.
  3. Regístrate en una casa de cambio reputada: Elige una plataforma de trading que acepte tarjeta de débito y regístrate en ella. Lo más probable es que necesites facilitarles un documento identificativo. Para evitar retrasos en la validación de tu cuenta, es mejor que tengas el archivo a mano ya preparado.

SI no te entusiasma esta idea, puedes barajar otras opciones un tanto más laxas. Por ejemplo, las plataformas peer-to-peer están diseñadas para gente que busca pequeñas cantidades de ETH y no tiene ganas de perder mucho tiempo. En estas plataformas, se recogen una gran cantidad de vendedores diferentes, por lo que no tendrás problema en encontrar alguno que venda la cantidad que estés buscandos.

Ventajas y desventajas de comprar Ethereum con tarjeta de débito

Pros

Sencillez
Te hace gastar únicamente dinero que realmente tienes
Aceptada mundialmente
Económica
Rápida
Permite realizar retiradas
Se trata de una forma de pago regulada

Contras

Sin programas de fidelización ni recompensas de tipo alguno
No presenta comisiones menores respecto a una tarjeta de crédito
Algo menos segura si la comparamos con una tarjeta de crédito

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con tarjeta de débito?

Alguno de los factores que influyen en las comisiones de tus transacciones están relacionados con la plataforma, el método de adquisición y el banco involucrado. Si operas, por ejemplo, con una MasterCard Merit III Tier 1, la tasa de débito será del 0.70 % más una tarifa plana de 0.15 USD. La tasa de prepago es igual a la tasa de débito. Las transacciones no exentas disponen de una tasa del 0.05 % además de 0.21 USD. Con las tarjetas de débito estándar, los titulares no pagan la tasa de prepago. Estas tasas de débito de MasterCard son similares a las de VISA. Cuando se realiza una transacción en el extranjero, es posible que también se te cobre una pequeña comisión fija.

Ya estés usando VISA o MasterCard, las comisiones de transacción serán más o menos las mismas. Sin embargo, antes de decantarse por una u otra tarjeta de débito, debes invertir cierto tiempo en comprobar cada una de las tasas vigentes. Aunque las tarjetas de débito son más económicas que las de crédito, nunca está de más comprobar este aspecto. Y es que debes recordar que las comisiones casi nunca son estáticas.

Algunas casas de cambio te cobrarán también comisiones que, en algunos casos, pueden irse hasta el 10 %. Muchas plataformas cargan un 4.5 % como tasa de procesamiento de la tarjeta. Otras casas de cambio no cobran más que los gastos de procesamiento de la tarjeta en la primera compra con tarjeta de débito. Sin embargo, para el resto de compras, deberás pagar un 2.5 % extra como comisión por servicio. Cuando tu dinero se refleja en la billetera, también deberás pagar una pequeña comisión a la empresa.

¡Empieza ahora!

ETH a tarjeta de débito: ¿Puedo enviar Ethereum a una tarjeta de débito?

Sí, es posible transferir indirecta o directamente ETH a tu tarjeta de débito. Primero, elige una plataforma de trading con criptodivisas que acepte tu tarjeta de débito. La mayoría de ellas trabajan con tarjetas de débito VISA y MasterCard.

Inicia la transacción al transferir tus criptodivisas a la compañía. Si estás usando el servicio de un tercero, envía los activos digitales a este. La casa de intercambio hará lo mismo. Tras un breve espacio de tiempo, dispondrás de tu dinero en tu tarjeta de débito.

Tarjeta de débito a Ethereum: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de débito en ETH?

Si quieres pasar el dinero del que dispones en tu tarjeta de débito a Ethereum, podemos ayudarte a que lo hagas sin problema. Puedes elegir para ello una plataforma de trading con criptodivisas y lograr tu objetivo desde la comodidad de tu hogar. Para ello, elige una casa de cambio o bróker con fondos, que sea fiable y que, por supuesto, admita tarjetas de débito. Envía el dinero a su cuenta bancaria para que ellos lo conviertan en criptodivisas. Recibirás el criptoactivo en tu cartera personal, desde donde podrás guardarlo y administrarlo a tu antojo.

Preguntas frecuentes

  1. Sí, pero la mayoría de exchanges actuales centran su compatibilidad en VISA y MasterCard. Adquirir una tarjeta de débito de estas firmas no es difícil, por lo que te debería resultar sencillo poseer una. Por otro lado, debes valorar la idea de comprar a través de vendedores de plataformas peer-to-peer, ya que en estas plataformas hay una mayor flexibilidad en cuanto a métodos de pago.

  2. Sí, los exchanges exigen a los nuevos usuarios que cumplan con la regulación KYC (Know Your Customer) independientemente del método de pago que usen. Pero este proceso es claro y sencillo. Simplemente sube a la plataforma una imagen de tu documento de identificación. Asegúrate de que la calidad es la máxima posible. Tras ello, deberás facilitarles tu información. Las mejores plataformas para comprar ETH disponen de un equipo de profesionales altamente cualificados para revisar la información de los usuarios antes de permitirles que compren monedas a su antojo.

  3. Debes asumir los costes de procesamiento. Estos difieren en función de determinadas variables, pero, de media, se sitúan en el 4.5 %. La plataforma de trading también te cobrará una cantidad en función de sus políticas. La mayoría de ellas sitúan estas comisiones en el 2.5 %, pero otras pueden irse fácilmente al 10 %.

  4. Sí. Gracias a los avances tecnológicos, las tarjetas de débito te permiten realizar transacciones en menos de 10 minutos. Sin embargo, si es la primera vez que compras, es posible que tardes algo más, debido a que, entre otras cosas, necesitas verificar tu identidad. Si tu banco tarda demasiado en procesar las transacciones, siempre puedes optar por servicios de compra venta entre iguales.

  5. Las tarjetas de débito son aceptadas mundialmente y, además, son económicas. También son un método sencillo de usar y regulado. Además, las tarjetas de débito te ayudan a mantenerte alejado del endeudamiento. Te impiden gastar más dinero del que dispones. Debido a que Ethereum es bastante volátil, realizar compras con tarjeta de crédito puede llevarte a una profunda crisis económica si las cosas no salen como esperas.

  6. No, no se puede. Toda plataforma regulada bajo las leyes vigentes solicita a sus usuarios que completen un proceso de verificación. En el pasado se podía hacer, pero actualmente, debido a la obligatoriedad de este proceso, ya no. Por lo tanto, si no quieres meterte en problemas legales, deberías evitar alternativas opacas.

  7. Debido a su volatilidad, es difícil saber cuándo comprar Ethereum. Por ello, lo mejor es que investigues a fondo el criptoactivo y aprendas a tomar tus propias decisiones.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies