HomeBitcoin CashComprar Bitcoin Cash
Bitcoin Cash logo

Aprende dónde y cómo comprar Bitcoin Cash en 2021

Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash (BCH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Introducido en 2017, Bitcoin Cash (BCH) es una bifurcación de la criptomoneda BTC original que resuelve el problema del procesamiento lento de transacciones al aumentar el tamaño del bloque. Un bloque más grande puede acomodar y procesar más transacciones, lo que hace que Bitcoin Cash sea una alternativa de moneda digital más viable.

Si estás buscando comprar y vender tokens de Bitcoin Cash, denominados BCH, debes asegurarte de tener una estrategia sólida para mantener tus monedas de manera segura. Esta guía te explicará todo lo que debes saber del proceso de cómo comprar Bitcoin Cash.

3 cosas a considerar antes de comprar Bitcoin Cash

1

Potencial futuro

Aunque el BTC es la criptomoneda más popular en este momento, se ha convertido más en un activo en comparación con una moneda debido al costoso y lento procesamiento de transacciones. Es por eso que Bitcoin Cash tiene más potencial de futuro cuando se trata de desempeñar el papel de una moneda digital y sustituir el dinero fiduciario. Al igual que el bitcóin, BCH también está descentralizado sin una autoridad central que controle la red y sus asuntos.

2

Crecimiento estable

Si bien la volatilidad es común en los mercados de criptomonedas, Bitcoin Cash es uno de esos tokens raros que son comparativamente estables y han experimentado un crecimiento constante en los últimos meses. Significa que, si bien puede que no proporcione los aumentos repentinos y las caídas para una inversión a corto plazo, es adecuado para una estrategia de inversión a largo plazo en la que los inversores quieren retener las monedas BCH durante meses o incluso años para maximizar su beneficios.

3

Comunidad leal dedicada

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Bitcoin Cash

Los siguientes pasos te indicarán cómo puedes comenzar a comprar Bitcoin Cash, tanto con un bróker de criptomonedas como con un exchange de criptomonedas. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Bitcoin Cash

Si eres un inversor a largo plazo, tendrás que adquirir el token BCH, para ellos deberás elegir un exchange de criptomonedas regulado que ofrezca variedad de funciones. La plataforma te venderá Bitcoin Cash, y a través de la misma podrás mantener, retirar o vender en cualquier momento que lo desees. Por otro lado, si eres trader que operas diariamente que busca obtener un ingreso secundario, deberás elegir un bróker regulado y confiable. En este tipo de plataforma, no serás propietario de los tokens BCH. En cambio, operarás con instrumentos financieros como contratos por diferencias (CFD) y opciones.

Por ejemplo, Plus500 y eToro son dos de los brókeres de cifrado más destacados, mientras que Binance y Coinbase son reconocidos exchanges criptográficos. Pero todos ellos son algo diferentes entre sí cuando se trata de características clave. Deberás aprender sobre la calidad del servicio, el cumplimiento normativo, la estructura de tarifas y la reputación antes de seleccionar una plataforma. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Después de decidir con qué bróker o exchange de criptomonedas deseas trabajar, deberás registrarse en la plataforma con tu nombre, contraseña y otras credenciales. Si es una plataforma regulada, también te pedirán que demuestres tu identidad a través de un documento como un DNI o Licencia de conducir.

Ten en cuenta que hay exchanges y brókeres de criptomonedas que no requieren tanta documentación, pero son bastante riesgosos ya que no cumplen con las regulaciones legales. 

Paso 3: Depósito de fondos

Después de registrar tu cuenta en el bróker o exchange de criptomonedas elegido, debes depositar fondos para comenzar a operar. Ten en cuenta que todas las plataformas aceptan una amplia variedad de formas de pago que incluyen tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y otras opciones de pago en línea. Debes evaluar el costo, la facilidad de uso y el tiempo de procesamiento de cada forma de pago antes de tomar tu decisión final.

También debes tener en cuenta el hecho de que cada plataforma establecea un límite de depósito mínimo diferente. Por ejemplo, Skilling requiere un depósito de al menos 100 $, mientras que Pepperstone no exige ningún monto mínimo.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Bitcoin Cash

Una vez que hayas seguido todos los pasos anteriores, es hora de empezar a operar con BCH. Si opta por una estrategia de inversión a corto plazo, tu bróker te ofrecerá una variedad de instrumentos financieros como los CFDs de Bitcoin Cash. Por otro lado, si ha optado por un plan de inversión a largo plazo, puedes comprar y poseer tokens BCH directamente a través de tu exchange de criptomonedas preferido.

Es interesante notar que algunas plataformas como eToro se han establecido como un bróker de criptomonedas y también como un exchange. Esto significa que si tienes un plan de inversión a corto y otro a largo plazo, puedes operar en una sola plataforma. Solo asegúrate de no utilizar funciones avanzadas, como operaciones apalancadas, que te permiten arriesgar más dinero del que ha depositado. 

Paso 5: Pasos opcionales

Ahora que has comenzado a invertir en Bitcoin Cash, debes conocer otras opciones adicionales con las que cuentas:

  • Mover las monedas a un monedero:

Para los traders intradía tal vez no sea necesario, pero los inversores a largo plazo pueden querer mover sus fondos BCH a un software o cold-wallet para una mayor seguridad. 

  • Hacer staking: 

Si crees en la red Bitcoin Cash y en lo que la comunidad ha estado haciendo, puedes colocar tus tokens BCH en ciertos monederos para apoyar financieramente los aspectos operativos y de desarrollo de la red BCH. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Para obtener la mayor ganancia posible, debes observar de cerca el mercado y los precios de BCH. Nunca compres ninguna criptomoneda, incluído BCH, cuando haya un aumento de precios, siempre es recomendable dejar que el mercado se enfríe. Una vez que el precio ha tocado fondo, es un mejor momento para invertir en Bitcoin Cash. Luego, cuando el precio suba, podrás vender las monedas para ganar algo de dinero. Puedes continuar este proceso con alta precisión para obtener ganancias consistentes. 

Formas de pago disponibles para comprar Bitcoin Cash

Hay muchmuchas formas de pago aceptadas por una amplia gama de exchanges y brókeres de criptomonedas. Algunas de las opciones más populares y más utilizados para comprar Bitcoin Cash incluyen las siguientes:

  • Comprar Bitcoin Cash con Efectivo

Si estás buscando comprar Bitcoin Cash con efectivo, necesita encontrar el cajero automático de Bitcoin Cash más cercano para hacerlo. Puedes utilizar CoinATMRadar.com para localizar el cajero automático de Bitcoin Cash más cercano y comprar tus tokens.

  • Comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito / débito

También tienes la opción de usar su tarjeta de crédito o débito para comprar Bitcoin Cash, ya que casi todos los brókeres y exchanges criptográficos aceptan esta opción, incluidos Coinmama, eToro y Coinbase.

  •  Comprar Bitcoin Cash mediante transferencia bancaria

Para comprar Bitcoin Cash con transferencia bancaria, deberás verificar si la plataforma que has elegido admite la forma de pago en tu región o no. Dicho esto, Coinmama tiene la aceptación más amplia y es compatible con casi todos los países.

  • Comprar Bitcoin Cash con otra criptomoneda

Si tienes BTC u otros tokens como Monero, Ethereum, Dash o Ripple, puedes usarlos para comprar Bitcoin Cash. Asegúrate de evaluar el costo y las tarifas antes de comprarla. 

  • Comprar Bitcoin Cash con PayPal

Aunque a muchos inversores les encantaría pagar con PayPal al comprar BCH, desafortunadamente, el servicio de pago digital no está disponible en muchos países debido a problemas regulatorios. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses pueden utilizar los servicios de PayPal para comprar criptomonedas. 

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Bitcoin Cash?

Todo dependerá de dónde vivas y qué plataforma y forma de pago elijas. La transferencia bancaria suele ser el modo de pago más asequible, pero también puede ser el que más tarda en ser procesado. Pagarás una tarifa de transacción de hasta el 2%. Si desea un procesamiento rápido y la conveniencia de las tarjetas de crédito y débito, puedes optar por esta opción, pero debes tener en cuenta que te pueden cobrar una comisión de hasta el 10% del monto del pago. Tiene que controlar estos gastos para asegurarte de que tus márgenes de beneficio no sean canibalizados.

Consejo de los expertos para comprar y vender Bitcoin Cash

Sin importar si eres un inversor criptográfico aficionado o si estás comenzando, si deseas convertirte en un experto, debes aprender y abstenerte de operar impulsado por tus emociones. Si pierdes una oportunidad, no te castigues por ello. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y la próxima oportunidad vendrá más pronto que tarde. Espera el precio en lugar de quedar atrapado entre lamentos y ansiedad y siempre intenta vender lo más alto posible. Hagas lo que hagas, siempre gestiona y minimiza tu riesgo.

Cómo saber el mejor momento para comprar Bitcoin Cash

No existe un mejor momento para comprar Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda. Podrás elegir un buen momento aprendiendo sobre la moneda digital que te interesa y observando los movimientos de precios. Después de haberlo hecho por un tiempo, puedes comenzar a practicar tu estrategia con pequeñas cantidades e irás mejorando cada vez más en la identificación de tendencias y la lectura de gráficos. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

Hay una variedad de factores que impulsan el precio de la moneda, pero ten en cuenta que no existe una autoridad reguladora central única que controle o influya en el precio de ninguna manera. Siempre está dictado por las fuerzas del mercado, incluida la oferta y la demanda, y factores sociales y políticos, como las opiniones de los líderes de opinión, los rumores, las noticias políticas y los nuevos desarrollos sociales.

Cómo vender Bitcoin Cash

Si crees que ha llegado el momento de vender tu Bitcoin Cash para obtener ganancias, puedes vender los tokens BCH de tres maneras diferentes:

  • Exchange de criptomonedas: si tiene tokens BCH, puedes venderlos en tu exchange de criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. 
  • Brókeres: si has invertido en opciones de BCH o CFDs, puedes venderlos en la plataforma de su bróker preferido.
  • Redes P2P: estas son básicamente mercados que facilitan a los compradores y vendedores de Bitcoin Cash y otras criptomonedas comprar y vender activos digitales.

Preguntas frecuentes

  1. No, es una plataforma descentralizada, lo que significa que ningún individuo o autoridad central tiene influencia sobre el precio de la moneda.

  2. BCH no es tan popular como bitcóin y Ethereum, pero algunos sitios web aceptan el token como forma de pago.

  3. Sí, pero deberás asegurarte de tomar todas las medidas necesarias para maximizar la seguridad de tus tokens BCH.

  4. Bitcoin Cash todavía se encuentra en su fase de desarrollo y crecimiento, con una gran promesa.

  5. Depende del capital que inviertas y tu estrategia de inversión, solo tú puede saber cuánto puedes ganar operando con BCH. Eso sí, te recomendamos asegurarte de minimizar tu riesgo.

  6. Deberás consultar las leyes fiscales del país en el que vive para encontrar la respuesta.

  7. El precio de cualquier criptomoneda está determinado por las fuerzas del mercado, como la oferta y la demanda, el sentimiento de la comunidad y los desarrollos sociales y políticos.

  8. Aunque nadie puede ofrecerte una garantía cuando se trata criptomonedas, es muy poco probable que suceda si estás operando con BCH, ya que cuenta con el respaldo de la comunidad oficial de Bitcoin, que ha estado en funcionamiento durante más de una década.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies