HomeBitcoin CashPrecio Bitcoin Cash
Gráfico de precios en tiempo real de BITCOIN CASH - BCH - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de BITCOIN CASH - BCH - Noticias, análisis e historial de precios

Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash (BCH)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Bitcoin Cash y tipo de cambio

Historia del precio de Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash vio la luz en agosto de 2017 como resultado de una bifurcación dura respecto a Bitcoin. En el momento de su lanzamiento, Bitcoin Cash tenía un precio de 900 $ por moneda. Sin embargo, pronto cayó a 300 $.

En diciembre de 2017, momento en el que se vivió el mayor auge criptográfico registrado hasta la fecha, el precio de BCH se disparó a 4000 $ por moneda. Sin embargo, el valor cayó en picado durante 2018 pese a que, en mayo de ese mismo año, se registraban un mayor número de transacciones diarias (exactamente un 10 % más) con Bitcoin Cash que con Bitcoin. El precio de Bitcoin Cash por aquel entonces rondaba los 1350 $.

En noviembre de 2018, la historia se repitió en términos de divisiones. Una parte de la comunidad no estaba de acuerdo con las mejoras de protocolo propuestas. En concreto, un grupo liderado por Craig Wright disentía respecto a ciertas implementaciones de seguridad. Esto llevo a la red a dividirse nuevamente con otra cadena de bloques que recibió el nombre de Bitcoin SV. Esto abocó a Bitcoin Cash a perder gran parte de su valor para, a finales de 2018, situarse en apenas 160 $ por moneda.

2019 no supuso demasiado en términos de movimiento de precio. Sin embargo, la plataforma experimentó desarrollos interesantes, como, por ejemplo, mejoras en la cadena de bloques, un mayor uso del protocolo SLP y un incremento de la adopción.

En 2020, el mercado colapsó por culpa de la pandemia de la COVID-19, lo que llevó a la moneda a devaluarse hasta los 150 $. Sin embargo, se recuperó rápido y en julio de 2020 estaba por encima de 300 $. En el momento de escribir esto, Bitcoin Cash presenta un valor de aproximadamente 253 $ por moneda.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Bitcoin Cash

1

La historia se repite

El 15 de noviembre de 2018, una serie de divergencias en la comunidad Bitcoin Cash respecto a las mejoras del protocolo llevaron a un grupo liderado por Craig Wright a crear una nueva cadena de bloques con su propia criptodivisa (Bitcoin SV). Esgrimían que las mejoras iban a afectar a la seguridad de la red, por lo que optaron por bifurcarse nuevamente. Esta comunidad contraria a Bitcoin Cash trató de boicotear la moneda mediante el control de la tasa de hash. Sin embargo, los intentos no fructificaron y, ahora, ambas monedas coexisten independientes la una de la otra.

2

Halving o reducción a la mitad

En 8 April 2020, la red de Bitcoin Cash experimentó el conocido como halving, evento mediante el cual la recompensa de los mineros se ve reducida a la mitad (en este caso, se pasó 12.5 BCH a 6.25 BCH por bloque minado). De los 21 millones de monedas que hay, ya se han minado cerca del 90 %. Esta fue la primera reducción a la mitad experimentada por BCH. Debido a ello, vivió un repunte durante cuatro semanas que le llevó a alcanzar valores de 265 $. Sin embargo, este incremento no pudo sostenerse en el tiempo y el valor de la moneda cayó un 14 % en las seis semanas siguientes al halving.

3

Nueva bifurcación

El 15 de noviembre de 2020, un grupo liderado por Amaury Sechet propuso una actualización de la red que incluía una controvertida «Coinbase rule». Esta regla exige que el 8 % de las monedas extraídas sean redistribuidas al BCH ABC para financiar el desarrollo del protocolo. Nuevas confrontaciones surgieron entre partidarios y contrarios a esta regla, algo que llevó a una nueva bifurcación. Las dos nuevas redes creadas son Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash Node. Solo el tiempo dirá cuál será el impacto real de este suceso en el precio de la moneda o su crecimiento.

Noticias clave respecto al precio de Bitcoin Cash

Las noticias de carácter internacional influencian de forma directa y significativa en el mercado de las criptodivisas. Las recientes noticias sobre una nueva ruptura en la comunidad Bitcoin Cash podrían tener un fuerte impacto en la moneda en el corto plazo. Dicho esto, Bitcoin Cash parece haberse erigido como la ganadora del conflicto, al menos, por ahora. Queda por ver cómo los acontecimientos que se están desarrollando afectarán al precio de la moneda. Cualquier noticia que tenga un efecto directo o indirecto en el mercado puede influir en el precio de la moneda. Por ejemplo, la caída del mercado resultante de la incertidumbre que rodea a la pandemia del coronavirus llevó a un considerable descenso en el precio de BCH. Sin embargo, la moneda se recuperó en julio cuando un organismo regulador de Estados Unidos aprobó las acciones de Bitcoin Cash Trust y permitió que se operase con la divisa bajo BCHG.

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Cuando se invierte en Bitcoin Cash, es importante encontrar buenos puntos de entrada y salida. La paciencia es clave antes de sumergirse en cualquier tipo de inversión. Que sí, que hay mucho que ganar, pero también hay riesgo. Por ello, el análisis técnico es una forma sensacional de generar señales operaciones sólidas que permitan tomar buenas decisiones (que no infalibles). El análisis técnico se centra en el uso de datos reales sobre el precio y los volúmenes que ayudan a predecir los movimientos futuros del mismo. Además, hay que tener en cuenta siempre el estado de ánimo general de la comunidad cripto, ya que conocerlo puede ayudar en mucho a adelantarse a la dirección que va a tomar el mercado. Por ejemplo, cuando el volumen de ventas aumenta, puede ser un signo inequívoco de que el precio va a bajar.

Tener un objetivo claro

Tener objetivos bien definidos es esencial para invertir en condiciones. Una buena técnica, siempre que sea posible, es dividir tus objetivos en a largo y a corto plazo. Trazar tu estrategia de inversión de forma concienzuda es la base del éxito. Por ejemplo, si tienes un objetivo a corto plazo, como la compra de un coche, puedes salirte de tu posición en el momento en el que hayas obtenido suficientes beneficios para cumplir con dicho objetivo. Por otro lado, también es una buena idea invertir en BCH o cualquier otra criptodivisa cuando acaba de corregir o esta baja y todo indica que en el futuro cercano va a subir.

Haz uso de herramientas de análisis

Hay varias herramientas de análisis técnico disponibles en internet que puedes utilizar en tu beneficio. El análisis técnico implica el uso de información actual, pero también histórica, en relación al precio y al volumen operacional de un activo. Con ello, se busca predecir el rendimiento futuro del mismo. Los gráficos y todo lo que conllevan son excelentes herramientas para predecir el movimiento de los precios. El análisis de velas, por ejemplo, es clave y la gran mayoría de analistas de renombre lo utilizan para predecir hacia dónde irá el mercado. También puedes utilizar otros indicadores de análisis técnico, como, por ejemplo, los promedios móviles, el índice de fuerza relativa, la resistencia y los niveles de soporte. Todo es útil a la hora de evaluar hacia dónde puede dirigirse un activo, en este caso, una criptomoneda.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

El análisis del sentimiento del mercado es también muy útil, aunque se trataría más de un complemento del análisis técnico. Para operar, es básico entender el estado de ánimo general de la comunidad, sobre todo si se avecina algún evento importante o se ha producido hace no mucho alguno. Por ejemplo, el nuevo cisma reciente en la comunidad de Bitcoin Cash podría tener un impacto significativo sobre el valor de la moneda. Si estás pensando en comprar BCH, es importante, entonces, que utilices todas las herramientas de análisis de sentimiento de mercado que puedas. De este modo, tus inversiones serán más sólidas e inteligentes.

El análisis fundamental se relaciona con otros aspectos, como la velocidad de las transacciones de la red, la privacidad que ofrece el criptoactivo o la seguridad que brinda. Por ejemplo, Bitcoin Cash ha estado mejorando su privacidad desde su creación, algo que ha tenido un impacto realmente positivo sobre el rendimiento de la moneda en los últimos años.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Bitcoin Cash es el resultado de una bifurcación dura de Bitcoin. El tamaño de los bloques de Bitcoin Cash es mayor al de Bitcoin. Bitcoin y Bitcoin Cash son dos criptodivisas independientes la una de la otra.

  2. Algunos inversores se muestran optimistas respecto a Bitcoin Cash. Actualmente, ocupa el puesto siete entre las criptodivisas más importantes por capitalización de mercado. Bitcoin Cash, al igual que Bitcoin, tiene la ventaja de ser una red descentralizada entre pares que brinda una privacidad superlativa. Sin embargo, las constantes disputas internas que han llevado a nuevas bifurcaciones pueden impactar negativamente en Bitcoin Cash. El futuro dirá.

  3. Sí, pero siempre hasta cierto punto y si usas herramientas y métodos adecuados para ello. Dicho esto, incluso los inversores y analistas más expertos fallan. Por ello, traza muy bien tus planes de inversión y utiliza únicamente dinero que estés dispuesto a perder.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies