HomeEthereumComprar EthereumComprar Ethereum con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Ethereum con PayPal - Guía para principiantes

Ethereum PayPal

Ethereum es una plataforma de contratos inteligentes y una red de criptodivisas cuya moneda nativa es Ether (ETH), la segunda más importante tras Bitcoin por capitalización de mercado. Al igual que Bitcoin, Ethereum está transformando de forma significativa el sector de las criptodivisas, con un valor que se espera que supere más pronto que tarde sus máximos históricos de enero de 2018, cuando estuvo por encima de los 1400 $.

PayPal, por otro lado, es uno de los servicios de pagos online más importantes del mundo. Permite realizar transacciones desde y a cualquier parte del mundo de forma online, rápida y segura. Junto a las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las transferencias bancarias, PayPal es uno de los métodos más utilizados para comprar Ethereum y otros criptoactivos.

Guía paso a paso para comprar Ethereum con PayPal

Como hemos podido comprobar, PayPal permite comprar ETH de forma muy fácil. Aunque existan otras opciones, no podemos ignorar las ventajas de PayPal, especialmente por la posibilidad de vincular tu tarjeta de débito a tu cuenta de PayPal para realizar todo tipo de compras. Además, si quieres, puedes financiar tu cuenta de PayPal mediante tu cuenta bancaria para comprar Ethereum u otros criptoactivos, así como cualquier otra cosa.

Actualmente, los residentes en Estados Unidos pueden comprar Ethereum directamente con PayPal (2021), aunque primero deben verificar sus cuentas. Si vives fuera de los Estados Unidos, puedes comprar Ethereum con PayPal, pero deberás seguir otro camino que te comentamos a continuación.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no todas las plataformas que venden Ethereum aceptan PayPal como método de pago válido.

  1. Crea una cuenta de PayPal:  Invierte un par de minutos en crear una cuenta de PayPal online completamente gratis. Verifica tu cuenta para poder realizar transacciones de mayores cantidades de dinero y mantener tu cuenta segura.
  2. Crea una cartera de Ethereum: Una cartera de Ethereum es una aplicación, como por ejemplo lo son las aplicaciones bancarias, que te permite interactuar con tu cuenta Ethereum. Visita ethereum.org para acceder a algunas de las carteras más seguras. Puedes disponer de una en cuestión de minutos para comenzar a almacenar, enviar y recibir monedas con facilidad.
  3. Regístrate en una plataforma de trading que opere con Ethereum: Las plataformas de trading son aquellos sitios web que te permiten comprar ETH con PayPal. Lo mejor es hacer un estudio previo de todas las posibilidades para así elegir la más fiable y segura. Y es que hay mucho timo por ahí suelto, pero para eso estamos nosotros, ¡para ayudarte!

¿Crees que este proceso para comprar Ethereum no es lo que buscas? Dispones de otras alternativas como los mercados peer-to-peer. En ellos, muchos vendedores aceptan PayPal como método de pago. Eso sí, llega a acuerdos únicamente con usuarios cuyo historial sea inmaculado.

Ventajas y desventajas de comprar Ethereum con PayPal

Pros

Aceptado mundialmente
Seguro
Rápido
Sin comisiones si dispones de fondos en tu cuenta de PayPal
Se trata de una entidad regulada
Fácil convertir cripto en fíat para usar en más de 26 millones de comercios

Contras

Posibilidad de perder tus fondos si se detectan comportamientos sospechosos
Muchos exchange que operan con Ethereum no lo aceptan
Costes de transacción relativamente altos

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compraventa con PayPal?

Cuando se trata de comisiones y comprar Ethereum con PayPal, hay que tener en cuenta que son muchas las entidades involucradas en cada transacción. Antes de comprar las monedas, como ya hemos dicho, debes registrarte en la plataforma de trading adecuada, crear una cartera compatible con Ethereum y, por supuesto, disponer de una cuenta de PayPal. Cada una de estas entidades podrá cargarte una pequeña comisión por su servicio.

Muchas plataformas de trading pueden llegar a cobrar hasta el 10 % del total de compra en comisiones. PayPal también te cobrará lo suyo en función de diversos factores. Por ejemplo, si la plataforma en la que vas a comprar no usa dólares, deberás pagar una comisión del 4.5 % por conversión de divisas. En función de si dispones de una cuenta personal o comercial, PayPal te cargará un 2.5 o un 3.4 %. Además, la compañía cobra una comisión fija de 0.30 $. Ten en cuenta que PayPal no carga nada al vendedor. Por lo tanto, recibirás lo pagado con PayPal menos las comisiones.

¡Empieza ahora!

ETH a PayPal: ¿Puedo enviar Ethereum a PayPal?

PayPal es compatible con más de 100 divisas. Pero se trata de monedas de curso legal. Por otro lado, PayPal se basa en una alta transparencia. Como la gran mayoría de criptoactivos, ETH valora mucho el anonimato. Si quieres comprar Ethereum, no puedes hacerlo directamente con PayPal.

Encuentra un exchange fiable y de calidad que venda ETH y acepte PayPal como método de pago. Inicia el proceso al preguntarle a la plataforma por su dirección ETH. Transfiérele las monedas. Espera a que el sitio web te transfiera el fíat correspondiente a tu cuenta de PayPal. Las mejores plataformas ofrecen fideicomiso. De esta forma, tanto tu dinero como el del exchange o bróker están a salvo en todo momento y los fondos solo se liberan cuando ambas partes están satisfechas con la transacción. Sin embargo, recuerda que PayPal permite a quien envía los fondos solicitar un reembolso. Por ello, debes buscar plataformas éticas que no caigan en estas prácticas (esto es especialmente importante en las opciones de compraventa de criptoactivos entre iguales).

PayPal a Ethereum: ¿Es posible convertir mis fondos de PayPal a ETH?

Al igual que convertir tus ETH a fondos de PayPal es imposible, lo contrario también. Sin embargo, esto es posible que cambie a partir de 2021. En octubre de 2020, la compañía anunció que permitiría comprar y vender criptoactivos en Estados Unidos y otras regiones del mundo a partir de 2021.

Por tanto, hasta que la conversión directa sea posible, lo mejor es optar por un exchange que sea compatible con PayPal. En estos casos, el riesgo de que la transacción se revierta es muy bajo, sin embargo, siempre es necesario buscar una plataforma reputada y regulada. Compara varias plataformas para poder elegir la que mejor servicio ofrezca. Puedes leer análisis varios, así como comentarios de usuarios, antes de tomar una decisión. También ten presente tus necesidades como usuario. Por ejemplo, si buscas velocidad por encima de cualquier otro aspecto, ve a por ello, pero recuerda que, entonces, igual tienes que sacrificar otras ventajas.

Necesitarás enviar tus fondos de PayPal al fideicomiso en caso de que ambas partes de la transacción estéis de acuerdo. Tras ello, la plataforma enviará a este los ETH. Una vez esté hecho esto, se liberarán los fondos en ambas direcciones. Tras disponer de tus ETH, podrás usarlos a tu antojo.

Preguntas frecuentes

  1. Técnicamente, no. Sin embargo, PayPal ha anunciado que permitirá comprar, vender y almacenar criptodivisas en su cuenta de PayPal, pero tendrás en tu cuenta el valor fíat del criptoactivo, que estará a cargo de un tercero. Si necesitas comprar, vender y operar con ETH, necesitarás disponer de una cartera personal, algo de la que ya hemos hablado anteriormente en este contenido. En ella, almacenarás las criptodivisas que compres mediante PayPal.

  2. PayPal está entre los métodos de pago más respetables del mundo. También apuestan por la innovación y trabajan duro por el bienestar del cliente. Si te adhieres a sus normas, no tendrás problemas en comprar criptodivisas. Pero ten en cuenta que el coste de su uso es alto en comparación con otros métodos, así como que puedes perder tu dinero si no operas en la plataforma adecuada o violas los términos de servicio de la propia PayPal.

  3. Si quieres comprar ETH de forma instantánea con PayPal, la mejor opción es una plataforma peer-to-peer que acepte PayPal como método de pago. Antes de adentrarte en plataformas de este tipo y realizar cualquier suerte de transacción, ten claros sus términos de servicio.

  4. Las carteras de Ethereum son plataformas donde puedes almacenar, enviar y recibir los criptoactivos a tu gusto. Aunque algunas plataformas de trading disponen de carteras en sus sitios web, estas no son tan seguras porque están siempre conectadas a internet. Ten en cuenta que los piratas informáticos son cada vez más avezados en estas prácticas.

  5. Son muchos los factores que determinan cuándo uno debe comprar Ethereum. Por tanto, es difícil saber cuándo es el momento correcto. La estrategia conocida como dollar-cost-averaging puede ayudarte, ya que se trata de un método que consiste en compras periódicas de similar cantidad independientemente de la cotización del activo. De esta forma, a largo plazo, contrarrestas la temida volatilidad.

  6. PayPal, de momento, solo permitirá a sus usuarios estadounidenses comprar Ethereum desde sus cuentas de PayPal. Esta posibilidad comenzará a partir de 2021 y se espera que se vaya extendiendo por todo el mundo a medida que avance el año.

  7. Como cualquier otro activo digital, Ethereum fluctúa constantemente. El valor es diferente, además, en función de la plataforma de trading que se use o en función del país. Cuando busques comprar Ethereum, asegúrate primero de su precio a través de internet. Hay mucha información al respecto.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies