HomeRippleComprar RippleComprar Ripple con PayPal

Aprenda dónde y cómo comprar Ripple con PayPal - Guía para principiantes

Ripple PayPal

Ripple es una red de intercambio de valor y divisas que Ripple Labs puso en marcha de forma oficial en 2012. Está basada en una plataforma distribuida de código abierto y utiliza una divisa digital nativa denominada XRP que busca revolucionar el sistema bancario mundial.

PayPal vio la luz en 1998 con el objetivo de desarrollar aplicaciones de seguridad para dispositivos portátiles. Posteriormente, en el año 2000, viró su hoja de ruta para convertirse en un monedero digital. Desde entonces, PayPal se ha mantenido como una de las billeteras digitales más seguras del mundo. Desde 2020, opera en más de 202 mercados de todo el mundo y posee fondos en 25 divisas diferentes.

Guía paso a paso para comprar Ripple con PayPal

Como posiblemente sepas, los grandes avances tecnológicos permiten comprar y vender en línea mediante el uso de divisas y dinero digital. Mientras lo métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito, se usan ampliamente para comprar criptoactivos, pero también los monederos electrónicos. Es decir, que en lugar de utilizar un banco al uso, la gente opta por otras alternativas, como, por ejemplo, puede ser PayPal.

PayPal anunció en octubre de 2020 que planea, a partir de 2021, crear carteras para las divisas digitales más importantes. Al principio, esto se va a permitir únicamente en Estados Unidos y algunos otros países. Por lo tanto, de momento, no se puede comprar Ripple de forma directa mediante PayPal. Sin embargo, esto no significa que no puedas comprar Ripple con PayPal.

Si buscas comprar XRP con PayPal, esto es lo que debes hacer:

  1. Crea una cuenta de PayPal: Dado que quieres usar PayPal para pagar, primero, debes disponer de una cuenta de PayPal. El proceso es simple y estarás registrado en apenas unos minutos. Asegúrate de tener los documentos identificativos pertinentes preparados, pues se te solicitarán para verificar tu identidad.
  2. Crea una cartera de XRP: Se ofrecen numerosas carteras de Ripple en internet. Con una sencilla búsqueda en internet, encontrarás multitud de opciones. Algunas de las más fiables están disponibles a través de ripple.com.
  3. Regístrate en una plataforma de trading que opere con Ripple: Al igual que en lo tocante a carteras de XRP, existen numerosas casas de cambio y brókeres en los que registrarte para comprar Ripple.

Algunos brókeres puede atenderte en tiempo real. Si te registras en una plataforma de intercambio entre iguales y eligesun vendedor que acepte PayPal, puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo e incluso dinero.

Ventajas y desventajas de comprar Ripple con PayPal

Pros

Fácil y gratis registrarse en y usar PayPal
Aceptado mundialmente
Puede trabajar con más de 100 divisas
La plataforma cripto no necesita de una cuenta de PayPal para enviarte el dinero
Puede enviar facturas a la mayor parte de plataformas que operan con Ripple
Puede integrar carritos de compra
Sistemas de pago rápidos
Asegura tus fondos como pocas entidades
Registra las transacciones

Contras

La protección al vendedor no cubre los activos digitales
Altas comisiones
Los fondos pueden congelarse durante 21 días
Puede que el dinero tarde en estar disponible para su retirada varios días
El servicio al cliente es algo pobre
Se te pueden congelar los fondos y que se te confisquen

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con PayPal?

PayPal es un método de pago excepcional para muchos usuarios debido a las numerosas ventajas que presenta. Pero, como ya hemos visto, también tiene sus contras, y una muy importante es la de las comisiones.

Cuando te decantas por una plataforma de trading, debes valorar las comisiones. Estas tasas varían en función de la plataforma. Algunas apenas te cargan un 2 %, mientras que otras pueden llegar a cobrarte un 10 % del total. PayPal también cobra comisiones en función de tu lugar de residencia, la plataforma en que la uses o el tipo de cuenta que manejes.

Si la casa de cambio recurre a una divisa distinta a la del dólar estadounidense, PayPal cobrará un 4.5 % de comisión por su cambio. Si dispones de una cuenta comercial, tan pronto como el dinero llegue a tu cuenta, la entidad te cobrará el 3.4 %. En cambio, en las cuentas personales, esta tasa es solo del 2.5 %. PayPal también cobra una tarifa plana por transacción de 0.30 USD. Más allá de estos costes, recuerda que tu cuenta bancaria también te cobrará una comisión por retirar los fondos. Pese a estos costes, PayPal sigue siendo uno de los métodos para comprar Ripple más utilizados.

¡Empieza ahora!
Comprar Ripple

XRP a PayPal: ¿Puedo enviar Ripple a PayPal?

Puedes enviar a tu cuenta de PayPal tus Ripple. Pero como ya habrás intuido, no puedes hacerlo de forma directa. Para ello, necesitarás esperar hasta 2021, que es el año en el que PayPal pretende permitir operar con criptodivisas dentro de su ecosistema. Pero, de momento, si quieres enviar Ripple a tu cuenta de PayPal, deberás registrarte en una casa de cambio que opere con XRP y sea compatible con PayPal. Ten en cuenta que transferir criptodivisas como XRP y BTC es más arriesgado que comprarlas. PayPal permite a sus usuarios revertir las operaciones si uno cree que no se han cumplido con las expectativas que la transacción generaba. Desafortunadamente, hay muchos piratas y gentuza que se aprovecha de esto para robarte el dinero una vez completada la transacción. En pocas palabras: debes ser muy cauteloso a la hora de elegir dónde, cómo y con quién quieres transferir fondos.

Una vez hayas elegido una casa de cambio de confianza, introduce en la plataforma la dirección de tu cartera necesaria para enviar los Ripple. Una vez que se hayan transferido, el sitio elegido te enviará el dinero fíat correspondiente a tu cuenta de PayPal. Si todo se lleva a cabo en el entorno adecuado, no habrá disputas posteriores. No olvides que no todas las plataformas siguen los mismos procedimientos, por lo que asegúrate de cuáles son antes de dar nada por sentado.

PayPal a Ripple: ¿Es posible convertir mis fondos de PayPal a XRP?

Imaginemos que quieres comprar Ripple desde PayPal. En ese caso, tendrás que esperar, ya que de momento no es posible, aunque sí lo será pronto. Pero si no tienes paciencia, puedes hacerlo ya, pero de un modo indirecto.

Para empezar, debes elegir una plataforma cripto que venda y compre XRP, así como que trabaje con PayPal. Compara diferentes opciones antes de tomar una decisión. Pregúntale a la casa de cambios cómo quieren que les envíes los fondos vía PayPal. Deposita los fondos y envíalos. Una vez hayas recibido los Ripple en tu criptocartera, puedes marcar la transferencia como completa.

Preguntas frecuentes

  1. Si buscas seguridad, así como un método de pago fácil de usar y mundialmente aceptado, por no hablar de su rapidez, PayPal es una gran opción. Eso sí, como cualquier otro método de pago, también tiene sus contras. Por ejemplo, si violas sus términos y condiciones, tu cuenta podría congelarse. Los costes de transacción son altos. Pero en cuanto a seguridad, PayPal es de las opciones más seguras.

  2. Si quieres comprar Ripple con PayPal, debes abrir abrir una cuenta con una plataforma que opere con criptos que sea fiable, elegir PayPal como método de pago y enviar fondos a tu cuenta.

  3. No, a fecha de 2020, PayPal no ofrece ninguna cartera cripto. Por tanto, debes crear una cartera personal para recibir y almacenar criptoactivos. Es verdad que puedes utilizar la cartera de la plataforma donde compres las criptodivisas, pero no es la opción más segura. PayPal tiene planes de incorporar la compraventa de criptoactivos, pero eso se llevará a cabo en 2021.

  4. Sí, pero claro, a través de otros métodos como tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Una vez crees una cuenta en el exchange de tu preferencia, puedes comprar las monedas en el sitio mediante el pago con dólares u otra moneda fíat. Pero las casas de cambio no permiten compras directamente con PayPal. Por tanto, si usas este método de pago, podrás comprar Ripple, pero de forma indirecta,

  5. El primer y más crucial paso es conocer los mejores sitios disponibles para comprar criptodivisas. Desafortunadamente, algunos exchanges no operan con Ripple. Pero son muchos los que sí lo hacen.

  6. Debes usar dólares siempre y cuando sea posible. Si utilizas otra divisa, PayPal te cargará un 4.5 % por el cambio de divisa, lo que encarece mucho la transacción. Puedes reducir el coste al usar una cuenta personal en vez de una cuenta comercial. Con la personal, pagarás un 2.5 % cuando recibas fondos. Sin embargo, en la comercial, la tasa es del 3.4 %.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies