HomeRippleComprar RippleComprar Ripple con Tarjeta de Debito

Aprenda dónde y cómo comprar Ripple con tarjeta de débito - Guía para principiantes

Ripple Debit Card

Ripple es un procesador de pagos digital cuya divisa se llama del mismo modo. También conocida como XRP, la infraestructura de Ripple permite realizar transacciones a gran velocidad y de forma sencilla a muchas instituciones financieras (entre las que se incluyen bancos).

Un tarjeta de débito es una tarjeta de plástico diseñada para deducir el dinero necesario para realizar un pago de la cuenta del comprador. Cuando usas tarjetas de débito como las tarjetas de Visa y MasterCard, disfrutas de una seguridad superlativa.

Son millones las personas que prefieren usar tarjetas de débito en lugar de andar por ahí repletas de efectivo.

Guía paso a paso para comprar Ripple con tarjeta de débito

Existen infinidad de métodos de pago para comprar o vender XRP. Puedes usar, por ejemplo, las transferencias bancarias. Pero bueno, como esta guía es sobre cómo comprar XRP con tarjeta de débito, nos centraremos en ello. Pero que sepas que obtener divisas digitales puede hacerse de muchas formas. La ventaja de la tarjeta de débito es que si dispones de dinero en tu cuenta bancaria y tienes una, te resultará más cómodo y rápido adquirir criptodivisas. Si procedes del siguiente modo, podrás comprar tus Ripple en cuestión de minutos. Toma nota:

  1. Conecta tu cuenta bancaria con una tarjeta de débito: Las tarjetas de débito Visa y MasterCard suelen ser las mejores. Pídele a tu banco que emita una para ti. Tras ello, deposita en tu cuenta bancaria o en la propia tarjeta el dinero que deseas utilizar.
  2. Regístrate con la mejor plataforma de trading que opere con Ripple: Elegir la mejor plataforma para operar con o comprar criptodivisas es un proceso complejo. Sin embargo, registrarse en ellas no lo es. Tendrás que facilitarles algunos datos personales, completar el proceso de verificación y financiar tu cuenta.
  3. Crea una cartera de Ripple: Para poder comprar XRP, necesitas una dirección de una cartera (esto te permite almacenar tus criptodivisas). Crea una cartera que encaje con tus necesidades (se puede hacer de forma gratuita). Por otro lado, siempre puedes comprar una cartera en frío, pues brinda un extra de seguridad muy necesario en estos tiempos.

Una vez en este punto, inicia sesión en la casa de intercambio de criptodivisas en la que te hayas registrado y comienza el proceso de comprar Ripple con tarjeta de débito. Este mismo proceso puedes utilizarlo para comprar Bitcoin, Bitcoin Cash y otros activos digitales.

Ventajas y desventajas de comprar Ripple con tarjeta de débito

Pros

Más económicas que las tarjetas de crédito
Evitan endeudarse
Fáciles de adquirir
Te obligan a ajustarte a un presupuesto
Fáciles de utilizar y altamente fiables

Contras

Alto riesgo de disputa por los cargos
No mejoran la calificación crediticia
Sin puntos de recompensa

¿Cuáles son las comisiones asociadas a las compras con tarjeta de débito?

Cuando usas una tarjeta, tendrás que asumir determinadas comisiones. Algunos bancos te cargan comisiones por utilizar la tarjeta de débito al introducir el PIN para completar la transacción. Si firmas con tu nombre, en cambio, no pagas esta comisión por la transacción. Si sobregiras tu cuenta en el momento de realizar la transacción, también se te cobrará una comisión. Esto también ocurre con los cheques sin fondos. También se generan costes adicionales en caso de que utilices una tarjeta de débito para retirar fondos desde un cajero diferente a la entidad emisora de tu tarjeta. Para evitar sorpresas, lo mejor es tener claro qué comisiones cobra tu banco a raíz del uso de tu tarjeta de débito. Y revísalas con frecuencia, ya que estas cambian periódicamente.

Las redes de pago no son las que cobran las comisiones. Esto es cosa del banco o tu institución financiera. Debido a que son millones las instituciones que emiten tarjeta de débito, no podemos analizarlas todas. Sin embargo, sí que podemos poner como ejemplo la MasterCard Merit III Tier 1. En este caso, la tasa de la tarjeta de débito es de 0.70 % más una tasa fija de 0.15 USD. La tarifa de prepago es igual a la de la tarjeta de débito. Las transacciones no exentas se cobran con una tasa del 0.05 %, así como de 0.21 USD. La plataforma de operaciones también cobra sus propias comisiones (algunas, de hecho, pueden llegar a ser de hasta un 10 % del total de la compra).

¡Empieza ahora!

XRP a tarjeta de débito: ¿Puedo transferir Ripple a tarjeta de débito?

Puedes enviar Ripple directamente a tu tarjeta de débito. Eso sí, esto depende del emisor de tu tarjeta, lo mismo que con las comisiones. Por ello, si tu banco permite trasferencias directas de esta moneda a tu tarjeta de débito, basta con que envíes tus XRP a tu cuenta. Tras ello, el saldo de tu cuenta bancaria reflejará dicho depósito.

Si no puedes utilizar este método, busca una forma indirecta de transferir Ripple a tu tarjeta de débito. Esto quiere decir que, primero, deberás registrarte en una plataforma de trading fiable y que acepte tarjeta de débito como método de pago. Inicia la transacción al enviar la divisa digital a la dirección asociada a la cartera de la plataforma. La casa de cambio te enviará el dinero correspondiente a tu cuenta bancaria.

Tarjeta de débito a Ripple: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de débito en Ripple?

Puedes convertir tus fondos de tu tarjeta de débito en XRP de forma directa. Al igual que en el caso anterior, esto se puede hacer siempre y cuando la institución financiera con la que estés sea compatible con este tipo de transacciones. Por ello, confirma antes con tu banco si puedes acceder a este servicio. Sea cual sea la respuesta, es verdad que, de todas formas, necesitarás acceder primero a una plataforma que trabaje con fíat y lo convierta en divisa digita en tu cuenta. Si es así, puedes proceder con la conversión. Dales la dirección de tu cartera y, al poco tiempo, el dinero se verá reflejado en tu cartera de Ripple a modo de XRP.

Alternativamente, puedes convertir tus fondos a XRP de forma indirecta. Regístrate en una casa de cambio que trabaje con tarjetas de débito. Envía el dinero a la plataforma para que esta te envíe lo que corresponda en XRP a tu cartera (ya sea la de la propia plataforma o una personal).

Preguntas frecuentes

  1. Ninguna es mejor que otra en términos de comisiones. Las redes de pago, como lo son Visa o MasterCard, no cobran comisiones directamente cuando compras o vendes XRP. Este tipo de tasas corresponden a la entidad emisora de las tarjetas o a la Plataforma donde hagas las transacciones. Por tanto, debes comprobar qué comisiones cobra tu banco o el bróker o casa de cambio que estés utilizando. Si no, puede que te lleges una sorpresa a la hora de comprar Ripple con tarjeta de débito.

  2. Sí, la tarjeta de débito evita el endeudamiento y es más económica que las tarjetas de crédito. Además, es fiable y segura. Eso sí, debes disponer de fondos para usarlas. En general, las tarjetas de débito son geniales si buscas protección. Además, muchas permiten enviar o recibir XRP de forma directa, por lo que sí, se trata de un método de pago para Ripple que merece la pena.

  3. Por norma general, no deberías tardar más de 5 minutos en completar tu compra de Ripple. Si pasa más tiempo, puede que alguna de estas tres razones lo explique. No has completado el proceso de verificación de forma adecuada Es tu primera compra y todavía tienes que verificar tu cuenta La Plataforma no es compatible con el método de pago que buscas usar

  4. Si entiendes cómo funciona el mercado de criptodivisas, puedes comprar Ripple ahora mismo. Para comprar XRP, debes tener en cuenta que XRP goza de una gran adopción actualmente (de hecho es de las criptodivisas más activas en este sentido, a la altura de Bitcoin o Ethereum). Ripple, además, apuesta por una renovación y un crecimiento continuos en busca de establecer un puente entre la banca tradicional y las finanzas descentralizadas. Con ello, no cabe duda de que XRP sigue siendo un activo con futuro. De todas formas, como cualquier otro criptoactivo, es altamente volátil, lo que significa que, si vas a invertir en él, debes tener esto en cuenta y utilizar únicamente dinero que estás dispuesto a perder.

  5. Pese a que puedes guardar tus XRP en la cartera de la Plataforma donde los hayas comprado, no se trata del método más seguro. La mejor opción es una cartera en frío.

  6. Existen diversas plataformas para comprar Ripple. Elige una fiable y que ofrezca un buen servicio. El equipo de asistencia al cliente debe ser lo suficientemente diligente como para satisfacer tus necesidades o solucionar tus problemas de forma eficiente. También valora si deseas que disponga de una cartera integrada para ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de una personal.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies