HomeEthereum ClassicComprar Ethereum Classic
Ethereum Classic logo

Aprenda dónde y cómo comprar Ethereum Classic (ETC): una guía para principiantes

Ethereum Classic logo
Ethereum Classic (ETC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ethereum Classic es la red original que fue lanzada por Vitalik Buterin en 2015. Se conoce como Ethereum Classic porque algunos de los primeros desarrolladores y miembros de la comunidad no estaban a favor de corregir un error técnico a través de un hard fork. la criptomoneda nativa de la red se conoce como Ether o ETC. Actualmente, Ethereum Classic tiene una comunidad muy leal que apoya y contribuye a la plataforma. Puedes acudir a exchanges criptográficos o brókeres si estás buscando comprar o vender ETC.

Ten en cuenta que si tu plan es invertir a largo plazo, deberás tener un monedero de criptomonedas, ya sea hardware como Nano Ledger X o un software como Atomic Wallet para garantizar que tus fondos estén seguros.

3 cosas que considerar antes de comprar Ethereum Classic

1

Comunidad leal y dedicada

Ethereum Classic cuenta con un apoyo y lealtad de su comunidad, ya que los desarrolladores e ingenieros de software, junto con los patrocinadores del token, se han mantenido fieles a la causa desde el inicio del proyecto. A pesar de que el fundador se puso del lado de la variante de la bifurcación, que ahora se conoce comúnmente como Ethereum, la comunidad alrededor de Ethereum Classic sigue comprometida. Esto significa que, desde un punto de vista técnico, los desarrolladores continuarán desarrollando y haciendo crecer la red ETC y su token.

2

Menos volátil

Todos sabemos lo volátil que puede ser el mercado de criptomonedas. Dicho esto, ETC, en los últimos seis meses más o menos, se ha mantenido bastante estable en comparación con las principales criptomonedas como BTC, lo que la convierte en una opción de inversión perfecta para los operadores a corto y largo plazo. Una menor volatilidad de los precios significa que existe un menor riesgo de perder tu dinero. Sin embargo, debes tener en cuenta que no hay nada 100% seguro cuando se trata de un token, incluido ETC.

3

Oferta / Disponibilidad

Es interesante notar que incluso después de todos estos años, la cantidad de tokens ETC en circulación es de alrededor de 120 millones. Esto significa que quedan casi 90 millones de tokens que aún no se han minado. A medida que la oferta crece y el mercado de criptomonedas se expande, incluso más, también puede haber un impacto en el precio de los tokens ETC.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Ethereum Classic

Ahora que tienes una comprensión básica de las estrategias de inversión, es hora de saber cómo puedes invertir en ETC y otras criptomonedas. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Ethereum Classic 

Una vez que hayas decidido el enfoque que deseas tomar, debes elegir el bróker o exchange que mejor se adapte a tus necesidades. Lo que debes hacer es evaluar la facilidad de uso de la plataforma, la estructura de costos y tarifas, la atención al cliente, los modos de pago disponibles y los comentarios de los usuarios para averiguar si la plataforma elegida ofrece las características que necesitas. Asegúrate de investigar en Internet para verificar todas las reseñas y la reputación de tu bróker o exchange preferido.

Algunos de los principales exchanges incluyen Binance, Coinbase y Kraken, mientras que si estás buscando un bróker, eToro y Plus500 son dos de las plataformas más reconocidas. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas elegido la plataforma, debes registrarte, proporcionando información básica como nombre, número de teléfono, correo electrónico y contraseña. Lo más recomendable es elegir un bróker o exchange regulado. Te solicitarán una identificación oficial para verificar tu identidad, pero son mucho más seguras que las plataformas en las que puedes conservar tu anonimato y 

que pueden ser bastante arriesgadas ya que no están sujetas a ninguna ley. 

Paso 3: Depósito de fondos 

Una vez que hayas creado tu cuenta, el último paso que debes tomar antes de poder invertir es depositar el capital que usarás para comprar los instrumentos financieros o directamente el token ETC. Puedes elegir entre muchas formas de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y otros métodos de pago electrónico. Asegúrate de elegir la opción que ofrezca un mejor equilibrio entre costo y conveniencia.

También ten en cuenta que muchas plataformas de criptomonedas exigen un monto mínimo de depósito, lo que significa que debes depositar una cierta suma antes de poder invertir. Por ejemplo, el depósito mínimo de Skilling es de 100 $, mientras que Pepperstone no solicita un mínimo. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Ethereum Classic 

Si has seguido todos los pasos anteriores, ya estás listo para invertir en Ethereum Classic o ETC. Los operadores a corto plazo comprarán instrumentos financieros como CFDs de ETC en el sitio web del bróker que elijan, mientras que los inversores a largo plazo comprarán y poseerán tokens ETC directamente para retenerlos durante el tiempo que quieran. Si estás buscando operar activamente para obtener un ingreso secundario, debes optar por un corredor, ya que es fácil y asequible comprar y vender instrumentos financieros, que lidiar con todos los problemas asociados con la posesión de tokens ETC.

Además, existen plataformas como eToro que ofrecen servicios de bróker y de exchange criptográfico. Puedes realizar todo tipo de actividades de inversión desde esta plataforma. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Después de haber comprado los tokens ETC, hay una variedad de opciones que debes considerar. Algunos son mencionadas a continuación: 

  • Mover los activos a un monedero: 

Los inversores a corto plazo no necesitan lidiar con este problema, pero si eres un inversor a largo plazo, debes encontrar un monedero dedicado para almacenar tus monedas ETC de manera segura.

  • Participa en la minería: 

Si confías en Ethereum Classic y en lo que representa la red, puedes transferir monedas ETC a ciertos monederos para respaldar la red Ethereum Classic. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

La mejor estrategia a seguir es comprar barato y vender caro, algo mucho más fácil de decir que hacer. Deberás estar atento al movimiento de los precios. No inviertas cuando el precio se encuentre en un impulso alcista. Deja que el precio se corrija y cuando baje, será el momento de comprar. Recuerda siempre gestionar tu riesgo de manera correcta. Una forma de hacerlo es dividiendo tu capital en más de una criptomoneda para reducir tu exposición. 

Formas de pago disponibles para comprar Ethereum Classic 

Los brókeres y exchanges aceptan una gran variedad de formas de pago. Las principales opciones, las detallamos a continuación: 

  • Comprar Ethereum Classic con efectivo 

Si desea comprar Ethereum Classic con efectivo, debes encontrar el cajero automático de ETC más cercano. A través del sitio web CoinATMRadar.com podrás identificar la ubicación del cajero automático ETC. 

  • Comprar Ethereum Classic con tarjeta de crédito / débito 

Tienes la opción de pagar con tu tarjeta bancaria, de débito o crédito para comprar Ethereum Classic, ya que casi todas las plataformas criptográficas aceptan esa opción, incluidas Coinmama, eToro, Binance y Coinbase. 

  • Comprar Ethereum Classic mediante transferencia bancaria 

Para comprar tokens Ethereum Classic con transferencia bancaria, primero debes averiguar si la plataforma elegida acepta esta forma de pago en tu país. Nuestra recomendación es elegir Coinmama ya que ofrece la cobertura más amplia y aceptan transferencias bancarias de prácticamente todos los países. 

  • Comprar Ethereum Classic con otras criptomonedas 

Si posees bitcóin u otras criptomonedas como Monero, Ethereum, Dash, Ripple o Chainlink, puedes cambiarlas por tokens Ethereum Classic. 

  • Comprar Ethereum Classic con PayPal 

Si bien a todos los tipos de inversores les encantaría usar PayPal como forma de pago para comprar ETC, actualmente no está disponible en muchos países, excepto en los EE. UU. debido a problemas regulatorios 

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Ethereum Classic? 

Todo dependerá de dónde vivas, qué plataforma y forma de pago elijas y cuánto ETC vayas a comprar. Las transferencias bancarias son bastante asequibles con cargos inferiores al 2%, mientras que los pagos con tarjeta de crédito o débito pueden costarte hasta un 7-8% del monto total del pago. Asegúrate de conocer los cargos y gastos relacionados con depósitos, retiros y transacciones para que puedas maximizar tus ganancias como inversionista. 

Consejo de los expertos para comprar y vender Ethereum Classic

Si te dejas controlar por tus emociones, probablemente perderás más dinero del que ganarás. Por eso es importante que los inversores sean racionales y ecuánimes incluso cuando hayan perdido una buena oportunidad. Sigue leyendo las noticias, aprende, investiga, escucha a los expertos y observa los movimientos de precios para asegurarte de que estás tomando una decisión informada sobre la compra de ETC.

Cómo saber el mejor momento para comprar Ethereum Classic

El mejor momento es cuando el precio de de Ethereum Classic ha tocado fondo. ¿Cómo sabrás eso? Bueno, nunca lo sabrás con certeza, pero puedes ser realmente bueno para predecir cuándo el precio ha marcado un mínimo. Vigilar los gráficos de precios, cómo se mueven y leer noticias y artículos puede ayudarte a desarrollar un buen ojo para identificar los momentos en los que invertir en tokens ETC puede ser altamente rentable. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Como Ethereum Classic es una plataforma descentralizada, no tiene ninguna organización o autoridad central que tenga influencia sobre su precio. El único factor que importa, al final, es la dinámica de la oferta y la demanda, que puede verse influenciada por muchas fuerzas del mercado, incluidas las opiniones de los analistas de criptomonedas, los desarrollos políticos, las regulaciones y las nuevas innovaciones. 

Cómo vender Ethereum Classic 

Si crees que el precio no puede subir más, puede haber llegado el momento de vender tus tokens ETC para obtener ganancias. Hay más de una forma de hacerlo: 

  • Exchanges de criptomonedas: los inversores a largo plazo que posean tokens ETC, tendrán que vender sus monedas a través de un intercambio. 
  • Brókeres: los operadores diarios a corto plazo que solo invierten en CFDs u otros instrumentos financieros, pueden venderlos en el sitio web de su bróker preferido. 
  • Redes P2P: aquellos inversores que poseen tokens ETC pero no quieren vender sus monedas en un exchange también pueden usar redes P2P, que son mercados neutrales que conectan a compradores y vendedores de criptomonedas.

Preguntas frecuentes

  1. De ningún modo. Ethereum Classic es una de las redes más descentralizadas. Incluso se negaron a seguir la bifurcación que dio como resultado a Ethereum, ya que la comunidad creía que se socavaba la autoridad del código.

  2. Los tokens ETC no son la moneda digital más popular, pero hay sitios web que la aceptan como forma de pago válida.

  3. Si has invertido en ETC y tienes un monedero dedicado, tus activos permanecerán seguros.

  4. El mercado de las criptomonedas aún está en desarrollo y continúa expandiéndose diariamente. Ethereum Classic existe desde hace años y continúa creciendo, por lo que realmente no se podría decir que ha pasado el momento de invertir en ETC.

  5. Depende del inversor, su estrategia estratégica y el capital que esté invirtiendo.

  6. Dependiendo de las regulaciones de tu país. Lo más recomendable sería consultar las leyes fiscales para aclarar tus obligaciones tributarias por la compra o tenencia de criptomonedas. La mayoría de los países no tienen regulaciones sobre criptomonedas..

  7. Las fuerzas del mercado, como la oferta y la demanda, los desarrollos sociales, legales, técnicos y políticos.

  8. Nadie puede garantizar que tu inversión genere beneficios. Sin embargo, es poco probable que Ethereum Classic falle, ya que tiene una comunidad sólida de desarrolladores y patrocinadores financieros que apoyan la red.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies