HomeChainlink

CHAINLINK (LINK): Todo lo que debes saber

Chainlink logo
Chainlink (LINK)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Chainlink es una infraestructura digital, también llamada red de oráculo descentralizada, que vincula el ecosistema blockchain con el mundo real mediante la integración de diferentes tipos de datos. A diferencia de las plataformas habituales blockchain, Chainlink utiliza múltiples puntos de entrada de datos de manera que hace imposible que los contratos inteligentes sean manipulados desde un único punto de fallo.

Desde su inicio, Chainlink tiene un retorno de la inversión de más del 10000%, por lo que en esta pieza, veremos cómo la infraestructura digital de Chainlink y su caso de uso único lo convierten en un proyecto a tener en cuenta para un mayor crecimiento.

¿Qué es Chainlink y por qué se creó LINK?

Chainlink surgió debido a una brecha en la interacción entre la tecnología blockchain y la tecnología de legado. Como aplicación principal, blockchain tiene alrededor de una década de antigüedad, y su uso óptimo se ha visto obstaculizado por insuficiencias, como la incapacidad de las tecnologías blockchain para aprovechar los datos del mundo real. 

Con sus ojos firmemente enfocados en este problema, Sergey Nazarov y Steve Ellis, cofundador de Chainlink, crearon Chainlink en 2017. El objetivo de Nazarov y Ellis para crear esta infraestructura digital era crear un vínculo seguro entre el mundo real y el ecosistema blockchain. Por ejemplo, Chainlink actuaría como un 'Oracle', es decir, una plataforma que llena el vacío entre los contratos inteligentes del extremo del blockchain y las aplicaciones en el mundo real.

Debido a que la red blockchain Ethereum es la creadora de los contratos inteligentes, las redes de oráculos como Chainlink se conectaron a la red. Un ejemplo de la utilidad de Chainlink es cuando un contrato inteligente de Ethereum desea acceder a datos externos. Los nodos de Chainlink recogen esta solicitud y transmiten la información apropiada.

A través de una oferta inicial de monedas (ICO) en septiembre de 2017, los fundadores de Chainlink recaudaron 32 millones de dólares, después de lo cual suministraron 1000 millones de monedas LINK. LINK es un token que facilita las transacciones dentro del ecosistema de Chainlink. Por ejemplo, cuando un proveedor de nodos en el ecosistema Chainlink ejecuta un contrato inteligente, son recompensados en LINK. 

Debido a que Chainlink no es como Ethereum o Bitcoin, los tokens LINK se construyen utilizando la arquitectura Ethereum, específicamente los tokens ERC-20 y ERC-223. Durante el ICO de septiembre de 2017, el 35% de los tokens se vendieron al público, mientras que el 30% permaneció en el ecosistema para facilitar las transacciones. En el momento de escribir este artículo, un token LINK cuesta 10,24 dólares.

En comparación con las monedas fiduciarias, los tokens LINK ofrecen una flexibilidad que es inalcanzable para las monedas controladas por el gobierno. Por ejemplo, los tokens LINK facilitan las transacciones en un entorno sin confianza, a diferencia de las monedas fiduciarias que requieren intermediarios como los bancos para hacer cumplir la confianza. Además, el tope de tokens LINK a 1000 millones protege a los titulares contra los males de la inflación. Esta es una garantía que las monedas fiduciarias no pueden dar.

¿Cómo funciona LINK?

Recuerda que definimos Chainlink como una infraestructura digital que se encuentra entre los contratos inteligentes del blockchain y las fuentes de datos fuera de la cadena. La infraestructura en sí es una red de nodos donde cada nodo representa un par dentro del ecosistema. 

La diferencia entre Chainlink y las redes blockchain tradicionales es que la mayoría de los blockchain tienen un único punto de fallo. Aunque los blockchain prometen un entorno descentralizado en el que los pares interactúan de forma rápida y menos costosa, los desarrolladores del ecosistema todavía tienen cierta apariencia de control central.

Por el contrario, Chainlink se basa en los diversos operadores de nodos para que actúen como puntos de fallo, lo que hace que la red sea verdaderamente descentralizada. Además, cada nodo tiene una reputación que mantener. Los nodos que entregan información precisa rápidamente son recompensados con contratos más grandes, lo que significa que terminan poseyendo más tokens LINK. Por el contrario, la entrega de malos resultados mientras se mantienen contratos inteligentes por los nodos lleva a la deducción de tokens. 

Chainlink coordina las tareas entre los oráculos de la red Chainlink y también se comunica con otros blockchain. Consideramos un oráculo que hace una solicitud de datos en nombre de un contrato inteligente. Esta tarea se asigna a un nodo y si la solicitud se realiza con éxito, el nodo gana tokens LINK. Por su parte, los contratos inteligentes gastan tokens LINK para hacer ofertas.

En el núcleo de esta red hay un software llamado Chainlink Core. Después de que los nodos Chainlink han recibido un contrato de solicitud, el software Chainlink Core traduce las solicitudes para que las aplicaciones off-blockchain puedan entender la información. A continuación, las API externas dirigen la solicitud traducida a la fuente de datos, y después de que se recogen los datos, las API los introducen en el Chainlink Core para traducirlos al lenguaje on-blockchain.

3 características importantes de Chainlink (LINK)

1

No hay un solo punto de fallo

Aunque la tecnología blockchain promete interacciones descentralizadas, todavía existe una gestión centralizada de las plataformas, especialmente de las redes privadas. Debido a la dependencia de un mecanismo central para proporcionar confianza, existe un punto central de debilidad que los malos actores pueden explotar. Por el contrario, Chainlink comprende una red de oráculos, lo que significa que, si un oráculo se cae, otros estarán disponibles para recoger la holgura y mantener el ecosistema en funcionamiento.

2

Mayor seguridad en las transacciones

Los contratos inteligentes son el genio de la tecnología blockchain. Chainlink lleva este concepto a un nivel superior al introducir características de seguridad más robustas. El sistema de reputación que Chainlink utiliza para recompensar a los nodos proporciona un gran incentivo para obtener los mejores resultados en términos de seguridad y precisión de la información. Por lo tanto, el deseo de alterar la seguridad de la plataforma por parte de los nodos es bastante caro.

3

Incorpora tecnología blockchain

¡Compra Chainlink hoy!

¿Vale la pena invertir en Chainlink?

Las criptodivisas como LINK tienen dos grandes fortalezas que las convierten en un activo invaluable a prueba de futuro. En primer lugar, LINK tiene un valor intrínseco que está vinculado al rendimiento de la plataforma Chainlink. El mundo se está moviendo lentamente desde los sistemas heredados a ecosistemas sin confianza como Ethereum y Bitcoin debido a la mayor velocidad de las transacciones y a la mejor seguridad. Esto significa que la demanda de tokens basadas en blockchain probablemente aumentará en el futuro.

Para apreciar el potencial de beneficio de la criptodivisa, solo hay que mirar el rendimiento de las monedas digitales desde su creación hasta la fecha. LINK, por ejemplo, hizo un progreso increíble desde su lanzamiento en septiembre de 2017, cuando su precio era de sólo 0,19 dólares. En agosto de 2020, un token LINK costaba 19,59 dólares, lo que implicaba un crecimiento del 10024% en un espacio de tres años.

Si Chainlink gana más popularidad en el futuro, uno se puede imaginar cuál sería el valor de un token LINK. Hay una razón para prestar más atención a este espacio porque el mundo está aceptando cada vez más la tecnología blockchain. Si Chainlink vale la inversión o no, uno necesita mirar lo que el ecosistema ha logrado hasta ahora y luego extrapolar este desempeño cinco años o más en el futuro.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Chainlink es un proyecto legítimo que pretende incorporar la tecnología blockchain llenando el vacío de compatibilidad que existe.

  2. Sí. Los tokens LINK facilitan las transacciones a través de la red Chainlink. Debido a que los casos de uso de la red tienen el potencial de revolucionar industrias enteras, como la financiera, no hay duda de que LINK tiene un enorme papel que desempeñar en el futuro.

  3. Sí. Muchos exchanges de criptodivisas de renombre como Coinbase cuentan con LINK, lo que significa que puedes comprar o vender el token con facilidad. También puedes cambiar el token por otras monedas digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

  4. No. LINK es uno de los pocos tokens que están respaldados por proyectos robustos cuya viabilidad a largo plazo es fuerte. Por esta razón, LINK ha evitado los locos giros de precios que han caracterizado a otras criptodivisas.

  5. Sí. LINK ofrece una oportunidad de generación de ingresos al igual que otras criptodivisas. Sin embargo, hay que estar preparado para realizar una investigación exhaustiva para asegurar que solo se tomen las decisiones de inversión correctas.

  6. LINK, como todas las criptodivisas, tiene un cierto grado de riesgo. Es por eso que los buenos inversores se preparan investigando e invirtiendo solo una cantidad que puedan permitirse perder.

  7. Sí. LINK es un serio competidor de las monedas digitales originales como BTC y Ripple (XRP) en el sector de los pagos. Esto se debe a que ofrece un valor real y protege a los usuarios contra la inflación.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies