HomeRipple

Ripple (XRP) - Todo lo que necesita saber

Ripple logo
Ripple (XRP)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ripple es una moneda digital construida sobre el XRP Ledger. El libro de contabilidad utiliza un sistema descentralizado de gobierno y tiene más de 150 validadores repartidos por todo el mundo. Sin una autoridad central a cargo, las transacciones son rápidas y baratas. El XRP Ledger soporta RippleNet y RippleX, los productos líderes de la plataforma.

No se puede decir lo suficiente sobre el potencial de Ripple para hacer caer el sistema financiero en el futuro. XRP ya está amenazando el dominio de SWIFT en la transferencia de dinero transfronteriza. Esta guía te llevará a través de la historia de Ripple, así como a explicar su potencial de crecimiento. 

¿Qué es Ripple y por qué se creó (XRP)?

Ripple es una forma de dinero digital creada especialmente para redes de pago y bancos. La criptodivisa es un token nativo de RippleNet. RippleNet es un sistema de pagos dirigido por Ripple Labs y construido sobre el XRP Ledger, que es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto. El sistema de pagos se caracteriza por su rápida velocidad de transacción, con una velocidad media de liquidación de transacciones de cuatro segundos. Comparativamente, el tiempo de liquidación de transacciones en la red de Bitcoin es de 3600 segundos. 

La idea detrás de Ripple es más antigua que el ecosistema de las criptomonedas. Se atribuye a Ryan Fugger la conceptualización de un sistema descentralizado de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) en 2004. Más tarde, en 2012, Jed McCaleb y Chris Larson ampliaron la idea y crearon OpenCoin, el precursor de Ripple. 

En el documento técnico de OpenCoin, McCaleb y Larson describieron un sistema de pago basado en blockchain que se dirigiría a las instituciones financieras como sus principales clientes. Después de ser rebautizados como Ripple, los fundadores crearon una compañía llamada Ripple Labs, y contrataron a Brad Garlinghouse como CEO, para dirigir el sistema de pagos.

Una de las áreas en las que Ripple tuvo un impacto inmediato fue en los pagos transfronterizos. Los desarrolladores crearon RippleNet para agilizar las transacciones. Al realizar transacciones en moneda fiduciaria, los consumidores y las empresas a menudo sufren el inconveniente de tener que realizar cambios entre divisas, además de sufrir pérdidas por las diferencias de los tipos de cambio. RippleNet utiliza el token XRP como intermediario para agilizar el intercambio de moneda fiduciaria sin sufrir deslices. 

Además, la moneda digital facilita una liquidación más rápida de las transacciones a velocidades nunca vistas en los sectores de pagos tradicionales. Debido a la utilización del sistema de transacciones entre pares, los usuarios de Ripple disfrutan de micro tasas en las que la tarifa media es de 0,0003403 dólares. Los competidores de RippleNet en el sector de pagos tradicionales, como VISA, cobran una tarifa miles de veces más alta. 

¿Cómo funciona Ripple?

Antes que nada, Ripple es una moneda digital que obtiene su fuerza de la tecnología blockchain. La mayoría de las plataformas blockchain obtienen el consenso a través de mecanismos de prueba de trabajo (PoW) o prueba de participación (PoS). El sistema PoW es más lento y consume más energía, a diferencia del sistema PoS, que permite una validación más rápida de las transacciones y consume menos energía.

Sin embargo, las plataformas blockchain como XRP Ledger utilizan otra forma de consenso, en este caso, llamada el Algoritmo de Consenso de Protocolo de Onda (RPCA). El consenso es simplemente la forma en que los nodos de una red blockchain mantienen el acuerdo y la corrección. El RPCA corre a través de los más de 150 nodos que componen la Comunidad XRP global. 

El sistema de consenso le ha dado a Ripple siete años de estabilidad, lo que les ha permitido a los desarrolladores de Ripple ampliar la gama de productos del ecosistema. Por ejemplo, los desarrolladores han podido ampliar la capacidad de RippleNet de manera que ofrezca liquidez a pedido a sus clientes empresariales. Esto hace que los pagos globales sean más rápidos y más baratos. 

3 características importantes de Ripple (XRP)

1

Liquidación rápida de las transacciones

Los pagos que se realizan a través de XRP Ledger tardan menos de 4 segundos en completarse. Esto es gracias a la red de validadores de Ripple que se encuentran en todos los continentes. RippleNet elimina los requisitos de prefinanciación cuando se trata de intercambios y remesas de dinero en efectivo. Como resultado, las transacciones se confirman casi instantáneamente. Además, la inmutabilidad de los detalles publicados en el Libro Mayor XRP ha mejorado la transparencia en torno a los pagos internacionales.

2

Altamente escalable

Actualmente, Ripple puede manejar hasta 1500 transacciones por segundo las 24 horas del día. Esto es increíble considerando que el promedio de transacciones por segundo (TPS) en redes rivales como Bitcoin es de 5. Los desarrolladores de Ripple han determinado que RippleNet es escalable para manejar el mismo TPS que VISA, que era de 65000 a partir de julio de 2019. Por lo tanto, XRP no solo es capaz de ofrecer transparencia y rentabilidad, sino que también ofrece un alto TPS.

3

Estable

La estabilidad es un concepto difícil en las criptomonedas, especialmente si se considera el número de bifurcaciones que suceden por motivos filosóficos. Desde que se fundó Ripple, el ecosistema ha permanecido fuerte y dinámico. Hasta ahora, se han cerrado más de 59 millones de bifurcaciones sin problemas. Además, el mecanismo de consenso de ACRP es eficiente en cuanto a la energía, por lo que no hay necesidad de mejoras importantes y potencialmente desestabilizadoras.

¡Compra Ripple hoy!

¿Vale la pena invertir en Ripple?

Ripple presenta dos razones principales por las que una inversión vale la pena. En primer lugar, el precio de la moneda digital es bajo. En el momento de escribir esto, un token XRP valía 0,250355 dólares. Curiosamente, el precio está muy lejos de los 0,00634 dólares que valía a principios de 2017. 

¿Por qué el bajo precio haría que Ripple valiera la inversión? Hoy en día, Ripple tiene un gran atractivo en la sociedad y sigue creciendo. Productos como RippleNet han sacudido el sector de los pagos globales y todavía hay más. Como tal, XRP podría ganar más uso, el resultado de lo cual podría ser una mayor valoración. La posibilidad de que el precio del XRP crezca en el futuro debería proporcionar un fuerte incentivo para que uno invierta en él hoy. 

Otra cosa que le da valor a Ripple es que resuelve los problemas con los que los consumidores y las empresas han luchado durante años. Mientras que los consumidores quieren comodidad y menores costes de transacción, las empresas quieren velocidades de transacción más rápidas. RippleNet logra esto y puede hacerlo mejor. Sin duda, Ripple desempeñará un papel más importante en los pagos internacionales, sobre todo si el mundo sigue cambiando hacia los pagos digitales. 

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Ripple Labs es la empresa responsable del desarrollo de Ripple. Ripple es una plataforma blockchain que ofrece soluciones de pago donde su visión, según la página web de Ripple, es permitir que el mundo mueva valor de la misma manera que se mueve la información. RippleNet es el producto más valorado de Ripple Labs y cuenta con más de 300 instituciones financieras de 40 países como clientes.

  2. Sí. Ripple permite realizar pagos digitales sin tener que depender de intermediarios que a menudo complican el proceso de transacción. Además, los usuarios esperan menos de 5 segundos para liquidar las transacciones.

  3. La función principal de XRP es facilitar el intercambio y el envío de valor a través del sistema de liquidación de pagos RippleNet. Desempeña el mismo papel que la moneda fiduciaria en el sistema SWIFT para los pagos globales.

  4. Ripple promete velocidades de transacción rápidas con tarifas muy bajas. La plataforma liquida las transacciones en no más de 4 segundos. En términos de tarifas, la tarifa promedio de las transacciones de la red en el momento de escribir este artículo era de 0,0000147$.

  5. Sí. Todos los activos digitales experimentan variaciones de precio, especialmente porque son un nuevo concepto que el mundo aún está tratando de comprender. En los últimos tres años, el precio de los XRP ha fluctuado constantemente, pero ha empezado a estabilizarse.

  6. No. La liquidez a la carta (ODL) es una solución que Ripple está probando para facilitar pagos transfronterizos más rápidos. Para garantizar que la volatilidad de precios de XRP no afecte a las instituciones financieras que adoptan ODL, Ripple ha priorizado un tiempo de liquidación de transacciones más corto (menos de 4 segundos), de modo que las instituciones no tengan que mantener XRP por mucho tiempo, limitando así su exposición a la volatilidad.

  7. Ripple es la empresa que administra RippleNet, RippleX y todas las demás soluciones construidas sobre el Libro Mayor de XRP. XRP, por otro lado, es la moneda digital que facilita las transacciones en RippleNet y RippleX. El valor del activo digital es independiente de Ripple.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies