HomeEthereumComprar Ethereum

Aprende dónde y cómo comprar Ethereum en 2021

Ethereum logo
Ethereum (ETH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Si estás interesado en comprar y vender Ethereum (ETH), lo primero que debes tener es un lugar seguro para almacenar tus tokens ETH. Si bien el precio de Ethereum ha experimentado ganancias sustanciales en los últimos meses, debes asegurarte de que tu inversión permanezca segura. Una de las opciones más populares es optar por un monedero de software o hardware. Algunos de ellos están integrados en la plataforma que elijas para invertir, mientras que otros se pueden descargar como aplicaciones móviles o de escritorio.

Una vez que hayas decidido comprar Ethereum, puedes elegir entre una amplia gama de plataformas en línea según tu estrategia de inversión. 

3 cosas que debes considerar antes de comprar Ethereum

1

Potencial futuro

Cuando comparamos Ethereum con bitcóin, la blockchain Ethereum parece ser superior, ya que no es una moneda digital alternativa, sino una plataforma integral diseñada para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas junto con contratos inteligentes. La razón por la que Ethereum ha podido mantener la segunda posición en el mercado detrás del BTC es su potencial futuro mejorado. Con la actualización ETH 2.0, Ethereum se ha vuelto más valioso que nunca.

2

Red Ethereum

Al principio, Ethereum pasó por tiempos turbulentos como plataforma, pero ahora se ha convertido en una de las redes blockchain más confiables. Tanto es así que Ethereum es una opción para todos las altcoin que quieran realizar una oferta inicial de monedas (ICO). Además, muchas instituciones financieras y gigantes tecnológicos están respaldando la red para hacerla más robusta. Es, con mucho, la red blockchain más mejorada entre todas.

3

Oferta / Disponibilidad

El suministro actual de ETH es de poco más de 113 millones y los inversores ven un aumento de precios del 236% año tras año. Esto significa que Ethereum ha tenido una gran demanda, y ETH 2.0 permitirá que se mine fácilmente y de una manera más respetuosa con el medio ambiente. La nueva actualización ha cambiado del modelo de prueba de trabajo de minería al protocolo de prueba de participación, que no requiere cantidades exorbitantes de potencia informática.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Ethereum

Las siguientes pautas e información cubren todo el proceso de compra de Ethereum, tanto con brókeres como con exchanges. Estos son algunos de los pasos más importantes que debes seguir. 

Paso 1: Elige una plataforma para comprar Ethereum

Como ya se ha mencionado, si deseas poseer el token ETH, debes optar por un exchange y si solo desea operar activamente, los brókeres serán una opción más apropiada. Independientemente de la plataforma que elijas, asegúrate de investigar los pros y contras para identificar si están reguladas y son lo suficientemente confiables para invertir tu dinero. Debes asegurarte que sean plataformas que cumplen las normas, son fáciles de usar, que ofrecen una buena estructura de tarifas, que cuentan con buenas reseñas en línea y que ofrecen diferentes formas de pago antes de tomar una decisión. Puedes elegir una plataforma que ofrezca las funciones que mejor se adapten a tus preferencias.

Por ejemplo, eToro y Plus500 son dos de los brókeres más reconocidos, mientras que Coinbase y Binance son exchanges criptográficos muy elogiados. Si desea optar por la conveniencia y la facilidad de uso, eToro y Coinbase son mejores opciones. Sin embargo, si deseas más control y libertad sobre tus inversiones, Plus500 y Binance te brindan exactamente eso. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Una vez que hayas elegido qué plataforma criptográfica se adapta a tus necesidades, deberás registrarte y crear una nueva cuenta. Hay algunas diferencias en términos de lo que las plataformas requieren para registrarse, pero por lo general, solo necesitarás completar la documentación básica, como una identidad oficial y los detalles de tu cuenta bancaria. 

Si bien hay plataformas en la web que requieren menos documentos KYC y brindan un mayor anonimato, es más arriesgado hacer negocios con ellas, ya que es posible que no estén reguladas adecuadamente. 

Paso 3: Depósito de fondos

Una vez que te hayas registrado, ahora puedes depositar los fondos con los que comenzarás a operar. Antes de hacerlo, asegúrate de elegir la forma de pago que más te convenga, ya que la mayoría de las plataformas ofrecen diversas opciones, incluidas transferencias bancarias, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal y otras soluciones de pago electrónico para comprar Ether. Debes sopesar el costo, la velocidad y la conveniencia del método de pago que elijas.

Además, ten en cuenta que las diferentes plataformas tienen diferentes requerimientos en cuanto a los depósitos mínimos. Algunas, como Skilling, requieren un mínimo de 100 $, mientras que otras no exigen un monto mínimo, como Pepperstone. Las tarifas de transacción también serán diferentes de una plataforma a otra.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Ethereum

Una vez que hayas configurado tu cuenta y depositado tu capital de trabajo, estarás listo para comprar tokens ETH. Si has elegido un bróker, este te permitirá operar con Ethereum mediante contratos por diferencia o CFD y otros instrumentos financieros. Si deseas un enfoque más integral y tu intención es poseer tokens ETH, los exchanges te darán esa opción junto con un monedero seguro. 

Dicho esto, dado que la demanda de tokens Ethereum es tan alta y diversa, también existen otras plataformas. Por ejemplo, en eToro, puedes tomar posesión de tus monedas, pero también te ofrecen los servicios de un bróker. Además, algunos exchanges, incluidos Binance y Bitmex, ofrecen a los inversores criptográficos herramientas de negociación financiera, como contratos de futuros, márgenes, y tokens apalancados. Pocas de estas características incluyen métodos de negociación avanzados y pueden resultar bastante riesgosas si no se realizan con conocimientos y experiencia. 

Paso 5: Pasos opcionales

Una vez que hayas comenzado a comprar Ethereum, es hora de decidir qué harás con tus tokens ETH y cómo vas a mantenerlos seguros. Estas son algunas de las principales opciones para los inversores de Ethereum:

  • Mover los fondos a un monedero:

Puedes usar el monedero proporcionado por la plataforma en la que estás comprando u obtener tu propio monedero de software o hardware para mantener tus ETH seguros. 

  • Participar en el staking: 

Si deseas brindar apoyo a los mineros de ETH y a la comunidad de desarrolladores que se aseguran de que Ethereum permanezca operativa, puedes colocar tus tokens ETH en ciertos monederos para brindar apoyo financiero a las operaciones y la seguridad de la red Ethereum. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si tu objetivo principal es extraer la mayor cantidad de ganancias del mercado de las criptomonedas, debes estar atento a las subidas de precios para vender cuando se toca una resistencia o máximo. Una vez que se produzca una corrección, puedes volver a comprar y seguir repitiendo el proceso para ganar más dinero. 

Formas de pago disponibles para comprar Ethereum

Dependiendo de la plataforma y de tus propias preferencias, podrás elegir entre varias formas de pago. Las principales opciones para comprar Ethereum se enumeran a continuación.

  • Comprar Ethereum con efectivo

Si deseas comprar Ethereum con efectivo, puedes dirigirte al cajero automático de Ethereum más cercano. Visita CoinATMRadar.com para encontrar el cajero automático Ethereum más cercano. 

  • Comprar Ethereum con tarjeta de crédito / débito

También puedes usar tu tarjeta de crédito o débito para comprar Ethereum, una opción que la mayoría de las plataformas ponen a disposición de sus usuarios, incluidas Coinmama, eToro y Coinbase.

  •  Comprar Ethereum mediante transferencia bancaria

Si desea comprar Ethereum mediante transferencia bancaria, debes confirmar si es una opción aceptada para tu país de residencia. Coinmama tiene la disponibilidad más amplia entre todas las plataformas y funciona con casi todos los países. Puedes comprobar si la plataforma que elijas admite transferencias bancarias o no. 

  • Comprar Ethereum con otras Criptomonedas

Si tiene BTC u otras monedas alternativas como Monero, Dash o Ripple, puede cambiarlas por tokens Ethereum. Asegúrate de analizar el diferencial y las tarifas antes de comprar para determinar si vale la pena. 

  • Comprar Ethereum con PayPal

Actualmente, es bastante difícil comprar Ethereum con PayPal debido a problemas regulatorios. Dicho esto, las plataformas criptográficas y las redes blockchain están trabajando incansablemente para llevar esta opción a los usuarios. PayPal ha lanzado recientemente sus servicios de cifrado en EE. UU.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Ethereum?

Actualmente, la tarifa de transacción promedio del token ETH en la red es de 0,9599 $ por transacción, casi un aumento del 600% con respecto al año pasado, cuando la tarifa rondaba la marca de 0,1325 $ por transacción.

Además, los cargos y tarifas cobradas por las diferentes plataformas, incluidas los brókeres y exchanges, varían en términos de porcentaje y estructura de tarifas. En general, la compra y venta habitual mediante transferencia bancaria te costará entre un 0,5% y un 2%, mientras que la compra instantánea con tarjetas de crédito o débito puede costarte entre un 3% y un 7%. Las estructuras de precios no son tan complicadas, pero varían sustancialmente en función de múltiples factores, como la forma de pago y la ubicación geográfica.

Consejo de los experto para comprar y vender Ethereum

Si deseas convertirte en un inversionista o trader exitoso, debes aprender a controlar tus emociones Si perdiste una oportunidad, no seas demasiado duro contigo mismo. En el mercado criptográfico, las oportunidades son frecuentes, y perderse una no es el fin del mundo. Deja que el precio toque un mínimo antes de apretar el gatillo en lugar de dejarte controlar por la ansiedad para comprar a un precio alto por miedo a perder una oportunidad. Asegúrate de estar gestionando tu riesgo correctamente.

Cómo saber el mejor momento para comprar Ethereum

Si deseas operar activamente poniendo tu capital en juego, debes investigar y aprender sobre cada moneda y mantenerte al día con los últimos desarrollos y noticias. La lectura de diferentes análisis y predicciones de expertos también pueden ayudarte a tomar una decisión informada. Lo más importante es vigilar los movimientos de precios. Comenzarás a notar tendencias de precios que te permitirán mejorar la precisión de tus operaciones. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

Dado que las criptomonedas como Ethereum han ganado importancia en un mundo golpeado por una pandemia, todo, desde rumores y eventos políticos hasta influencias sociales y opiniones de expertos, puede tener un efecto en el precio. Como no existe una autoridad central para controlar el precio, el valor de Ethereum está determinado únicamente por factores del mercado.

Cómo vender Ethereum

Si deseas vender Ethereum para obtener ganancias, puedes hacerlo de tres maneras diferentes:

  • A través de un exchange: si posee tokens ETH, puedes venderlos en un exchange por dinero fiduciario u otras criptomonedas. 
  • En brókeres online: si has invertido en instrumentos financieros como CFDs de ETH, tendrás que vender tus Ethereum a través de bróker.
  • Redes P2P: estos son mercados que facilitan que compradores y vendedores de criptomonedas puedan comprar y vender tokens ETH.

Preguntas frecuentes

  1. No, es una plataforma descentralizada sin ningún individuo o autoridad central específica que tenga control o influencia sobre la red Ethereum.

  2. Sí. Hay muchos sitios web donde puedes pagar con tokens ETH las compras diarias.

  3. Si tienes un monedero dedicado seguro y has tomado las medidas de seguridad apropiadas, tus fondos en Ethereum permanecerán seguros durante años.

  4. Para nada. El máximo actual de Ethereum es de 1400 $, lo que significa que hay un margen más que suficiente en el precio para que entren nuevos inversores. Solo asegúrate de comprar al precio correcto y no durante un movimiento alcista.

  5. Depende de la cantidad que inviertas y tu estrategia. El precio de Ethereum es muy volátil. Puedes ganar mucho dinero rápidamente o tener que esperar pacientemente antes de obtener beneficios.

  6. Esto dependerá de la regulación fiscal de tu país. Consulta las leyes fiscales de tu jurisdicción para ver si clasifican a Ethereum como un activo y si cobran algún impuesto sobre las ganancias que obtienes con la moneda.

  7. Fuerzas del mercado, incluida la dinámica de la oferta y la demanda. Aparte de eso, las opiniones de expertos y los desarrollos sociales y políticos también afectan el precio.

  8. No hay garantía de que vayas a ganar dinero con tu inversión ya que Ethereum aún se encuentra en su fase de desarrollo. Sin embargo, es una red sólida con un buen respaldo, lo que indica que el futuro puede deparar grandes cosas para ETH.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies