HomeLitecoinComprar LitecoinComprar Litecoin con Tarjeta de Debito

Aprenda dónde y cómo comprar Litecoin con tarjeta de débito - Guía para principiantes

Litecoin Debit Card

Litecoin es uno de los proyectos más longevos del sector criptográfico, pues se lanzó en octubre de 2011. Su divisa de código abierto es tremendamente popular y se ha consagrado como uno de los criptoactivos más importantes de la actualidad. Sin embargo, algunas criptodivisas la han superado en los últimos tiempos, pero sigue teniendo bastante fuerza dentro de la industria.

Entre Litecoin y Bitcoin hay muchas similitudes. Litecoin, no en vano, se lanzó para competir con la criptomoneda madre. El rápido aumento de valor de Litecoin la convirtió rápidamente en un poderoso mecanismo de inversión, pero también es una unidad de intercambio de valor.

Este aumento de valor es el que atraen a los inversores principalmente. Por tanto, actualmente, es bien sencillo adquirir Litecoin debido a que puede hacerse mediante una gran cantidad de métodos de pago diferentes. En este artículo, analizamos cómo comprar Litecoin con tarjeta de débito.

Guía paso a paso para comprar Litecoin con tarjeta de débito

Aunque comprar Litecoin con tarjeta de débito no es un proceso complicado, debes tener en cuenta diversos factores:

  1. Primeramente, debes buscar un exchange que satisfaga tus necesidades y, sobre todo, que esté disponible en tu país de residencia.
  2. Una vez hayas encontrado la casa de intercambio correcta para realizar la transacción, deberás registrarte en ella y crear una cuenta personal.
  3. Seguramente la plataforma te exija verificar tu identidad mediante documentos que prueben quién eres, así como el lugar en el que resides.
  4. Antes de seguir, deberás disponer de una cartera cripto y vincularla a la casa de cambio. Algunas plataformas ofrecen sus propias carteras.
  5. Cuando hayas completado estos pasos, ya puedes comprar Litecoin en la casa de cambio.
  6. La mayoría de casas de cambio ofrecen un historial de transacciones, por lo que podrás monitorizar todas las compras y ventas que hagas.

Ventajas y desventajas de comprar Litecoin con tarjeta de débito

Pros

Las tarjetas de débito son un método de pago accesible y sencillo de usar.
Usar una tarjeta de débito no conlleva comisiones en sí mismo.
Son universal. Rara es la plataforma que no las acepte y aún más la entidad bancaria que no las emita.
No exigen de calificación crediticia.
Es el método de pago más usado actualmente.
Debido a que están asociadas a un banco, ofrecen niveles de seguridad superlativos.

Contras

No conllevan recompensas, algo que sí pueden ofrecerte las tarjetas de crédito.
Expones tus datos, por lo que tienes que tener cuidado de dónde operas con ellas.

¿Qué comisiones están asociadas a las compras con tarjeta de débito?

Esta pregunta es muy fácil de responder, porque no debería haber comisiones asociadas a la compra de Litecoin con tarjeta de débito. Las tarjetas de débito buscan ser un método prácticamente gratuito para compras en línea (salvo periódicos gastos de mantenimiento). Sin embargo, las plataformas en las que operen sí que te van a cobrar comisiones, pero no quiere decir que sea la tarjeta de débito quien lo haga.

¡Empieza ahora!

Litecoin a tarjeta de débito: ¿Puedo transferir Litecoin a una tarjeta de débito?

Por regla general, es imposible transferir Litecoin a una tarjeta de débito. En la mayoría de ocasiones, las tarjetas de débito están asociadas a un banco y son pocas las instituciones financieras que reconoces las criptomonedas como divisa transferible. Por tanto, no existe esta opción para la mayoría de usuarios de Litecoin.

Tarjeta de débito a Litecoin: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de débito en Litecoin?

Siempre es posible convertir tus fondos de la tarjeta de débito en Litecoin. Eso sí, para ello, necesitas disponer de saldo en tu cuenta bancaria asociada a la tarjeta o en la tarjeta en sí mismo (en caso de que no esté vinculada a una cuenta bancaria). Esos fondos serán los que utilizarás para comprar Litecoin. Sin duda, son muchas las ventajas que existen en comprar Litecoin con tarjeta de débito.

Preguntas frecuentes

  1. Son varias las razones que llevan a alguien a comprar Litecoin con tarjeta de débito, ya que no solo se trata de que sea un método de pago popular. El hecho de que las criptodivisas solo estén disponibles digitalmente hace de la tarjeta de débito un método de pago inmejorable. Aunque no sea la única forma de comprar Litecoin y otras criptodivisas, es muy fácil de usar. Por otro lado, no conllevan comisiones en sí mismas (salvo las que te cobrará la plataforma en la que realices la transacción). Esto difiere de las tarjetas de crédito, que sí suelen cobrar comisiones, además de presentar intereses.

  2. Sí, los usuarios suelen comprar Litecoin con tarjeta de débito, así como otras criptodivisas, con frecuencia. Hay pocos datos oficiales a este respecto, pero se sabe que son muchos los usuarios que compran Litecoin con tarjeta de débito. Es verdad que parece ser que las tarjetas de crédito se usan más que las de débito, pero eso no quiere decir que no debas usar una tarjeta de débito. Todo dependerá de qué necesidades busques cubrir.

  3. Litecoin lo creó Charlie Lee. Formó parte del equipo de Google como ingeniero y fue CTO de Coinbase. Él fue quien desarrolló la teoría que sustenta Litecoin y es la personas a la que más se le debe el éxito de la criptodivisa.

  4. Litecoin se lanzó en 2011 y, para ello, clonó el código fuente de Bitcoin. Esto quiere decir que Litecoin está fuertemente influenciada por la criptodivisa madre y actual líder del sector. El ya mencionado Charlie Lee estuvo íntimamente ligado a la clonación inicial que creó una nueva cadena de bloques. Los defensores de Litecoin afirman a menudo que su cadena de bloques es más eficiente y que opera de manera superior a Bitcoin. Litecoin es uno de los precursores del espacio cripto y durante su primera etapa creció rápidamente y, aunque actualmente Ripple y Ethereum la han superado, su moneda sigue siendo muy importante en el sector.

  5. Esto depende del exchange en cuestión. Algunas casas de cambio te permitirán utilizar una gran cantidad de opciones para realizar las transacciones que desees. Sin embargo, en algunos casos, es difícil que permitan cambiar altcoins por otras criptodivisas debido a la falta de liquidez. Cuando es así, normalmente es Bitcoin la moneda por la que se puede cambiar el otro activo. Lo que sí podemos asegurar es que operar con casas de cambio y criptodivisas varias puede llevar a mejores resultados. Cuantas más opciones se te brinden, más facilidad tendrás para satisfacer tus necesidades.

  6. El valor de Litecoin fluctúa con frecuencia, algo comúna todas las criptomonedas, y también al fíat tradicional. El valor actual de Litecoin en el momento de escribir este artículo es de 45 $. Esto representa un incremento drástico respecto a cuando se lanzó en 2011, momento en el que un Litecoin valía prácticamente 0.

  7. En la blockchain de Litecoin se confirma un nuevo bloque cada 150 segundos. Obviamente, esta es la media, ya que, a veces, los mineros necesitan más tiempo para descubrir el nuevo bloque.

  8. Sí, Litecoin te permite comprar porciones, ya que es divisible. Es más, puedes comprar 1 $ de Litecoin, lo que equivaldría a 0.02 LTC. Eso sí, en este momento, ya que nunca debes olvidar la volatilidad cripto.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies