HomeBitcoinComprar BitcoinComprar Bitcoin con Tarjeta de Crédito

Aprenda dónde y cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito - Guía para principiantes

Bitcoin Credit Card

Bitcoin es la criptodivisa más popular. Satoshi Nakamoto, un individuo o grupo de individuos de los que poco se sabe, crearon este activo digital a finales de 2008 para ver cómo se minaba el primer bloque en 2009, exactamente el 3 de enero. Se trata de una divisa digital descentralizada que ha crecido sin parar desde su nacimiento.

Las tarjetas de crédito permiten a sus titulares pagar por bienes y servicios aún sin disponer del dinero, pero con la promesa de que estos lo devolverán, junto a sus respectivos intereses, más adelante. Hoy en día, puedes comprar y vender Bitcoin fácilmente con tarjeta de crédito en un montón de plataformas cripto de todo el mundo.

Guía paso a paso para comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito era bastante complicado hace unos años. Sin embargo, estamos en 2020 y las cosas se han vuelto mucho más fáciles. A continuación, recogemos los tres pasos que debes seguir para comprar Bitcoin con tarjeta de crédito:

1.  Asegúrate de que tu tarjeta de crédito está activa: Antes de empezar con la transacción, debes asegurarte de que tu tarjeta de crédito está activa. También debes asegurarte de que te permite comprar Bitcoin. VISA y MasterCard, dos de las mejores compañías en estas lides, permiten enviar y recibir Bitcoin. En caso de que no dispongas de la tarjeta, ten, al menos, la información básica, es decir, su número, el código de seguridad y la fecha de expiración.

2.  Crea una cartera Bitcoin: Existen carteras cripto de gran calidad. Decántate por aquella que te ofrezca la seguridad y las características que desees. Bitcoin.com ofrece algunas de las mejores opciones.

3.  Regístrate en un exchange que opere con Bitcoin: Elige una plataforma donde puedas comprar Bitcoin de forma segura. Seguramente, para registrarte, deberás facilitarles un documento identificativo (tenlo listo, por tanto). Paga al vendedor mediante tarjeta de crédito y facilítale la dirección de tu cartera Bitcoin para poder recibirlos.

Siempre puedes decantarte por plataformas peer-to-peer, aunque es recomendable hacer un análisis exhaustivo antes. Luego, busca particulares o entidades que acepten tarjeta de crédito para comprar Bitcoin. Ten en cuenta que algunos exchange también te permiten comprar Bitcoin de forma directa con tarjetas de crédito.

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

Pros

Permite compras con dinero fíat
Rápido a la hora de procesar los pagos
Sencillo de usar
Una forma de pago regulada
Te permite comprar aunque no dispongas de dinero en ese momento
No tienes que lidiar con plataformas de terceros
Genial para principiantes
Rápido y eficiente
Altos niveles de seguridad
Transparente
Aceptado mundialmente

Contras

Altas comisiones
Limitaciones
Cero privacidad
Algunos exchange no la aceptan
Si el valor de la moneda fluctúa, puedes contraer fuertes deudas

¿Cuáles son las comisiones asociadas a la compra con tarjeta de crédito?

Cuando compras criptodivisas, tienes que tener claras toda la información sobre precios y las comisiones asociadas al método de pago que utilices. En este caso, las tarjetas de crédito cobran diferentes comisiones en función de la entidad emisora. Por otro lado, las comisiones también varían en función de la plataforma de trading que uses. La mejor forma de conocer las comisiones asociadas al uso de una tarjeta de crédito es consultar con la entidad emisora. En cuanto a las asociadas a la plataforma donde compres Bitcoin, visita su página web y consulta sus términos y condiciones.

Por tanto, como las variables asociadas a una tarjeta de crédito son muchas, es complejo establecer una lista de comisiones fija. De todas formas, basta con que tengas en cuenta que comprar Bitcoin con tarjeta de crédito suele suponer una comisión del 5 % respecto al total de compra. En algunas ocasiones, las comisiones pueden llegar a ser del 10 %. MasterCard carga de media entre un 1.55 y un 2.6 % de comisión de procesamiento. Por otro lado, VISA hace lo propio, pero con guarismos que oscilan entre el 1.43 y el 2.4 %

¡Empieza ahora!

BTC a tarjeta de crédito: ¿Puedo transferir Bitcoin a mi tarjeta de crédito?

Si quieres vender Bitcoin, adelante, hazlo, pero debes seguir el proceso adecuado. Puedes hacer la transferencia directamente. Para ello, puedes enviar el activo directamente a tu tarjeta de crédito. Si esto no es posible, utiliza un método alternativo. Por lo general, las tarjetas de crédito no necesitan ser cargadas para usarse. De todas formas, si envías tus Bitcoin a tu cuenta bancaria, puedes retirarlos.

Una vez hayas creado una cuenta en una plataforma de trading, añade la información de tu tarjeta de crédito y confirma la acción. Compra o transfiere Bitcoin a la cartera de la plataforma y recibe los fondos en tu tarjeta de crédito. Tras ello, puedes retirar el dinero de tu tarjeta de crédito. Mucha gente no recomienda hacer esto debido a los cargos asociados al proceso. Sin embargo, de hacerlo, ten en cuenta que los cargos serán relativamente bajos, ya que el banco no te está ofreciendo dinero por adelantado como habitualmente hace. En este escenario, tu tarjeta funciona como si fuera una tarjeta de débito. Recuerda, eso sí, seguir a rajatabla las instrucciones de la plataforma que, en función de cuál uses, pueden ser diferentes.

Tampoco debes olvidar que la mayoría de plataformas cripto solicitan a sus usuarios que les envíen una prueba de residencia y un documento identificativo. Asegúrate de tenerlos a mano antes de transferir tus BTC a tu tarjeta de crédito. Enviar Bitcoin a tu tarjeta de crédito no es lo idóneo si lo que buscas es anonimato. Ambas plataformas registrarán la transacción. Pero bueno, también puede ser una ventaja, ya que, de esta forma, evitas posibles fraudes o timos.

Tarjeta de crédito a Bitcoin: ¿Es posible convertir los fondos de mi tarjeta de crédito en BTC?

Al contrario que otros métodos de pago, muchas compañías permiten convertir los fondos de una tarjeta de crédito en BTC. Algunas compañías de tarjetas de crédito vetan a sus usuarios en función de la región en la que vivan, lo que les impide invertir en Forex o apostar en juegos de azar.

Pero comprar Bitcoin cuando dispones de fondos en tu tarjeta de crédito es fácil. Es clave saber identificar qué exchange puede convertir dinero fíat en divisas digitales. Algunas plataformas ofrecen carteras propias para almacenar tus BTC mientras esperas que suba de valor.

Debido a que las compañías de tarjetas de crédito están registradas y reguladas, la posibilidad de que la transacción se anule o se vea involucrada en un fraude es prácticamente cero. Eso sí, elige una plataforma segura. Una vez la compañía reciba los fondos, esta enviará los BTC comprados a tu cartera.

Preguntas frecuentes

  1. Si sigues los pasos adecuados, no debería tardar más de 5 o 10 minutos. Procede con la transacción y autoriza a la tarjeta de crédito para ello. Tras ello, envía las criptodivisas a la plataforma de trading en la que estés registrado. Recibirás el dinero en un plazo de 1-5 días en función de tu banco y diversas condiciones externas.

  2. Cuando pases tus BTC a tu tarjeta de crédito. Debes valorar las comisiones asociadas. Todas las partes involucradas en el proceso querrán su parte del pastel. A continuación, te comentamos algunas de las comisiones que debes tener presentes: Cargos bancarios: El banco que procese la transacción te cargará una pequeña comisión para enviar los fondos a tu tarjeta de crédito. Comisiones de la plataforma en la que hagas la compraventa: La plataforma donde realices la transacción también se cobrará una pequeña comisión por sus servicios. Comisiones por transacción BTC: Los mineros que crean los bloques también cobran una comisión por confirmar la transacción.

  3. Bitcoin es una criptodivisa cuya volatilidad es realmente alta. Por tanto, si buscas beneficios, la mejor estrategia es la del dollar-cost averaging. Esto significa comprar de forma periódica para combatir la volatilidad. Recuerda que mucha gente pierde dinero al invertir en este tipo de activos debido a que esperan obtener grandes ganancias de forma rápida. Si el precio cae abruptamente y crees, de forma objetiva, que va a subir, puedes usar tu tarjeta de crédito para comprar el criptoactivo. De este modo, pese a que usar una tarjeta de crédito conlleva comisiones, seguirás teniendo beneficios. Por supuesto, lo mejor es invertir únicamente dinero que te puedes permitir perder, ya que la volatilidad conlleva un alto riesgo inversor.

  4. Cuando usas una tarjeta de crédito para comprar Bitcoin, debes estar preparado para reponer el dinero prestado más los intereses asociados. Recuerda que una tarjeta de crédito no necesita que deposites fondos en ella para usarla. Eso sí, tienen sus límites. Pese a esto, muchos siguen apostando por ellas como método de pago, ya que permiten comprar Bitcoin sin tener dinero y son una fuente sin fisuras de fondos. Es decir, te permiten comprar cuando no tienes poder adquisitivo pero necesitas continuar invirtiendo o usando Bitcoin.

  5. La velocidad es clave cuando se compra y se vende Bitcoin. Por lo tanto, es justo querer saber si comprar Bitcoin con tarjeta de crédito es rápido. La respuesta es que sí. Puedes comprar BTC de forma instantánea, pero esto solo se aplica a brókeres que operan con CFD más que a las casas de cambio de Bitcoin al uso.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies