HomeBrokerseToro
Comienza a operar Con eToro

Análisis de eToro 2022

Autor: Shameel Kazi Actualizado: February 18, 2022

eToro es una plataforma líder en social trading que lanzó sus servicios en 2007. Esta plataforma regulada admite una amplia variedad de instrumentos financieros, que incluyen acciones, criptomonedas, divisas, materias primas y fondos cotizados en bolsa (ETF).

Además de contar con una plataforma basada en la web, eToro está disponible para dispositivos móviles. Su excelente interfaz de usuario y su función de copy trading (copiar las estrategias de inversión) son una gran ventaja para los principiantes que buscan usar uno de los principales corredores. 

En esta reseña detallada de eToro profundizaremos sobre su funcionalidad, características, tarifas y seguridad, y te informaremos acerca de lo que debes considerar antes de utilizar este corredor en 2022. Ten en cuenta que el contenido de este análisis de eToro no se aplica a los clientes de EE.UU.

¿Cómo Empezar a Utilizar eToro?

1

Regístrate

Registrarse para obtener una cuenta es fácil y gratis en el sitio web de eToro. Simplemente haz clic en «Únase Ahora» y procede a completar tus datos personales. Marca la casilla de «términos y condiciones» y procede a «crear cuenta». Luego, puedes completar tu perfil y el proceso KYC (Conoce a tu Cliente), necesario para acceder a tu cuenta.

2

Deposita Fondos

Para depositar dinero en tu cuenta de eToro, haz clic en «depositar fondos» y selecciona la moneda, la cantidad y el método de depósito. Es fácil y rápido. Los métodos de depósito disponibles incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria y billetera electrónica (PayPal, Netteller, Skrill), entre otros.

Ten en cuenta que financiar una cuenta mediante transferencia bancaria puede demorar hasta 7 días hábiles antes de que los fondos se reflejen en la cuenta.

3

Comienza a Operar

Una vez que hayas ingresado fondos en tu cuenta, puedes tradear con Bitcoin y otras criptomonedas, así como con más de 2000 activos. Opera en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea en dispositivos móviles o en la web. Si eres principiante, usa la cuenta de prueba para familiarizarte con las operaciones antes de utilizar dinero real. Es importante tener en cuenta que operar con CFDs es arriesgado y puedes perder todo tu dinero.

#1: eToro de un Vistazo: Interfaz y Experiencia de Usuario

No es solo el sencillo proceso de registro lo que convierte a eToro en un gran corredor para cualquier inversor novato. Una interfaz innovadora te permite probar diferentes funciones, incluida la creación de una lista de seguimiento de tus operaciones favoritas, consultar tu cartera o acceder a la página de noticias para conocer las últimas novedades de los mercados.

Lista de seguimiento de eToro de sus operaciones.

Un botón de filtro en el tablero principal te permite seleccionar los activos con los que deseas operar - acciones, criptomonedas, o divisas. También puedes usar el botón de configuración para establecer alertas de precios, iniciar ProCharts o habilitar el «trading con un solo clic». 

Si no tienes experiencia invirtiendo, no te preocupes. Cambia fácilmente a una cuenta de Cartera Virtual o Demo para poner a prueba tus habilidades de inversión con dinero virtual. Es un paso vital que cualquier trader experimentado le aconsejará a un principiante que quiera tener una primera toma de contacto con la plataforma antes de utilizar el dinero que tanto le costó ganar en las operaciones reales. Función de cartera virtual de eToro.

Características de eToro

  • Social trading y copy trading
  • Cartera virtual o cuenta de prueba
  • Verificación
  • Trading offline
  • Suministro de noticias
  • Análisis de los sentimientos del mercado
  • Investigación de mercados
  • Aplicación movil
  • Autenticación de dos factores
  • Tecnología STP (procesamiento directo)

Consejo del Experto para Usar eToro

Cualquiera te dirá esto antes de que comiences a usar un corredor como eToro: no empieces a operar ni uses una herramienta de inversión con la que no estés familiarizado. Un error similar sería operar con un activo que no hayas investigado o comprendido, ya que solo aumentará las posibilidades de que te equivoques. Incluso después de elegir el activo, recuerda diversificar para distribuir el riesgo y reducir la posibilidad de perder todos tus fondos si una operación en particular fracasa.
- Shameel Kazi

#2: Consideraciones Clave sobre eToro

Aunque puedes comprar y vender criptomonedas a través del corredor de eToro desde cualquiera de los países admitidos, ten en cuenta que la debida diligencia y la prudencia financiera es tu responsabilidad.

Marco normativo

Al llevar a cabo la debida diligencia sobre qué corredor utilizar, un aspecto que cualquiera te recomendaría que observes es el estado regulatorio de la plataforma. En resumen, lo que se necesita es asegurarse de que la plataforma sea confiable y segura.

eToro está autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). El número de licencia de la empresa es 7973792, lo que significa que los usuarios están protegidos por la ley que rige todos los mercados financieros, incluido el Financial Services Compensation Scheme (FSCS).

La corredora opera como eToro (Europe) Ltd, con su número de licencia HE20058 otorgado después de la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).

En los Estados Unidos, eToro USA opera como una empresa de servicios monetarios, bajo licencia de FinCEN, y también está regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), ya que está registrada por la Asociación Nacional de Futuros (NFA) ref. ID 0382918.

La plataforma también está registrada como eToro AUS Capital Pty Ltd y posee una licencia de servicios financieros (número 491139). El operador está regulado por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

Países admitidos por eToro

Desde 2006, eToro se ha expandido por todo el mundo para ofrecer actualmente sus servicios en más de 140 países y jurisdicciones. Puedes acceder a los servicios comerciales de la firma de corretaje en todos los países y regiones admitidos, incluidos:

  • Reino Unido (Reino Unido)
  • Estados de la UE
  • Rusia
  • China
  • India
  • Estados Unidos
  • Kenia
  • Nigeria
  • Brasil
  • Argentina
  • Arabia Saudita


Límites y Liquidación

Es importante prestar atención a los límites después de abrir una cuenta en eToro, ya que esta función se ha actualizado varias veces durante los últimos años.

En eToro hay cuatro tipos de cuentas: bronce, plata, oro y VIP. Los depósitos y los límites de operaciones varían según el tipo de cuenta.

Hablando de cuentas, puedes abrir una cuenta estándar o una cuenta islámica, esta última para los usuarios obligados a operar bajo la ley Sharia. También puedes optar a una cuenta profesional y una cuenta corporativa (y unirte al eToro Club) una vez que se haya determinado que cumples con los requisitos de capital específicos de la siguiente manera:

  • Plata: 5,000 $ 
  • Oro: 10,000 $
  • Platino: 25,000 $ 
  • Platino +: 50,000 $
  • Diamante: 250,000 $


Depósitos mínimos

eToro exige un depósito mínimo de 200 $ para todas las cuentas estándar o minoristas fuera de los EE.UU., excepto en las siguientes jurisdicciones:

  • Israel - donde el depósito mínimo es de 10,000 $
  • EE.UU. y Australia - depósito mínimo de 50 $ 
  • Rusia y China - 500 $


El depósito mínimo para una cuenta islámica es de 1000 $.

Otro límite para los depósitos es cuando los usuarios depositan mediante transferencia bancaria. Aquí, el corredor ha establecido un límite de 500 $ para depósitos iniciales y posteriores. El depósito máximo permitido por este corredor es de 10,000 $, lo cual se aplica en todas las regiones y métodos de pago.

Los límites en el tamaño de las operaciones en la plataforma eToro incluyen el requisito de que los usuarios tengan un mínimo de 200 $ y 5000 $ para usar las herramientas CopyTrading y CopyPortfolios.

La cantidad mínima de retiro es de 30 $.

Incluso mientras reflexionas sobre los límites anteriores, otro aspecto del uso de plataformas de corredores al que todos debemos prestar atención es la liquidez, qué es y cómo puede afectar a las operaciones. Operar a través de una plataforma que cuenta con una alta liquidez ofrece la oportunidad de acceder a mejores precios de mercado, así como disfrutar de márgenes y tiempos de ejecución de operaciones más bajos.

¿Cuál es nuestra opinión de eToro en términos de liquidez?

Como plataforma que utiliza el modelo de creador de mercado, eToro intenta garantizar una alta liquidez mediante la combinación de tecnologías de procesamiento directo (STP) y Non-Dealing Desk (NDD). Lo que esto significa es que el corredor se conecta con proveedores confiables de liquidez de nivel 1 para garantizar la ejecución de las operaciones en tiempo real.

Seguridad, Protección y Privacidad

La seguridad de los fondos de los usuarios y la privacidad de sus clientes es un área que eToro se toma muy en serio. Además de mantener la privacidad de toda la información personal de los clientes, existen medidas de seguridad adicionales que el corredor emplea para garantizar la seguridad del dinero de los usuarios.

Primero, los fondos de los usuarios se mantienen en cuentas separadas en bancos de nivel 1. Además de utilizar bancos regulados para salvaguardar los fondos de los usuarios, el corredor cumple con varias disposiciones legales. Por ejemplo, hay controles de cumplimiento de KYC y AML.

Mientras tanto, el cifrado SSL, la autenticación de dos factores (2FA) y las tecnologías MetaTrader 4 (MT4) ayudan a mantener seguras las transacciones y los fondos de los usuarios.

Tiempos de Depósito y Velocidad de Transacción

eToro acepta depósitos en una variedad de métodos. Lo que debes tener en cuenta es que cada método y proveedor específico involucrado determinará en gran medida cuánto tiempo tardan los fondos en llegar a tu cuenta.

Las transferencias bancarias a una cuenta de eToro demoran entre 4 y 7 días hábiles; el tiempo promedio para otros métodos es de aproximadamente 3 días hábiles.

Como trader, toma nota de esto, ya que puede afectar a tus operaciones en eToro. Al igual que hemos aclarado que se recomienda evaluar la liquidez de una plataforma antes de invertir en ella, tomar nota de los tiempos de depósito puede marcar la diferencia entre realizar una operación rentable o infructuosa.

Por ejemplo, es posible que realmente desees cerrar una operación a un precio determinado, pero para cuando los fondos lleguen a tu cuenta, el activo podría estar cotizando mucho más alto o haber colapsado debido a la alta volatilidad observada en el mercado.

Tarifas de eToro

Al igual que ocurre con otros corredores y plataformas de criptomonedas que ofrecen servicios de inversión en criptoactivos, los usuarios incurren en algunas tarifas cuando completan las transacciones en eToro. El corredor cobra tarifas variables en todas las transacciones y transferencias incluidas en las siguientes categorías:

Spreads

Las tarifas cobradas por los diferenciales al operar con criptomonedas varían según la moneda. Van desde el 0,75% para Bitcoin (BTC) hasta el 5% para Tezos (XTZ).

Tarifa de inactividad

Los usuarios deben saber que hay una tarifa por inactividad si una cuenta permanece inactiva durante 12 meses. En este caso, eToro cobra 10 $ al mes.

Depósitos y retiros

eToro no cobra tarifas por los depósitos, pero se aplica una tarifa fija de 5 $ a todos los retiros.

Tasas de transferencia

Los usuarios incurrirán en una tarifa cuando muevan sus criptoactivos a eToro Wallet. Esto también varía según la criptomoneda. Puedes encontrar la información en la página de operaciones del sitio web de la empresa.

Tarifa nocturna

Existe una tarifa llamada tarifa nocturna en la que los usuarios incurren cuando mantienen posiciones de venta corta durante la noche (estas se ejecutan como CFD). Si la posición se mantiene durante el fin de semana, conlleva una tarifa de fin de semana que varía según el activo subyacente.

Atención al Cliente

El sólido servicio de atención al cliente es una de las características más atractivas de eToro; una ventaja que a menudo falta en las corredurías de la competencia. El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por correo electrónico, teléfono y chat en vivo. El sitio web admite varios idiomas, y dispone de una sección de preguntas frecuentes actualizada y una página de tutoriales.

Si tienes una cuenta profesional, tienes acceso a un administrador de cuenta dedicado, con asistencia al cliente adicional disponible a través de seminarios web y eventos en vivo.

Pero esto no significa que el equipo de atención al cliente de eToro ofrezca servicios impecables. Como un área que necesita mejoras, los usuarios han notado la necesidad de que el corredor mejore el tiempo de respuesta general. Actualmente, el soporte puede tardar hasta un día en responder a las inquietudes de los clientes.

¡Regístrate Hoy!

#3: ¿Qué Diferencia a eToro de Otros Corredores?

Probablemente hayas escuchado que eToro es la mejor «plataforma de social trading» y lo que más la diferencia de otras plataformas es su característica de CopyTrader.

Si bien la función de social trading permite a los usuarios compartir ideas de inversión públicamente, la herramienta de copy trading significa que, como nuevo usuario, podrás copiar las operaciones de otro inversor por completo. Esta función de imitación también está disponible como CopyPortfolios. Con este puedes usar la herramienta para copiar una cartera completa de otro usuario, lo que proporciona una excelente manera de operar a medida que aprendes de manos experimentadas.

La Trading School es otro diferenciador clave, y esta oferta brinda oportunidades de aprendizaje continuo a través de cursos electrónicos, seminarios web y tutoriales en video. Por lo tanto, aparte de los consejos que se pueden obtener de los administradores de cuentas, se puede obtener una experiencia invaluable de la academia.

Otro aspecto del corredor que lo distingue del resto es su usabilidad. Como cualquiera que haya usado eToro te dirá, esta plataforma de corredores de activos múltiples ofrece una experiencia de inversión mucho mejor que la mayoría de sus competidores. La interfaz innovadora garantiza la facilidad de uso, tanto para los traders principiantes como para los profesionales.

Brókeres de criptomonedas alternativos

#4: Cómo Operar en eToro

Operar en eToro es algo que puede hacer fácilmente una vez que se siguen los pasos correctos. Lo primero es registrarse para obtener una cuenta, luego completar un requisito obligatorio de KYC (conoce a tu cliente) y, finalmente, continuar para financiar la billetera.

Recuerda: es importante seguir estos pasos y una vez que estés listo en este sentido, comienza tu experiencia de inversión de la siguiente manera:

Explora las Criptomonedas

eToro admite el trading y CFD de criptomonedas para 15 de las principales criptomonedas del mercado actual.

Obtén información sobre cada una de las criptomonedas admitidas iniciando sesión en el sitio web de la plataforma y navegando hasta «Trading». En el menú desplegable, selecciona «Criptomonedas en eToro».

Elige tu Moneda Favorita

Antes de elegir una moneda para negociar en cualquier corredor o plataforma de intercambio, es importante hacer siempre una investigación exhaustiva y la debida diligencia para esa criptomoneda en particular. Para aprovechar al máximo las herramientas disponibles, debes considerar el sentimiento del mercado analizando las noticias, lo que eToro permite a través de su popular función News Feed .

Otro paso crucial es realizar un análisis técnico y fundamental de cada moneda antes de decidirse a operar. De esta manera, las decisiones que tomes se basarán en el activo específico y en la imagen del mercado.

Recuerda, eToro ofrece a los usuarios dos formas de operar con criptomonedas en la plataforma. Puedes hacerlo a través del comercio de CFD o realizar la compra y venta directa de activos como Bitcoin, Ethereum, XRP y Tezos.

Como se mencionó anteriormente en nuestra reseña de eToro, este corredor también permite a los usuarios acceder a otros instrumentos financieros, además de la criptomoneda. Estos incluyen acciones, productos básicos, divisas y ETF.

Iniciar una Operación en eToro

Después de elegir tu moneda favorita, el proceso de apertura de una operación es sencillo en eToro.

Ve al panel de control de tu cuenta y haz clic en «Mercados Trading» y luego en «Comprar». Ingresa la cantidad a invertir y selecciona «Operación Abierta».

En la siguiente pantalla se mostrará la cantidad de criptomoneda que estás comprando. También se mostrará el precio de cotización de la moneda.

Una vez que comiences una operación, puedes agregar las siguientes características de trading opcionales:

Stop Loss: una herramienta de gestión de riesgos que permite cerrar automáticamente una operación perdedora para evitar más pérdidas.

Take Profit: utiliza esta herramienta para cerrar una operación rentable cuando el mercado suba.

Trailing Stop Loss: esto hará que aumente el punto de Stop Loss siempre que el mercado se dirija en la dirección de tu operación.

Finalizar una Operación en eToro

Puedes cerrar una operación de dos formas: automática o manualmente.

Como se señaló anteriormente, las herramientas Stop Loss y Take Profit cerrarán automáticamente una operación en un punto determinado.

Así es como puedes cerrar manualmente una operación en eToro:

Ve a «Portfolio» y selecciona la posición abierta que deseas cerrar.

¿Ves la X roja? Haz clic sobre ella y luego confirma tu elección haciendo clic en «Cerrar operación»  .

Para cerrar todas las posiciones abiertas en una operación, selecciona el botón VENDER y luego elige «Quiero cerrar todas las operaciones». Haz clic en «Cerrar todo» para completar la acción.

También es posible cerrar parcialmente una parte de una operación.

Navega hasta «Portfolio» y selecciona el instrumento para cerrar. Haz clic en el botón X y luego elige «Cerrar solo una parte de la operación». Confirma tu selección haciendo clic en «Cerrar operación».

Cómo Retirar su Dinero con eToro

Antes de retirar fondos de eToro, debes haber verificado tu cuenta. Los nuevos usuarios que deseen abrir una cuenta con este corredor deben tener en cuenta que no pueden retirar fondos a menos que la cuenta pase la verificación KYC (conoce a tu cliente). Deposita fondos solo después de haber verificado tu perfil.

Si todo lo demás está correcto, el proceso de retirar dinero de una cuenta de eToro es bastante sencillo y rápido.

  • En el menú de tu cuenta, haz clic en «Retirar fondos»
  • Ingresa la cantidad a retirar
  • Completa el formulario de desistimiento
  • Haz clic en «Enviar»


Si deseas transferir criptomonedas a la billetera del corredor y luego a una externa, asegúrate de haber habilitado 2FA en tu aplicación móvil.

Posteriormente puedes retirar criptomonedas mediante los siguientes pasos:

En la pestaña «Portfolio» de tu cuenta, selecciona el activo a transferir y luego «Editar operación». A continuación, haz clic en el botón «Transferir a Billetera » y confirma la selección haciendo clic en el botón «Transferir». Una vez que el criptoactivo esté en tu billetera eToro, puedes enviarlo a otra dirección.

#5: Pros y Contras

Pros

Plataforma regulada
Fácil de usar y apto para principiantes
Social Trading
Sin tarifas de depósito
Plataforma de activos múltiples
Herramientas de gráficos
Admite aplicaciones móviles y ordenadores de escritorio
La cuenta de prueba nunca caduca
Admite cuentas islámicas

Contras

Tarifa de inactividad
Criptomonedas limitadas
Cuentas solo en USD

Conclusión: ¿Es eToro Seguro?

eToro ha proporcionado desde 2007 una plataforma de inversión innovadora que es segura y en la que confían más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Además de su reputación, el corredor es una entidad registrada y posee licencias de los principales reguladores financieros en el Reino Unido, los EE. UU. y Australia. La función diferenciadora de eToro, el copy trading, ha demostrado ser un éxito entre los traders y permite que los inversores novatos se beneficien de manos experimentadas.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que eToro ofrece productos de inversión que conllevan un alto riesgo. Como es fácil perder dinero operando con eToro, la debida diligencia y el análisis exhaustivo deben acompañar a cada decisión de inversión que se tome.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto invesión en acciones y criptoactivos, como también operaciones con CFDs.

Ten en cuenta que los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de pequeños inversores pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFDs, el trading de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.

eToro USA LLC no ofrece CFDs, no hace representación ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Como la red de inversión social más grande del mundo, eToro se encuentra entre los corredores más seguros para llevar a cabo tu inversión.
  2. Sí. eToro siempre se ha esforzado por desarrollar continuamente su plataforma de operaciones. El progreso de estas innovaciones se puede ver en su hoja de ruta accesible en el sitio web oficial de eToro. La compañía ha sido fundamental en el lanzamiento del «Experimento GoodDollar», que tiene como objetivo brindar un ingreso universal básico a todos, independientemente de su posición social o situación laboral. También se han asociado con The TIE, una empresa de análisis capaz de medir la confianza del mercado en todos los mercados de criptomonedas.
  3. Sí. eToro está regulado en múltiples jurisdicciones por CySEC, FinCEN, la CFTC y registrado por la NFA.
  4. Sí. La función Copiar Cartera de eToro significa que cualquier usuario puede copiar las estrategias de inversión exitosas de otros.
  5. Sí, puedes. Además de negociar con el movimiento de precios de las criptomonedas, los usuarios de eToro pueden optar por comprar los activos reales y transferirlos a una billetera privada.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies