HomeCompararMejor billetera Bitcoin
Comienza a operar Con CoolWallet

Los 10 Mejores Billeteras de Bitcoin en 2022

Autor: Ruchi Gupta Actualizado: February 7, 2022

Los precios de los criptoactivos alcanzaron sus picos más altos a principios de 2021 de forma generalizada, en gran parte debido al crecimiento exponencial de la popularidad de Bitcoin. Dado el aumento de participación en el mercado, la demanda de billeteras de activos digitales se disparó. Bitcoin es un activo especialmente interesante en billeteras digitales debido a su inmenso valor. La gente necesita billeteras seguras y confiables para guardar sus valiosas criptomonedas.

Si te encuentras leyendo este artículo, muy probablemente estás interesado en descubrir las mejores billeteras de Bitcoin. Ya sea simple curiosidad o que necesites encontrar una para tus activos digitales, esta guía te ayudará a seleccionar algunas de las mejores billeteras de Bitcoin en 2022.

Nuestra selección de las mejores billeteras de Bitcoin

Las carteras de Bitcoin abundan, especialmente porque la moneda digital representa más del 60% del valor total del mercado de los criptoactivos. Sin embargo, encontrar la mejor billetera no es fácil, ya que tendremos que analizar multitud de opciones disponibles. Para ponértelo fácil, a continuación te mostramos una lista con algunas de las mejores carteras de Bitcoin.

1
Depósito mínimo
$10
Promoción
Puntuación de los usuarios
10
Plataforma premiada de trading de criptomonedas
11 medios de pago incluyendo PayPal
Regulado por FCA y Cysec
Comienza a operar
Métodos de pago:
Transferencia bancaria, Transferencia bancaria
Full Regulations:
CySEC, FCA
2
Depósito mínimo
-
Promoción
Puntuación de los usuarios
9.3
Soporte 24/7 disponible
sencillas y seguras cartera
Más de 45 grandes blockchains apoyado
Comienza a operar
Métodos de pago:
Full Regulations:
3
Depósito mínimo
-
Promoción
Puntuación de los usuarios
8.7
Ir en línea y mantener sus monedas
1000 monedas soportadas
seguridad transparente
Comienza a operar
Métodos de pago:
Tarjeta de crédito,
Full Regulations:
4
Depósito mínimo
-
Promoción
Puntuación de los usuarios
8.5
Los mundos más popular cartera de hardware
Comprar, administrar y asegurar su cripto en un solo lugar
Compatible con más de 100 + cryptocurrencies
Comienza a operar
Métodos de pago:
BitPay, PayPal, Tarjeta de crédito
Full Regulations:
5
Depósito mínimo
$1
Promoción
Puntuación de los usuarios
7.9
Los mundos más popular cartera de hardware
Comprar, administrar y asegurar su cripto en un solo lugar
Compatible con más de 100 + cryptocurrencies
Comienza a operar
Métodos de pago:
BitPay, Tarjeta de crédito
Full Regulations:

¿Cuál es el Propósito de una Billetera de Bitcoin?

Una billetera de criptoactivos es un emplazamiento digital desde donde se puede enviar, recibir y almacenar dichos activos, como Bitcoin. La billetera de criptoactivos no es algo físico, sino un software. Este software puede venir en muchas formas, incluso dentro de un dispositivo hardware, en una hoja de papel o como un paquete para instalar en un ordenador de escritorio o dispositivo móvil.

Pero, si los criptoactivos no son activos materiales, ¿qué guarda la billetera exactamente? Para responder a esta pregunta consideremos las características de las monedas digitales. Es bien sabido que existe una moneda digital, Bitcoin, sin forma física. Las criptodivisas son simplemente una serie de letras y números que un ordenador puede leer y descifrar.

Todo el concepto de criptomonedas se basa en un sistema criptográfico que depende de claves para su identificación. Dos tipos de llaves representan las monedas que tienes. Primero, una clave pública. Esta clave se puede compartir y está asociada con la dirección de la billetera, y es lo que otros en el cripto-verso usan para identificarla. La segunda clave es una combinación secreta que solo tú debes conocer, y por eso se llama clave privada. Una clave privada autentica y cifra tu identidad.

Necesitas la clave privada para acceder a tu clave pública, la cual lleva la información de las firmas de tus transacciones públicas y la dirección de Bitcoin. Una transacción solo es posible cuando tus claves públicas y privadas se disponen correctamente. A estas alturas seguramente intuyes que una billetera de Bitcoin almacena tus claves privadas para proteger tus monedas y firmas de transacciones.

Este concepto es interesante, y quizás te lo parezca aún más después de descubrir cómo funcionan las carteras. Imagina por un momento que una billetera de Bitcoin es similar a tu cuenta bancaria. La dirección pública sería tu número de cuenta. Es el número que compartes para que las personas te envíen dinero (en este caso, Bitcoin). Además, las personas a las que tú envíes monedas también podrán ver esta dirección pública.

La dirección pública es exclusiva para ti, lo que significa que ninguna otra persona podrá recibir monedas en tu lugar. Pensemos de nuevo en la cuenta bancaria. Debido a que el número de cuenta bancaria es público, cualquiera podría reclamar que es suya. Por ello, los bancos suelen solicitar documentos de identificación, como una firma y un código PIN, si utilizas el cajero automático. Todas estas son medidas de seguridad que aseguran que solo tú puedas reclamar la cuenta y su contenido.

Extrapolemos esta idea a las carteras de Bitcoin. La clave privada es, en este caso, la contraseña que te da acceso a la billetera. Como tal, cada billetera Bitcoin tiene una clave pública (cuenta bancaria) para identificación pública y una clave privada (código pin) para legitimar el reclamo sobre la billetera.

Dijimos al principio que el software de una billetera de criptomonedas puede venir en diferentes formas, así que deja que te lo expliquemos a continuación. Una billetera de Bitcoin puede ser un software que puedes descargar e instalar en tu ordenador (la billetera solo puede funcionar en un dispositivo específico porque las claves no se pueden replicar). Esto es lo que llamamos «billetera de escritorio». Algunas carteras de escritorio son de código abierto y otras son prémium.

El otro tipo de billetera es una billetera móvil. Este programa está incluido en una aplicación móvil que se puede descargar desde una tienda de aplicaciones móviles. La billetera móvil es la billetera de software más conveniente, a diferencia de la billetera de escritorio, porque puedes llevarla contigo fácilmente. Puedes, por ejemplo, escanear códigos QR en el punto de venta del supermercado y pagar tus compras.

También hay carteras online o carteras web. Puedes usar estos tipos de billeteras sin descargar ningún software en tu dispositivo. Estas ofrecen la mejor comodidad, aunque a expensas de la seguridad, ya que son las más vulnerables a los piratas informáticos.

Las billeteras de hardware son simplemente software dentro de un dispositivo hardware, como una memoria USB. El hardware te pedirá que introduzcas tu contraseña por seguridad. Este tipo de billetera brinda una mayor seguridad en comparación con todas las opciones mencionadas anteriormente, pero no más que las billeteras de papel. Una billetera de papel implica una hoja de papel con un código QR. En este caso, la única forma en la que alguien ajeno a ti podría acceder a tu billetera sería que se hicieran con dicha hoja de papel.

Cómo Encontrar las Mejores Billeteras de Bitcoin

1

Verifica las Características de Seguridad que Ofrecen las Billeteras de Bitcoin

Las billeteras de Bitcoin son de dos tipos: las que siempre están conectadas a Internet y almacenan tus claves privadas en la red («hot wallets» o billeteras calientes) y las que las almacenan fuera de la red («cold wallets» o billeteras frías). Las billeteras calientes enfrentan riesgos de seguridad por parte de los piratas informáticos, pero las billeteras frías son seguras siempre que las guardes apropiadamente. Aunque las carteras calientes ofrecen más comodidad, la seguridad debería ser más relevante.

2

Verifica las Tarifas de las Billeteras de Bitcoin

La mayoría de las carteras de Bitcoin cobran tarifas cuando los usuarios envían monedas a otras carteras para cubrir las tarifas de la red (también llamadas tarifas de minero) y mantener la infraestructura de seguridad de la cartera. Por lo general, las billeteras más seguras cobran tarifas más altas, pero puedes encontrar algunas con tarifas más bajas y servicios competentes. Debes priorizar las funciones de seguridad, ya que la mayoría de las tarifas se encuentran dentro de un rango similar.

3

Características Adicionales de las Billeteras de Bitcoin

La seguridad es una de las preocupaciones principales cuando hablamos de carteras de Bitcoin. Algunas billeteras ofrecen seguridad de alto nivel a través de sus dispositivos físicos con protección adicional mediante códigos PIN. No hay mejor demostración de cómo las carteras de Bitcoin pueden fusionar comodidad y seguridad. El almacenamiento de monedas en un código QR impreso en papel también es una característica adicional interesante.

¿Son Seguras las Billeteras de Bitcoin?

El almacenamiento de Bitcoin era un gran problema en el pasado, cuando los únicos servicios que se podían utilizar eran casas de intercambio, como Mt. Gox. Si estás familiarizado con la historia de Mt. Gox, sabrás que el exchange perdió el dinero de millones de clientes tras un ataque de piratería importante. Afortunadamente, la industria aprendió de la tragedia y comenzó la carrera para crear las carteras de criptoactivos más impenetrables.

Además, las primeras carteras eran voluminosas y llenas de errores. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar rápidamente en 2013, después del lanzamiento de las primeras billeteras de Bitcoin dedicadas. Desde entonces, han aparecido numerosas carteras en el mercado, y la mayoría se ha desempeñado de forma exitosa en materia de seguridad.

Hoy en día, el sector de billeteras de criptomonedas opera como una industria seria en sí misma, especialmente después de que los activos digitales comenzaran a adquirir protagonismo. Las empresas de criptoactivos son ahora entidades profesionales que tienen licencias para operar y la lista de billeteras seleccionadas en esta guía incluye las que están autorizadas/reguladas. Por lo tanto, las billeteras de Bitcoin son hoy más confiables que nunca.

Conclusión

A medida que Bitcoin continúa sacudiendo las finanzas tradicionales, crece la necesidad de seguridad a nivel bancario. Poco a poco, las carteras de Bitcoin se han puesto a la altura y sus servicios han ido mejorando paulatinamente. Las carteras también pueden facilitar la compra y venta de Bitcoin, un servicio muy crítico requerido por todos los usuarios.

Las billeteras de Bitcoin son una necesidad hoy en día. Diferentes proveedores han creado productos únicos, pero la seguridad sigue siendo el enfoque principal. Si bien la mayoría de las billeteras son seguras, las billeteras frías cuentan con funciones de seguridad adicionales a aquellas de las billeteras calientes.

Preguntas frecuentes

  1. Una billetera de Bitcoin es un programa cuya función principal es almacenar cadenas especiales de caracteres que representan las claves públicas y privadas de un usuario. El programa facilita las transacciones de Bitcoin de la misma manera que una cuenta bancaria facilita las transacciones en moneda fiduciaria.
  2. Sí. Las carteras de Bitcoin están disponibles en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes almacenadas en Google Play de Android o en la App Store de Apple. Este es el tipo de billetera más conveniente porque puedes usarla en cualquier lugar.
  3. Una billetera de Bitcoin caliente es aquella que almacena las claves públicas y privadas en línea. Estas carteras son vulnerables a los piratas informáticos.
  4. Sí, esta es la billetera de Bitcoin más segura, ya que ningún pirata informático podría acceder a ella. La billetera es simplemente un código QR impreso en papel normal que puedes almacenar de manera segura.
  5. Sí, varias carteras de Bitcoin admiten múltiples activos digitales.
  6. Sí, numerosas carteras de Bitcoin afirman que los usuarios pueden realizar transacciones de forma anónima. Sin embargo, creemos que es difícil lograr el anonimato total, considerando que los usuarios revelan su identidad a través de sus direcciones públicas y que la cadena de bloques de Bitcoin registra los detalles de la transacción de forma inmutable.
  7. Tus prioridades, lo que desees hacer con las monedas y la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar determinarán cuál será la mejor billetera para ti. Si la seguridad es tu única prioridad, comprar una billetera de papel podría ser la mejor opción. Sin embargo, una billetera fría podría ser ideal para usuarios que buscan seguridad y acceso rápido a los activos digitales al mismo tiempo.
  8. Este es un tipo de billetera de Bitcoin diseñada para instalarse en tu ordenador de escritorio o teléfono inteligente.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies