HomeNoticiasFondo de jubilación australiano para invertir en cripto ya que ofrece cobertura contra la inflación

Fondo de jubilación australiano para invertir en cripto ya que ofrece cobertura contra la inflación

noviembre 24, 2021 Por

Todavía estamos considerando los aspectos regulatorios de tales inversiones, dijo un vocero.

Rest Super, el fondo de jubilación con sede en Australia, ha anunciado que los activos digitales formarán una parte importante de la cartera de la empresa de gestión de fondos de jubilación en los próximos años.

Con la adopción de criptomonedas en rápido aumento en todo el mundo, las inversiones en activos digitales se han convertido cada vez más en una estrategia crucial de diversificación para las instituciones financieras tradicionales.

En la reunión general anual de la compañía celebrada ayer, el director de inversiones, Andrew Lill, dijo a las partes interesadas que Rest Super está listo para convertirse en el primer fondo de jubilación del país en invertir en criptomonedas. Sin embargo, considerando la volatilidad inherente del mercado de activos digitales, la compañía apunta a proceder "con cuidado y cautela", dijo:

"Sigue siendo una inversión muy volátil, por lo que es probable que cualquier exposición de asignación que hagamos a las criptomonedas sea parte de nuestra cartera diversificada, ya que inicialmente es una asignación bastante pequeña que, con el tiempo, puede acumularse".  

Lill declaró que la criptomoneda y la cadena de bloques ofrecen a los miembros una exposición basada en la tecnología que puede actuar como una "fuente estable de valor". Además, destacó los beneficios de la criptomoneda como cobertura inflacionaria para explicar la decisión de la compañía.

En una declaración posterior al evento, un portavoz de Rest aclaró que si bien la compañía definitivamente estaba considerando las criptomonedas como una de las formas de diversificar los ahorros para la jubilación de sus miembros, las inversiones en activos digitales en el futuro cercano eran poco probables:

“Actualmente estamos realizando una investigación exhaustiva sobre la clase de activos antes de tomar cualquier decisión. También estamos considerando los aspectos regulatorios y de seguridad de invertir en esta clase ".

Rest Super administra más de $ 46.8 mil millones en activos de más de $ 1.8 millones de miembros.

Si bien el sector de jubilaciones de $ 2.4 billones ha sido cauteloso a la hora de invertir en el mercado de cifrado, esa tendencia podría ver algunos cambios leves en el futuro, declaró recientemente el jefe de divisas de Queensland Investment Corporation, Stuart Simmons. Sin embargo, considerando la naturaleza de la industria, la inversión en criptografía " probablemente representará un goteo, en lugar de una inundación" , agregó.