Páginas web con licencia en las que registrarte
El mundo de las criptomonedas tiene fama de ser una especie de «salvaje oeste», en el que los malos actores intentan con frecuencia victimizar a los nuevos inversores. Una forma de protegerte es leer siempre los Términos y Condiciones (T&C) de cualquier página web con la que interactúes.
Términos y condiciones
Al llevar a cabo un negocio financiero online a través de una página web, el proveedor de servicios tiene que describir claramente sus servicios para que el usuario conozca sus derechos y responsabilidades. Éstos se describen en la página de términos y condiciones.
Los términos y condiciones pueden a veces ocultar los límites de depósito y retirada, los límites condicionales de la cuenta, las excepciones a las garantías y otros términos complicados. Asegúrate siempre de que entiendes cualquier acuerdo que aceptes. Además, recuerda que el incumplimiento de los términos y condiciones de una página web puede dar lugar a la cancelación de tu cuenta y a la posible pérdida de tus fondos.
Conozca a su cliente (KYC)
Cuando registras una nueva cuenta en una página de trading online, se te envía un enlace de confirmación a tu bandeja de entrada para que lo confirmes. Cuando hagas clic en el enlace, tu cuenta será validada y podrás seguir proporcionando tus documentos de identificación personal, como un permiso de conducir o un pasaporte internacional. La verificación se completa al instante o en 24 horas en la mayoría de las plataformas. Todo este proceso es requerido como parte de las normas KYC y la mayoría de las webs actualmente lo hacen cumplir en sus plataformas.
Límites de depósito, retirada y límites condicionales de la cuenta
La mayoría de las plataformas tienen límites de depósito y retirada de fondos para determinar la cantidad de fondos que puedes depositar en un día/mes. Estos límites varían de una plataforma a otra y también dependerán de tu país de residencia. Se recomienda comprobar siempre los límites de depósito y retirada antes de registrarte en una plataforma. Estos límites se establecen para proteger la cuenta en caso de fraude ya que las retiradas ilimitadas podrían significar que un pirata informático podría borrar tu cuenta en cuestión de segundos.