HomeTezosComprar Tezos

Aprenda dónde y cómo comprar Tezos (XTZ): una guía para principiantes

Tezos logo
Tezos (XTZ)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Tezos se abrió camino en la escena de las criptomonedas a partir de su ICO en julio de 2017. La blockchain de Tezos ahora es funcional y también ofrece una funcionalidad de contrato inteligente. La forma en que se estructuró el diseño de la blockchain, resulta superior a Bitcoin y Ethereum. Lo más destacado es el hecho de que fue diseñada para ser preparada para el futuro, ágil y sensible a la actualización y la reinvención.

Tezos XTZ se ha mantenido como una criptomoneda líder desde su lanzamiento y se encuentra entre los 20 principales activos digitales por capitalización de mercado. Su distribución regular de recompensas a carteras XTZ activas es un incentivo para los inversores en criptomonedas. Los usuarios pueden comprar Tezos en muchos exchanges de criptomonedas directamente a cambio de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o de otras criptomonedas.  

3 cosas que debes considerar antes de comprar Tezos

1

Potencial futuro

Si hay una blockchain que está pensada para el futuro, es Tezos. Está estructurada para responder a los cambios tecnológicos de vanguardia y a las exigencias circundantes, para mantenerse relevante en el espacio blockchain. Ha aumentado sus operaciones con el lanzamiento de su contrato inteligente, que está claramente dirigido a corporaciones y organizaciones comerciales. Hasta ahora, el gigante bancario francés SGB ha adoptado Tezos para desarrollar una moneda digital nacional.

2

Oferta / Disponibilidad

Hay un total de 749 708 525 XTZ en circulación con el 80 por ciento asignado a inversores, mientras que el 20 por ciento se divide entre la Fundación Tezos y Arturo & Kathleen Breitman, autores del código y el documento técnico de Tezos. Tezos opera como una blockchain impulsada por el protocolo de Prueba de participación (PoS), donde los validadores anclan la red en función de su depósito de seguridad y son recompensados por su integridad y rendimiento con el pago de XTZ.

3

Comunidad leal y dedicada

Tezos preparó el escenario para la primacía de su comunidad con la inauguración de la Fundación Tezos. Esto ha ayudado a centrar sus esfuerzos en la construcción de una comunidad descentralizada que se ocupa del bienestar de todos los interesados. Encontrarás desarrolladores, validadores, inversores y publicistas impulsando la agenda de Tezos para convertirse en una red líder del mundo blockchain.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Tezos

Los brókeres y los exchanges facilitan el acceso inicial al mundo de las criptomonedas. Varios exchanges son omnipresentes en estos días, ofrecen diferentes opciones y trabajan con diferentes modelos operativos. Estos son los pasos más importantes que debes seguir para comprar Tezos.

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Tezos

Si deseas comprar Tezos, el primer paso es encontrar una plataforma con la que te gustaría trabajar. Si bien existen varios brókeres y exchanges, debes elegir el que cumpla con todos tus requisitos. A veces, descubrirás que, si bien un exchange en particular puede ser muy conocido, podría ser demasiado costoso para ti o no aceptar las formas de pago con las que quieras depositar tus fondos.

Cuando examines las funciones y características de un exchange estarás en una mejor posición para decidir cuál es la mejor opción para ti. Coinbase es extremadamente popular entre los blogueros y los medios de noticias criptográficas en los Estados Unidos, pero su estructura de costos podría no ser muy favorable si compras un monto elevado de Tezos. Binance ofrece tarifas más bajas que resultan más atractivas si compra Tezos regularmente y en cantidades más altas. Coinmama también es otra buena opción. De igual forma, puedes comprar CFDs de Tezos y futuros a través de brókeres como eToro y Pepperstone, o exchanges como Bitmex y Binance.

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Cuando te registras en una plataforma de criptomonedas, debes proporcionar una dirección de correo electrónico, una contraseña y algunos documentos de identificación personal para verificar tu cuenta. El registro es gratuito y la verificación de una nueva cuenta se puede completar casi de inmediato en varias plataformas. En estos días, la mayoría de los exchanges requieren que envíes una selfie como parte de los requisitos KYC para validar los documentos de identidad que has proporcionado.

Si bien algunos inversores consideran que los requisitos KYC son innecesarios, es importante tener en cuenta que todas las plataformas reguladas se adhieren estrictamente a esta función. Las plataformas no reguladas pueden prometer la omisión de la verificación KYC, pero el riesgo de pérdida, los bajos estándares y la falta de responsabilidad representan riesgo que no deberías tomar.

Paso 3: Depósito de fondos

Antes de comenzar a operar, tendrás que ingresar fondos a tu cuenta. En algunas plataformas, se exige un depósito mínimo de 250 $ mientras que otras no tienen tales restricciones. eToro requiere un depósito mínimo de 200 $, mientras que Binance no tiene ninguna limitación. En Coinmama, el depósito mínimo depende de la forma de pago que estés utilizando y puedes comenzar a operar desde 50 $. Puede realizar depósitos mediante transferencia bancaria, PayPal y tarjeta de débito / crédito.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Tezos

Cada intercambio ofrece un monedero digital gratuito al comprar XTZ. Si estás comprando XTZ para una inversión a largo plazo, necesitarás un monedero dedicado de software o hardware, al que se accede con una clave privada.

Además de los exchanges, si operas en un bróker, podrás negociar con contratos de futuros y CFD. En un exchange como Binance o Bitmex, el trading de márgenes y los futuros también están disponibles. Al operar con márgenes, puedes apalancarte en dinero de plataforma, y la diferencia entre el valor de su transacción y tu capital disponible se convierte en el margen. Esto implica estrategias sofisticadas que requieren experiencia y comprensión de cómo funciona el mercado.

Paso 5: Pasos opcionales

Estas recomendaciones adicionales son opciones a considerar si te interesa ganar más dinero:

  • Staking de XTZ

XTZ comenzó con el staking mucho antes que otras criptomonedas. Cuando colocas tus XTZ en un monedero o exchange específico, podrás ganar una pequeña recompensa de forma regular. Esos pequeños retornos son como pagos de intereses para incentivarte a comprar y mantener el activo digital.

  • Compra la caída

Algunos inversores compran XTZ con regularidad y venden cuando hay un fuerte movimiento al alza. También puede esperar a que bajen los precios hasta un mínimo antes de comprar XTZ y vender cuando el precio repunte. Como estrategia de inversión, comprar barato funciona cuando sabes que el activo en el que estás invirtiendo tiene una trayectoria de crecimiento previsible o un valor subyacente.

Formas de pago disponibles para comprar Tezos

Los inversores que desean comprar Tezos disponen de una amplia variedad de formas de pago. Los brókeres y exchanges ofrecen una gama de alternativas entre las que destacamos las siguientes:

  •  Comprar Tezos con efectivo

Si deseas comprar Tezos con efectivo, es posible que puedas realizar un depósito bancario en la cuenta de la plataforma. Esta opción no está disponible en algunas plataformas y jurisdicciones.

  • Comprar Tezos con tarjeta de crédito / débito

Comprar Tezos con tarjeta de crédito es probablemente la opción más común. También puede utilizar una tarjeta de débito en muchas plataformas. La rapidez es el procesamiento de la transacción es la principal ventaja de esta opción, aunque es posible que deba pagar una comisión mayor.

  • Comprar Tezos mediante transferencia bancaria

Cuando realizas una transferencia bancaria para comprar Tezos, debse tener en cuenta que los pagos nacionales o locales se procesan más rápido. Las transferencias bancarias internacionales pueden tardar hasta 2 días o más.

  • Comprar Tezos con otras criptomonedas

Puede comprar XTZ con criptomonedas como BTC o ETH en muchas plataformas. Esta opción se procesa rápidamente y representa un gasto menor en cuanto a comisiones si no hay congestión en la blockchain.

  •  Compra Tezos con PayPal

Puedes comprar Tezos con PayPal en plataformas como Coinbase o eToro. Cabe señalar que la aceptación de esta forma de pago es limitada para inversores fuera de América del Norte y Europa.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Tezos?

Depende de la plataforma y la forma de pago. Las tarifas de transacción son importantes ya que ayudan a mantener a flote los exchanges y brókeres. Las tarifas comerciales resultan de los cargos de la red que surgen de los movimientos del monedero del vendedor al del comprador. Además, también debes considerar las tarifas de transacción, que dependen de la forma de pago que hayas elegido. Si bien el exchange Binance puede permitirse reducir sus tarifas debido a su gran número de usuarios, no todas las plataformas pueden hacerlo.  

Si estás buscando reducir tus gastos operativos o si eres un trader habitual, puedes considerar usar Binance y elegir BNB como pago predeterminado para reducir aún más tus cargos. Si compras una sola vez o a largo plazo, es posible que tengas menos preocupaciones al usar eToro, Coinmama o Coinbase.

Consejo de los expertos para comprar y vender Tezos

Algunos inversores en criptomonedas pierden la motivación cuando dejan pasar buenas oportunidades. Los expertos explican que en todos los mercados surgen oportunidades con regularidad y, si se pierde una, tan sólo debes estar atento a la próxima. Esto es importante si desea tener éxito invirtiendo en Tezos. No hay ningún individuo que pueda aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado. Necesitas controlar tus emociones para operar de manera rentable.

Cómo saber el mejor momento para comprar Tezos

Tezos ha fluctuado entre un máximo de 4,48 $ y un mínimo de  1,02 $ durante el año pasado. Entre estos rangos de precios, ha habido subidas y bajadas. En los movimientos alcistas, los precios pueden ser testigos de un aumento continuo durante semanas, pero incluso en un período bajista, todavía hay picos y valles de precios. Como inversor, lo más importante es entender cómo funcionan los mercados criptográficos. Siempre surgirá la oportunidad de operar de manera rentable, y no existe un mejor momento para comprar Tezos. Lee blogs y reseñas de criptomonedas para obtener más información sobre el comportamiento del mercado y cómo operar de manera rentable.

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

El precio de la moneda Tezos fluctúa continuamente. Detrás de los movimientos de precios se encuentran los sentimientos que se derivan de la economía global, las regulaciones y noticias específicas de la industria, como la adopción de blockchain por parte de multinacionales líderes. Los sentimientos negativos podrían llevar a algunos inversores a vender XTZ y los desarrollos positivos harán que más personas compren Tezos. Todos los escenarios anteriores se reducen a la oferta y la demanda que, en última instancia, es la que determina el precio de las criptomonedas.

Si bien las recompensas de XTZ empezaron mucho antes de que comenzara el reinado de las DeFi, el reciente impulso para colocar tokens a cambio de recompensas ha atraído más atención al staking de Tezos. Cualquiera que tenga algunos tokens en un monedero Tezos obtiene XTZ adicionales como pago de intereses de forma continua. El staking regular o elevado también sirve para hacer subir el precio de mercado de XTZ.

Cómo vender Tezos

Vender Tezos a través de un bróker, puede ser la opción más fácil y rápida. Otros inversores eligen vender XTZ a través de de un exchange, y esto les permite elegir entre una amplia variedad de opciones de retiro en criptomonedas, o dinero fiat.  

Dado que las personas venden su XTZ por diferentes razones, también es posible que algunos prefieran usar brókeres que solo ofrecen retiros fiduciarios. Los inversores que buscan convertir su XTZ en monedas estables como USDT o USDC estarán mejor atendidos en exchanges como Coinmama o Binance. Los inversores que tienen CFDs de Tezos, se les paga la diferencia al final del plazo del contrato. 

Preguntas frecuentes

  1. Sí. XTZ obtuvo el visto bueno del banco más grande de Francia, Societe Generale Bank, para servir como su blockchain operativa para la investigación de CBDC.

  2. No. Tezos no es un un valor y no ha sido clasificado como tal por la SEC de EE. UU. ni en ninguna parte del mundo.

  3. Si. Tezos utiliza el protocolo PoS, que requiere un depósito de seguridad antes de que los validadores puedan ser parte de la red. Esto sirve para disuadir el mal comportamiento, ya que el depósito se pierde si un validador es acusado.

  4. Sí. Tezos se ha negociado a aproximadamente 1,04 $ en el último año y actualmente está por encima de 2,15 $, ofreciendo más del 100% en ROI.

  5. Sí. La transparencia es un sello distintivo de blockchain y todas las transacciones están disponibles para el escrutinio público

  6. Sí. Tezos es una de las primeras monedas en permitir el staking. Puedes ganar más XTZ cuando compras y mantienes XTZ en un monedero indicado o en un exchange participante.

  7. A medida que se alojan más dApps en la blockchain, se generan más tarifas además de los cargos de red normales para las transacciones de monedero. Esto aumenta el valor de XTZ a medida que aumenta su viabilidad.

  8. Tezos tiene suficiente potencial para ser sostenible y continuar creciendo. El gobierno de la comunidad y sus casos de uso son suficientes para evitar que falle.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies